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Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

  1. #196
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

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    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    Una distorsion de mas de 1% puede ser audible perfectamente, es lo que da las diferencias.... puede que a 85dBs no se pueda apreciar, pero en cuanto se sube el volumen se nota muy rápidamente. La diferencia entre un 15" reproduciendo hasta 600 Hz y un 8" es brutal en definición de las frecuencias más bajas. Más arriba en frecuencia se va invirtiendo según van fraccionando las membranas (Mucho más rápidamente para el 15").
    Entre una tsm-01 y una LSR308 a 100dB la diferencia sería muy flagrante.... aunque tuviesen la misma curva de respuesta. y ya ni hablemos de rango dinámico...

    Un blind test no sé puede hacer a través de unos videos, que además de las distorsiones que pueda meter el microfono (que debe ser estereo y con un disposición similar a los oidos, para las fases), metes todas las distorsiones del equipo que lo reproduce + la influencia de la sala... es como hacer unas fotos en alta definicion, bajarle la definicion a 800x600 y compararlas.....

    Ecualizar una curva es lo mas sencillo que hay, lo complejo es ajustar las fases y las dispersiones de los diferentes componentes, y eso hace mucha diferencia, tanto en la precision como en el posicionamiento del mensaje (que lo da la fase).
    Tengo unos altavoces para el PC, ecualizados a +-3 en casi todo el rango, y no por eso son buenos, ni mucho menos. Si cierro los ojos y pongo una ópera, no tengo la sensación de tenerla delante como si tengo con otros equipos...

    En audio hay mucho mito en torno a algunas marcas, los cables y demás. Pero no hay que pasarse en el otro sentido tampoco.

    Saludos
    En el blind test que publiqué la THD estaba por encima del 1% en una de las cajas a 95dB/1.1m y no hay que la detectara respecto a la otra (ambas muy por debajo de la THD que captaba la grabadora, luego no está enmascarada en la grabacón).

    De hecho, ocurre todo lo contrario que citas: la THD a alto SPL apenas la apreciamos porque el propio oído se autoprotege (a más SPL en realidad somos más sordos porque nuestro propio oído distorsiona más... más que incluso la THD de los propios drivers):




    Por eso en blind test ocurre lo que has podido ver; más aún en graves.


    - Tengo altavoces de PC (no digo que todos cumplan esos mínimos) que en blind test nadie detectaría de cajas carísimas si ecualizáramos a misma curva de respuesta en toda la banda e igualáranos SPL para punto de escucha a SPL donde ambos sistemas trabajen con la THD comentada. Como también afirmo que si a éstos les paso el EQ y a las cajas carísimas no colocados en misma sala, prácticamente todo el mundo eligiría los de PC (como ya sucedió en la comparativa blin test que planteé/desarrolé junto a un amigo con las famosas Trevi AV450 de serie en Molingordo VI en sala tratada (cajitas de 50 euros autoamplificadas con una THD que estaba por las nubes, siendo notablemente mayor que en la otra caja sobretodo en la zona media/alta y alta donde somos más sensibles a detectarla)... y los asistentes (para nada novatos en el tema) la eligieron (exactamente 13 de 14 probadores) sobre las Merlin TSM de 2000 euros pareja.



    El rango dinámico lo da la grabación; no la caja en funcionamiento normal: sólo hay diferencias dinámicas cuando una de las dos cajas a comparar esta cerca de su límite (SPLmax) y empieza a comprimir sobre la que todavía va sobrada; pero en esos niveles de SPL la THD ya se dispara a valores audibles (no en el caso que comento donde ambas cajas todavía funcionan correctamente).



    -Echa un vistazo también a ésto (fíjate en la detectabilidad de la THD por abajo):

    http://www.axiomaudio.com/distortion

    ... y eso que con un buen auricular inear (los que más baja THD tienen por abajo) ni de coña se produce el enmascaramiento que hay en un sub ubicado en sala.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/12/2015 a las 14:29
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  2. #197
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Esta claro que a mas alto volumen menos se escucha la distorsión, pero la distorsión armónica no sube de manera lineal (La H3) sino mas bien exponencial. Es obvio que cuanto más subes el volumen, mas distorsión escuchas (dentro de niveles normales). Hablando de distorsion que afecta al timbre, no de la distorsion exagerada que hace un sub por ejemplo cuando va sobreexursionaddo

    Es obvio también que no se detecta la diferencia porque la cadena completa de grabación y rereproducción produce mas distorsión (y diferente) de la que hay en el equipo grabado, y aunque la distorsión armónica del micrófono no sea grande, la de nivel y de fase si lo son....

    Y el rango dinámico lo da la grabación, pero no por eso la caja lo puede reprocucir... cuando tienes una orquesta que puede llegar a tener 65dB de rango dinámico, como lo reproduces si la caja no consigue pasar de 105dB (que ya es mas que en muchos casos)? los 40 dB que se te quedan en las zonas de calma se funden con el ruido ambiente... eso sin contar la compresion dinámica del altavoz que está en su máxima potencia....

    Si has escuchado un equipo de verdad, no tienes ni duda de eso.

    Y por cierto, no me refiero a equipo "caros" ni "esotericos", sino a cajas bien hechas y estudiadas y ajustadas a su entorno.
    Normalmente no me gustan los altavoces "High End", salvo algunos casos / marcas específicas.
    Y tampoco creo en las diferencias entre cables, fuentes (dentro de lo decente), puntas,....
    newbi07 y t-well han agradecido esto.

  3. #198
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Estás mezclando dos conceptos diferenets: SPL con calidad de sonido.

    Una caja de PC como la que comento no puede darte muy alta calidad de sonido a un SPL de 120dB 2m (por el tamaño de sus drivers, pues es una limitación física), pero sí la puede dar a menos SPL (que por cierto también depende de la distancia de escucha). Y no sólo eso, lo de "la calidad de un concierto" es algo relativo, pues si eres de lo que asisten a directos sabrás perfectamente que el sonido de una orquesta sinfónica es muy diferente sentado en la primera fila que en la última de un auditorio (y ambos son sonidos reales).

    En hifi lo único a lo que podemos aspirar desde el punto de vista de fidelidad es a reproducir exactamente lo grabado en el CD (y eso lo puede clonar una caja de PC (si quieres que baje a 20hz añadiendo un sub) que cumpla los mínimos que he comentado a la distancia y SPL donde todavía trabaje con suficiente calidad, como también un auricular que cumpla esos mínimos (siempre y cuando optimices el sistema y/o la sala sea lo "suficientemente neutra" para punto de escucha).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/12/2015 a las 22:07
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  4. #199
    honorable Avatar de javiersc
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    la ubicación de los gto 1514 era la misma de los ht ahora??
    No, no era la misma, ahora tengo una configuración donde los subwoofer están en el centro del ancho de la sala. Anteriormente eran 4 en las esquinas
    Mi sala dedicada
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  5. #200
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    No, no era la misma, ahora tengo una configuración donde los subwoofer están en el centro del ancho de la sala. Anteriormente eran 4 en las esquinas
    Pues en sala el mero hecho de estar en distinta ubicación hace que su comparación a oído no tenga sentido.





    Se q en tu sala la mejor ubicación es la actual.

    Disfrutalo javier. Q tu q los has probado sabes lo hay.
    fashioneti y Israel_PB12 han agradecido esto.

  6. #201
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Estás mezclando dos conceptos diferenets: SPL con calidad de sonido.

    Una caja de PC como la que comento no puede darte muy alta calidad de sonido a un SPL de 120dB 2m (por el tamaño de sus drivers, pues es una limitación física), pero sí la puede dar a menos SPL (que por cierto también depende de la distancia de escucha). Y no sólo eso, lo de "la calidad de un concierto" es algo relativo, pues si eres de lo que asisten a directos sabrás perfectamente que el sonido de una orquesta sinfónica es muy diferente sentado en la primera fila que en la última de un auditorio (y ambos son sonidos reales).

    En hifi lo único a lo que podemos aspirar desde el punto de vista de fidelidad es a reproducir exactamente lo grabado en el CD (y eso lo puede clonar una caja de PC (si quieres que baje a 20hz añadiendo un sub) que cumpla los mínimos que he comentado a la distancia y SPL donde todavía trabaje con suficiente calidad, como también un auricular que cumpla esos mínimos (siempre y cuando optimices el sistema y/o la sala sea lo "suficientemente neutra" para punto de escucha).

    Un saludete
    No es mezclar conceptos, pero son conceptos que van ligados, al menos en cuanto a fidelidad se refiere, debido a las curvas de Fletcher y Munson.... la verdadera fidelidad se consigue con los niveles reales o a los que el ingeniero de sonido ha hecho sus ajustes (de ahi parte de las diferencias en un auditorio)....

    Pero obviando esa parte, incluso en escuchas a bajo nivel hay diferencias aun con las mismas curvas de respuestas, aunque en este caso ya no tanto en graves... todo driver aporta su coloración, y esta afecta al rendido final.

    El ángulo de dispersión por si solo ya modifica el rendido sin apenas modificar la curva de respuesta...
    No sólo eso, además en la reproducción no está solo el nivel, sino también la fase que es la que da la "espacialidad".

    Estás considerando al altavoz como un sistema perfecto, que reproduce solo lo que recibe y no es para nada así... incluso a bajo nivel

    Saludos

  7. #202
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    No es mezclar conceptos, pero son conceptos que van ligados, al menos en cuanto a fidelidad se refiere, debido a las curvas de Fletcher y Munson.... la verdadera fidelidad se consigue con los niveles reales o a los que el ingeniero de sonido ha hecho sus ajustes (de ahi parte de las diferencias en un auditorio)....

    Pero obviando esa parte, incluso en escuchas a bajo nivel hay diferencias aun con las mismas curvas de respuestas, aunque en este caso ya no tanto en graves... todo driver aporta su coloración, y esta afecta al rendido final.

    El ángulo de dispersión por si solo ya modifica el rendido sin apenas modificar la curva de respuesta...
    No sólo eso, además en la reproducción no está solo el nivel, sino también la fase que es la que da la "espacialidad".

    Estás considerando al altavoz como un sistema perfecto, que reproduce solo lo que recibe y no es para nada así... incluso a bajo nivel

    Saludos
    No son conceptos ligados (cada uno puede escuchar al nivel de SPL que desee); igual que las curvas Fletcher y Munson tampoco necesitan compensación a la hora de la escucha... ya que tanto escuchando un directo como un sistema de audio tus oídos son los mismos (y por mucho que cambie la intensidad que te llega tus oídos no tienen compensador dinámico alguno), y en ambos casos a bajo nivel escuchamos con menos intensidad en los extremos de la banda... si compensáramos el sistema de audio con subida (con una EQ dinámica) en extremos, estaríamos exagerándolos a ese SPL respecto al balance que escucharíamos un directo con ese mismo nivel de SPL).


    -En los estudios se suele trabajar a 85dB promedio punto de escucha (que cumple la normativa para proteger los oídos en escuchas prolongadas); así que olvídate de nivel de conciertos en directo. La propia Genelec lo comenta en el pdf de su sistema multicanal 5.1 con satélites 8020 (cajitas que montan un mid/woofer de "sólo" 4", al igual que las Woxter DL410) colocadas a 2m del oyente + sub 7050. De hecho, es sencillo comprobar que la mayoría de profesionales son conscientes del peligro que conlleva exposiciones de SPL mayores en sus jornadas de trabajo (incluso hay quien trabaja a menor intensidad):

    https://www.gearslutz.com/board/mast...db-levels.html
    http://www.amazon.co.uk/Mastering-Au.../dp/0240808371
    http://www.digido.com/component/fsf/...id=13&faqid=93
    http://forum.cockos.com/showthread.php?t=113134
    http://www.johnlsayers.com/phpBB2/vi...php?f=1&t=6073
    http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=146195
    http://www.soundonsound.com/forum/sh...77&Main=848722
    http://forum.cakewalk.com/Mastering-...-m3215929.aspx

    ...

    Si acaso se realiza alguna revisión post a algo más de intensidad que dura pocos minutos (ya que la mayoría de profesionales son plenamente consciente del peligro que tiene la escucha normalizada a SPL mayores).


    -Sobre la espacialidad, si la sala es suficientemente neutra (lo necesario junto a un balance tonal lineal e igualado entre cajas tras la EQ a comparar) ya has visto lo que ocurre en un blind test con cajas de diferente dispersión para el punto donde se han igualado los sistemas (de hecho, esas cajas del blind test no se parecían en ningún parámetro a comparar aunque nadie las distinguiera).


    El problema es que pocos se se atreven a realizar blind test riguroso y todavía hay demasiado mito

    - Esto me recuerda a tiempos del forero "AVF111" en matrixhifi, uno de los que más proyectos HUM habían realizado... y que ya intuía que la cosa iba por ahí, pues lograba parecidos asombrosos entre cajas de precio, materiales, fase, THD dispares... simplemente ecualizando con la "poca precisión" de su AVFilter (filtro analógico customizable con el que todavía no se podían clonar totalmente las curvas de respuesta para punto de escucha). Lo que sí ganas con una caja de mayor cobertura es mantener ese balance tonal al que has ecualizado para punto de escucha con menor variabilidad en la zona media/alta al angularte.


    - La única fidelidad a la que podemos aspirar es a la limitación de la propia grabación: Si logras que tu sistema de audio suene indistinguible que la extracción digital de la pista original significa que tu equipo de audio da un sonido 100% fideligno... y no hay más vida más alla que nos sea buscar un sonido personalizado que se aleje de esa fidelidad. Puedo afirmar rotundamente que en una sala suficientemente neutra esa fidelidad del 100% se puede lograr desde una caja de PC barata que cumpla unos mínimos cruzada con un sub (para que el sistema cubra en punto de escucha 20hz-20Khz). Otro tema es hasta qué niveles de SPL se puede mantener la misma (eso depende principalmente del tamaño de la caja/sub y distancia de escucha), pero es otro tema diferente.


    Un saludete


    P.D.: Por no seguir con el offtopic, si quieres abre un hilo sobre el tema (aunque seguro que habrá ya más de uno).
    Última edición por atcing; 19/12/2015 a las 18:30 Razón: añadir información
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #203
    diplomado Avatar de kaos26
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    IMPRESIONANTE el aspecto del sub, la foto de Onizuka26 sobre el , no tiene precio.

    Un monstruo asi , es la envidia no sana de cualquier aficionado a los subs , espero ver mas imágenes del resto que también habéis comprado , este brutal driver. Si alguien cercano a Valencia , lo monta en su sala , estaría encantado en poder escucharlo ,tambien a ayudarle si quiere buscar su correcta posicion en sala, lo que debe de pesar
    fashioneti, Huguito, onizuka26 y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #204
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    IMPRESIONANTE el aspecto del sub, la foto de Onizuka26 sobre el , no tiene precio.

    Un monstruo asi , es la envidia no sana de cualquier aficionado a los subs , espero ver mas imágenes del resto que también habéis comprado , este brutal driver. Si alguien cercano a Valencia , lo monta en su sala , estaría encantado en poder escucharlo ,tambien a ayudarle si quiere buscar su correcta posicion en sala, lo que debe de pesar
    La verdad es que el bicho impone muchisimo, ni siquiera hay que encenderlo jajaa.

    Se de buena mano que un compi de Cartagena no tendrá problemas en enseñartelos. De hecho seguro que le hacen falta un par de manos para mover los 4 que va a instalar en la sala mas adelante

  10. #205
    diplomado Avatar de kaos26
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    4 subs de 18" ? Espero que sea de buena construccion la vivienda, las estructuras corren peligro .

    Me apunto a esa aventura .

  11. #206
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Si vienes a madrid un día, estas invitado...pero son 2 no 4 jajajaj
    kaos26 ha agradecido esto.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  12. #207
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Yo de momento tengo uno solo, eso si, es grande el jodido

    onizuka26, Kequan, luco_mtb y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  13. #208
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    El mivoc detrás parece un juguete al lado del monstruo xD

  14. #209
    diplomado Avatar de kaos26
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Si vienes a madrid un día, estas invitado...pero son 2 no 4 jajajaj
    Estaria encantado, debe de ser una locura.

    Van a estar montados , junto a los dos Epik ? Estos no se quedan atras

  15. #210
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Huguito, menuda bestialidad de aparato!! En donde lo tienes pensado colocar??
    Huguito ha agradecido esto.

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