Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

iMAC y MAC OS

  1. #1
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado iMAC y MAC OS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches.

    Llevo casi tres semanas con un iMAC de 21,5" de mediados del 2011, i5 Quad, 8 Gb de RAM, 1Tb de disco duro, 512 Mb de memoria gráfica...

    Todo funciona a la perfección... Todo es más sencillo... Es como si el SO (MAC OS X Yosemite) y el aparato fueran a los suyo, sin titubeos... Hasta Windows 7 (en máquina virtual de Parallels Desktop) y sus programas, van más finos que en PC...

    Lo que me he estado perdiendo... Porqué cojones no me lo he comprado antes!!!!!!!!!!!!!!

    Es que se lo tenía que decir a alguien... Jejejejeje...

    Saludos y a disfrutar.
    Última edición por perromedio; 16/04/2015 a las 23:44

  2. #2
    asiduo Avatar de mestre
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    343
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS



    Yo también llevo un tiempo descubriendolo y salvo que pase algo muy extraño no creo que vuelva a Windows.
    Ahora tengo un Macbook Air y estoy pensando en pasar al Pro vendiendo este o pillarme un Mac mini y así tener dos equipos... jejeje

    Por cierto , también tengo un iPad y un iPhone
    Plasma Pioneer PDP-LX5090H; Sony VPL-HW10; Marantz NR1609; Denon DBP-2012UD ;Rega P3/ 2000, Sumiko Pearl ; McIntosh MA6700; Klipsch Hersey IV (Frontales); Sonus Faber Solo Home (Central);Tannoy Arena (Traseros)

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    ¡Ni les digo si aumentan la RAM!

    Yo estoy usando un macbook pro de mediados de 2009 que aumenté de memoria hasta 8 gb, y el Yosemite vuela...
    ¿Dónde estará un portátil windows de 2009 a estas alturas?

    El Mac mini es un opción magnífica para tener un mac. Yo tengo dos (un core duo de 2011 y un i7 de 2012, creo).
    Pero siempre con la memoria al máximo que puedas permitirte.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Buenos días.

    En breve le pondré un SSD de 128 Gb para el SO y las aplicaciones, dejando el HDD para los archivos. Ya lo probé en un PC y era la caña. A ver como va en el iMac.

    Por cierto el HDD que trae no es el original y el que se le va a poner tampoco, así que el control de temperatura del disco no se efectúa correctamente y por tanto los ventiladores se disparan... Lo que tengo claro es que no lo voy a llevar al SAT de Apple para que me den una estocada... A alguien se le ocurre algo?

    Saludetes.

  5. #5
    asiduo Avatar de mestre
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    343
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Buenos días.

    En breve le pondré un SSD de 128 Gb para el SO y las aplicaciones, dejando el HDD para los archivos. Ya lo probé en un PC y era la caña. A ver como va en el iMac.

    Por cierto el HDD que trae no es el original y el que se le va a poner tampoco, así que el control de temperatura del disco no se efectúa correctamente y por tanto los ventiladores se disparan... Lo que tengo claro es que no lo voy a llevar al SAT de Apple para que me den una estocada... A alguien se le ocurre algo?

    Saludetes.
    Mira a ver que modelos son los que monta originalmente o los que son soportados e intenta ponerle uno de ellos.
    Creo que los Toshiba son compatibles. Yo acabo de sustituir el de 64Gb por uno de 256 en el Air y no he tenido ningun problema ,
    lo pille en ebay.
    Plasma Pioneer PDP-LX5090H; Sony VPL-HW10; Marantz NR1609; Denon DBP-2012UD ;Rega P3/ 2000, Sumiko Pearl ; McIntosh MA6700; Klipsch Hersey IV (Frontales); Sonus Faber Solo Home (Central);Tannoy Arena (Traseros)

  6. #6
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Hola.

    Los discos que le voy a montar son un SSD Transcend de 128 Gb y un HDD WD Caviar Black de 1 Tb. Ambos perfectamente compatibles con el ordenador. Como dije antes estoy pendiente del cable de alimentación con conector a la placa lógica para el SSD. En el momento que los tenga montados volveré a hacer una instalación del SO desde cero e inmediatamente después instalar una utilidad para el control de las revoluciones del nuevo HDD, pues al no ser disco original estas se disparan.

    Ya os contaré.

    Saludos.

  7. #7
    aprendiz Avatar de fergolar
    Registro
    18 ene, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Hola,

    Yo sustituí el HD de un iMac late 2009 por un SSD y para controlar las revoluciones usé el siguiente programa gratuito:

    Macs Fan Control - control fans of any Mac & Boot Camp! | CRYSTALIDEA Software

    Me fue bastante bien y no gasta prácticamente recursos. La diferencia al ponerle el SSD fue bestial.

    Saludos
    perromedio ha agradecido esto.
    Saludos

  8. #8
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Hola.

    Acabo de instalar una aplicación que se llama HDD Fan Control... Se acabó para siempre el ruido del ventilador del disco duro...

    Esto va cada vez mejor... Jejejeje...

    Saludos.

  9. #9
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    La que propone el compañero Fergolar me gusta más... Gracias majete.

  10. #10
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Buenas tardes.

    Sigo con mis dudas de novato...

    A la espera de recibir el cable de alimentación a placa para el disco SSD y poder colocarlo dentro, he instalado MAC OS X 10.10.3 en dicho SSD pero a través de un conector USB 2.0 externo. El rendimiento baja sensiblemente respecto al HDD, pero es que tengo que poner el ordenador a funcionar a la voz de ya y no puedo esperar más al cablecito de marras.

    La cuestión es: ¿podré arrancar el ordenador con el disco SSD conectado a la placa lógica vía SATA con el SO y todos los programas que ya están instalados, o por el contrario estoy perdiendo el tiempo y haciendo el canelo y cuando vaya a colocar dentro el SSD voy a tener que reinstalar todo otra vez?

    Ahí queda el tema.

    Saludos y a disfrutar.
    Última edición por perromedio; 23/04/2015 a las 22:20

  11. #11
    aprendiz Avatar de fergolar
    Registro
    18 ene, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Hola,

    En teoría si, lo que no se es si manteniendo el SO en el HDD se hará un lío. De todas formas eso es la teoría y a veces los ordenadores hacen lo que les da la gana. Ya nos contarás.

    Saludos
    perromedio ha agradecido esto.
    Saludos

  12. #12
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Buenas.

    Me voy a esperar a tener el cable en mis manos y a no hacer experimentos... Así hago una instalación limpia y desde cero del SO...

    Saludetes.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Sigo con mis dudas de novato...

    A la espera de recibir el cable de alimentación a placa para el disco SSD y poder colocarlo dentro, he instalado MAC OS X 10.10.3 en dicho SSD pero a través de un conector USB 2.0 externo. El rendimiento baja sensiblemente respecto al HDD, pero es que tengo que poner el ordenador a funcionar a la voz de ya y no puedo esperar más al cablecito de marras.

    La cuestión es: ¿podré arrancar el ordenador con el disco SSD conectado a la placa lógica vía SATA con el SO y todos los programas que ya están instalados, o por el contrario estoy perdiendo el tiempo y haciendo el canelo y cuando vaya a colocar dentro el SSD voy a tener que reinstalar todo otra vez?

    Ahí queda el tema.

    Saludos y a disfrutar.
    Linux permite instalar sin problemas el sistema en un disco por USB (e incluso un pendrive) y después cambiarlo a SATA, no existe una limitación real a esto. Windows sin embargo ni deja instalarse en un disco por USB, o al menos la última vez que lo intenté no dejaba y había que recurrir a "soluciones no oficiales". Esto es así porque Microsoft introduce a posta esta limitación.

    El sistema de Apple actual esta basado en Unix, por lo que es casi hermano de Linux, y dices que lo has instalado ya en un USB sin problemas. Lo único que te podría pasar es que al cambiarlo a SATA por usar otro driver tengas algún problema con el arranque, pero ya te digo que me extrañaría mucho y que lo más normal es que te funcione perfectamente.

    Ya nos contarás

    Saludos
    perromedio ha agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Buenas.

    Ya tengo el cablecito de alimentación de marras y el cable SATA acodado en un extremo (se coloca mejor en la placa), así que esta tarde desmonto el iMac y le instalo el SSD y un nuevo disco WD Caviar Black de 1 Tb.

    En breve le ampliaré la RAM de 8 a 16 Gb.

    Seguimos.

    Saludetes.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: iMAC y MAC OS

    Ya nos contarás

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo iMac 21.5
    Por froilancin en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/2014, 00:43
  2. Antivirus en iMac?
    Por seirof en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/05/2012, 18:26
  3. Imac 27"
    Por Mim0 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2011, 04:49
  4. Imac 20´
    Por lenita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2010, 15:55
  5. iMAC+360 !!help!!
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/07/2010, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins