Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cine ?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cine ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos los foreros!
    Aprovecho mi primer post para presentarme: me llamo Seve -y como se ve del título- soy nuevo
    Intentaré ser breve, pero después de leer muuuuchas opiniones en este foro y todas las dudas que generaron, no sé si va a ser posible...
    Mi caso es el siguiente: vengo de un sistema Logitech de 2.1 conectado a mi PC. Ya va siendo hora de renovarse y surgen las dudas.
    Lo que tengo claro es que la fuente de reproducción seguirá siendo el PC o un ordenador portatil y también quiero aprovechar y mejorar el sonido da la tele plana (Samsung 6900), que no da la talla. El contenido reproducido sería la TDT 50% (fútbol,series,telediarios) + 25% música y 25% pelis descargadas de Inet.
    Creéis que merece la pena buscar un AVR + cajas 5.1 si voy a ver una peli a la semana?
    O es mejor buscar otras opciones decentes tipo un ampli estereo o un sistema "todo en uno" ?
    Lo que no me convence de los amplis estéreo es que tienen conexiones muy limitadas y sobre todo analógicas y mi idea de reproducir con el portátil no será viable... aunque me gusta la calidad de sonido que ofrecen.
    Hay amplificadores estéreo que pueden llegar a tener opción de 2.1 o mejor aún 3.1 ?? o esto ya es cosa solo de los AVR?
    Y para terminar os daré algunos datos, que he leído en el foro, son importantes: el salón donde voy a poner el futuro equipo es de unos 18 metros cuadrados y la zona de "entretenimiento" es de 12m totalmente NO dedicada! La distancia entre el sofá y la tele es de 2,80-3,00 metros. No tengo mucho espacio libre, así que poner altavoces tipo columnas es imposible... mas bien buscaré algo más discreto. Y a lo mejor lo más importante de todo - NO busco potencia, ni volumen. Lo que busco es CALIDAD y nitidez de sonido. Actualmente el volumen de escucha no pasa del 30-40% del total. Y si al final me aconsejáis comprar un AVR empezaría con un 3.1 (hablando de altavoces) que seguro que me basta y me sobra...
    Tendré un presupuesto de 600-700e que no quiero superar, aparte que me gustan las soluciones "apañadas" como algunos foreros entendidos como ACTING o imported_HUESO, entre otros, ofrecen en sus posts hablando de los altavoces WOXTER o el montaje de un AVR Yamaha RX-467+altavoces HKTS-30.
    No busco lo último de lo último... justo lo contrario - estaría dispuesto a comprar algo de segunda mano si el vendedor es de confianza.
    Entre mis opciones preferidas están:
    Marantz SR-5006 (me preocupa la conectividad)
    Marantz NR1403 ó NR 1504
    Denon X2000

    Perdón por el "tocho".... y muchas gracias por anticipado por vuestras opiniones y ayuda!
    Última edición por Seve; 23/03/2015 a las 19:48 Razón: error ortográfico
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de balderrama
    Registro
    30 dic, 15
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    94
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Compañero si quieres invertír algo de dinero en un AV decente y unos altavoces eso es algo que solo tu puedes decidir. Yo estaba como tu hace tres meses y entre en este foro preguntando por una Tv y en poco tiempo me he comprado una 55 pulgadas Sony, un AV Sony y unos altavoces Magnat. Y estoy súper contento de como se ve y se oye ahora mi nueva tele y la uso para tdt y pelis los fines de semana.
    Seve ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Como dice balderrama, es una decicision muy personal.
    Ten claro, que si lo tienes los vas a disfrutar, asi que ...
    Depende de :
    Si te lo puedes permitir.
    Si lo vas a usar.

    Diferencias respecto a ese 2.1, todas.
    En musica lo notaras muchisimo y en peliculas, dependiendo del tipo de pelicula, en unas no mucho y en otras, "veras" las peliculas de otra forma, las peliculas con efectos de sonido "seran distintas" a lo que estas ahora acostumbrado.
    Pero lo dicho, es algo que tendras que valorar tu. Lo mejor seria que lo pudiese "probar".
    Saludos.
    Seve ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Un AVR no está encendido siempre que pones la tv. Ver telediarios o la mayor parte de programas con AVR yo no lo hago.

    Pelis, alguna serie, programas de música como ahora mismo tengo La Voz y sobre todo pelis en Bluray o DVD

    También, radio fm o CD / MP3 ...

    Y si, vale mucho la pena. Yo lo tengo desde el 2002 un 5.1 y desde 1990 ya conectaba un ampli hifi estéreo al tv con unos buenos altavoces.
    Seve ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Por las primeras 3 opiniones saco la conclusión de que "SI" merece la pena comprar un AVR aunque el uso que se le va a dar es de muy pocas películas...
    Alguno de vosotros usa su AVR para películas descargadas de internet con los típicos formatos de apróx. 1 ó 2 GB por peli ? entiendo que la diferencia entre estas pelis y un disco BlueRey sería abismal.... por eso hice la pregunta de si "merece la pena"... ya entiendo que es algo personal, pero si no se le puede apreciar la calidad del sonido con estos archivos creo que en lugar de un acierto se puede convertir en dinero tirado.... ya que estoy muy lejos de empezar a comprarme un bluerey nuevo cada semana para disfrutar al 100x100 todo el potencial del sistema.
    Balderrama, tú que modelo de sony te compraste?? (al avr me refiero) y los Magnat entiendo que son los que se recomiendan por aquí en el foro (la serie Supreme) por su relación calidad precio?
    Has valorado o has podido escuchar alguno de los AVR Sony DN1050 ó DN850 antes de comprar el tuyo??

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Las pelis las "veras" igual, pero el sonido será otra dimension, aunque sean las de 1 o 2 GB (como te dije antes depende de si tiene o no efectos de sonido).
    Ver peliculas, de las de "mucho ruido" con un 5.1, es descubrirlas de nuevo, casi como ver otra pelicula "diferente".
    Si te lo puedes permitir, a poco que lo uses lo agradeceras. Si no lo vas a usar, será como todo, aunque gastes poco será dinero perdido y más trastos ocupando sitio. Lo ideal es que lo pudieses probar, eso te daria una razón de peso para comprarlo o no.
    Saludos

  7. #7
    principiante Avatar de balderrama
    Registro
    30 dic, 15
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    94
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Cita Iniciado por Seve Ver mensaje
    Balderrama, tú que modelo de sony te compraste?? (al avr me refiero) y los Magnat entiendo que son los que se recomiendan por aquí en el foro (la serie Supreme) por su relación calidad precio?
    Has valorado o has podido escuchar alguno de los AVR Sony DN1050 ó DN850 antes de comprar el tuyo??
    He comprado el DN 850 y los altavoces Magnat 802 de central el 252 y de traseros los 100
    Las pelis si te bajas alguna de calidad lo mínimo que te recomiendo es microHD que son 5 gigas aprox. Y ya tre el sonido en dolby y se ven y oyen decentemente en una tele grande.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    23 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Sony DN850 tiene muy buenas criticas en artículos angloparlantes, pero parece que aquí no se habla mucho de él... qtal va para escuchar música? te lo pregunto, porque si me compro un AVR voy a escuchar mucho mas música (radio online y mp3) que ver pelis... por esto voy a buscar un avr musicálmente bueno. Lo he visto en redcoon por 380e. es buen precio?
    por el mismo precio tengo el Denon X2000 que es un poco mas antiguo, pero tmbn con criticas muy buenas..

  9. #9
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Cita Iniciado por Seve Ver mensaje
    Sony DN850 tiene muy buenas criticas en artículos angloparlantes, pero parece que aquí no se habla mucho de él... qtal va para escuchar música? te lo pregunto, porque si me compro un AVR voy a escuchar mucho mas música (radio online y mp3) que ver pelis... por esto voy a buscar un avr musicálmente bueno. Lo he visto en redcoon por 380e. es buen precio?
    por el mismo precio tengo el Denon X2000 que es un poco mas antiguo, pero tmbn con criticas muy buenas..
    No vas a notar diferencias audibles entre esos dos AVR, todo dependerá de las cajas que quieras conectar. Así que mi consejo es que no te compres un AVR u otro (dentro de la gama en que te mueves) porque se vaya a oír de una manera u otra, mejor o peor, ya que te van a sonar exactamente igual. E insisto, antes de que me lluevan collejas, dentro de esa gama.



    Saludos!
    Seve ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  10. #10
    aspirante
    Registro
    23 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    gracias por tu consejo, Ordell76.
    Tomo nota. Pensaba gastarme unos 600-700e y dividirlos 50:50 entre altavoces y AVR. He puesto en el hilo "altavoces" una consulta sobre 2 opciones interesantes dentro de mi presupuesto y con muy buenas criticas, pero nadie se anima a comentar y ayudar
    como no quiero gastar mucho mas de lo previsto también podría perfectamente quedarme en 3.1 o comprar de segunda mano.
    He visto un tema abierto por un forero "gurú" que comenta la excepcional relación calidad-precio de unos altavoces super económicos marca Woxter, pero son activos y no sé si esto es un problema a la hora de conectarlos al AVR....

  11. #11
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Cita Iniciado por Seve Ver mensaje
    gracias por tu consejo, Ordell76.
    Tomo nota. Pensaba gastarme unos 600-700e y dividirlos 50:50 entre altavoces y AVR. He puesto en el hilo "altavoces" una consulta sobre 2 opciones interesantes dentro de mi presupuesto y con muy buenas criticas, pero nadie se anima a comentar y ayudar
    como no quiero gastar mucho mas de lo previsto también podría perfectamente quedarme en 3.1 o comprar de segunda mano.
    He visto un tema abierto por un forero "gurú" que comenta la excepcional relación calidad-precio de unos altavoces super económicos marca Woxter, pero son activos y no sé si esto es un problema a la hora de conectarlos al AVR....
    Te puedes comprar por ejemplo un Yamaha 477 cuyo precio está ahora mismo en 299 EUR y con el importe restante de tu presupuesto, unos frontales y un central.

    Lo ideal es montar el equipo poco a poco, y si mañana te apetece, pues te compras los surround. Te digo lo de poco a poco porque a veces nos precipitamos y por quererlo tener tood funcionando muy rápido, realizamos malas compras. Ten paciencia compañero.

    Respecto a lo que comentas de altavoces activos, por ejemplo esos Woxter, yo no te lo recomiendo con tu presupuesto, pues te vas a tener que ir a un AVR con salidas PRE-OUT y eso ya son gamas medias-altas. Así que me temo que no te encajaría en precio.

    Mi consejo, comienza por el AVR y le pones un par de frontales, luego si quieres ya un sub y un poco más tarde un central.


    Saludos!
    ManuelBC y Seve han agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Cita Iniciado por Seve Ver mensaje
    Sony DN850 tiene muy buenas criticas en artículos angloparlantes, pero parece que aquí no se habla mucho de él... qtal va para escuchar música? te lo pregunto, porque si me compro un AVR voy a escuchar mucho mas música (radio online y mp3) que ver pelis... por esto voy a buscar un avr musicálmente bueno. Lo he visto en redcoon por 380e. es buen precio?
    por el mismo precio tengo el Denon X2000 que es un poco mas antiguo, pero tmbn con criticas muy buenas..
    Como te decía yo tengo un Sony del 2002 y si en el 2015 siguen haciendo aparatos de la misma calidad sonora y de construcción, yo es fácil que repita marca, pues el sonido es muy bueno.
    ordell76, qwertyvito y Seve han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aspirante
    Registro
    23 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    lo que se dice aquí por el foro es que los Yamaha son de lo mejor para cine por su estupenda capacidad de reproducir sonido envolvente...
    aunque yo había pensado mas en marcas que tienen fama de mas "musicales" (denon.marantz,sony) voy a echarle un vistazo al modelo que me comentas - Yamaha 477.
    Alguien podría compartir su experiencia con este modelo en el "campo música"?? No tengo ninguna duda que para mis necesidades cumplirá de sobra con el cine.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena invertir en un AVR si su uso va a ser 50% TDT, 25% música, 25% cin

    Si tu preferencia es música, mira Sony, Pioneer, Denon, Marantz antes que el Yamaha RX V477
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Merece la pena invertir¿
    Por Boremc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2013, 11:20
  2. ¿Merece la pena invertir en un HTPC potente? yo pienso que no
    Por xabih en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/03/2013, 16:44
  3. Merece la pena un proyector para ver cine en casa?
    Por hugu80 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 14/10/2011, 11:28
  4. Merece la pena utilizar esta oferta de 5.1 (DENON + BOSE) para cine+TV en ECI ?
    Por Rubensdb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11/02/2011, 22:59
  5. Vale La Pena Invertir... Denon 3808 O...
    Por mekac4 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2008, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins