Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Franquicias que cayeron en el olvido....

  1. #16
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Franquicias que cayeron en el olvido....

    ....por no hablar de Perfect Dark.....

  2. #17
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Franquicias que cayeron en el olvido....

    o de rare directamente : uhhhhhhhhhhhhhhh yo me lo pensaria antes de programar para....................
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  3. #18
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Franquicias que cayeron en el olvido....

    La próxima vez hablaré de Panzer Dragon
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  4. #19
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Franquicias que cayeron en el olvido....

    La saga Panzer Dragoon consta de 4 partes(5 si contamos el Remake del primero en PS2,pero salieron 3 para Sega Saturn y 1 para xbox).


    PANZER DRAGOON (Sega Saturn,1995).





    Sinopsis
    En el primer juego de esta serie nos metemos en el personaje de Keil Fluge, un cazador de bestias que por azares del destino se encuentra entre la batalla de dos dragones. El caballero que monta al dragón azul es herido de muerte y traspasa a Keil el conocimiento necesario para guiar a Solo Wing y evitar que el Dragón Oscuro alcance “La Torre”, una misteriosa ruina que alberga un tremendo poder. Estos hechos se enmarcan dentro de un mundo apocalíptico, fruto de una guerra que prácticamente ha asolado todo, y en el que los seres humanos conviven con diversas criaturas de origen desconocido.
    En los comienzos de la Saturn, allá por 1994, se formó en SEGA Japón un grupo de programación con seis diseñadores, cuatro analistas y cinco programadores. Dicho grupo se llamaria Team Andromeda.

    Para su primer juego escogieron una temática fantástica, y querían que no se pareciese a nada de lo que había en el mercado en esos momentos. Para ello Manabu Kusonoki ideó un universo alternativo, con un lenguaje propio, y una historia que se hizo más y más compleja con el paso del tiempo.

    Durante el desarrollo, el equipo decidió programar sus propias librerias gráficas, y crearon otras utilidades a las ofrecidas por SEGA, con el objetivo de exprimir al máximo el hardware de la Saturn.

    La mezcla de elementos naturales y tecnológicos es algo que hace especial a “Panzer Dragoon“. Para plasmar este efecto se valieron del dibujante francés Jean Giraud -también conocido como Moebius-, que hizo el storyboard y las ilustraciones del juego. De hecho, existen ciertos paralelismos de la historia con una obra anterior de este dibujante: Arzach.

    Otro aspecto que cuidaron fue el lenguaje utilizado por los personajes. Lo denominaron “Panzerese“, y deriva del Latín, el Alemán y el Japonés.

    Yoshitaka Azuma se encargó de dar un aire místico a la banda sonora del juego, con reminiscencias celtas y épicas en general, valiéndose de Tomoyuki Hayashi para la orquestación.

    Toda esta atención al detalle y al diseño no serviría de nada si “Panzer Dragoon” no fuese un buen juego. Afortunadamente apostaron por una mecánica simple, que recuerda a juegos como “StarFox” o a “AfterBurner“, y que ha consolidado el género denominado “Shooter on rails”.

    Montados en el dragón disparamos a los enemigos que se van acercando a nosotros, tanto de frente como por detrás y desde los lados. Para detectar este movimiento disponemos de un radar, y podemos girar la vista 90º horizontalmente con la ayuda de los gatillos del mando. Para disparar podemos usar la pistola del protagonista, o ir apuntando a los enemigos y utilizar el laser del dragón. Este último tipo de ataque fue decidido por el equipo después de darse cuenta que el juego tenía que ser más sencillo y divertido. El camino de cada fase está prefijado, pero tenemos cierta libertad con el movimiento del dragón, ya que en algunos momentos tenemos que esquivar proyectiles o elementos del decorado.

    Como anécdota,el propio Steven Spielberg felicitó al Team Andromeda personalmente después de ver el juego en el E3, y la crítica siempre ha sido positiva con él, pero las ventas no han reflejado este éxito.



    PANZER DRAGOON II ZWEI (Sega Saturn,1996)





    Sinopsis
    La secuela de “Panzer Dragoon” nos sitúa veinte años antes de los hechos ocurridos en el juego original, por lo que deberíamos hablar realmente de una “precuela“. Esta vez el protagonista es Jean-Luc Lundi, un joven que viola el código de su pueblo al no matar un Khourieat mutante que tiene una luz verde en la garganta. Los Khourieat son usados como animales de carga, aunque se cuenta que antes de la gran guerra eran seres alterados para cumplir una misión, pero ahora toda esa tecnología se ha perdido y se desconoce dicha misión. Lundi aparta al animal de la tribu, ya que lo matarían al verlo, y lo cuida en secreto como mascota. Lagi -así es como llama al Khourieat-, desarrolla con el paso del tiempo la capacidad de disparar rayos azules de plasma por la boca, así como unas primitivas alas. El objetivo del chico es hacer volar a Lagi para demostrar a su pueblo que está equivocado al matar a los Khourieat mutantes.

    Un día, mientras Lundi está con su mascota y ésta empieza a volar cortas distancias, presencia la destrucción de su pueblo por un objeto volador que es parte nave y parte ser orgánico. El protagonista sospecha que le buscaban a él y a su mascota, pero desconoce el verdadero motivo…
    El Team Andromeda se dividió en dos después de hacer “Panzer Dragoon“. Una parte se dedicó a producir este juego, y la otra se centró en la tercera parte de la serie: “Panzer Dragoon Saga“. Sin embargo, el equipo aumentó e incluso algunos miembros del otro ayudaron en la fase final para que el juego saliese en la fecha prevista.

    Las librerías gráficas fueron optimizadas tanto en rendimiento como en capacidad, y esta vez el motor era podía presentar un entorno con texturas mejoradas a 30 frames por segundo, mientras que anteriormente sólo era capaz de unos 20. La animación también fue otro objetivo a mejorar, y se quiso dar un movimiento más “orgánico” a todos los seres vivos que nos encontramos a nuestro paso.

    Una de las novedades del juego es que el dragón va cambiando conforme a nuestros progresos, lo que dió cierta libertad al poder usar nuevas ideas para cada uno.En términos de jugabilidad se cambiaron algunos detalles con respecto al original. En primer lugar se añade un nuevo ataque llamado “berserk“, que se puede activar cuando se llena una barra dedicada a tal fin, y que aumenta cuando hacemos “combos” con el laser del dragón. Esta técnica se deriva de una característica poco conocida del juego anterior, con la cual si manteníamos pulsado el botón de ataque mientras hacíamos un giro -dando dos toques a cualquier diagonal cuando la barra de energía parpadeaba en rojo-, automáticamente seleccionábamos todos los objetivos cercanos al dragón.

    En definitiva, el Team Andromeda perfecciona la fórmula creada con su primer proyecto, y consiguen otra obra maestra. La emotividad de la intro y el final es innegable, y el uso del motor del juego para las escenas cinemáticas intermedias vuelve a a ser un acierto. La música completa el conjunto con unas melodías que siguen el estilo marcado por las anteriores.



    PANZER DRAGOON SAGA (Sega Saturn,1998)





    Sinopsis
    Esta vez el argumento gira en torno a tres personajes: Edge, un soldado que vigila una excavación; Craymen, un miembro del Imperio que lidera una rebelión; y Azel, una misteriosa “chica” que procede de la antigüedad, que está ligada a las armas que casi destruyen el mundo en el pasado. Nosotros tomamos el papel de Edge, después de que Craymen robe a Azel en la excavación que vigilamos y uno de sus secuaces nos arroje a un precicipio. Afortunadamente caemos a un lago, y al salir nos encontramos con un dragón que parece obedecer nuestras órdenes. Después de estos extraños acontecimientos comienza realmente nuestra aventura.

    “Panzer Dragoon Saga” no es un juego de rol “al uso”, ya que mezcla la exploración de escenarios, subir de nivel, la compra de objetos y otros elementos típicos del género con unas batallas más propias de un juego de acción. Éstas se parecen en parte al desarrollo de los juegos previos de la serie, que podemos movernos alrededor de los enemigos para aprovechar sus puntos débiles, y de hecho la gracia de las mismas consiste en encontrar el momento preciso para atacar haciendo el mayor daño posible mientras que nosotros nos encontramos en un lugar seguro. Mientras estamos quietos se va llenando una barra con tres “cargas”, y dependiendo del número de éstas podemos realizar un ataque u otro.

    Además de la pistola y del ataque láser disponibles en los otros dos juegos, a medida que el dragón va subiendo de nivel tenemos disponibles una serie de magias que pueden ser ofensivas y/o defensivas, cuya efectividad dependerá del tipo de dragón que tengamos en ese momento.

    Para conseguir el aspecto gráfico deseado, volvieron a optimizar y mejorar las librerías gráficas con el fin de explotar al máximo el hardware de la Saturn. El motor debía ser capaz de mostrar los dos tipos de entornos que se dan en el juego: la exploración con el dragón y las batallas con las que nos vamos encontrando, así como los entornos que vamos recorriendo a pie con Edge. Además, ahora en las secuencias en las que volamos podemos movernos libremente, y antes el camino estaba prefijado, lo que complicaba dicho motor. Sin embargo el resultado fue uno de los apartados gráficos más avanzados de la época, aunque para ello tuvieron que utilizar algunos trucos, como emplear objetos 2D en los escenarios.

    La música vuelve a ser impresionante, de manos de Saori Kobayashi y Mariko Nanba, y nos introduce aún más en el mundo desolado en el que transcurre la aventura. Lo más destacable es que es generada en tiempo real por el chip Yamaha de la consola, y no son simples pistas de audio grabadas en el CD.

    Sin embargo, la gran lacra de esta pequeña maravilla es el poco éxito que disfrutaba la Saturn cuando el juego salió al mercado. En principio sólo fueron producidas 6000 copias del juego en Estados Unidos, que se agotaron en pocos días. Un mes después salieron otras 12000 copias al mercado que se volvieron a agotar al poco tiempo, lo que provocó que SEGA sacara otras 12000 en el verano de ese mismo año. En Europa se vivió una situación similar, aunque con unas cifras algo más bajas, lo que hace que encontrar este juego a un precio razonable sea una tarea bastante complicada. De hecho,es casi imposible comprarlo por menos de 100 euros....



    PANZER DRAGOON ORTA (Xbox,2003)







    Sinopsis
    Treinta y seis años han pasado desde los últimos acontecimientos, el entramado de las Torres ha sido gravemente dañado, y el Imperio practicamente destruido, su lider muerto y los pocos supervivientes ahora viven en el anonimato, manteniendo contactos entre sí a la espera de alguna oportunidad de resurgir, el planeta sigue gravemente herido, pero los pueblos humanos prosperan aunque con cierta dificultad, en un reino al sur del planeta, hay un grán vacio de poder, el rey ha muerto y no tiene sucesor. Los imperiales en la sombra, ven en el una grán oportunidad para el resurgir del Imperio y aliandose con altos mandatarios del país consiguen llegar al poder, obteniendo así la primera pieza para la reconstrucción del Imperio.

    Pasan los años y las excavaciones con el fin de descubrir los secretos de los antiguos han estado dando muy buenos resultados, el poder del Imperio es casi como el de antaño, y además acaban de hacer el descubrimiento más importante de su historia, un laboratorio de creación de criaturas biotecnológicas, eso no sería un grán descubrimiento si no fuera por un detalle, ya que antes ya habían descubierto más y no sabían como manejarlos, y este detalle no es otro que la presencia de un Drone. Humanoides sobre los que gira parte de la trama del Saga, estos personajes saben manejar la fábrica, además es convencido para que les ayude. Así con la ayuda del Drone, llamado Abadd, consiguen crear una bestia llamada Dragonmare, que es basicamente un dragon de los antiguos, pero con un aspecto aterrador. Así consiguen tras años crear 6 criaturas, que significaran, el poder necesario para dominar de una vez por todas todo el planeta.
    Los planes del Imperio se ven levemente modificados al escaparse Abadd con un Dragonmare. Donde se dirige, no lo saben, ya no podrán crear mas Dragonmares pero con 5 que tienen les sobran para llevar a cabo su plan.

    En una lejana ciudad vive una chica llamada Orta, ella ha vivido toda su vida, o al menos todo lo que recuerda prisionera de los de los Sekeers en una gran torre, no sabe nada de su pasado, ni de porque vive con ellos, una noche mientras observa como su ciudad es atacada por el imperio, los Dragonmares asaltan su torre y justo cuando está a punto de ser atacada un gran dragón aparece justo a su lado salvandola de una muerte segura, y así Orta se ve envuelta en una aventura que le servirá además para descubrir su pasado.

    Panzer Dragoon Orta llegó causando solo revuelo entre los fans de la saga, pasando desapercibido para el numeroso público casual, sobre todo en Europa.

    Sega pasaba en esa época por unos momentos turbulentos y sus estudios se reorganizaban a cada poco, Team Andromeda dejó de existir oficialmente después del Panzer Dragoon Saga, acabando muchos de sus talentosos componentes en el nuevo grupo Smilebit, responsables de grandes juegos para Sega durante esta nueva etapa, entre ellos este Orta.

    En esta ocasión Smilebit se decició por volver a los origenes de la saga con un shooter sobre railes como las dos primeras entregas, le añadió algunas novedades jugables y un apartado gráfico expectacular como ha sido la tónica en cada lanzamiento de la saga.


    Lo primero que vemos como no son los gráficos del juego, este es un juego que entra por la vista, y más en movimiento, no hacer nunca caso de las imagenes estaticas porque no le hacen justicia al juego. Visualmente PDO consigue mezclar el diseño artistico de la saga, con un mundo precioso, lleno de detalles, mezclando lo fantastico, la tradición, y lo futurista, todo con un gusto exquisito, con una gama de colores apabullante y un acabado técnico bestial, el juego se mueve de forma fluida durante todo el desarrollo a unos 60 fps. Los escenarios son un derroche de imaginación, cargados de detalles, cuidados hasta lo mas mínimo, llenos de efectos, enemigos fabulosos, enormes y en grán numero, disparos, todo absolutamente todo conforman uno de los acabados gráficos mas bellos de XBOX y de toda esta generación que se nos va ya.

    En el apartado jugable son muchas las mejoras, para empezar tenemos que el sistema de juego se ha visto muy mejorado respecto a la segunda entrega, aquí vemos que tenemos los mismos ataques en un principio que en el Zwei, pero la cosa cambia cuando nos damos cuenta de que tenemos tres tipos de configuraciones del dragón, y que además podemos cambiar en cualquier momento del juego para adaptarlo a la situación que lo requiera, cada configuración conlleva un cambio estético y además de características, afectando a nuestro disparo a nuestra agilidad, etc.

    Además nuestro dragón sube de nivel, cada enemigo eliminado supone una fuente de genes que alimentarán la forma con la que estemos jugando en ese momento subiendo cada vez mas su poder, así también debemos de pensar que formas queremos ir mejorando dependiendo mucho de nuestro estilo de juego.

    Esta característica del juego constituye un grán acierto, dotando al juego de un componente estratégico muy importante, y haciendolo bastante rejugable para dar con la combinación adecuada para cada situación.

    El sonido... Si lo habeis adivinado, otra vez sobresaliente, maginífica banda sonora, igual y a la vez distinta de todas las entregas de la saga, apoteósica en algunos momentos, conforman seguramente las mejores melodias de esta generación y si no unas de las mejores.

    Los efectos de sonido inmejorables además ayudados por el sonido 5.1. en ocasiones son sobrecojedores, efectos como el eco, el viento son estremecedores, el doblaje del juego una vez más genial, los actores hablan perfectamente ese idioma llamado Panzerese, surgido de las cabezas pensantes de Team Andromeda.




    Conclusión,estamos ante una saga en la que cada entrega es una obra maestra de los videojuegos,infravalorada por la mayoria del público,olvidada por muchos,pero cada vez que sale una entrega nueva crea expectación.
    Poco tiene que ver con que saliera en xbox,ya desde Saturn arrastraba pocas ventas pero magníficas críticas. No es el mismo caso de las otras sagas de las que he hablado en este post,y pienso que Sega tiene olvidadas muchas joyas de las que le podria sacar mucho jugo. Quien tenga alguno de estos juegos en su casa tiene toda un tesoro.


    Un Saludo















    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  5. #20
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Franquicias que cayeron en el olvido....

    Impresionante post, Nexus. Completísimo. Perfecto. Superb.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?
    Por julian999 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/07/2008, 20:05
  2. GRUNDIG - LCDs de gran calidad (¿en el olvido?)
    Por chicote69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/04/2008, 21:33
  3. Ah, se me olvidó comentar que tengo una PsP..
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/09/2007, 22:18
  4. Los más vendidos (franquicias)
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/01/2007, 23:33
  5. Franquicias - Qué interesante !!
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2006, 15:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins