Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Etapa de potencia pro Yamaha PC6501N. Ruido con ventiladores. Fan-Mod.

  1. #1
    principiante Avatar de lopezdeandres
    Registro
    24 sep, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Etapa de potencia pro Yamaha PC6501N. Ruido con ventiladores. Fan-Mod.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos.

    Tengo una etapa de potencia pro Yamaha PC6501N con la que estoy muy contento, gran sonido y potencia a raudales, pero que tiene una pega...

    Los ventiladores, desde el mismo momento que enciendes la etapa, están todo el rato sonando y su sonido es muy elevado. No se activan únicamente cuando son necesarios (con en la gama P de Yamaha. En la gama PC, la que yo tengo, están todo el rato funcionando).

    ¿Alguien podría decirme si para esta etapa se puede hacer el fan mod y donde puedo consultar cómo hacerlo? He leído que se pueden cambiar los ventiladores por unos de PC más silenciosos, o que incluso se pueden anular los que lleva y dejarla sin ventiladores (había pensado en hacerlo y dejarla sin ellos de lo que me molesta el ruido que producen).

    Muchas gracias a todo@s!!

  2. #2
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Etapa de potencia pro Yamaha PC6501N. Ruido con ventiladores. Fan-Mod.

    Hola,

    No veo por internet qué ventiladores lleva esta etapa. Lo que puedes hacer es quitarle la tapa y echarle un vistazo a los ventiladores, en el centro del ventilador suelen llevar una pegatina y verás el voltaje.
    Lo más probable es que lleve de 24v, y tengas que echar mano de ventiladores de ese voltaje, puedes encontrarlos en ebay o webs americanas.
    Si tienes suerte y tiene ventiladores de 12v, como las behringer, puedes reemplazar con cualquier ventilador de pc estándar del mismo tamaño, de 80, 100 o 120mm.

    Otra opción, más friki, que es la que yo uso, es anular esos ventiladores y reemplazarlos por unos de 12v de buen caudal y silenciosos, a tu gusto (por ejemplo Artic cooling F12 uso yo en las Behringer). En lugar de alimentarlos con la placa de la etapa, mediante alargador y splitter en Y de 3-4 pines lo alimento con el PC que tengo al lado, de esta forma puedo controlar también las rpms según uso.

    PD. Te respondo por aquí el privado también

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ruido ventiladores muy molesto.
    Por litos1979 en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/05/2015, 12:39
  2. Etapa de potencia pro Yamaha PC6501N. Ruido con ventiladores. Fan-Mod.
    Por lopezdeandres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2015, 11:14
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/2014, 11:41
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2013, 10:12
  5. Este ruido de los ventiladores es normal en la PS3???
    Por asrael en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/2010, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins