Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tres Dudas

  1. #1
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Tres Dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues parece que en un futuro no muy lejano y si la suerte acompaña me voy a lanzar, con la aprobación de la WAT, por supuesto, a la compra de un proyector, nivel de entrada eso si, pero entrada, entrada . Pero antes me gustaría plantear algunas dudas que me rondan por mi novata cabeza.

    1 La diferencia entre una pantalla eléctrica y una manual, misma marca se supone, es tan solo el motor o existe alguna diferencia en el tipo de tela o algo mas.

    2 La pantalla si o si cubrirá los altavoces frontales y posiblemente el central, perderé mucha calidad de audio al taparlos, si alguna persona que los tenga así pudiera despejarme la duda...ahora los tengo a una altura de 1.10 m y para que no los tapase los tendría que poner a 1.80 m, no me convencen tan altos los frontales.

    3 Duda enrevesada, mi avr es un "antiguo" HK 255 que no esta preparado para el 3D, pero si tengo un reproductor blu-ray 3d y un proyector 3D podrá "pasar" por el avr para poder verlo y escucharlo, no se si me explico bien...

    Bien gracias por participar.

    Ah se me olvidaba distancia de visionado 3m masmenos en un salón de casa normal, en principio pantalla 92" manual (recordar lo de level entry) y proyector 720p (mas entry). El proyector masmenos lo tengo claro, el afamado benq mw 526, por lo que he leído de lo mejorcito en su categoría (se admite asesoramiento ) y la pantalla, hay la pantalla... No Idea, mas asesoramiento, pero del bueno .

    Ahora si muchas gracias y no os cortéis a la hora de contestar, un saludo
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  2. #2
    hd sound
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Yo acavo de adquirir una pantalla electrica de 106'.me decidi x una electrica (al principio pense en una manual) porque el desplegado y la recogida es mas suave y "quizas" retrases o evites el tema de orejeras y ondulaciones , x lo demas las telas no varian x ser manual o electrica a lo mejor en grosor pero la diferencia de tela sera x marca y modelo.tienes la opcion de una pantalla tensionada (mas caras) y asi evitarias estos problemas en un 90% de ellas.tienes mucha variedad de marcas y precios en todos los casos .tambien a mayor tamaño de pantalla las manuales son menos aconsejables aunque las hay con recogida suave y demas.hay un post en el foro ( q tal tu pantalla) donde puedes ver muchas de ellas.
    josemico ha agradecido esto.

  3. #3
    hd sound
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    En cuanto al tema que comentas de la pantalla tapando los altavoces no es nada recomendable .tienes tres opciones: comprar una pantalla perforada para que traspase el sonido,mover los altavoces de sitio como comentas o en mi caso que tapava el central solo ,he buscado una pantalla con caida justa hasta el altavoz sin taparlo.suerte.

  4. #4
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Y contestando al tema del receptor/amplificador antiguo, lo único que puedes hacer es buscar un reproductor bluray con doble salida hdmi, una para el proyector y la otra con el audio para el receptor, aunque los reproductores bluray con doble salida son algo mas caros, creo que como mínimo mas de 300€, salvo que lo compres de segunda mano, la otra opción es sacar el audio de tu reproductor bluray a través del coaxial o conexión optica que casi todos los bluray tienen.

    Un saludo desde Coruña.
    In Memoriam.
    ACC-19/05/14
    josemico ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  5. #5
    hd sound
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Si el ampli no soporta 3d no podras pasar la señal x ahi.en cuanto a la distancia de visionado de 3 m para una pantalla de 92' esta bien.tendras que projectas primero sobre una superficie lisa pared, sabana etc y ver que diagonal sacarias con tu modelo de proyector.tienes la opcion de calcularlo en la pagina proyector central donde calcularias una distancia aprox para hacerte una idea.yo creo que si te da para 100' sin el zoom a tope claro tambien podrias poner ese tamaño x distancia de visionado siempre y cuando visualizar una pelicula no fuera como ver un partido de tenis....

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Gracias por tan pronta contestación, no esperaba menos.
    La pantalla siosi 92" debido a que en el comedor tengo una tv de 37" (pequeña, muy pequeña ) pero en su día me pareció enorme... ahora no quiero fallar, por eso y por mi presupuesto superajustado, quiero empezar por 92" manual si no existe diferencia significativa con una eléctrica de la misma marca, por los comentarios leídos y por distancia creo que esta bastante bien y luego en un futuro, cuando le salgan "orejeras" meter una mayor, eléctrica y ....

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Y contestando al tema del receptor/amplificador antiguo, lo único que puedes hacer es buscar un reproductor bluray con doble salida hdmi, una para el proyector y la otra con el audio para el receptor, aunque los reproductores bluray con doble salida son algo mas caros, creo que como mínimo mas de 300€, salvo que lo compres de segunda mano, la otra opción es sacar el audio de tu reproductor bluray a través del coaxial o conexión optica que casi todos los bluray tienen.
    Recordar presupuesto superajustado, nada de compras extras ; recordaba haber leído algo así de sacar dos señales del reproductor una para audio y otra para vídeo; e incluso, que mi avr, era capaz de reproducir hasta 720p en 3D, de todas formas, por ahora el 3D no es una obsesión .
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  7. #7
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Cita Iniciado por javikny Ver mensaje
    En cuanto al tema que comentas de la pantalla tapando los altavoces no es nada recomendable .tienes tres opciones: comprar una pantalla perforada para que traspase el sonido,mover los altavoces de sitio como comentas o en mi caso que tapava el central solo ,he buscado una pantalla con caida justa hasta el altavoz sin taparlo.suerte.
    ¿Por qué no es nada recomendable?, aun pudiendo pagar, muy dudoso, una pantalla perforada, no veré las perforaciones a esa distancia?
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  8. #8
    hd sound
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Las hay d muchos grosores de perforadas,eso ya seria contrastar opiniones de modelos .en pantallas manuales no hay perforadas.en cuanto al tema del ampli como dice mounix yo tengo un oppo 103 con dos salidas hdmi y separo el audio y video como comenta el .

  9. #9
    hd sound
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Perderias mucho el sonido.

  10. #10
    Domestic Audio Cinema Avatar de megelo
    Registro
    25 nov, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Yo no dudaría en poner directamente una pantalla eléctrica tensionada, al final ta vas a gastar el dinero 2 o 3 veces, es mejor gastárselo de una vez, realmente si merece la pena el pagar algo más, adquirí una pantalla eléctrica kimex, sin tensionar y volvió para Francia, igual que vino menuda decepción, después de lo que cuesta instalarla la bajo y sorpresas, unas orejas de elefante en una pantalla de 80" perdía como poco 20cm de imagen. Ese es mi consejo las tensionadas si buscas no son tan caras las puedes conseguir a precio de eléctrica normal.
    josemico ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    si se va a comprar un proyector 720p porque el presupuesto es ajustado, no creo que vaya a gastarse tanto en una pantalla eléctrica tensionada... yo tengo dos manuales de globalscreen de la página maxvisual, la de 92" y 106" y las dos sin ondulaciones ni orejeras (nada alarmante ni molesto al menos), te puede tocar una mala claro está, pero esta página tiene fama de gran servicio postventa.

    Para el audio, como te han dicho, puedes sacar el Hdmi desde el bluray al proyector directamente y desde el bluray un óptico al ampli.

    En cuanto a los altavoces, pon la pantalla, si ves que el sonido empeora mucho y no te convence, ponlos a 1,80m y listo.

    Un saludo!
    josemico y setumismo han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Coincido con kawito!!

    Yo te diría que te estirases a por un proyector 1080p, para la tu distancia de visionado un Benq W1070. Siempre que la economía lo permita, claro! (aunque a veces mejor esperar 2 o 3 meses y tirar a uno mejorcito).

    Yo tuve durante un par de meses una pantalla eléctrica y tenía el altavoz central detrás y no noté diferencia (también puede ser que esté un poco sordo , aunque en las revisiones médicas sale todo bien, je,je,je).

    Como dice kawito, coge la pantalla y, si notas peor sonido, mueves los altavoces.

    En cuanto a eléctrica o manual, por comodidad eléctrica. Había leído que en las eléctricas salen menos orejeras, pero eso depende mas del azar que de otra cosa.

    Y lo del AVR, lo que dice kawito, tira solo el audio por coaxial o digital y listo. Yo lo tengo así, aunque mi AVR no es 3D y si que pasa la señal bien, pero no lo tengo así porque he detectado que se ve peor la imagen al pasarlo por el AVR.
    Vamos, que el vídeo va directo al proyector y tele (con un splitter) y el audio lo paso por digital al AVR.
    josemico y kawito han agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Muchas gracias a todos, de verdad. El presupuesto es inamovible, ya me gustaría a mi pero es lo que hay , y siempre y cuando la alineación de la conjunción de los astros se de...me podré meter en este tema. Al final estamos hablando simplemente de ocio y entretenimiento, pero las pelas hay que administrarlas, que esta la cosa muu ajustada (vaya rollo no )

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Coincido con kawito!!

    Yo te diría que te estirases a por un proyector 1080p, para la tu distancia de visionado un Benq W1070. Siempre que la economía lo permita, claro! (aunque a veces mejor esperar 2 o 3 meses y tirar a uno mejorcito).

    Yo tuve durante un par de meses una pantalla eléctrica y tenía el altavoz central detrás y no noté diferencia (también puede ser que esté un poco sordo , aunque en las revisiones médicas sale todo bien, je,je,je).

    Y lo del AVR, lo que dice kawito, tira solo el audio por coaxial o digital y listo. Yo lo tengo así, aunque mi AVR no es 3D y si que pasa la señal bien, pero no lo tengo así porque he detectado que se ve peor la imagen al pasarlo por el AVR.
    Vamos, que el vídeo va directo al proyector y tele (con un splitter) y el audio lo paso por digital al AVR.
    Buen apunte setumismo a tener en cuenta
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  14. #14
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    Cita Iniciado por kawito Ver mensaje
    si se va a comprar un proyector 720p porque el presupuesto es ajustado, no creo que vaya a gastarse tanto en una pantalla eléctrica tensionada... yo tengo dos manuales de globalscreen de la página maxvisual, la de 92" y 106" y las dos sin ondulaciones ni orejeras (nada alarmante ni molesto al menos), te puede tocar una mala claro está, pero esta página tiene fama de gran servicio postventa.

    Para el audio, como te han dicho, puedes sacar el Hdmi desde el bluray al proyector directamente y desde el bluray un óptico al ampli.

    En cuanto a los altavoces, pon la pantalla, si ves que el sonido empeora mucho y no te convence, ponlos a 1,80m y listo.

    Un saludo!
    Gracias por el apunte de la manual, es muy dificil o por lo menos yo no la he encontrado una lista de pantallas manuales porque en general casi todas son eléctricas o tensionadas y de mas pulgadas.

    Mi temor en cuanto a que estén los altavoces detrás de la pantalla es que lleguen a mover a esta, la perdida de calidad en cuanto al audio pienso que solo se dará en altas frecuencias y mis orejas ya no estan para muchos trotes .
    De ahí mis dudas y por eso pretendía que la gente que tuviera una disposición similar contase sus experiencias, un saludo.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  15. #15
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Tres Dudas

    1: La eléctrica tiene motor y la manual no, la tela es la misma. Si tienes una manual la tendras que bajar a mano y claro tendras que ir con cuidado al bajarla para no bajarla mas o menos de la cuenta y que la imagen te cuadre en la pantalla, cosa que con la electrica siempre te quedara a la misma altura.

    2:Yo tengo la pantalla por delante de los altavoces y se me escuchan igual estando la pantalla bajada o subida, eso si, entre los altavoces y la pantalla hay algo de separación y por los lados de la pantalla no hay pareces pegadas.

    3. Yo tengo un popcorn a110 y un AVR pioneer que no es 3D y puedo ver peliculas en 3d SBS,
    josemico y setumismo han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tres taxistas crean Hailo, la aplicación que nos proporciona un taxi en tres minutos
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2014, 18:03
  2. Tres opciones y muchas dudas
    Por sanchifree en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/11/2013, 10:07
  3. Tengo tres dudas en la calibracion
    Por mister_z1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2013, 10:25
  4. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  5. Necesito tres sugerencias, tres...
    Por homecinemaniaco en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2005, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins