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Obras Maestras

  1. #226
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Sobre "Los Santos Inocentes", un pequeño offtopic relacionado con unas declaraciones del recién premiado Raúl Arévalo sobre dicha película:

    "... pero pregunté hace un tiempo a un productor qué taquilla había logrado Los santos inocentes en su estreno, y me contó que fue un éxito. Lo recuerdo porque mi familia es de clase media, y mi padre y mis tíos siempre hablaban, cuando yo era pequeño, de Los santos inocentes como de un peliculón. Y hoy se estrenaría e irían cuatro, porque incluso mi padre hoy le recomiendo películas y le parecen lentas y largas. El público ha involucionado. (Raúl Arévalo)"



  2. #227
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Sobre "Los Santos Inocentes", un pequeño offtopic relacionado con unas declaraciones del recién premiado Raúl Arévalo sobre dicha película:

    "... pero pregunté hace un tiempo a un productor qué taquilla había logrado Los santos inocentes en su estreno, y me contó que fue un éxito. Lo recuerdo porque mi familia es de clase media, y mi padre y mis tíos siempre hablaban, cuando yo era pequeño, de Los santos inocentes como de un peliculón. Y hoy se estrenaría e irían cuatro, porque incluso mi padre hoy le recomiendo películas y le parecen lentas y largas. El público ha involucionado. (Raúl Arévalo)"
    Igual los que han "involucionado" son ellos, que no saben adaptarse a la realidad del público actual y siguen erre que erre con viejos esquemas y/o guiones. Manda huevos que ahora la culpa de que no nos guste su cine seamos nosotros (los "involucionados") y no ellos (los "chachiguays que siempre tienen razón")

    Un saludo
    supergontzo y BROBRO han agradecido esto.
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  3. #228
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    ¿Creen los del cine español que insultando al público van a conseguir más espectadores?

    Llevo un rato imaginando el reparto de la versión actual.
    Se aceptan sugerencias.

    Como Paco "El Bajo": Javier Gutiérrez (el bajito de Águila Roja)
    Como El Señorito Iván: el propio Raúl Arévalo, que ya tiene cara de cabrón para poderlo bordar
    Como Azarías: Willy Toledo (este no necesita esforzarse para parecer tonto de baba)
    Como Régula (la mujer de El Bajo): Carmen Machi
    Como el hijo de Paco "El Bajo": Mario Casas, por supuesto, porque Hugo Silva ya está mayor
    Hija mayor: María Valverde o Clara Lago, no lo tengo claro

    Y para otros personajes, ya tengo más dudas. Agustín González, que no recuerdo el nombre del personaje, se podría sustituir por el gran Carlos Areces o Antonio Resines, dos de los mejores actores de la historia del mundo mundial, y como hija discapacitada de Paco El bajo, propongo a Aura Garrido (la sosa del Ministerio del Tiempo), aunque quien me encajaría más en el papel es Penélope Cruz, gritando eso de PEEEEDROOOO una y otra vez, pero no creo que se preste. También serviría para este papel el propio Carlos Areces con peluca. Más grima no puede dar nadie...

    Con un reparto así, imaginad la taquilla.
    No se dan cuenta de que los que fallan son ellos.

    Última edición por landista; 13/02/2017 a las 17:53
    salmengar, rihval y BROBRO han agradecido esto.

  4. #229
    honorable
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por landista Ver mensaje
    La vi casualmente hace unos días. El niño es nada menos que Pablito Calvo (Marcelino Pan y Vino). Para los que nos gustan este tipo de películas, es de las de no perderse.
    Del que nunca me acuerdo es quien interpreta a Jacinto, que vaya interpretacion, solamente la escena de cuando se encuentra a una vecina a la que quiere pero que no se atrave a entablar una conversacion con ella por que saben de su situacion y su orgullo no se lo permite, eso ES CINE!

  5. #230
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Aunque me he reído un rato imaginando el remake que ha propuesto landista debo decir que no estoy para nada de acuerdo con esa sensación generalizada de que el cine español es lo peor. En España se hacen buenas y malas películas, igual que pasa en Francia o en Hollywood. Y es más, yo diría que hasta en una proporción similar.

    Y sobre el comentario de Raúl Arévalo no creo que debamos restringirlo al público español, yo creo que la "involución" a la que se refiere es un problema del público mundial.

    Saluditos
    salmengar y B-52 han agradecido esto.



  6. #231
    asiduo
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Por alusiones: el cine español no es para nada lo peor. Como ya he dicho, lo peor son los actores y actrices a los que precisamente se les da más bombo.
    En España se hacen buenas películas, pero por desgracia pasan desapercibidas.
    El otro dia vi Hijo de Cain, de Coronado. Muy entretenida. No la conoce ni su padre.
    Y luego bodrios como El Pregón, espantan a la gente de las salas de cine.

    Hay películas interesantes que las destrozan con interpretaciones mediocres. Los que he mencionado antes, excepto Raúl Arevalo, masacran cualquier proyecto medianamente serio. Mario Casas es el rey Midas de la caca. La de Palmeras en la Nieve, él solito se bastó para hacerla insoportable. Y muchos otros necesitan un logopeda urgentemente.
    Eso no pasa en otros países o yo al menos no lo noto.

    También me pasa una cosa, no se si está generalizada o soy solo yo: como se que he pagado las películas españolas con mis impuestos, no me da la gana pagarlas otra vez en taquilla.
    supergontzo ha agradecido esto.

  7. #232
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Yo creo que el cine español, no es, ni mejor ni peor, que el de otros paises. Si cabe, mejor proporcionalmente, que el americano con su gran industria, o el frances.
    Es cierto tambien, que los actores no tienen nada que ver con los de hace 20-30 años o mas. Desde mi punto de vista, eso es debido a la falta de "rodaje" en el mundo del teatro. En España, han caido estrepitosamente las compañias, sobre todo independientes.
    De ahi, que los ingleses, que sí que han seguido mimando el teatro, sean la nacionalidad con mayor cantidad y calidad en cuanto a interpretaciones.


    Respecto a la "involucion", yo creo que es debida a que la supremacia comercial del cine americano, nos ha "educado" en unos determinados canones. Nos ha "encorsetado" en un ritmo y un tipo de peliculas, que sobre todo a los jovenes, les cuesta mucho salir de éllos.

    Saludos
    nandub@ y B-52 han agradecido esto.

  8. #233
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por landista Ver mensaje
    ¿Creen los del cine español que insultando al público van a conseguir más espectadores?

    Llevo un rato imaginando el reparto de la versión actual.
    Se aceptan sugerencias.

    Como Paco "El Bajo": Javier Gutiérrez (el bajito de Águila Roja)
    Como El Señorito Iván: el propio Raúl Arévalo, que ya tiene cara de cabrón para poderlo bordar
    Como Azarías: Willy Toledo (este no necesita esforzarse para parecer tonto de baba)
    Como Régula (la mujer de El Bajo): Carmen Machi
    Como el hijo de Paco "El Bajo": Mario Casas, por supuesto, porque Hugo Silva ya está mayor
    Hija mayor: María Valverde o Clara Lago, no lo tengo claro

    Y para otros personajes, ya tengo más dudas. Agustín González, que no recuerdo el nombre del personaje, se podría sustituir por el gran Carlos Areces o Antonio Resines, dos de los mejores actores de la historia del mundo mundial, y como hija discapacitada de Paco El bajo, propongo a Aura Garrido (la sosa del Ministerio del Tiempo), aunque quien me encajaría más en el papel es Penélope Cruz, gritando eso de PEEEEDROOOO una y otra vez, pero no creo que se preste. También serviría para este papel el propio Carlos Areces con peluca. Más grima no puede dar nadie...

    Con un reparto así, imaginad la taquilla.
    No se dan cuenta de que los que fallan son ellos.
    Si empiezo una lista de actores Yanquis no malos malísimos que no paran de hacer películas y llenan los cines no terminaría nunca .En todos los sitios cuecen habas.

    Respecto al comentario de Raúl Arévalo lo comparto plenamente. Nos han moldeado para consumir cine comercial malo y cuando vemos una película que nos exige un mínimo de esfuerzo mental la rechazamos. Como bien dice el compañero homecinemaniaco no es solo el público español.

    Decir lo que opinan es sinceridad no insultar al público. Según esto, al público siempre hay que darle la razón aunque no la tenga. Uno puede estar en desacuerdo con las opiniones, pero de ahí a decir que insultan por opinar hay una gran diferencia.
    homecinemaniaco y salmengar han agradecido esto.

  9. #234
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Truffaut nos regala esta historia que seguro resultará fascinante para cualquier apasionado del séptimo arte. El guion narra precisamente los entresijos del complejo trabajo de rodar una película, los inconvenientes que surgen en el camino y que el espectador desconoce, pero que son parte de la realización de cualquier film. La noche americana tiene la magia del cine y la realidad de la vida, y nos deja ver los altibajos que tienen actores, directores y demás profesionales que se dedican a aquello que les apasiona.
    Una obra maestra.

    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  10. #235
    Cinéfago Avatar de Hollenius
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Pues no la he visto, aunque oi hablar de ella...
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  11. #236
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Cita Iniciado por B-52 Ver mensaje
    Truffaut nos regala esta historia que seguro resultará fascinante para cualquier apasionado del séptimo arte. El guion narra precisamente los entresijos del complejo trabajo de rodar una película, los inconvenientes que surgen en el camino y que el espectador desconoce, pero que son parte de la realización de cualquier film. La noche americana tiene la magia del cine y la realidad de la vida, y nos deja ver los altibajos que tienen actores, directores y demás profesionales que se dedican a aquello que les apasiona.
    Una obra maestra.
    Gracias por la recomendación, la vi hace mucho tiempo pero la tengo olvidada y tras leer tu comentario me apetece volver a verla.
    B-52 ha agradecido esto.



  12. #237
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Esta película puede ser considerada la percutora de las que actualmente se denominan “ Historias cruzadas” aunque no sigue el esquema que estas últimas utilizan.
    Como anécdotas decir que el propio Truffaut protagoniza al director en el film y la escena donde sueltan un gatito una y otra vez hasta que consiguen que se coma "un desayuno", está sacada de otra película del propio Truffaut de la cual no recuerdo el nombre y nos muestra lo difícil que es a veces lo que parece simple y que nos pasa de alto al visualizar la película.
    El título de la película es como denominan, en el argot cinematográfico, a realizar una escena nocturna en pleno día,” Noche Americana”.

  13. #238
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Recomiendo (obra maestra en mi opinión, aunque esto de los gustos es muy subjetivo) Senderos de gloria, de Kubrick.
    B-52 ha agradecido esto.

  14. #239
    Cinéfago Avatar de Hollenius
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    Predeterminado Re: Obras Maestras

    Si, esta citada mas atras, yo la tengo x la mejor de kubrick
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  15. #240
    aprendiz Avatar de B-52
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    Predeterminado Re: Obras Maestras



    También en el siglo XXI se realizan Obras Maestras
    Película que nos traslada a uno de los numerosos conflictos étnicos de la época postsoviética.
    Una historia de sentimientos de integridad, bondad y valentía y un magnifico alegato contra las guerra. No hace falta un gran presupuesto, con muy poco se hace buen cine.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

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