Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Compra de Plato .

  1. #1
    DRA
    DRA está desconectado
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Compra de Plato .

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola , estoy mirando para comprar un plato ( tocadiscos ) , pero tengo un dilema , si comprar nuevo o de sengudamano , el presupuesto con el que cuento , es como maximo 250 € .

    Agradezco de antemano todos los aportes .

    Saludos a todo el foro .

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Compra de Plato .

    En primer lugar, darte la bienvenida al foro DRA y en segundo lugar decir -a título orientativo- que ésta es una de las preguntas recurrentes no tanto por repetida (que también) sino más bien por la cantidad de variables que tiene...

    ¿ Tienes una entrada de fono ?


    SI: cualquier plato con cápsula MM te valdría (las más comunes en este precio)
    NO: necesitas uno con previo incorporado o bien con uno externo

    ¿ Lo necesitas automático o manual ? (cuestión de comodidad primero, de "simplicidad" después)


    MANUAL: el usuario pone y quita el brazo
    SEMI: el usuario pone el brazo y se "quita" solo.
    AUTOMATICO: todas las operaciones las hace el plato


    ¿ Qué control de la velocidad quieres ?

    MANUAL: se cambia el paso de la polea a mano, apto si solo escuchas discos de 33 rpm (por ejemplo) o bien si no te supone un engorro el cambio.
    ELECTRONICO: se cambia mediante un botón, todo comodidad.


    Existe además una gran variedad de calidades en función de los materiales empleados en el plinto, platter, etc. Los más económicos suelen tener un plinto con acabado en plástico (el mueble, por entendernos) y platter en plástico. Si subes un poco el nivel, plintos en MDF, platters metálicos o mejor en MDF, etc.

    Así mismo, tienes opciones con salida USB, etc. Por no hablar de otros ajustes, etc.


    ***** PERO NO TE QUIERO MAREAR ****** SOLO QUIERO QUE VEAS QUE HAY MUCHAS VARIABLES PARA RECOMENDAR UN PLATO DETERMINADO, PESE A TENER UN PRESUPUESTO CONOCIDO.

    Dicho esto, como es lógico el mercado de segunda mano siempre ofrece "más por menos", siempre que esté bien cuidado. Si hablamos además de marcas, las hay típicas del mundillo (solo fabrican platos) como Project, Rega, etc. cuyos modelos más básicos no tienen muchas florituras (más bien, ninguna) pero son resultones.

    En general huye de "plásticos por doquier", platos imitando equipos "vintage", equipos "todo en uno", con altavoces incorporados, brazos rectos con aspecto endeble, etc. También hay una serie de agujas montadas sobre cápsulas muy sencillas de color rojo y unos brazos muy malos que parecen ser "clones" que son muy malos....
    Juan DP










  3. #3
    DRA
    DRA está desconectado
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra de Plato .

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    En primer lugar, darte la bienvenida al foro DRA y en segundo lugar decir -a título orientativo- que ésta es una de las preguntas recurrentes no tanto por repetida (que también) sino más bien por la cantidad de variables que tiene...

    ¿ Tienes una entrada de fono ?


    SI: cualquier plato con cápsula MM te valdría (las más comunes en este precio)
    NO: necesitas uno con previo incorporado o bien con uno externo

    ¿ Lo necesitas automático o manual ? (cuestión de comodidad primero, de "simplicidad" después)


    MANUAL: el usuario pone y quita el brazo
    SEMI: el usuario pone el brazo y se "quita" solo.
    AUTOMATICO: todas las operaciones las hace el plato


    ¿ Qué control de la velocidad quieres ?

    MANUAL: se cambia el paso de la polea a mano, apto si solo escuchas discos de 33 rpm (por ejemplo) o bien si no te supone un engorro el cambio.
    ELECTRONICO: se cambia mediante un botón, todo comodidad.


    Existe además una gran variedad de calidades en función de los materiales empleados en el plinto, platter, etc. Los más económicos suelen tener un plinto con acabado en plástico (el mueble, por entendernos) y platter en plástico. Si subes un poco el nivel, plintos en MDF, platters metálicos o mejor en MDF, etc.

    Así mismo, tienes opciones con salida USB, etc. Por no hablar de otros ajustes, etc.


    ***** PERO NO TE QUIERO MAREAR ****** SOLO QUIERO QUE VEAS QUE HAY MUCHAS VARIABLES PARA RECOMENDAR UN PLATO DETERMINADO, PESE A TENER UN PRESUPUESTO CONOCIDO.

    Dicho esto, como es lógico el mercado de segunda mano siempre ofrece "más por menos", siempre que esté bien cuidado. Si hablamos además de marcas, las hay típicas del mundillo (solo fabrican platos) como Project, Rega, etc. cuyos modelos más básicos no tienen muchas florituras (más bien, ninguna) pero son resultones.

    En general huye de "plásticos por doquier", platos imitando equipos "vintage", equipos "todo en uno", con altavoces incorporados, brazos rectos con aspecto endeble, etc. También hay una serie de agujas montadas sobre cápsulas muy sencillas de color rojo y unos brazos muy malos que parecen ser "clones" que son muy malos....
    Muchas gracias por la respuesta , tengo equipo y me casco el plato ,como no estoy muy puesto es por lo que pido consejo ..... , y la duda que tenia es si ir por uno nuevo o quizas mereca mas la pena uno de segunda mano para el presupuesto que dispongo , lo de manual o automatico , traccion directa o polea no es lo que mas importancia le doy , me prima mas la calidad de sonido .

    Gracias y saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendaciones [Plato]
    Por el_salvador en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2014, 19:50
  2. Cambio Plato Radius 5 por plato vintage
    Por atric en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2014, 00:48
  3. Ayuda compra plato/ampli/altavoces
    Por werther en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/12/2013, 19:32
  4. Vendo Plato Project RPM 5
    Por Agus74 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2012, 09:10
  5. Plato con 78 Rpm
    Por ruibard en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/2011, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins