Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Mi resumen de cajas tipo cubo

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Mi resumen de cajas tipo cubo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy buscando una caja para un HTPC, pero cómo parece ser que estoy pidiendo unos requisitos bastante específicos, en cuanto a los discos duros y que al verse entera ha de ser lo más pequeña y bonita posible, me estoy haciendo un resumen de las cajas que me valen clasificado por marcas.

    Las iré colgando por aquí por si le vale a alguien, pero recordar que no son todas las que hay, sólo aquellas que me gustan/valen.

    Espero que os sirva.

    Syluss

    Lian Li:

    PC-Q27
    Lian-Li Global | PC-Q27
    Precio: 64,90€ (Alternate)
    Medidas(an x al x pr) 200 x 300 x 240 mm
    Bahías: ext. 5,25" Int. 2 x 3,5" y 1 x 2,5"


    PC-Q02
    Lian-Li Global | PC-Q02
    Precio: 104,12€ (Amazon)
    Medidas(an x al x pr) 149 x 235 x 205 mm
    Bahías: ext. 5,25" Int. 1 x 3,5" ó 2 x 2,5" (El de 3,5" es acoplable por la fuente)


    PC-Q03
    Lian-Li Global | PC-Q03
    Precio: 64,90€ (Alternate)
    Medidas(an x al x pr) 199 x 245 x 210 mm
    Bahías: ext. 5,25" Int. 1 x 3,5" (El de 2,5" es fácilmente acoplable)


    PC-Q07
    Lian-Li Global | PC-Q07
    Precio: 62,90€ (Alternate)
    Medidas(an x al x pr) 193 x 290 x 208 mm
    Bahías: ext. 5,25" Int. 1 x 3,5" y 1 x 2,5"


    PC-Q11
    Lian-Li Global | PC-Q11
    Precio: 89,90€ (Alternate)
    Medidas(an x al x pr) 200 x 326 x 260 mm
    Bahías: ext. 5,25" Int. 2 x 3,5" y 2 x 2,5"


    PC-CK101

    Lian-Li Global | PC-CK101
    Precio: 199,44€ (Amazon)
    Medidas(an x al x pr) 185 x 258 x 515 mm
    Bahías: ext. 5,25" Int. 1 x 3,5" (El de 2,5" es fácilmente acoplable)
    fabiorodri ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    La caja del tren me ha dejado flipado

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Si no necesitas unidad óptica, la LC-Power 1500 puede ser buena opción:



    Admite placas ITX, fuentes ATX, un disco duro de 3,5" + 2,5" y tarjetas PCI-e de perfil completo, por lo que cuidando el límite de longitud puedes poner gráficas grandes. En cuanto al disipador, cabe sobradamente un Big Shuriken 2.

    También está disponible en negro: ENLACE

    Saludos
    syluss ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Gracias Tassadar,

    Si la estuve mirando pero si que tengo que ponerle una unidad de DVD o Blu-ray, así que quedó descartada. Finalmente me he comprado esta caja:

    F7C Evo

    F7C Evo Chassis | Streacom
    Precio: 108,40€ Amazon
    Medidas(an x al x pr) 240 x 100 x 250 mm
    Bahías: ext. 5,25 Int. 1 x 3,5 y 1 x 2,5


    Mi lucha ahora está en conseguir una unidad de DVD o Blu-ray slim slot-in con botón universal (en el centro), que nunca pensé que fuese a ser tan difícil.

    La única que he encontrado es esta SilverStone SOD02 pero es bastante carilla para ser sólo para DVD, la verdad, y además no veo el botón completamente centrado y me da miedo que no valga.

    Estoy mirando a ver si consigo alguna que en ese precio lleve también Blu-ray o que sea sólo DVD pero que sea más barata y que esté seguro que valga, así que he mirado fuera de España y he encontrado esta Amazon.com: Toshiba/Samsung TS-T632 8x DVD±RW DL Notebook IDE Drive (Black): Computers & Accessories, claro que me pasa lo mismo, no sé si el botón está en el sitio correcto.

    ¿Me podríais echar una mano con esto?

    Gracias y un saludo.

    Syluss

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Hola syluss,

    Yo no montaría la F7C, ya lo hice una vez y me pareció un horno. Ten en cuenta varias cosas:

    -Es una caja que prácticamente está cerrada herméticamente, lleva unas perforaciones en el lateral muy mal diseñadas, y además si le pones el ventilador de 8 cm que admite en ese hueco, el ventilador queda 1 cm alejado del metal, por lo que no te servirá para nada.

    -Si le pones un disco duro de 3,5" se te queda limitadísimo el espacio para el disipador, por lo que no te cabrá ni siquiera un Noctua NH-L9 (yo la monté con ese disipador, pero tuve que modificar la caja internamente para cambiar la posición del disco duro).

    -La fuente de alimentación y el módulo IR, si es que lo quieres, tendrás que comprarlo aparte.

    Si aún con esto sigues interesado, mi consejo es que no pases de 35w de TDP, por lo que lo máximo que montaría sería un i3 de la serie T.

    En el tema de la unidad óptica slim slot-in, me temo que hay pocas opciones y que irremediablemente te costará más que un lector normal.

    Un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Hola,

    Gracias de nuevo Tassadar.
    Pues está complicado lo de echarse atrás, hacer 3 días o 4 me mandaron el mensaje de que ya había sido enviada, así que me tocará tunearla hasta que quede como debe.

    Pues me fié de ua review que vi en otro foro, en la que decían que con los dos ventiladores de 80 se ventila muy bien... Menos mal que mi idea es ponerle un i3 de 35w de TDP. Lo del Noctua, lo voy a comprobar personalmente porque al igual que el i3 este viene de otro pc que me hice jejeje.

    La fuente pienso ponerle una nano de 90w que tengo y el el IR no me hace falta, así que por ese lado solucionado.

    Así que sólo me falta ponerle la unidad slim slot in, que aún tengo que comprar y si el Noctua no me vale, coger uno con un perfil más bajo...

    Ya os iré contando como sale la cosa

    Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Hola,

    pues mi gozo en un pozo, el i3 y o la placa Asrock que iba a poner en la F7C EVO han muerto hoy, no sé que ha pasado pero al menos la placa está frita, la he probado con otra fuente y nada de nada, mañana probaré el micro, a ver si por lo menos este sigue vivo.

    Llegados a este punto y pensando en lo que me dijo Tassadar sobre que esta caja es un poco horno, estoy pensando en un j1900 montado en una placa Asrock algo como:

    ASRock Q1900-ITX - Placa base Mini-ITX
    AsRock Q1900DC-ITX - Placa base (CPU Intel, Quad Core): Amazon.es: Informática
    ASRock Q2900-ITX - Placa base (Intel Quad Core Pentium, D-Sub, DVI-D, HDMI, SATA3): Amazon.es: Informática

    Pero no estoy seguro, he leído toda esta tarde acerca de estos micros y parece que van muy bien. El PC va a tener funciones de HTPC exclusivamente, irá montado con un Windows (es para mi hermana y no sé si con linux se va a apañar) y con el XBMC (KODI), aparte de esto llevará algún cliente de p2p, se navegará por Internet y ocasionalmente se usará para algo de ofimática, pero lo que más hará es de HTPC por lo que la respuesta de la gráfica ha de ser decente, ¿creéis que es la mejor opción o sigo yendo a un i3 de bajo consumo o cualquier otro que me aconsejéis?

    Si la opción de Q1900 o Q2900 es la opción que me recomendáis, ¿creéis que con una fuente de pico de 60 w habrá bastante para alimentar el micro, un SSD, un HD de 3,5" y un DVD slim slot in? Le iba a poner una de 90w, pero al ver el bajo consumo del micro, si le puedo poner una de 60w que tengo pues la doy uso. Bueno, además si cojo la opción DC, por lo que veo no hace falta fuente, si no que con un transformador externo como el de un portatil bastaría, ¿no?

    No quiero que se me vaya de precio, pero tampoco quiero montarla algo que en dos días esté obsoleto, por favor echarme un cable con esto.

    Un saludo
    Sylus

  8. #8
    principiante Avatar de jugon1
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Hola compañero

    He visto esta en otro post, no se si te servirá


    http://www.alternate.es/Sharkoon/SHA...5?event=search

    Un saludo.
    *** firma editada***

    (cuidado con este tipo de contenidos, además de ir contra las normas, puede ser perjudicial para el foro)

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Hola syluss,

    Siento mucho que se te haya muerto la placa, no puedes tirar de garantía? Si es una placa s1150 me extraña que tenga más de dos años, ¿no?

    En cuanto al J1900, yo te puedo decir que funcionan muy bien (y por precio no vale la pena el Q2900). Eso sí, si vas a usar Windows los drivers de Intel no te darán soporte a algunos audios en HD, por lo que quizás te convendría más pasarte "al lado verde" y montar un AMD.

    Tienes esta opción: ENLACE, sería prácticamente el equivalente a la Q1900-ITX, las diferencias:

    -La conectividad es casi igual (2 USB 3.0 más el AMD), pero mismas opciones en puertos SATA, sonido, etc.
    -La CPU ligeramente inferior (1,5Ghz frente a 2Ghz del J1900), aunque el AMD rinde algo más clock-to-clock, por lo que no hay excesiva diferencia.
    -la Radeon 8330 del AMD es mucho mejor que la Intel HD del Celeron, y además soporta BD3D.
    -Y sobre todo, el AMD bajo Windows soporta todos los formatos de audio.

    Te puedo decir que yo suelo tirar por el Intel, porque uso un sistema operativo basado en Linux, pero cuando voy con Windows prefiero el AMD. En un uso normal yo no he notado diferencias de rendimiento entre ambos (aunque en juegos sí que se notaría, a favor del AMD).

    Un saludo
    syluss ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Gracias Tassadar,

    pues estoy gestionando la garantía, pero me temo que la culpa ha sido mía, la líé con la fuente de alimentación por lo que he podido deducir, así que dudo que acabe bien...

    He estado echando un vistazo a la placa que me dices y la verdad es que tiene muy buena pinta, además para hacer de HTPC, sacrificar un poco de micro por una buena mejor gráfica creo que merece la pena.

    ¿Crees que al consumir sólo 15 watios, podría alimentar la placa, una unidad óptica, un SSD y un HD de 3,5" con una fuente de 60W, la de 90W es con la que estaba jugando y está en el mismo paraiso que la placa base jejeje?

    ¿Si en algún momento llegase a poner linux en ese PC tendría algún problema con los drivers?



    Gracias por todo de nuevo.

    Syluss

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Puedes usar sin problemas esa fuente de 60w. En cuanto a Linux, si piensas usarlo mejor opta por el Intel.

    Un saludo
    syluss ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Gracias Tassadar,

    No, no creo que mi hermana me demande Linux nunca, era curiosidad para por si acaso.

    En cuanto a la fuente, pues me das una alegría, yo hice los cálculos y en el arranque me salían entre 65 y 69W lo cual sobrepasa las capacidades de la fuente, pero si me dices que si que vale, voy a intentar devolver en Amazon la que he comprado de 150W (si es que puedo que eso nunca lo he hecho) que me viene hoy, y si se pude devolver le pongo la de 60W.

    Un saludo y gracias
    Syluss

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Ya nos contarás

    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Hola de nuevo,

    pues efectivamente la fuente de 60W no puede bien con el arranque. He montado la placa con los discos y el DVD y durante todo el arranque el transformador emite un pitido de esos que indican que quiere explotar jejeje, una vez que termina el arranque deja de emitir ese sonido y sólo cuando genero un pico en los discos y el DVD a la vez vuelve a producirse.

    Con la de 150W no pasa eso, así que por ahí todo claro XDXD

    Por cierto, me está encantando la placa, es perfecta para lo que quería. Gracias Tassadar.


    Un saludo.
    Syluss

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi resumen de cajas tipo cubo

    Cita Iniciado por syluss Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    pues efectivamente la fuente de 60W no puede bien con el arranque. He montado la placa con los discos y el DVD y durante todo el arranque el transformador emite un pitido de esos que indican que quiere explotar jejeje, una vez que termina el arranque deja de emitir ese sonido y sólo cuando genero un pico en los discos y el DVD a la vez vuelve a producirse.

    Con la de 150W no pasa eso, así que por ahí todo claro XDXD

    Por cierto, me está encantando la placa, es perfecta para lo que quería. Gracias Tassadar.


    Un saludo.
    Syluss
    Hola syluss,

    Siento que hayas tenido problemas con la fuente de 60w. Yo he montado equipos con fuentes de esa potencia usando tanto la Asrock J1900-ITX como configuraciones AM1 con APUs de 25w, y la estabilidad es simplemente perfecta y sin ruidos raros.

    De hecho el Athlon 5350 (25w de TDP, estaba por debajo de 50w de consumo total del equipo en mis pruebas:



    Fuente: https://www.forodvd.com/tema/139220-...muchos-watios/

    Por lo demás, me alegro de que estés contento con la placa

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC tipo CUBO "gaming"
    Por dadinho83 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/2014, 18:29
  2. Vendo Vendo Sonoro cubo au-1310
    Por isplasma en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2014, 20:21
  3. Vendo 5 altavoces satelite doble cubo de bose
    Por marciano en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/2012, 17:42
  4. SALON CON 4 CAJAS TIPO COLUMNAS
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2005, 16:52
  5. Soportes para cajas tipo monitor
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins