Buenos dias!. Me presento, em dic Carles y soy de Barcelona.

Llevo un tiempo leyendoos desde la sombra. He aprendido muchisimo de vosotros, a sido entretenido, divertido, aunque a medida que me iba instruyendo, muchas dudas aparecian.

Aprovecho el post para solicitar ayuda y consejo sobre un proyecto de hi-fi.

Pretendo o quiero montarme un equipo hi-fi dedicado al pc en mi dormitorio.

Cuento con las siguientes caracteristicas:

- Media de 6x4,5 metros, paredes de mas de 50 cm de grosor de piedra (casa centenaria, 4 vientos).
- Pc potente montado a piezas con tarjeta sonido interna estropeada, dac creative e5, conjunto creative z5500.

Me gustaria renovar los altavoces por unos monitores activos, un sub, conectados aun dac. No quiero invertir en mucho hardware, hacerlo lo mas minimalista posible intentado no perder calidad sonora por ello. Busco la maxima calidad posible aun volumen medio /bajo. No pretendo tener grandes spl.

Escucho estilos diferentes de musica como las variantes de jazz, rock de los 70, algo de house y algo de musica actual. No escucho ni clasica ni hardcore.
Toda mi musica es original de cd, o spotify o flac.
Escucharia el 80% musica del pc y el resto , series online de baja calidad y 3 o 4 peliculas al año en formato blueray.

Desde mi ignorancia o poco conocimiento habia pensado en el siguiente equipo:
- continuar con el mismo pc
- un dac con salidas balanceadas teac ud-h01
- pareja de monitores estudio activos behringer b2030a
- sub activo ??? O modificar el de los z5500, cambiando el driver y electronica.

Como lo veis? Sobra/falta? Tengo dudas de como conectarlo todo al pc. La calibracion y equalizacion por software.

Mi presupuesto estaria entre 700 a 1.000€ pudiendo incrementarlo en 500€ al mes. Ya que soy profano en esto, no quiero dedicarle un gran presupuesto de inicio. Con tiempo y si me aficiono, no descarto dedicarle un gran presupuesto.

Gracias de antemano.