Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 168

Decibelios en punto de escucha

  1. #16
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Nos alejamos peligrosamente del tema.... y estaba interesante.

    Saludos
    ManuelBC y ordell76 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero la cuestión, que yo al menos no tengo la respuesta, si esos que están contentos con sus sistemas de PC 5.1 o conjuntos 2.1 con cajistas como esas Woxter DL410, se las cambiaran a pelo, es decir, por la patilla sin pagar un euro de más por unas tipo Magnat, Focal, Proson, Koda, B&W, Canton, Dynavoice, Monitor Audio, Kef, Boston, etc ... que elejirían

    Yo creo saber la respuesta
    Pues sí, que dependerá del WAF je,je,je... ya que para las que no quieran cajas grandes a la vista es probable que unas woxter + sub ya le parezcan enormes y prefieran la barra de sonido o las cajitas de PC de menor tamaño... pero bueno, como lo importante es que cubran el SPL necesario al que cada uno necesite, lo suyo es primero conocer a qué SPL trabajamos en punto de escucha (título del hilo)... y nada como un sonómetro, software de PC, o app para smartphone o tablet, incluso los A/V te pueden dar un SPL promedio aproximado).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/03/2015 a las 13:24
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Nos alejamos peligrosamente del tema.... y estaba interesante.

    Saludos
    Cierto ... es que me dejo llevar por un tema muy trillado ya y que sabemos que jamás nos pondremos de acuerdo.

    Volviendo al tema, sigo pensando que escuchar en una casa con vecinos o un piso con vecinos, más de 80 db es complicado, muy complicado, ya no digo meternos en los 90 db, de continuo, no hablo de picos, aunque si la escena dura más de 30 sg a 90 db yo al menos debo coger el mando y bajar un poco porque hay peligro de que la guardia urbana me llame a la puerta (en horas diurnas), en nocturnas, directamente ni se me ocurre hacerlo.

    Sobre como medir, probaré ese SW tanto en el iPhone 4 que tengo, como en el portáti Toshiba de última generación que tengo, y su micro a ver que resultados me da. Lo haré en estas fechas de S.S. que tendré más tiempo libre para el disfrute.
    atcing, Keef y ordell76 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Nos alejamos peligrosamente del tema.... y estaba interesante.

    Saludos
    El tema de los decibelios que cada cual necesita es muy importante conocerlo (interesante hilo)... pues nos ayuda a elegir el sistema que necesitamos: para los que trabajen a SPL suma similar al que citas y distancias típicas entre 1-3m no necesitarán ni cajas, ni tampoco amplificadores sobredimensionados para cubrir sus necesidades. Estos hilos son de gran ayuda para la afición, sobretodo para los que son iniciados en el tema y van perdidos a la hora de qué sistemas buscar.

    Muy importante también el conocer que con niveles de SPL "relativamente bajos" ya nos pueden causar sordera (otro detalle que tiene la misma relación "indirecta" con el título del hilo)... pues es tan importante conocer qué sistemas nos pueden cubrir nuestras necesidades de SPL, como el conocer a qué niveles de SPL según tiempo de exposición nuestros oídos se degradan más rápidamente.


    Un saludete
    hemiutut, raul_cegarra y va8es han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Yo uso este micro calibrado con el software que mencionas arriba.
    MicW
    ManuelBC, hemiutut, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Yo uso este micro calibrado con el software que mencionas arriba.
    MicW
    ufff, 95,00 € solo para una prueba creo que lo haré con el iPhone y portátil

    Gracias

    MIC-W i436
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Yo una buena peli de accion la escucho a una media de 80-85 db de presion a 3'2 metros de distancia al punto de escucha, con picos de 93-94 db y os aseguro que es una barbaridad!!!!! Si la escena de accion dura mucho tengo que bajarle algo al pote por que me quedo tonto

    Eso viene siendo al 63 del pote del arcam en una escala de hasta 99, al 70 por ejemplo lo aguantas 3-4 minutos a partir de ahi te empiezan a chillar los oidos xd


    Pero como dice el amigo no solo es spl, con mis focal chorus 706, un denon 2113 y el sub MA bronze de 10 pulgadas tenia spl de sobra claro esta, pero no era ni de lejos la dinámica, detalle, pegada, escena sonora (colocacion de las voces e instrumentos) que tengo ahora
    Asi que tu comprate unos logitech que yo me quedo con las reference
    Keef y ordell76 han agradecido esto.

  8. #23
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Pero como dice el amigo no solo es spl, con mis focal chorus 706, un denon 2113 y el sub MA bronze de 10 pulgadas tenia spl de sobra claro esta, pero no era ni de lejos la dinámica, detalle, pegada, escena sonora (colocacion de las voces e instrumentos) que tengo ahora
    Efectivamente. El SPL de 80db se consigue con una radio mono de pilas, otra cosa es que el SPL vaya acompañado de calidad sonora, dinámica, pegada, etc....

    Saludos
    Última edición por Keef; 01/04/2015 a las 11:34
    ordell76 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  9. #24
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    En el ultimo concierto en el que estuve, muchos de los instrumentos los notabas en el pecho, de hecho, el golpe del bombo era espectacular

    Saqué el movil para medir y marcaba 103db, me dije a mi mismo, esto es lo que yo quiero en mi sala, si lo aguanto en un concierto puedo aguantarlo en casa

    Hasta que no tenga esa sensación, no paro de probar cosas, la primera idea que tengo es que eso solo se consigue con la onda directa, ya que en un concierto no hay reflexiones, así que a tratarlas en casa

    La segunda es que es una onda con mucha potencia irradiada, ya que en los conciertos es necesario para combatir la atenuación de la distancia y el publico, así que a meter vatios a los subs
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #25
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Efectivamente. El SPL de 80db se consigue con una radio mono de pilas, otra cosa es que el SPL vaya acompañado de calidad sonora.

    Saludos
    Y perfectamente se consiguen 80 y mucho mas con unos auriculares como los Xiaomi que tienes, que metidos en el oído te dan un sonido excelente, ahora, para sonorizar una sala no sirven

    Así que para usarlos en el oído, no hace falta gastarse el dinero que cuestan las focal, no?

    Lo mismito a otra escala es lo que ocurre con otras cajas que se desprecian sin mas argumento
    atcing, hemiutut, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Efectivamente. El SPL de 80db se consigue con una radio mono de pilas, otra cosa es que el SPL vaya acompañado de calidad sonora, dinámica, pegada, etc....

    Saludos

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Y perfectamente se consiguen 80 y mucho mas con unos auriculares como los Xiaomi que tienes, que metidos en el oído te dan un sonido excelente, ahora, para sonorizar una sala no sirven

    Así que para usarlos en el oído, no hace falta gastarse el dinero que cuestan las focal, no?

    Lo mismito a otra escala es lo que ocurre con otras cajas que se desprecian sin mas argumento
    Más claro el agua: Un 10!

    Para 80dB se puede lograr la máxima calidad de sonido con cualquier cajita de cuatro duros cortada con un sub de cuatro duros, ambos BBB.

    Por supeuesto unas cajas pequenitas de 30/40 euros BBB cortadas con sub de 10" o 12" BBB le meterían un buen viaje a una dos vías de Focal MA, B&W, etc... con mid/woofer de 6.5" o 5"... porque con el sistema 2.1 tendríamos un plus de extensión por abajo.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/04/2015 a las 15:10
    alfanut, hemiutut y eca__57 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Por supeuesto unas cajas pequenitas de 30/40 euros BBB cortadas con sub de 10" o 12" BBB le meterían un buen viaje a una dos vías de Focal MA, B&W, etc... con mid/woofer de 6.5" o 5"... porque con el sistema 2.1 tendríamos un plus de extensión por abajo.

    Un saludete
    A ver si lo he entendido bien, ¿con esas cajas BBB y el sub de gama BBB les metes viajes en SPL máximo a cajas de nombres como las que dices?

    Lo traduzco con ejemplo, ¿con unas cajitas BBB y un sub BBB, le metes un buen viaje en SPL máximo a por ejemplo digamos mis MA MR2 cortadas con mi Polk 660 de 12"?

    Como decía el compañero Gabriel, seguid con Logitech y esas cosas de juguete, y por favor dejad de recomendar a la gente ese tipo de cajas que evidentemente, en SPL máximo se desarmarían frente a cualquiera de las que citamos día a día. Ufff me apetece de verdad coger unas, enchufarlas al NAD y ver como saltan por los aires, grabarlo en vídeo y subirlo. Insisto, dejad de engañar a la gente con este tipo de afirmaciones.



    Señoría, no tengo más preguntas!


    Saludos!
    Última edición por ordell76; 01/04/2015 a las 16:38 Razón: No me había quedado contento con lo que ponía antes
    Keef y Gabriel vazquez han agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  13. #28
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    jejeje, siempre vamos a parar a lo mismo a pesar de que en este hilo no hablemos de cajas BBB, tan solo de decibelios y de como escuchamos habitualmente en casa las películas y la música.

    Si al final, lo que estoy viendo es que habitualmente, no digo en una fiesta con amigos y la casa con 15 o 20 personas, si no 2-4 personas, sentadas en el sofá, a las 7 de la tarde y viendo una película normal ya sea de acción o de humor, si nos estamos moviendo entre los 75 y lo 85 db, con picos en escenas puntuales de acción de 90 db, y para los más osados, 95 db a una distancia normal de comedor, es decir, entre los 3 y los 5 metros, de los altavoces al sofá ...

    ¿compensa comprar AVR (ya no hablo de cajas) que den por encima de los 80 w rms por canal reales, es decir, un consumo máximo de entre 300 y 400 w de dicho AVR?

    Y ya puestos en cajas, y aquí ya se la respuesta de unos y otros, ¿compensa meternos en cajas de digamos 3.000 € el conjunto de 5.1 si con un conjunto de 1.500 € o 1.800 € ya está más que cubierto esos db?

    Donde quiero ir a parar, es justamente dejar de llevar las discursiones de cajas hacia el lado de potencia sonora, si no más bien, a estético, calidad de materiales, calidad de sonido (este punto lo más importante), marca o fabricante de las mismas, garantía ...y no a capacidad de reproducción sonora en db que ya vemos que unas cajitas BBB lo ofrecen, ahora bien, sin tener en cuenta más variables que los dbs (SPL máx).
    facomermela y ordell76 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #29
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Nos alejamos peligrosamente del tema.... y estaba interesante.

    Saludos
    Pues si, volvamos al tema, qué SPL utilizamos en la vida real.

    Incluso lo expandiría a qué uso real damos a nuestros equipos, me confieso el primero, yo más bien poco al ser sala compartida.

  15. #30
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Decibelios en punto de escucha

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    A ver si lo he entendido bien, ¿con esas cajas BBB y el sub de gama BBB les metes viajes en SPL máximo a cajas de nombres como las que dices?

    Lo traduzco con ejemplo, ¿con unas cajitas BBB y un sub BBB, le metes un buen viaje en SPL máximo a por ejemplo digamos mis MA MR2 cortadas con mi Polk 660 de 12"?

    Como decía el compañero Gabriel, seguid con Logitech y esas cosas de juguete, y por favor dejad de recomendar a la gente ese tipo de cajas que evidentemente, en SPL máximo se desarmarían frente a cualquiera de las que citamos día a día. Ufff me apetece de verdad coger unas, enchufarlas al NAD y ver como saltan por los aires, grabarlo en vídeo y subirlo. Insisto, dejad de engañar a la gente con este tipo de afirmaciones.



    Señoría, no tengo más preguntas!


    Saludos!
    Si me dejas a mi posicionar las cajas y los puntos de escucha, te aseguro que te revientan a ti los timpanos con las woxter mucho antes que a mi con las r2d2 tuyas

    Así que todo es relativo, y esa es la parte que hay que saber ver
    atcing, hemiutut y raul_cegarra han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los decibelios de los altavoces en el AV
    Por Rafabond en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/02/2015, 00:07
  2. Ecualización del punto de escucha con DRCoP
    Por Ceregumino en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 20/05/2013, 18:48
  3. Los graves se perdieron en el punto de escucha, que soluciones tengo
    Por atric en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/06/2012, 22:33
  4. Punto de escucha
    Por pacman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/06/2004, 13:12
  5. Ajuste altavoz no equidistante del punto escucha
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2004, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins