Hola a todos,

Estoy buscando montar un 2.0 (ampliable a 2.1 en un futuro si fuera necesario) o un 2.1 directamente, de alta fidelidad.

El sistema que quiero montar tiene varias peculiaridades, lo primero es que va a ir conectado directamente a la tv, ya que en el salón actualmente no tengo nada mas que la tv, y está la utilizo además de para ver cine y demás, como reproductor musical con radios, yourube o mi propia música por usb.
Por lo tanto los altavoces me servirían ademas de para esuchar musica, para el resto de usos de la tv.

El salón es rectangular de unos 5,5x3,5 metros, donde la tv (y los futuros altavoces) se encontrarán en el medio de la pared larga y el sofá en frente. La distancia de visionado (o del receptor al emisor de sonido en este caso) es de unos 2,5-3m.

En principio mi presupuesto es bastante bajo, unos 200€.

He descartado las barras de sonido (por 200€ las que hay tienen una calidad pésima ademas de que me taparia parte de la pantalla de la tv ya que del mueble a la parte inferior del marco de la tv sólo hay 5cm, tiene un pie muy bajito).
He descartado los home cinema, por que por 200€ son bastante malos todos, y ademas no quiero un sobrecoste por tener un 5.1 mas reproductor... cuando no lo necesito, lo que quiero son unos buenos altavoces para música aunque me mejoraran claramente el sonido de la tv para el resto de cosas.

Dicho esto en un principio la mejor opción que barajaba era la de unos monitores activos de campo cercano, en concreto llevaba mucho tiempo echandole un ojo a estos M-Audio BX5 D2 - Thomann España para montarme un 2.1 en el pc junto a un sub tipo Samson Resolv Sub 120A Subwoo B-Stock - Thomann España.
En este caso cogería sólo los monitores de momento, y en un futuro si fuera necesario ampliaria con el sub, pero ahora mismo mi presupuesto no da para las dos cosas.
El caso es que este sistema estaba pensado para el pc, y ahora mismo lo que quiero montar es para el salón conectado a la tv por lo que me surgen muchas dudas:
-¿es válido este sistema para el uso que le voy a dar? me explico, los monitores de estudio activos de campo cercano están pensados para ser escuchados a unos 60cm, formando en un triángulo equilatero con el receptor, y yo sin embargo los estaría utilizando a una distancia de cerca de 3 metros, y los altavoces a cada lado de la tv a 1,5m de distancia entre si, así que tengo duda de que vaya a obtener buena calida de sonido.
-¿podría conectarlo a la tv? tengo una sony kdl 48w605 y evidentemente como todas las tv no tiene salida de sonido xlr .. sino las tipicas analógicas en jack y la óptica, no se si podría conectar la tv a los monitores en el caso de que fueran una buena solución.
-¿podría tener ruido? he leido que la señal que llega a los monitores tiene que ser muy buena, y al conectarlos a la tv podría sacar ruidos de la tv, es cierto? en dicho caso, podría solucionarse con una caja de simetría para aislar la señal?

Bueno, en caso de que fuera una buena solución, teniendo en cuenta todos los puntos expuestos (sobretodo me preocupa la distancia de escucha), iría a por ellos de cabeza, ya que con un presupuesto de 200€ no voy a encontrar esa calidad de sonido en ninguna otra cosa.

En caso de que no fuera una buena solución, que me recomendaríais? he visto tambien altavoces hifi de cono de 5" también por precios similares que no tienen mala pinta, pero son pasivos y requieren de ampli por lo que habría que añadir otros 200€ para uno medio decente y se doblaría el presupuesto, cosa que no quiero que pase de 200€..

Pues lo dicho, necesito ayuda, monitores o sino que cogeríais?
Gracias de antebrazo