Hola.
Estoy construyendome una pequeña habitación en el garaje para cine, música y pc.

tengo formada una idea de como va ser gracias a compañeros de este foro y de otro foro hermano.
Como soy muy novato en temas de sonido e imagen, voy guiándome de lo que voy leyendo.
nuca he tenido un proyector por lo que no se ni lo que quiero.(reservo 1000 euros del presupuesto para ello, puede variar )
Pero como soy un principiante en la proyección comenzare, por el tema acústico. y ya proyector y pantalla lo último.

Las dimensiones son 2,90m de ancho x 2.30m de alto y largo puedo variar de 4m a 4.5m.

este es mi hueco.




os pongo aquí mi idea y espero me comentéis y me aconsejeis.
Tengo la intención de comenzar por las cuatro trampas de las cuatro esquinas. realizadas de 30 cm x 30 cm rellenas de lana de roca prensada u otro material que me aconsejeis.

comenzare con la configuración 106 ".
siendo la pared donde proyecte a priori. con un tablero pintado.
y seria una configuración de esta forma.



Después tengo la opción de poner la pantalla más adelantada, que a la vez me surgen muchas dudas:
si la adelanto, pierdo 20 cm mínimo para el tiro del proyector y distancia de visionado.
Las pantallas rígidas serán como espejos para las reflexiones??
si pongo una pantalla tipo tela puedo poner absorbentes/difusores detrás de ella??
pongo dos fotos:

una vista cenital, para que me entendáis.



También he pensado que como inicialmente todo ira enmoquetado.
Las paredes y techos quería hacerme una estructuras simples de madera donde poder grapar tensada la moqueta, y de esta manera poder hacer un montaje rápido y bien hecho a la vez que podre mover y modificar cosas.
he tomado esta imagen para que me entendáis.

y de esta manera tras grapar la moqueta en el hueco resultante poner algún tipo de absorbente,
tipo lana de roca o algo de espuma, que no se se desarme como la lana de roca.


el grosor seria dependiente del grosor que me suguiraís , yo tenia pensado unos 25-30 mm.

Para llegar hasta aquí, fuera parte de todo lo que leído agradecer especialmente a Huguito y su ayuda en el tema acústico.
Congo y taboadax