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Accidente aéreo Los Alpes.

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: El copiloto, responsable. No hay más historia de esta triste historia.

    Es muy fácil dar explicaciones a la prensa y los medios cuando no hay víctimas de tu país. Tendríamos que ver que hubiera pasado de ser un avión francés con víctimas francesas en su mayoría.

    El que hayan sido alemanes y españoles principalmente, la cosa cambia.

    Sobre los protocolos, en EEUU y Canada si obligan a siempre tener un piloto + personal de vuelo si el otro piloto sale de cabina,en Europa se dejó a criterio de cada compañía.

    Tampoco hubiera sido la solución, si este tipo estaba decidido a chocar, se hubiera cargado a la azafata en cuanto hubieran cerrado la puerta de cabina y el resultado hubiera sido el mismo.

    Es una macabra matanza, y lamentablemente, en todos lo lados hay locos asesinos.
    salmengar ha agradecido esto.
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  2. #17
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Accidente aéreo Los Alpes.

    Cada hora que pasa, se descubren nuevos datos del copiloto.
    Mucha negligencia médica por no ser obligatorio informar directamente al organismo oficial de pilotos en activo.
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  3. #18
    Yo he visto cosas... Avatar de BILBOKOA
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    Predeterminado Re: El copiloto, responsable. No hay más historia de esta triste historia.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    A mi me sorprenden dos cosas :

    -Que le dieran la baja al copiloto, y que en la empresa no se enteraran. Aqui en España, a los dos dias, se enterarian, pues la S.S. envia los datos a las empresas. Algo en lo que mejoramos a los alemanes.

    -Que la legislacion, sobre estos temas, sea independiente en cada pais y dentro de los paises, en cada compañia. Parece ser que no hay una normativa europea, que sea comun.

    Dicho esto, creo que es autentica mala suerte, y que se debe aprender de estos hechos, para seguir mejorando la seguridad.

    "Chapeau" por la actuacion de los franceses, aunque me queda la duda de si, hubieran actuado igual, si no hubiera habido tantos alemanes en el avion.

    Saludos
    1.- A diferencia de España, en Alemania no se cruzan los datos, siendo el empleado el que, él mismo, tiene que llevar la baja a su empresa. Allí, si no la llevan, la empresa no se entera de NADA. En España, como bien dices, a los 2-3 días, es la S.S. la que lo comunica a la empresa, por tanto, en España este caso concreto no podría haber ocurrido con un piloto español.

    2.- Otro punto importante. Mucha Unión Europea, mucha unidad monetaria, mucho "ya no hay fronteras", pero luego no hay, en muchos ámbitos, como este, una lesgislación única, sino 28...

    3.- Es una caso demasiado extremo, sí. Un caso muy poco usual, en todos los factores. Pero hay que seguir mejorando, y está bien que ya se planteen que no pueda, nunca, haber en cabina un sólo piloto, siempre tendrá que haber al menos un piloto y otro miembro de la tripulación. En EE.UU. esa medida la implantaron poco después del 11-S. Por cierto, otra diferencia más con EE.UU. es que allí, para que un piloto pueda ponerse a los mandos de un avión comercial con pasajeros, le piden un mínimo de 1500 horas de vuelo. En la UE, 200.

    Buenas noches.

  4. #19
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    Predeterminado Re: Accidente aéreo Los Alpes.

    Si los aviones cruzan todo el mundo, debería existir una única legislación para todos los países por igual.
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  5. #20
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    Predeterminado Re: Accidente aéreo Los Alpes.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si los aviones cruzan todo el mundo, debería existir una única legislación para todos los países por igual.
    Existe, bajo el convenio de Chicago, todos los países deben seguir los anexos de oaci, y luego, europa y eeuu tienen normativa adicional
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
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  6. #21
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    Predeterminado Re: El copiloto, responsable. No hay más historia de esta triste historia.

    Cita Iniciado por BILBOKOA Ver mensaje
    En España, como bien dices, a los 2-3 días, es la S.S. la que lo comunica a la empresa, por tanto, en España este caso concreto no podría haber ocurrido con un piloto español.


    Me permitirá usted que me descojone ante tal afirmación. Si bien no tengo queja del escaso trato que he tenido con médicos y enfermeras en mi vida (con la excepción de alguna con cara de perro), en el aspecto administrativo, coordinación y envió de información de unos departamentos a otros y a empresas, la SS es un auténtico desastre a pesar como digo de las grandes mejoras que ha sufrido en apartados puramente técnicos

    Volar es muy seguro, pero siempre habrá un agujero por el que alguien deliberadamente, y más si es piloto que puede pasar lo la puerta grande, encuentre la manera de joder un vuelo.

    Hay 25,2 millones de vuelos al año en todo el mundo. y 20 accidentes con muertos, de los cuales el 75% son en el 3er mundo con aviones pequeños y avionetas al margen de las regulaciones internacionales, sin mantenimiento, etc.

    Para tener la certeza de morir en un avión, habría que volar todos los días durante 14.000 años. Volando varios días a la semana, pongamos 4, como sólo algunos ejecutivos y la propia tripulación hace, durante 30 años, la probabilidad se vuelve despreciable.

    Ojalá fuera tan seguro meterse en un quirófano, coger un coche o una moto, o echar un polvo sin protección, incluyendo los de esa novieta que crees tan fiel.

    Lo que ocurre es que cuando pasa es espectacular, mueren muchos de golpe y al cobertura mediática es exagerada.
    Huguito ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #22
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    Predeterminado Re: El copiloto, responsable. No hay más historia de esta triste historia.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje


    Me permitirá usted que me descojone ante tal afirmación.
    Puede descojonarse cuento desee. Yo sólo hablaba de la diferencia entre España y Alemania, donde allí no se cruza ningún dato, no se informa a la empresa de nada, recayendo toda responsabilidad en el trabajador, el cúal debe informar a la empresa.

    Sólo quería incidir en la diferencia de los casos, nada más. Ahora puede seguir descojonándose.

    Buenas tardes.
    HDForever ha agradecido esto.

  8. #23
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: El copiloto, responsable. No hay más historia de esta triste historia.

    No te ofendas, hombre. No era mi intención. Disculpa si el tono de mi frase ha sonado así.

    Toda información es bienvenida y no niego que la teoría marca esas diferencias. Lo que quería constatar es que a pesar de por suerte haber pisado poco el sistema de salud de la SS española, en esa corta experiencia la comunicación interdepartamental o con la e,presa ha sido caótica. Visitas mal programadas, pruebas repetidas por no comunicar bien una especialidad a la otra, derroche de recursos,...
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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

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