Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 34 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 501

Lg oled 55EC930V [settings y consejos]

  1. #241
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rioja Ver mensaje
    Despues de leer tú experiencia con la sonda , pienso sería interesante y tambien instructivo, si quisieses compartir en el hilo, tus settings y ampliar un poco tus opiniones. Gracias.
    Si claro , con mucho gusto,pero esto de compartir settings nunca es aconsejable , pero vuelvo a insistir que está tele viene muy bien de fabrica y los ajustes son, en mi caso, mínimos, podría hacerle una calibración más fina pero desde el primer día la he visto bien y por falta de tiempo cuando me siento delante es para disfrutarla. Además después de ver el famoso video del maestro supercurro decidí no meterme en fregaos.
    Mis Settings son así de memoria estos:
    Para Blue ray cine :
    EXPERTOS 1.
    LUZ OLED..Depende de la luz ambiente de la sala.
    Contraste 80
    Brillo 54 ( con gamma 2.4 . 55)
    Color 50
    Nitidez 10. ( a partir de hay observo degradación de la imagen)
    Tinte 0
    Gamma 2.2 / 2.4.
    Rango del color . Estándar.
    Temperatura de color....Calido 2
    Super resolución . Desactivada . ( como mucho en baja)
    Contraste dinámico. NUNCA JAMÁS . NO NO Y NO.
    Filtros. DESACTIVADISIMOS.
    El Interpoladizador Truemotion , si no eres muy purista lo puedes poner a 3/9 . Más de 3 el judder observo artefactos Y efecto telenovela. Con el ajuste que nos aconsejo Supercurro 3/9 se consigue un movimiento muy natural y fluido.

    Mi experiencia con el 3D , las gafas añaden un ligero tinte rojizo que me da la sensacion de ver la imagen algo mas calida de lo que debiera ,se apagan un poco los blancos, la luminosidad lógicamente baja bastante, por eso la Luz oled la pongo al Máximo y me siento más cómodo con una temperatura de color algo mas fria, calido 1.

    Para Ps4
    La misma configuración pero en modo PC , la nitidez al 18 ,y la temperatura de color en Cálido 1. El rango de color en Ancho.
    Ademas saturo algo mas el color, en juegos la naturalidad no me importa y busco una imagen mas llamativa.

    Y esto es lo que hay.
    Saludos.
    rioja, Garri y Puchoas han agradecido esto.

  2. #242
    aprendiz
    Registro
    19 abr, 15
    Mensajes
    119
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    hecho ...pues he dejado sus parámetros tal cual ...únicamente he variado el brillo a 53 que es cuando a mi deja de parpadear el nivel 16...

    Estoy probando con ps4 battlfield y no se si es psicológico...pero me gusta lo que veo ...veo los árboles y tanques mas definidos ...con un verde mas real ...lo que me da a entender que esto con sonda se puede dejar mas fino fino...

    En resumen tengo ...
    Modo 1: todo por defecto pero color ancho y brillo ajustado a mi panel.
    Modo 2: con este último ajuste.

    Alterno entre uno y otro y noto diferencia la verdad ...bastante ...

    Ya iré probando mas...

    Saludos y gracias

  3. #243
    principiante
    Registro
    08 abr, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    yo lo que entiendo y lo que veo por ejemplo en los settings de que habéis posteado del guiri el contraste hay que subirlo bastante, para que coincida el white clipping yo lo tengo en 96

    un saludo

  4. #244
    aprendiz
    Registro
    19 abr, 15
    Mensajes
    119
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Actpower alguna nueva conclusión o prueba ahora que tienes sonda ?

    Saludos

  5. #245
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por Garri Ver mensaje
    Actpower alguna nueva conclusión o prueba ahora que tienes sonda ?

    Saludos
    Si lees el primer mensaje de este hilo, verás que he hecho limpieza y ahí están mis settings definitivos (a día de hoy, jajaja) y el resultado de la medición con la sonda.

    Resumiendo, la sonda no engaña y "Cálido 2" ofrece casi 6500ºK. Y gamma 2.4 en realidad se acerca a Gamma 2.2. Así que así se va a quedar. Respecto a los colores, en "Ancho" se van a por uvas. El otro día viendo "El Maestro del Agua", en "Ancho" quedaba muy mal por el tratamiento de color que tiene esta peli, con lo que tuve que ponerlo en Standard...

    Los colores en "Ancho" son lo más parecido a lo que veremos en el Rec2020 (que tiene más gamut todavía) cuando se mastericen en ese espacio de color los futuros Bluray UHD
    INdetectableMEN, Garri y HD Ready han agradecido esto.

  6. #246
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Efectivamente amigo, lo has clavado con lo del Maestro del agua


    Saludos

  7. #247
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Parece que ya hay unanimidad en cuanto a rango de color estándar, temperatura de color cálido2 y gamma 2.4 (que en realidad es una excelente 2.3) y no porque lo diga el subjetivismo, son conclusiones a las que vosotros mismos habéis llegado objetivamente midiendo con un medidor sonda.

    como lo 16-235 va a ser mucho pedir, me conformo con lo primero.
    HD Ready ha agradecido esto.

  8. #248
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Parece que ya hay unanimidad en cuanto a rango de color estándar, temperatura de color cálido2 y gamma 2.4 (que en realidad es una excelente 2.3) y no porque lo diga el subjetivismo, son conclusiones a las que vosotros mismos habéis llegado objetivamente midiendo con un medidor sonda.

    como lo 16-235 va a ser mucho pedir, me conformo con lo primero.
    Al final, la sonda te revela la verdad. Por mucho ojo entrenado que uno tenga, está claro que la medición de la sonda es la que es. Esta tele es la bomba, señores. Creo que no he visto nunca un display mejor ajustado de fábrica (al menos en mi caso).

    Y sí, en realidad a mí me mide una gamma 2.28, que está muy bien porque está justo a caballo entre las dos y queda muy equilibrada.

    Como en mi caso no he tenido que tocar nada, en el caso de ajustar la gamma de otro dispositivo, ¿como se hace con el HCFR?. No he visto en los valores que da en medición en tiempo real el valor de gamma...
    Puchoas y HD Ready han agradecido esto.

  9. #249
    principiante
    Registro
    14 jul, 15
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Hola

    Pues en mi caso , después de probar el gamma entre experto2 2.2 (54 brillo) y experto1 2.4 (55 brillo) , me quedo sin duda con 2.4 , no se.. alterno entre ellos y lo veo siempre mejor..

    Así que mi siguiente ajuste teniendo el gamma claro es poner todo igual entre experto1 y 2 pero con la diferencia de color standard y ancho
    Hasta ahora tenia ancho..pero si decís que standard es mas correcto...lo probare y os dire que tal

    Siempre en calido2 y filtros Off menos cine real y trumotion 2-10 (solo para tdt)
    Luz Oled 60 para TDT de dia , 50 para smartShare y pc a oscuras siempre.

    Color a 55 en todos los ajustes.

    Tengo aun dudas con el contraste..lo tengo en 85..si lo pongo para que se vea el patron hasta la 235 solo he de subirlo a 97..¿No sera mucho?

    Gracias por vuestros aportes!
    INdetectableMEN y HD Ready han agradecido esto.

  10. #250
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    A ver, YO siempre voy a tener "mi" conflicto personal entre el color Standard y Ancho. La norma Rec709 establece que el color sea Standard. Si lo pones en Ancho los colores serán más intensos, pero se saldrán de la norma. Eso, en ocasiones como la que he citado, hace que determinados colores no salgan del todo bien.

    Por eso tengo un Experto1 con Color Standard y otro Experto2 con color Ancho.
    INdetectableMEN ha agradecido esto.

  11. #251
    asiduo
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    435
    Agradecido
    418 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cada dia estoy mas convencido, que la diferencia entre los televisores 93ov. es mínima, en el supuesto de que exista alguna. Según van hablando los foreros te das cuenta, que en dos cosas fundamentales Brillo y Contraste, el comportamiento general es identico. En el caso del brillo empezamos a tener fuga de luz con 56 de valor y por lo tanto 55 sería el valor maximo a utilizar (yo lo dejo en 54) Y con el contraste es 97 estamos en el 235.

    Yo el contraste lo tengo en 82, que es el valor que afinando mucho consigo con el White clipping, pero me doy cuenta que lo podía dejar en 80 que es como viene por defecto y estaría igual de bien.

    En cuanto a las ayudas para mejorar, en mi caso tengo claro no me sirven para nada, ni para la tdt ni para cualquier cosa yo tengo todo en off , por supuesto tambien el trumotion. Solo el cine real en On.

    Ya estoy utilizando calido dos y de momento gamma 2.2 , por ahora no estoy totalmente convencido con la gamma 2.4. Con el color si totalmente claro, en Standard. En todos mis ajustes 50 de color.

    EDITO: El valor de 82 para el contraste, lo obtengo buscando en el White clipping el parpadeo de todas las barras, desde la 230 hasta la 253.
    peter-pan y INdetectableMEN han agradecido esto.

  12. #252
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Al final, la sonda te revela la verdad. Por mucho ojo entrenado que uno tenga, está claro que la medición de la sonda es la que es. Esta tele es la bomba, señores. Creo que no he visto nunca un display mejor ajustado de fábrica (al menos en mi caso).

    Y sí, en realidad a mí me mide una gamma 2.28, que está muy bien porque está justo a caballo entre las dos y queda muy equilibrada.

    Como en mi caso no he tenido que tocar nada, en el caso de ajustar la gamma de otro dispositivo, ¿como se hace con el HCFR?. No he visto en los valores que da en medición en tiempo real el valor de gamma...
    Creo que en el encuadre donde te aparecen los datos de la escala de grises, si tiras de la pestaña hacia abajo aparecen los de gamma que están escondidos

  13. #253
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Ah, y sigo con mis pruebas...y.... el DSE... qué es eso?

  14. #254
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Ah, y sigo con mis pruebas...y.... el DSE... qué es eso?
    Vas a tener broncas con lo que dicen que la tele es infumable con el DSE en videojuegos, que lo sepas :-D

  15. #255
    aprendiz
    Registro
    19 abr, 15
    Mensajes
    119
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Hasta hace días pensaba que el ajuste del contraste debía basarse en observar el parpadeo de todas la bandas...ahora recomendáis llegar solo a 238...lo que supone aumentar el constraste (en mi caso ) de 80 a 96.

    Es esto correcto ?

    Por cierto, actpower para la one lo tienes todo igual? Con nivel de negro en bajo y RGB limitado no? (Entiendo que si tienes negro en alto y RGB completo seria la misma imagen no?)

    Activáis truemotion solo para la tdt? 3-9 es el valor mejor?

    Porque algunos subís el color a 55? Usáis sonda para ello o solo a ojo?

    Saludos !! Y gracias !!

+ Responder tema
Página 17 de 34 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. [settings y consejos] gama 2018 oled
    Por haute en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 01/12/2018, 12:06
  4. Vendo OLED lg 55EC930v
    Por leonigsxr1000k5 en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/03/2016, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins