Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda conexion magnat 202 novato

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 jul, 14
    Mensajes
    82
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda conexion magnat 202 novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Tengo unos Magnat 202 y los voy a conectar a un Yamaha 477

    No tengo ni idea cual es la forma correcta de hacerlo.

    Veo que en el interior de cada conector del altavoz hay una pieza de plástico. En uno es de color rojo y en otro es de color negro. ¿Esas piezas tengo que quitarlas verdad?

    Hay "clavijas", veo que se llaman bananas, con las que se puede conectar el cable al altavoz de una mejor forma. ¿Se puede hacer esto con los 202? ¿Qué bananas debo pedir o buscar? O ¿simplemente pelo el cable y lo conecto?

    He comprado un cable de 2,5 mm de sección. Mi cable va a medir 4 mts y ahora veo que en el manual pone que para longitudes de 4 mts o superior recomiendan una sección mayor ¿qué opinais?

    Los altavoces he de ponerlos tumbados ¿sabeis si es perjudicial hacerlo?

    Disculpas por anticipado porque seguro que habeis tratado estas cuestiones en otros hilos pero no las encuentro.

    Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    69
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Duda conexion magnat 202 novato

    Buenas recoil! Para conectar los altavoces, desenrosca las clavijas y te quedará libre el orificio de entrada para poner el cable. (tanto en los altavoces como en el receptor) El capuchón de plástico no se quita si conectas directamente el cable. Para meter el cable, pélalo y enrosca el cobre desnudo antes de introducirlo en la clavija.
    Con las bananas es más fácil conectarlos y desonectarlos, pero si los vas a tener siempre cableados no deja de ser un poco absurdo utilizarlas.

    El tema de la sección, yo lo tengo cableado todo con 2,5 y perfecto. No creo que tengas problema para salvar esos 4mts.

    Los altavoces se diseñan de manera que estén siempre apoyados sobre su base. De aquí que normalmente lleven unas patitas o puntas de desacople. Si apoyas directamente un lateral al suelo/estanteria las vibraciones del altavoz se transmiten al apoyo y por tanto puede producir algún tipo de distorsión en frecuencias bajas.

    Un saludo!
    MI SALA

    TV:
    LG630V
    AVR: Yamaha RX-V477

    Frontales: Magnat Supreme 802
    Central: Magnat Supreme Center 252
    Surround: Magnat Supreme 100
    SW: looking for...

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 jul, 14
    Mensajes
    82
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda conexion magnat 202 novato

    Muchas gracias.

    En un principio no creo que tenga problemas con transmisión de vibraciones. Los voy a poner sobre unas bases de foam que creo me van a servir para prevenir ese problema. Estéticamente es una aberración pero no se va a ver mucho pues el altavoz está bastante alto (aquello de lo de los agudos a la altura del oido ni de coña)

    Mi duda radica en si voy a dañar el altavoz al tenerlo en una posición para la que no sé si ha sido diseñado.

    Y ya que menciono la elevada altura a la que pondré los altavoces hay algo que pueda hacer para "compensar" ese problema

    Gracias

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    69
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Duda conexion magnat 202 novato

    No creo que llegues a dañar el atavoz, además al tratarse de un altavoz de estantería sus medidas no son tan dispares como las columnas, y por lo tanto no creo que modifique mucho la audición. Por el tema de situarlos tan altos... si no te queda otra opción, con una buena ecualización puede que llegues a compensarlo.

    Saludos!
    recoil ha agradecido esto.
    MI SALA

    TV:
    LG630V
    AVR: Yamaha RX-V477

    Frontales: Magnat Supreme 802
    Central: Magnat Supreme Center 252
    Surround: Magnat Supreme 100
    SW: looking for...

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Duda conexion magnat 202 novato

    El unico problema que te podria dar al ponerlos tumbados, podrian ser las vibraciones.
    recoil ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Duda conexion magnat 202 novato

    Hola,
    Voy a aprovechar este hilo para no crear uno nuevo por el momento.
    La historia es que quiero unos magnat 102 para colocarlos como altavoces de efectos junto a trió frontal monitor audio bx2+centre.
    El problema viene en cuanto a la ubicación:
    - En primer lugar, los tengo que colgar a la pared y esto por lo que he leido no afecta.
    - Para seguir, los tendría que colgar mas altos que mi oído porque el respaldo del sofa me coge hasta la cabeza, por lo que los altavoces empezarían donde termina mi cabeza mas o menos. En tal caso, sería mejor colocarlos en horizontal, con el tweeter mirando hacia mi, para que queden mas cerca los agudos?
    Entiendo que tendría que poner los dos a la misma altura, porque uno de ellos que nos coge el lateral del sofá si que podríamos ponerlo mas abajo. Poner el otro en el otro lateral lo descarto porque iría muy lejos al tener un sofá de 3,5 metros.
    - Y por último, entiendo que es importante que los traseros estén enfrentados con los delanteros aunque no los pueda instalar a la misma altura.
    Gracias y perdón por el tostón.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión Magnat 302a.
    Por realmadridista en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/2020, 08:48
  2. Duda Sub Magnat Monitor 201/202a vs magnat Betasub 20a
    Por kevinmapherson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/03/2015, 00:33
  3. Duda conexión AV (Novato)
    Por Juan13 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2015, 19:58
  4. conexión altavoces Magnat Supreme 100
    Por Noninoan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2014, 19:30
  5. duda de NOVATO NOVATO!!!
    Por fernanlopez2002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2006, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins