Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 27 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 402

Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

  1. #256
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    esa respuesta es el justo resumen de lo que haces siempre.

    y a mi y el resto de foreros que conozco aburre, te muestran una grafica en la que la goleada es terrible, y tu te vas a que no estan bien comparados.

    para mi y la gente que me importa tienen datos de diseño, programas, y metodo para medir.

    a todos les vale pero a ti no.

    olvidate de mi


    Lo poco que muestra esa gráfica es lo que he descrito. Si alguien se cree que con esa gráfica se puede medir el rendimiento entre dos subs, que empiece por leerse el hilo de Marcuse colgado en este mismo foro entre sus mediciones BK Monolith vs GTO 1514, donde para comparar el rendimiento de ambos pasa tonos puros y muestra THD a mismo SPL; o las mediciones de Yosem colgadas de los 4 GTO (respuesta + THD a un SPL determinado).

    No encontraras un sólo hilo serio en el que se intente compara el rendimiento de dos su woofer si no se muestra la THD a un SPL determinado en frecuencia... porque es la única manera de medirlo.




    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #257
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo poco que muestra esa gráfica es lo que he descrito. Si alguien se cree que con esa gráfica se puede medir el rendimiento entre dos subs, que empiece por leerse el hilo de Marcuse colgado en este mismo foro entre sus mediciones BK Monolith vs GTO 1514, donde para comparar el rendimiento de ambos pasa tonos puros y muestra THD a mismo SPL; o las mediciones de Yosem colgadas de los 4 GTO (respuesta + THD a un SPL determinado).

    No encontraras un sólo hilo serio en el que se intente compara el rendimiento de dos su woofer si no se muestra la THD a un SPL determinado en frecuencia... porque es la única manera de medirlo.




    Un saludete
    acting he medido en la calle el gto en sellado y en reflex.

    si escribes para los que no entienden ok. pero tu sabes que el ht 18 a ser un driver más capaz la thd en 20hz es mil veces mejor que el gto que esta muy al limite.

    y lo tengo medido en exteriores. por que salas anecoicas no me quedan.

    seguro que tienes algo que decir, sin siquiera haber tocado,visto u olido estos driver y montajes.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    ***

  3. #258
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Bueno, la verdad es que de esas grafica sin más no se puede sacar nada. Sin potencia, desplazamiento, distorsión.....

    Siendo objetivos, está claro que el HT puede dar más nivel, tiene casi un 50% más de superficie y su Vd es el doble del GTO1514.
    Pero eso, el doble de vd, dos GTOs, mecánicamente, podrían acercarse al HT18 en nivel de graves...

    También hay que tener en cuenta el volumen que necesita el HT, 350L nunca van a ser algo discreto ni bonito en un salón.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  4. #259
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    Bueno, la verdad es que de esas grafica sin más no se puede sacar nada. Sin potencia, desplazamiento, distorsión.....

    Siendo objetivos, está claro que el HT puede dar más nivel, tiene casi un 50% más de superficie y su Vd es el doble del GTO1514.
    Pero eso, el doble de vd, dos GTOs, mecánicamente, podrían acercarse al HT18 en nivel de graves...

    También hay que tener en cuenta el volumen que necesita el HT, 350L nunca van a ser algo discreto ni bonito en un salón.

    Saludos
    Exacto... es lo que comenté: Esas gráficas colgadas para nada demuestran la diferencia de rendimiento entre dos drivers; ni siquiera se trata de mismo diseño acústico (puesto que Israel ha comentado que son BR sintonizados en la misma frecuencia, cuando esos dos drivers no necesitan la misma sintonía para aprovechar sus respectivos rendimientos).


    El HT es claramente mejor driver (es algo indiscutible); otro tema es cuánto mejor sobre un GTO1514, dos GTO, o 4 GTO... y una ves ubicados todos en sala (ya que en sala la suma de subs y respuesta en frecuencia en punto de escucha es diferente que en campo libre), y es donde el sistema multisub aumenta su ventaja frente a las diferencias en campo libre.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/04/2016 a las 21:08
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #260
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto. Es lo que he escrito. Esas gráficas colgadas para demuestran lo que están argumentando de la diferencia de rendimiento entre dos drivers; ni siquiera se trata de mismo diseño acústico.
    Un saludete
    ese cacho de gráfica lo único que muestra es que para que atcing con nada le vale para estar discutiendo.

    yo para todo esto puedo disfrutar de un equipo que suena como los ángeles, y puedo elegir entre gto sellado, gto reflex y dos ht full marty.

    no entiendo por que se me quiere convencer de algo que tengo yo ante mis ojos y oídos y ustedes no.

    me estáis intentando convencer de que una manzana sabe a fresa. y la manzana la estoy mordiendo yo.

    Que fuerza me puede empujar a decir algo contrario a lo obvio que percibo al oirlos??

    alguno de ustedes tiene dos gto y dos ht18?? yo si, intento mejorar en sonido y pasármelo bien e intento no discutir con atcing, pero es que me supera.

    en una de las pruebas al comprarlos el gto br, sin filtro de protección el driver se iba entero mientras que el ht sin protección alguna ni se inmutaba.

    veis lógico una competición de un seat 600 contra un ferrari??? atcing esta empecinado en que es justo y que gana el 600.

    no se como explicarlo... pero me canso
    evaso21 y onizuka26 han agradecido esto.
    ***

  6. #261
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Un pequeño inciso sobre si es bonito o no mis 2 gto que ocupaban 2 sitios de 150l cada uno eran feos con avaricia. Mi full marty que ocupa un solo sitio de 450l esta muy guapo emho y ocupando más ocupa menos...ya si volvemos al rendimiento 2 gto son mugre al lado de un solo ht y 4 gto que serian 600 litros y 4 sitios...eso como quedaría en un salón?

  7. #262
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Bueno yo dejo ahí mis impresiones. Cada cual que saque sus conclusiones
    JDPBILI ha agradecido esto.
    ***

  8. #263
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo poco que muestra esa gráfica es lo que he descrito. Si alguien se cree que con esa gráfica se puede medir el rendimiento entre dos subs, que empiece por leerse el hilo de Marcuse colgado en este mismo foro entre sus mediciones BK Monolith vs GTO 1514, donde para comparar el rendimiento de ambos pasa tonos puros y muestra THD a mismo SPL; o las mediciones de Yosem colgadas de los 4 GTO (respuesta + THD a un SPL determinado).

    No encontraras un sólo hilo serio en el que se intente compara el rendimiento de dos su woofer si no se muestra la THD a un SPL determinado en frecuencia... porque es la única manera de medirlo.




    Un saludete
    Eso que comentas ya se mostró y algunos pasaron por encima desapercibidos.

    Que poca memoria tenemos para algunas cosas

  9. #264
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    son 450 litros ya que hablas.

    discreto no lo se, pero el driver es mil veces más bonito que el gto.

    unas woxter detrás de una cortina son más discretas, pero creo que el hilo no va de sub discretos.

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Ahora resulta que un ferrari o un hummer son discreto.

    No se está hablando de tamaños y discreción, se habla de rendimiento
    A lo que quería llegar es que cada uno tiene sus necesidades y restricciones. El que no tiene problemas de espacio pues puede tirar hacía un HT18. El que quiere algo más compacto o discreto puede elegir otro, o 2 (y podría llegar a un nivel parecido).

    El HT18 no el lo más de lo más, y menos el GTO1514, pero ambos pueden cumplir las necesidades de una persona u otra.
    atcing ha agradecido esto.

  10. #265
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Eso que comentas ya se mostró y algunos pasaron por encima desapercibidos.

    Que poca memoria tenemos para algunas cosas

    Yo no recuerdo haber visto medición alguna de vuestro proyecto mostrando THD según frecuencia a SPL calibrado alguno.

    Serías tan amable de colgar el enlace que comentas? Gracias


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #266
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Están en la hemeroteca.

  12. #267
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Buenas,

    Primer post aunque os leo desde hace mucho.

    Me permito participar en este hilo porque esta Semana Santa, mis vacaciones, la casualidad y wallapop hicieron que conociera el tingladete que tiene montado luco_mtb, además pillé ahí a Israel_PB12 en plena orgía de sweeps y Q's.
    Iba para 5m y estuve dos horas largas enredando y disfrutando, que al final es de lo que se trata este hobby :-)

    Luco_mtb tiene un montón de juguetes para caérsenos a todos la baba. Ahí abandonado había un sub enooorme con un precioso JBL en sellado. Dentro de la sala, que por la rigidez de las paredes parecía más un búnker, y por la insonorización una sala de interrogatorios, estaban estos dos elementos probando otro precioso JBL en réflex al lado de un bicho de ¿400L? con un HT18 FullMarty en horizontal. Alimentados ambos por un par de generosas iNuke DSP de ¿1000w? comandadas por un flamante Marantz nuevecito de esos con los que sueño yo por las noches.

    Y... sí. El JBL soplaba bien. Si no lo hubiera oído al lado de otra cosa, a mí me hubiera bastado. Pero literalmente se cagaba patas abajo con caña real, la que sí daba el HT+FM. A co-jo-nan-te.
    El HT tiene más, muchísimo más, de todo. Aguante, excursión, rigidez... A igualdad de casitodo (mismo receptor, mismas etapas, misma potencia, recinto equivalente) el JBL a cierto volúmen ya empezaba a hacer ruidos sospechosos, y el FM simplemente estaba empezando a desperezarse. Bastante por debajo de 20Hz el JBL enmudecía aunque seguía moviéndose como loco, y el FM sonaba. 16Hz puros "se oyen", a base de amperios y excursión.
    A volúmenes más serios hubo que quitar el JBL porque estropeaba la curva con sus armónicos parásitos. El HT es, sencillamente, mejor driver, además de mucho más capaz.

    Si habláis de qué suena mejor, sin florituras, en mi opinión de "stereófilo" nada aficionado a explosiones y láseres, el JBL me sonaba "bien", pero el HT+FM me dejó literalmente acojonado.

    Tras unas horas de sweeps y retoques, el sonido en la sala de luco_mtb era increible. Puse mi lista de spoty (venga, va, a 320) y descubrí subgraves en mis temas favoritos que no había oído antes, y no es el primer equipo serio al que me enfrento. Cierto es que en una sala de 13m2, un sub tan gigante es jodido de sujetar, en cuanto te mueves un metro adelante o atrás puede volverse algo retumbón y molesto. Pero el sonido en el sofá quedó, literalmente, perfecto.
    Grave increiblemente profundo, pero nada molesto, no sobresaliente, en su sitio, sujeto y sin un matiz feo.

    Desconozco si 5 JBLs perfectamente puestos en fase con 3 ultracurves (a ver quién es capaz) sonarían igual, mejor o peor. Según analogías que he leído por aquí, 6 motores Seat 1.4 podrían dar los 630cv de un C65 AMG. Pero... (se me ocurren tantos peros...) Además de que no todo es potencia o SPL. Un driver tiene que reproducir muchas frecuencias a la vez, no solo una onda pura. Su diseño y construcción es esencial para que lo haga bien.

    En mi salón había quitado los subwoofers tras pasarme a unas magnat grandes, además de unas Dali en el otro lado, y mis HUM amadas para stereo. Y ahora estoy pensando en retomar el DIY y construirme algo disimulable con ese driver en FM, sobre todo tras ver los sub preciosos de la primera página del hilo.

    Igual en un par de páginas os acabo presentando mi proyecto ;-)

    Saludetes!
    Miguel
    Última edición por mpelaz; 03/04/2016 a las 04:27
    onizuka26, luco_mtb, Taboadax y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #268
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Están en la hemeroteca.
    He estado buscando y no las he encontrado; serías tan amable de colgar el enlace? gracias

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #269
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por mpelaz Ver mensaje
    Buenas,

    Primer post aunque os leo desde hace mucho.

    Me permito participar en este hilo porque esta Semana Santa, mis vacaciones, la casualidad y wallapop hicieron que conociera el tingladete que tiene montado luco_mtb, además pillé ahí a Israel_PB12 en plena orgía de sweeps y Q's.
    Iba para 5m y estuve dos horas largas enredando y disfrutando, que al final es de lo que se trata este hobby :-)

    Luco_mtb tiene un montón de juguetes para caérsenos a todos la baba. Ahí abandonado había un sub enooorme con un precioso JBL en sellado. Dentro de la sala, que por la rigidez de las paredes parecía más un búnker, y por la insonorización una sala de interrogatorios, estaban estos dos elementos probando otro precioso JBL en réflex al lado de un bicho de ¿400L? con un HT18 FullMarty en horizontal. Alimentados ambos por un par de generosas iNuke DSP de ¿1000w? comandadas por un flamante Marantz nuevecito de esos con los que sueño yo por las noches.

    Y... sí. El JBL soplaba bien. Si no lo hubiera oído al lado de otra cosa, a mí me hubiera bastado. Pero literalmente se cagaba patas abajo con caña real, la que sí daba el HT+FM. A co-jo-nan-te.
    El HT tiene más, muchísimo más, de todo. Aguante, excursión, rigidez... A igualdad de casitodo (mismo receptor, mismas etapas, misma potencia, recinto equivalente) el JBL a cierto volúmen ya empezaba a hacer ruidos sospechosos, y el FM simplemente estaba empezando a desperezarse. Bastante por debajo de 20Hz el JBL enmudecía aunque seguía moviéndose como loco, y el FM sonaba. 16Hz puros "se oyen", a base de amperios y excursión.
    A volúmenes más serios hubo que quitar el JBL porque estropeaba la curva con sus armónicos parásitos. El HT es, sencillamente, mejor driver, además de mucho más capaz.

    Si habláis de qué suena mejor, sin florituras, en mi opinión de "stereófilo" nada aficionado a explosiones y láseres, el JBL me sonaba "bien", pero el HT+FM me dejó literalmente acojonado.

    Tras unas horas de sweeps y retoques, el sonido en la sala de luco_mtb era increible. Puse mi lista de spoty (venga, va, a 320) y descubrí subgraves en mis temas favoritos que no había oído antes, y no es el primer equipo serio al que me enfrento. Cierto es que en una sala de 13m2, un sub tan gigante es jodido de sujetar, en cuanto te mueves un metro adelante o atrás puede volverse algo retumbón y molesto. Pero el sonido en el sofá quedó, literalmente, perfecto.
    Grave increiblemente profundo, pero nada molesto, no sobresaliente, en su sitio, sujeto y sin un matiz feo.

    Desconozco si 5 JBLs perfectamente puestos en fase con 3 ultracurves (a ver quién es capaz) sonarían igual, mejor o peor. Según analogías que he leído por aquí, 6 motores Seat 1.4 podrían dar los 630cv de un C65 AMG. Pero... (se me ocurren tantos peros...) Además de que no todo es potencia o SPL. Un driver tiene que reproducir muchas frecuencias a la vez, no solo una onda pura. Su diseño y construcción es esencial para que lo haga bien.

    En mi salón había quitado los subwoofers tras pasarme a unas magnat grandes, además de unas Dali en el otro lado, y mis HUM amadas para stereo. Y ahora estoy pensando en retomar el DIY y construirme algo disimulable con ese driver en FM, sobre todo tras ver los sub preciosos de la primera página del hilo.

    Igual en un par de páginas os acabo presentando mi proyecto ;-)

    Saludetes!
    Miguel
    Como esperaba tus impresiones.
    Un placer conocerte
    evaso21 ha agradecido esto.

  15. #270
    aspirante Avatar de Piticon1
    Registro
    26 abr, 15
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    35
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    HT es dios!!!!, por mucho que quieran desprestigiarlo, el que lo oye se queda flipado, eso es una realidad, mal que les pese a algunos grafiqueros.
    Huguito y luco_mtb han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 18 de 27 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compra conjunta a usa: Driver stereo integrity ht18 18"
    Por Taboadax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 09/09/2015, 21:45
  2. Aconsejadme primer proyectos.
    Por JVD en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2009, 15:07
  3. Un juevo proyectos ¿¿revolucionario??
    Por pastrana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2006, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins