Lo prometido es deuda. Aqui va mi valoracion despues de varios dias de uso del 60J6200.
El televisor viene embalado bien para que no sufra el panel en el transporte. Tras quitar la caja y montar las dos piezas de la peana comprobaras que o hay tres personas ( dos que sujeten el tv y otro que la encaje) o no es posible respetar las instrucciones de montaje que trae el televisor. Asi que como en mi caso eramos dos... me vi obligado a acostar con muchisimo cuidado el panel sobre una cama para montar la peana.
Tras enchufar el optico para el ampli (5.1) y la antena llega el crucial momento de encenderlo y buscar cadenas , wifi, etc... el televisor ayuda sus menus y es sencillo configurarlo. Una vez puesto en marcha me tocaba comprobar si todos los pixel funcionanban asi que ya tenia en un pendrive varios patrones. Durante toda la instalacion me parecio el panel muy correcto... paso los patrones y SALTAN LAS ALARMAS!!!... dos pixel estan apagados uno cerca al centro y otro cerca a una esquina. En imagenes normalmente no note su falta pero ya saber que no estaban funcionando me traba .... asi que recordando un post que lei sobre pixeles muertos lo puse en practica. Coji un paño del polvo muy suave y con la punta del dedo lo pase flojito varias veces por el del centro... y milagro!! el pixel empezo a funcionar... lo mismo con el de la esquina y... revivio tambien!!.. pense que ese revivir seria provisional pero tras apagarlo y mirar varios dias todos los pixel funcionan bien.
Una cosa que note es que este televisor sus colores eran mas flojos que los de mi plasma anterior.. asi que subi el color y lo deje en 57 ... y el resto de configuracion la misma que en este mismo hilo recomiendan. Otra cosa que obserbo y me tenia trabado es que todo el mundo dice: como los negros del plasma... olvidate... a no ser que vayas a una oled. No digo que esto sea falso. Pero si digo que este panel VA saca unos negros muy parecidos al plasma. Quizas alguien con sonda de imagen pueda notar en numeros la diferencia. Pero una persona a simple vista no creo que note tanta diferencia o inclusive que note diferencia. Cosa de la cual me alegro ya que soy maniatico con estos pequeños detalles.
Resumiendo, gran television no solo por tamaño ( 60 pulgadas) como por imagen. Por 1019 euros no creo que se consigan muchas cosas asi.
Puntos negativos: A la hora de navegar lo veo lento. No todas las app funcionan. Al sistema operativo que trae el televisor no trae flash 11 que muchas web las necesitan... mi familia seguia el gh 24h de mi tele... imposible verlo. Pero los puntos negativos dependiendo de la persona o uso que le den al televisor seran mas o menos influyentes. En fin una tele de 8,5 sobre 10.