Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 28 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 408

Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

  1. #76
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Un AV de 200€, pero con una etapa pro de 200€ mueves 4 dynaudio y te sobra
    Con el A/V más barato que lleve salida de previo independiente para los canales que necesitemos + etapas multicanal, los que se arrugan antes son si acaso el Arcam , NAD en comparación... y lo mejor es que de precio te sale mucho más barato. Los que hemos comparado ambos tipos de sistemas lo sabemos perfectamente

    Por cierto, entre un amplificador cuyo consumo máximo son 730w y otro que te da por ejemplo 1500w, SÓLO hay una diferencia máxima de alrededor de 3dB... 3dB para nada es una diferencia abismal. El doble de sonoridad )(o que escuchamos como el doble de fuerte) se corresponde exactamente a 10dB de diferencia.


    Un saludete
    muerte696 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #77
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Si, una etapa pro seguro tira bien, pero la calidad de sonido dudo mucho que sea tan bueno como una etapa hifi, ya se que esto esta muy discutido y es un tema tabu
    Yo que he tenido varios de ambos puedo y realizado blind test con numerosos probadores puedo afirmar que la calidad de sonido es la misma a un precio irrisoriamente menor que un AV de los que se están comentando en el hilo.


    Ah!... lo importante es también la eficiencia... y si no fijaos en el monstruoso y sobrevaloradíso Arcam AVR600 de 4500 boniatos en sus días .. la potencia real que daba en sus días en un banco de pruebas:




    http://www.soundandvision.com/conten...-labs-measures
    http://www.soundandvision.com/receiv...0_av_receiver/

    Hay amplificadores analizados por esta misma web que por 7-8 veces menos de precio dan mínimo la misma potencia real


    Esta afición está plagadita de mitos


    Un saludete


    P.D.: http://www.arcam.co.uk/_docs/avr600e_manual.pdf
    Con 1.5KVa de consumo maximo
    Última edición por atcing; 21/03/2015 a las 00:40
    muerte696 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #78
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Y ahora con un Arcam AVR 400 de en sus días 2500 boniatos:



    Arcam AVR400 A/V Receiver HT Labs Measures | Sound & Vision
    Arcam AVR400 A/V Receiver | Sound & Vision

    Vaya, hombre... un más de lo mismo en cuanto a potencia real, que no supera a muchos amplificadores de entre 400 y 600 euros.


    Un saludete


    P.D.: http://www.arcam.co.uk/ugc/tor/avr40...-F-DE-NL_3.pdf
    Con 1.5kW de consumo máximo
    Última edición por atcing; 21/03/2015 a las 00:42
    muerte696 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #79
    principiante
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    97
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Bueno, creo que he entendido lo que estais diciendo y puedo incluso admitirlo. Bien, no pienso gastarme más de 1.600-1.700€ en el avr/etapa pro/ etapa hifi/ampli, etc...
    Por otro lado me he enamorado de esas cajas y me van a llevar 1 año pagarlas - sin intereses, menos mal- de modo que si por ese precio conoceis algun avr que mueva esas cajas bien y de forma proporcional a su calidad, pues por favor, decírmelo. Si eso no puede ser, y tiene que ser otra cosa, en ese caso podría ser un avr+una etapa, que al fin y al cabo, es lo que yo dije desde el principio. Un avr para las películas y una etapa para la música. Eso es lo que me hizo decidirme por esas cajas, puesto que pensaba por lo que leí que son unas muy buenas cajas. Para escuchar música, quiero unas cajas buenas y esas ya me van a costar mucho pagarlas. No tengo ni idea de si ese subwofer estará a la altura, si no lo está, por favor decirme que alternativas tengo que no superen los 1.200€

    Entonces, recapitulando y resumiendo, necesito un avr + etapa, o un avr que esté a la altura por si solo, o un avr que esté a la altura para películas + una etapa como toca. La cosa es que si no hay un avr por ese precio que esté a la altura por si solo, existe la posibilidad de comprar una etapa primero y después con el tiempo comprar un avr. Todos lo demás altavoces que compre serán activos. Después de esa pareja y ese subwofer u otro que me digais, compraré otro subwofer igual. De modo que primero tendré un 2.1 y seguido un 2.2 y así sucesivamente.
    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

  5. #80
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Haciendo caso omiso a las chorradas que dice esta persona!!!! Una etapa si no tienes un buen previo la calidad va ser una basura, una etapa lo unico que hara sera ampliar la señal procediente de un av, asi que este mismo tiene que estar a la altura para que el sonido sea bueno, de noser asi es mejor que te estes quieto

    Si quieres te doy el telefno de una persona que tenia un anthem 500 y un etapon de los gordos y vendio todo para poner un av de arcam, consiguiendo un resultado mucho mejor con sus cajas y esta persona a aparte ya tuvo denon, onkyo y demas aparatos
    La decision es tuya, con un buen av tendrias suficiente, ahora bien si le quieres hacer caso a las personas con pajaritos en la cabeza que lo unico que hacen es poner pruebas a ciegas las cuales ya estan hechas a drede para hacer ver que productos baratejos tiran mejor que uno de alta gama pues tu mismo
    Nadie mejor que tu apreciara las diferencias entre distintos aparatos

    Lo tienes facil, pruebas un av con las dynaudio y luego te dejo el mio sin compromiso

    Veras las mentiras q se dicen por aqui

    Actin sinceramente me das pena poniendo graficas con watios, cuando cualquier experto en el tema sabe que lo mas importante es el amperaje

    Por que no buscas info sobre los amprerios del arcam y de un yamaha o denon

    Seguro lo triplica... !!!!!! Xd
    Keef y muerte696 han agradecido esto.

  6. #81
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Actin me parece irrisorio que intentes dejar a la altura del betun al que esta considerado el mejor av del mercado por numerosas revistas y expertos, enserio me das pena si crees que por que pongas una grafica con watios me vas hacer creer que un Av de 400 euros es mejor, es que me entra la risa sinceramente jajaja

    Que te crees q me deje 5000 euros en el?? Tranquilo que no estoy tan loco!!! Me salio casi a mitad de precio no te preocupes xd
    Cando quieras lo enfrentamos a un av de los tuyos con una etapa a ver que hacen
    El que pierda paga una cena y estan todos de testigos
    Eso si las cajas a mover tienen que ser cosa buena ehh
    Esas dynaudio ppr ejemplo serian buenas .

    He visto estos aparatos mover columnas de 27.000 euros tan altas como yo, centrales de 9.000 mas anchos que una television y los cabrones ni se despeinan, cuanto mas le das mejor suenan!!!! Te crees que le tengo miedo a un av de gama baja???? Pues no la verdad
    Ya digo esta una cena en juego, cuando quieras y juntamos a unos cuantos del foro

    Basta ya de engañar a la gente andaaa
    Keef y muerte696 han agradecido esto.

  7. #82
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Opino que llevais el tema a extremos.

    Personalmente , encuentro absurdo gastarse mas de 2000 euros en un av, es el componente que mas actualizamos por la constante actualizacion que los someten (nuevos codecs audio, funciones añadidas, nuevas conectividades etc)

    Tampoco soy partidario de un av de gama baja con salidas pre-out , para añadirle estapas . Sigue siendo un aparato capado en funcionalidades y calidad , a pesar de solucionar su potencia, utilizarlo de previo no seria lo correcto para un buen equipo.

    Mi opinion es que la virtud esta en el termino medio, la diferencia entre un av gama medio-alta y gama alta , suele ser su mayor seccion de amplificacion. El sistema de calibracion y las funciones extras son las mismas.
    Añadiendole una etapa a un av de este tipo ,consigues todas las funciones del alto y mayor potencia que ningun av del mercado.
    En la furura venta del av por renovacion no perderas tanto y una buena etapa no se devalua.

    Añadir un detalle a todo lo comentado, si el tema economico no es un problema, yo tambien me compraria el mas caro y avanzado, aunque solo sea por el placer de tener un producto mas elitista y exclusivo, reconozco que soy de los que prefiere pagar 160 euros por una camisa ralph lauren que 20 euros por una de zara , sabiendo que las dos cumplen su funcion .



    saludos.
    Última edición por kaos26; 21/03/2015 a las 12:07
    muerte696 y Gabriel vazquez han agradecido esto.

  8. #83
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Pues claro que si hombre!! Un pantalon de 100 euros va ser mas comodo, y mas duradero que uno del chino de 20 euros, por que un producto mas caro en el 95% de los casos va estar mejor fabricado, con mejores materiales y con procesos de elaboracion mas cuidados... Pero siempre hay excepciones ehh, a veces algo muy caro puede salir mal, lo bueno es que las marcas prestigiosas no quieren quedar mal y perder el cliente por lo que te solucionaran el problema en la mayor brevedad posible, a mi eso personalmente me gusta, pero oye tiene que aver de todo en este mundo

    A mi la musica y el cine me encanta y por eso me gusta ahorrar y hacer el esfuerzo en conseguir buenos productos, en mi caso inverti en un buen av por que lo tengo todo en el, un previo etapa son dos cacharros y mas cableado y ya tengo suficiente y te aseguro que no tengo falta de potencia!!! Es impensable ponerle una etapa al av que yo tengo

    Pero bueno el que quiera tener una etapa por el simple hecho de que no se devaluan con el tiempo comobien dices pues es una opcion perfectamente respetable
    Pero como dije en un equipo tiene q estar todo en equilibrio y si el previo procesador no esta a la altura pues la etapa no hara bien su cometido, al margen de lo que otros piensen...

    Y no hay nada mas que hablar, si el amigo quiere esas dynaudio por que le gusta su estetica, le gusta la marca y sobretodo le gusta su sonido pues adelante!!!! Son cajas de 1 division. Ahora bien, la electronica tieneq estar a la altura, no cometas el erro que yo cometi (malvender un denon 2113, para comprar un x4000 con el fin de mover mejor mis aria 936..., por que la diferencia fue minima!!!)

    Un saludo

  9. #84
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Pero como dije en un equipo tiene q estar todo en equilibrio y si el previo procesador no esta a la altura pues la etapa no hara bien su cometido, al margen de lo que otros piensen...
    Totalmente de acuerdo. Una etapa amplificará las bondades o los defectos de un previo.

    Saludos
    kaos26, muerte696 y Gabriel vazquez han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #85
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Pos eso mismo
    No estoy diciendo que haya que gastarse 10.000 euros en un previo, por que ahi estas entrando en otro mundo que no es hifi, sino high end y en ese caso si que le doy la razon a acting y muchos foreros que es una locura, ahi estas pagando exclusividad solamente, yo tengo escuchado equipos de 60.000 euros y llega un momento que no aprecias diferencias, a noser que la sala sea enorme (cosa que muy pocos tenemos) y unos altavoces de grandes dimensiones pueden llenar la sala mejor, pero son casos aislados, ni tanto ni tan poco, pero usar un av de 400 euros como previo para añadir una etapa yo no lo veo bien, al menos para mis gustos y exigencias

    Quieres un buen 5.1?? Que te parece los monitor audio silver? En negro con los conos en blanco son impresionantes (al menos para mi) y en su dia los escuche y sonaban de miedo, quizas que mas refinado que mis antiguas aria 936, tienen muy buenos acabados y las moverias mejor con un av como ese denon

    Nose son solo ideas, a mi me gusta ese equipo xd
    muerte696 ha agradecido esto.

  11. #86
    principiante
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    97
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Como si admite a papa noel bajando por la chimenea!!!!! Ese av no es para unas dynaudio de semejante calibre que os lo digo yo...
    De hecho mi antiguo x4000 era 6-16 omios y ahora el nuevo x4100 es 4-16omhios y tienen la misma potencia mismo chasis y mismo todo, solo le cambiaron las entradas de hdmi 2.0 y 4 chorradas mas pero es el mimo aparato, esas dynaudio mas bien son para amplis de dos canales con buena entrega de corriente como puede ser el onix de un buen colega que tira mas que su antigua etapa de mas de 30 kilos de peso, mueve sus audiovector avantgarde como la mantequilla ajjaja

    Y en cuanto al sub pues yo lo escuche y es un buen producto, lleva los conos y el mismo sistema que las kef blade de 27.000 euros osea que no creo que haya problema con el, otra cosa es que son 1200 eurillos de sub que es bastante pero es un aparato que no me importaria tener en mi casa jaja
    He mirado el Onix y saca 2x600W a 4 ohmios, cuando las cajas son recomendables de 25 a 250w. A ver, creo que no me he explicado bien. Voy a comprar esas cajas de Dynaudio y voy a tardar 1 año en pagarlas, lo que significa que durante ese año, no voy a comprar nada más. O sea, nada de comprar conjuntos completos.
    La idea es comprar o un buen avr, o n conjunto avr/previo + etapa, o una etapa y más adelante un avr. Lo que digo es que no me importa comprar una etapa estereo, con las cajas Dynaudio + el subwofer y aguantar así 1 año y después seguir con el avr y las demás cajas. Pero la cosa es que de momento no voy a gastar más de 1.600€ en eso.
    1.600€ del aparato + 3200€ de las cajas + 1.200€ del subwofer. ya es muchísima pasta, MU CHÍ SI MA. Al menos para mi.
    No quiero un equipo que me cueste 1.000€ en total, porque para eso me voy al mediam... o al carrefo... y me compro un conjunto y no pierdo el tiempo aquí. Quiero un buen equipo, pero no uno de 60.000€ porque no puedo pagarlo. Ni siquiera puedo comprar esas cajas. Por eso las compraré, pagándolas a plazos, de modo que no quiero meter la pata.
    Seguro que Atcing sabe de aparatos que por 1.600€ - 1.700€ están de lujo, aunque no den todo lo que dicen, al igual que RegMaster y seguro que Gabriel Vázquez, sabe de previos + etapas que son increibles por ese precio.
    Presupuesto inicial para el/los aparato/os: 1.700€
    " " para las 3 cajas: 4.400€
    Ya dije que las demás cajas, serán activas, para no necesitar un avr de 6.000€ para arriba. Hay cajas activas muy buenas tanto como las pasivas o más.
    Un saludo.

  12. #87
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Corrijo... El onix son 130watios por canal, y olvidate de mirar watios para comprar un producto de hifi por que es una tonteria!!!!!

    Lo digo siempre, los watios es como los pixeles en una camara, hay otros muchos mas factores a tener en cuenta...

    Ahora bien vamos por partes, me perdi un poco en lo que has escrito, no soy quien para decir esto pero creo que tienes un cacao importante, veo que eres nuevo en esto (no tiene nada de malo por que todos lo fuimos, y yo cada dia aprendo mas...). Y quieres comprarte unas pedazo dynaudio de mas de medio millon de kalas namas para empezar, cuando no sabes como suenan ni nada (o eso me das a entender)

    Piensa que esas dynaudio quieren una buena alimentación y repito, olvidate de watios, por que ponga que con 25 watios las mueves no pienses que un av de 200 euros por que mero hecho que ponga 130 watios en las especificaciones las va mover!!!! Sonar claro que sonaran,pero no como deberian

    Necesitarias un av britanico de 2000 lereles mínimo


    Por que no compras (previas audiones para ver si te gustan o no) unas monitor audio silve, que valen 1200 eurillos la pareja y las cuales las moverias perfectamente con ese denon que tanto te gusta... Y mas adelante pones central, traseros y sub, poco a poco y sin prisas, asi hice yo

    Pero nose sinceramente me descoloca tu postura, el hecho de irte a por cajas de semejante calibre sin tener claro que av pondras, ni haber hecho pruebas antes...

    Nose yo sinceramente no puedo ayudarte mucho mas sorry

    Espero que encuentres el equipo ideal para ti
    muerte696 ha agradecido esto.

  13. #88
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Sinceramente no me gusta decirle a nadie lo que hacer con su dinero y me dedico a exponer ideas para quien quiera las pille y quien no, no.

    Si tu inversión en las dyn es por estética, marca o capricho, me parece perfecto. PERO estoy viendo que vas a financiarlas y casi que me veo en la obligación de "intervenir":

    Cuando invertimos en algo normalmente esperamos una serie de beneficios al aumentar el capital, "la pela". En este mundo los "acabados", los controles de calidad, los materiales...todo eso hay que en cierta manera pagarlo pero sin duda hay algo que no esta puramente ligado al precio, y es precisamente la función principal del producto que buscas: La reproducción sonora.

    ¿Por qué? Hay muchas respuestas, la principal sin duda es que nos movemos en la física del sonido, en el "simple" movimiento del aire, estudiado desde hace muchos años. También añadimos a la ecuación que el principio por el que funcionan los altavoces, tiene "mas años que el sol" malamente hablando y que en las ultimas décadas muy poco se ha inventado y añadido a esto. Y así podríamos seguir hablando de amplificadores, lectores, cables, donde no hay magia alguna.

    La verdadera cuestión que pocos se plantean y que determina en mas de un 95% el sonido que nos llega es "La sala", su colocación dentro de ella, sus medidas y la absorción/difusión presente en ella. No hay mas y donde no hay mas no se puede buscar. Eso si algunos lo intentaran mil y una veces, sin verdadero éxito, solo aparente hasta que llegue el "calamonazo" de turno.

    Ejemplos de estos tienes bastantes tanto en foros españoles como extranjeros y uno de los nuestros que viene al caso es Pecci y su "delirios profanos":

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Atención: "LADRILLO INSIDE"

    Hola

    En las últimas semanas he sufrido una auténtica revolución (totalmente inesperada) en lo acústico en mi sala y en general en cuanto a esta afición y he de decir que de manera un poco casual

    Desde que compré las F2 en febrero de 2012, las pobres han sufrido el rechazo de mi mujer. Siempre le habían parecido unas "cajas de muerto" aunque para mí eran las cajas más bonitas que habían pasado por mi sala y además con un sonido impresionante, contundente, con graves extensos (medidas bajaban a 24 Hz), medios potentes y muy presentes y agudos suaves gracias a su tweeter de cinta. Pero reconozco que unas cajas de 65kg y 1,4m de altura no eran precisamente "WAT friendly". En los últimos meses había aumentado su nivel de presión hacia las cajas y solo me decía que tenía que venderlas y buscar otra cosa.

    Desde hacía también más de un año estaba con unos altavoces traseros que ya tenían más de 25 años (uno de los primeros altavoces "de verdad" que tuve) y que además de tener ya las cajas destrozadas, tenían un sonido muy chillón que ya no me gustaba. Bien, pues con la única intención de cambiar mis vetustos altavoces traseros, decidí comprar unos Behringer Truth 2031P. Eran baratos, tenían muy buenas críticas en foros extranjeros y nacionales y de esta forma probaba unos monitores de estudio de campo cercano, dónde mi experiencia era nula. Además, como tenían muy buenas críticas, si no me gustaban las vendía perdiendo muy poco dinero y listo.

    Compré los Beh en junio, llegaron en una semana y me dispuse a probarlos como traseros. Recuerdo que le dije en plan de cachondeo a mi mujer: "Si suenan bien, vendo las F2" (estando seguro que era prácticamente imposible que sonaran como las F2). A mi mujer se le abrieron los ojos como platos y todos los días me preguntaba si ya había tomado una decisión de lo que le había "prometido"


    Hice una prueba rápida de la Beh como frontales sin apoyo de sub encima de 2 taburetes de cocina mal posicionadas. El resultado fue en parte el esperado. Evidentemente, la presión alcanzada y la contundencia de las F2 en estas condiciones eran imbatibles.

    El doble woofer de 8" y el tamaño de la caja imponían su ley en las frecuencias más bajas. Además, el grave de las Beh en mi sala era fofo y retumbón. En general el sonido no me convencía. Nada que ver con el de las F2, que además le tenía perfectamente ecualizadas. Pero aún así, noté algunas cosas que me hicieron pensar. Por un lado, una escena impresionante, con una ubicación perfecta de instrumentos tanto en anchura como en profundidad y por otro lado una sensación de sonido "real" increíble. Los metales, los violines, las voces, etc "estaban" ahí. Cono si no hubiera nada entre ellos y el punto de escucha. Así que decidí darles otra oportunidad en mejores condiciones.

    Posicioné las cajas correctamente, las apoyé con el Sub cortándolas a 90 Hz (para poder tratar los problemas que tengo en mi sala en esas frecuencias sobre todo) y ecualicé un pelo el mismo. El sonido mejoró una barbaridad, apareció el extremo grave (obviamente por la incorporación del sub) y se limpio la escena pero tenía una zona medio-grave aún muy descontrolada. Hice una medición de las cajas y vi el problema. La respuesta desde los 90 hasta los 200Hz era una montaña rusa, muy parecida a la de las F2 aunque algo más plana. Obviamente la sala define la respuesta de las cajas en gran medida en ese rango de frecuencias. Dado que solo tengo un ecualizador y que el sub había que ecualizarlo sí o sí, la solución más rápida fue cortar las cajas a 200Hz. Muy arriba, lo sé, pero por probar... El problema es que a esas frecuencias, los graves ya son direccionales y pueden jorobar la escena pero como tengo el subwoofer en el centro de la sala, justo detrás de la mesa de electrónica, pensé que podía funcionar.

    En estas condiciones, el sonido conseguido fue magnífico. Por un lado encontré la pegada de las F2 gracias al subwoofer (incluso mejoré esa pegada) y por otro pude disfrutar de la escena impresionante de las Beh, y su realismo con cualquier tipo de sonido.

    Sin duda tenía el mejor sonido que jamás había escuchado en mi sala y también escuché uno de los mejores sonidos que jamás había escuchado en cualquier sala. Ahí había un grave extenso y controlado, unos medios con un timbre espectacular y unos agudos nítidos, incisivos pero nada cansinos ni a volúmenes elevados que creaban una escena sonora absolutamente impresionante haciendo que las cajas desaparecieran y el sonido fluyera alrededor de ellas y saliera desde la pared trasera.

    El cambio fue tan radical que tuve que llamar a 2 foreros con experiencia que conocen muy bien mi sala y mi equipo para corroborar lo que yo estaba escuchando por que el tema era difícil de digerir y además quería evitar cualquier tipo de subjetividad y de síndrome del "cacharrito nuevo" Y ambos llegaron a la misma conclusión: Aquello sonaba de coña. (uno de ellos, si quiere, puede contar su parte de la historia, también muy entretenida, je,je)


    La venta de las F2 fue el siguiente paso. Aún sabiendo como sonaban las Beh, fue una venta dolorosa (para mi mujer no, evidentemente) porque correctamente ecualizadas eran unas cajas que dejaban sin habla a quien las veía y escuchaba y porque las tenía un especial cariño, ya que las compré con la sensación de haber llegado al final del camino pero "a la fuerza ahorcan" y la realidad era la que era. Me consta, no obstante, porque he hablado con él, que su nuevo dueño está disfrutando de ellas en una sala de 50m2 y que está realmente satisfecho con su sonido, dinámica y presencia.

    A partir de ahí, solo había que optimizar el sistema, y plantearse si cambiar todo el conjunto multicanal a cajas Behringer. La venta de unos Behringer B2030P (las hermanas pequeñas de las B2031P) de segunda mano me animó a probarlos como central, ya que son de 8 ohm y se podían conectar en paralelo. Aquí el cambio con el pedazo de central HiVi Swans 5.2C que aún tengo en venta no fue tan grande (realmente son matices), aunque de nuevo la sensación de realidad en las voces y por supuesto una tímbrica exacta con los frontales han sido puntos a su favor así que se han quedado como central definitivo

    Por último, otra pareja de 2031P para los altavoces traseros (con unas sensaciones buenísimas en cuanto a "escena" trasera) y unos soportes para los frontales finalizan el nuevo conjunto "HiEnd" (porque quitando su precio, que es de risa, creo que lo es) que me he montado.

    Al precio del conjunto hay que añadir un buen Sub de al menos 12" y en mi opinión un sistema de ecualización para el mismo. En cualquier caso, por un precio irrisorio he conseguido el mejor sonido estéreo y multicanal que he tenido nunca en mi sala y uno de los mejores que haya podido escuchar a lo largo de mi vida independientemente del precio del mismo.

    Pero no todo es color de rosas con estas cajas. Paso a enumerar sus puntos negativos:

    1.- Estas cajas solas, sin estar cortadas y sin un sub, tienen un sonido que no es fino, al menos en mi sala y para mi gusto. Su grave poco controlado ensucia el medio y en general toda la escena. Además, en salas grandes y a altos SPL, pueden quedarse cortas. Creo que para que den lo mejor de si mismas (independientemente de mejorar el SPL máximo alcanzado) han de cortarse y apoyarse con un sub y desde luego al menos éste ha de ecualizarse. Eso encarece el precio final del conjunto, desde luego aunque hay opciones HUM que tampoco disparan tanto el tema.

    2.- Trabajan a 4 ohm así que no vale cualquier amplificación. Un Av multicanal de gama básica probablemente no aguante un SPL muy elevado sin que se queme o entre en protección. La solución pasa por ampli serio, etapa de potencia que maneje cargas de 4 ohm con soltura o pasarse a las versiones activas, las 2031A, que además tienen más ajustes previos a la ecualización. En mi caso, con mi etapa de potencia, que maneja cargas de 2 ohm sin problemas, preferí tirar por la versión pasiva.

    3.- Son monitores de campo cercano. Yo los estoy escuchando a menos de 3 m y no tengo desfallecimientos de ningún tipo ni pérdida de escena, llegando a 100 dB sin ningún problema. Desconozco a partir de ahí cual es su rendimiento porque no me interesa. Quizá haya perdido un pelo respecto a las F2 (ahora he quitado el puente de la etapa de potencia y entrega solo 150W canal cuando antes estaba por encima de los 300W) pero en cualquier caso ese pelo lo pierdo por encima de 108-110 dB de punta y rara, rarísima vez escucho a esos niveles ni siquiera en multicanal salvo la típica prueba para que los amiguetes alucinen

    3.- Su sonido es real, crudo, sin aditamentos. Es lo que yo entiendo por Alta Fidelidad pero puede ser un sonido que no guste a todo el mundo precisamente por eso. A la gente le gusta el sonido coloreado de algún modo y eso estas cajas no lo dan.

    4.- Son unas cajas feas, feas a rabiar, sin cubreconos y con una estética "pro" indiscutible. Es algo que cuesta encajarlo y si mis F2 eran poco "WAT Friendly" por tamaño, estas lo son por aspecto. Mi sala ha dejado de ser llamativa visualmente pero sinceramente, eso me da igual

    5.- Desconozco el deterioro de las cajas con el paso de los años. He visto en foros extranjeros que hay gente que las tiene desde hace más de 5 años con un uso intensivo y sin problemas, pero me mosquea que en la propia Thomann vendan el repuesto del woofer (baratísimo , eso sí). Confío en que al estar cortadas tan arriba, el woofer de las mías sufra poco y dure muchos años pero la duda ahí queda.

    Os dejo unas fotos de como ha quedado la sala, y algunas medidas de las cajas, aunque hay muchas por ahí en internet mucho más exhaustivas. Para que veáis la linealidad de las cajas en el punto de escucha, en estas curvas solo está ecualizada la zona de los 25 a los 200 Hz. El resto es la respuesta de la caja en mi sala. A 1/6 de suavizado estoy en +-2,5dB en punto de escucha desde 800 Hz a 15 KHz. (Ojo que la escala vertical está en pasos de 2 dB) Con otro ecualizador (algo que me podría plantear en un futuro) son unas cajas que en punto de escucha se pueden quedar por debajo de +-2 dB en todo el rango de frecuencias sin forzar para nada la ecualización, al menos en mi sala. Pero tal y como están me gustan tanto que no se yo si me decidiré a ecualizar la zona media y aguda












    Medición del 5,1 (el sub integrado ya en los canales principales) En este caso, el subwoofer está cortado a 80 Hz. El resto es la respuesta de las caja en mi sala. La zona aguda es practicamente calcada en las 5 cajas. La respuesta desde 400 Hz en todas las cajas está en +-3dB sin ecualizar. Solo hay un desmadre importante del surround izquierdo de unos 7 dB en torno a los 90 Hz que podría corregir si corto el sub un poco más arriba (100-110 Hz) pero entonces si podría hacer el grave direccional en explosiones traseras y la verdad es que en lo que he escuchado hasta ahora, no noto para nada esa punta así que de momento así se queda.



    Medida en estéreo, para música, con el sub integrado y el sistema respondiendo desde unos 25 Hz. El sub cortado a 200 Hz. De nuevo, la zona media y aguda es prácticamente idéntica en ambas curvas sin necesidad de ecualización. Con más calma le daré otro repaso a la zona de por debajo de los 200 Hz pero el resultado actual ya es impresionante.




    En fin, esto es lo que hay. Espero que la charla haya servido para sembrar alguna duda en la gente sobre la HiFi, lo que nos venden y lo que pagamos por cosas que realmente no lo valen. Espero que no haya sido un post muy pesado (largo ya se que si)


    Un saludo
    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...ml#post1272413

    Estamos hablando(los beh 2031p), de unos altavoces de denostada marca y menos de 200€ la pareja, frente a dos columnas "hifi" de mas de 7.000€. El tema da para plantearse muchas cosas.

    Lo que no es de recibo es que alguien tenga que hipotecarse porque "le han dicho" que dejándose ese dinero aquello sonará mejor, cuando rotundamente es mentira. Si quieres mejora invierte esos 3000€ en un estudio/tratamiento acústico por profesionales y veras la diferencia.


    Y a mi me sigue quedando la duda, ¿Piensas que tu inversión ayudará a obtener una mejor calidad sonora?

    Un saludo!
    Última edición por Taboadax; 21/03/2015 a las 18:03
    RegMaster, alfanut, b69082001 y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #89
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Estoy contigo, las dynaudio son excelentes cajas pero hipotecarse para comprar unas cajas las cuales no ha escuchado en su sala, y las cuales van ser usadas con una electronica algo limitada para ellas pues no lo veo biable yo tampoco, el tema pecci lo tengo leido y me alegro por el, me alegro que haya conseguido el sonido que siempre quiso, aunque no tiene por que gustarme al 100% a mi u otros foreros
    Lo de usar el sub para estereo yo lo hago pero solo con musica comercial, en plan erick pryce david gueta etc, lo que viene siendo house y dance jejeje los graves son mas envolvetes y parece que estas en una buena disco xd
    Pero para jazz o cosas asi prefiero que solo suenen las cajas, noto un sonido mas contundente en ellas
    Pero claro siempre influira la colocacion de las cajas la acustica etc..., el sonido es pura fisica de eso no hay dudas
    muerte696 ha agradecido esto.

  15. #90
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Por favor, necesito consejo para sistema completo, Denon avr-x5200w + altavoces.

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Corrijo... El onix son 130watios por canal, y olvidate de mirar watios para comprar un producto de hifi por que es una tonteria!!!!!

    Lo digo siempre, los watios es como los pixeles en una camara, hay otros muchos mas factores a tener en cuenta...

    Ahora bien vamos por partes, me perdi un poco en lo que has escrito, no soy quien para decir esto pero creo que tienes un cacao importante, veo que eres nuevo en esto (no tiene nada de malo por que todos lo fuimos, y yo cada dia aprendo mas...). Y quieres comprarte unas pedazo dynaudio de mas de medio millon de kalas namas para empezar, cuando no sabes como suenan ni nada (o eso me das a entender)

    Piensa que esas dynaudio quieren una buena alimentación y repito, olvidate de watios, por que ponga que con 25 watios las mueves no pienses que un av de 200 euros por que mero hecho que ponga 130 watios en las especificaciones las va mover!!!! Sonar claro que sonaran,pero no como deberian

    Necesitarias un av britanico de 2000 lereles mínimo


    Por que no compras (previas audiones para ver si te gustan o no) unas monitor audio silve, que valen 1200 eurillos la pareja y las cuales las moverias perfectamente con ese denon que tanto te gusta... Y mas adelante pones central, traseros y sub, poco a poco y sin prisas, asi hice yo

    Pero nose sinceramente me descoloca tu postura, el hecho de irte a por cajas de semejante calibre sin tener claro que av pondras, ni haber hecho pruebas antes...

    Nose yo sinceramente no puedo ayudarte mucho mas sorry

    Espero que encuentres el equipo ideal para ti
    Hombre, de acuerdo en que la potencia de salida declarada no es la única característica importante de un ampli, pero reconocerá que, al menos, es una forma mucho más precisa de caracterizarlo que lo de "av britanico de 2000 lereles"

    Saludos.
    muerte696 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 6 de 28 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. consejo de compra altavoces para sistema atmos
    Por MidLyC en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2014, 03:13
  2. Por favor, necesito consejo de como aprovechar altavoces B&W
    Por _Junco_ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2013, 10:13
  3. Receptor AV Para Sistema de altavoces JAMO S 606 Dudas sobre Watios que necesito
    Por viper96 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2010, 14:21
  4. Presentación y consejo altavoces para sistema estéreo
    Por kro2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2009, 16:23
  5. Solicito consejo para sistema altavoces JBL 5.1 y amplificador
    Por Macarri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2007, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins