Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 27 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 402

Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

  1. #76
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    pero que el resultado ya os lo adelanto yo: ~1 ht en br en un diseño full marty (solo disponible en Granada que se sepa) barre a 2 gto en sellado en un diseño 150l. no me hace falta medir pq se los come con patatas, otra cosa es que fueran similares, pero no, se los COME
    Lo que adelantas... no es un adelanto porque ya lo sabemos todos... incluso las simulaciones dicen que de promedio es superior; otro tema es que la diferencia sea la que tiene que ser; ni exagerada, ni menor de lo que es... y para eso te guste o no hay que medir... aunque ahora parece está de moda deducir todo bajo pruebas poco rigurosas "a oído"

    Por aquí hay quien dice que habrá 10dB de diferencia entre un Fullamarty y un GTO1514 en sellado... incluso tú mismo afirmaste que un Fullmarty superaba a 4 GTO1514 sellados por lo que escuchaste... y esas dos hipótesis ya ni siquiera las simulaciones las sujetan, y te guste o no la única forma de comprobarlo es bajo mediciones.

    Sobre las mediciones...pues ya sabes: hay quienes las cuelgan de manera desinteresada (sin romper driver alguno)... y hay a quienes parece les cuesta más hacerlo y te envían a no se donde. Cada cual es como es y eso no tiene remedio.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #77
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    El problema atcing es que la simulación con 600w limita mucho al ht, cuando en la realidad el driver aguanta mucho mas.

    Yo no sé porque lo pondrá SI en sus especificaciones(¿para que compren modelos mas caros?) pero desde luego no viene mucho a colación.

    Mira la diferencia entre el HTS(800$) y el HT(170$) de la misma marca:



  3. #78
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    El problema atcing es que la simulación con 600w limita mucho al ht, cuando en la realidad el driver aguanta mucho mas.

    Yo no sé porque lo pondrá SI en sus especificaciones(¿para que compren modelos mas caros?) pero desde luego no viene mucho a colación.

    Spoiler Spoiler:


    Que el más caro diera un menor rendimiento tampoco es que sea algo que me sorprenda (es algo muy común en el mundo del audio donde nos intentan vender lo que les interesa).

    Desde luego si soporta más de 600 RMS es que fabricante miente... y explicaría muchas cosas. Veremos vuestro resultado.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #79
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Hemi. no agradeces ningún comentario de Taboadax?? no comprender
    onizuka26 y Israel_PB12 han agradecido esto.

  5. #80
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Taboadax, conoces el xmech del GT0 1514 y si sus 350W RMS están limitados por el soporte térmico, o al igual que SI ponen ese dato para curarse en salud por la posible limitación mecánica según proyecto?

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #81
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Xmax creo que era de 13mm. El ht 23mm y 35mm de xmech.

    En la captura que pasé arriba de excursión(ambos al límite a 10hz) el ht estaba alimentado con 1300w y el gto con 300w y poco, por lo que de usar una caja de 4.2cutf el driver aguantaría mecanicamente menos de los RMS que pone en papel.

  7. #82
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Xmax creo que era de 13mm. El ht 23mm y 35mm de xmech.

    En la captura que pasé arriba de excursión(ambos al límite a 10hz) el ht estaba alimentado con 1300w y el gto con 300w y poco, por lo que de usar una caja de 4.2cutf el driver aguantaría mecanicamente menos de los RMS que pone en papel.
    El Xmax del GT01514 son 14.5mm, pero del xmech sólo he encontrado esto:

    One-way xmax is (height of coil-height of gap)/2

    JBL lists these as 37mm and 8mm respectivly, so (37-8)/2 = 14.5mm one way linear excursion. P-P (or peak to peak) would be 29mm, with xmech being somewhere above that.
    JBL GTO1514 xmax vs p-p - Car Audio | DiyMobileAudio.com | Car Stereo Forum

    Traducido:
    Sólo ida xmax es (altura de la bobina de la altura de hueco) / 2 JBL enumera estos como 37mm y respectivly 8mm, por lo que (37-8) / 2 = 14.5mm una manera excursión lineal. PP (o pico a pico) serían de 29 mm, con xmech estar en un lugar por encima de eso
    Si es cierto, apunta a probablemente soportar más RMS de sus 350W y poder dar también mayor SPLmax que en las simulaciones...aunque al igual que HT18 con "puntualización": pues si sobrepasamos el xmax, salimos del comportamiento lineal, se disparará la THD, e incluso puede peligrar el driver.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #83
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cierto,

    He mirado pero no hay info de la Xmech, aunque igualmente no le daría mucha importancia. En lo relativo al SPLmax va a depender del proyecto.

    Esto pasa con 350w en 142L(litraje de la mayoría de gente):



    Ahora uno con 350w con 96L(creo que lo que dijo Yosem) y en BR martycube (5cutf) 500w:



  9. #84
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Así da gusto debatir. Entonces tiene pinta ocurre lo mismo que con el Ht18. Ambos pueden dar más SPLmax según proyecto que utilizando en los cálculos la potencia RMS que declaran.

    Como no me fiaba de una sóla opinión sobre el xmech del JBL, he encontrado esta otra de un modelo GT de 12" (el GT5), que tiene alrededor de 14mm de xmax y 24mm de xmech:

    These are really nice subs for the money, I have 12 of them in three large ported boxes, and its more then I ever use. They have an Xmax of 14mm and a Xmech of close to 24mm so if you can use a 6" port it would be idea to prevent port compression. It seems to be that this sub is very similar to the Infinity 1262 reference driver, very similar design.

    First HT Sub JBL GT5-12 tuned to 18hz - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    Has simulado el HT18 en Martycube 5cuft con la potencia necesaria hasta límite de "sobrexcursión"? Qué diferencia te da respecto la gráfica que acabas de colgar de mismo proyecto con GTO1514?


    Un saludete

    P.D.: Al final se cumple lo que intuíamos en superwooper de que 147L es probablemente demasiado volumen para el GT01514 y le resta "SPlmax":

    http://www.superwooper.com/viewtopic...t=467&start=90


    ... aunque parece todavía trabajaría dentro de su xmech, y al igual que al HT18 en CEA es probable se pudiera alimentar con más potencia sin sobrexcursión.
    Última edición por atcing; 30/09/2015 a las 21:22
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #85
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    El problema es que el jbl en simulaciones no se aleja de los 350w mientras que los 600w del ht se quedan cortos mirando las pruebas cea(donde se ve que le endiñan hasta 3000w a 20hz).

    Yo por mi experiencia diría que el xmax está muy cerca del xmech del gto, pero sería algo subjetivo.

    Misma caja 5cutf 20hz de sintonía, ht 2000w, gto 520w:






    Lo que se vió en superwooper es algo que dijo hace tiempo yosem:

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Lo de la potencia del driver 1514 depende del volumen de la caja, es decir si metes el 1514 en una caja de 50 litros necesitaras por ejemplo 1000w para llevarlo al limite, sin embargo en cajas de 140l quizas con 200w ya puede estar cerca del limite incluso hacer clap en frecuencias bajas. Lo de los picos transitorios, EMO si el driver llega al maximo de xmax con 200w, si le metes mas no creo que sea muy bueno, ya que puede morir... Otra cosa sería que cortasemos el driver a 30hz y buscasemos un spl alto en 40 y 50hz, entonces ahí una inuke si que marcaría la diferencia.
    Estaría bien ver la comparativa , yo no tengo una inuke si no lo haría encantado. A la quedada intentaré llevarme mis hypex de 400w, aun por terminar, si alguien se lleva un 1514 y una inuke lo podemos probar allí.
    EDITO: Como resumen para hacer una idea esta bien, pero creo que una vez medidos los resultados van a diferir. Eso si, no se quien va a ser el guapo que alimente bien al HT.
    Última edición por Taboadax; 30/09/2015 a las 23:45
    onizuka26 ha agradecido esto.

  11. #86
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    El problema es que el jbl en simulaciones no se aleja de los 350w mientras que los 600w del ht se quedan cortos mirando las pruebas cea(donde se ve que le endiñan hasta 3000w a 20hz).

    Yo por mi experiencia diría que el xmax está muy cerca del xmech del gto, pero sería algo subjetivo.
    Pues eso no es lo que dicen los pocos comentarios que hay en la red que has podido leer; sino más bien que el Xmech prácticamente dobla el Xmax en los GTO... y eso significaría que la diferencia de las simulaciones se deberían seguir manteniendo en un test CEA (dando ambos más SPLmax del simulado). Yosem midió en su GTO1514 sellado en aprox. esos litros más SPLmax del que cuelgas en tu simulación y la THD todavía no estaba por las nubes (luego algo más de SPLmax todavía soportaría si térmicamente el driver soporta más potencia).

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Misma caja 5cutf 20hz de sintonía, ht 2000w, gto 520w:



    En el caso de los dos en BR Martycube en comportamiento lineal (edito que me he liado con las gráficas) es que suponiendo que el HT18 soporta 2000W RMS sin churruscarse y el GTO1514 los 520W RMS sin churruscarse:

    - En campo libre (que suma 6dB en toda la banda), dos GTO1514 darían de promedio un rendimiento muy similar global (dB arriba/dB abajo) según frecuencia que un HT18


    Una vez ubicados en sala:
    - Por un lado, los dos GTO1514 darían aprox. entre 3/4dB menos el SPLmax por arriba (ya que en sala es difícil sumar más de 3dB promedio por encima del primer modo).
    - Por otro lado, en dicha zona de dominio modal el sistema multisub con dos GTO1514 excitará menos los modos, dando lugar a mayor planície pre_EQ en punto de escucha, rascando unos cuantos dB para mismo SPLmax en todas las frecuencias donde con un sólo sub haya más cancelación, ya que para alcanzar similar intensidad para dicho punto de escucha con sólo un sub se tendrá que ecualizar al alza (habrá zonas en las que probablemente la suma de dos GTO1514 recuperarán más de 5dB), ya que si no compensas las anomalías en la respuesta en sala de un sub sólo te quedarás con un grave de peor calidad que con los dos subs.


    - Por último, el que ambos logren mayor SPLmax que el simulado dependerá del xmech de cada driver, el que las bobinas con mayor potencia RMS no se churrusquen, y que la THD no se dispare por las nubes.

    Supongo que en esto estarás de acuerdo, no?


    EMHO lo primero sería conocer que potencia RMS soporta cada driver sin que se quemen. No se si alguien conocen dichos datos.




    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    EDITO: Como resumen para hacer una idea esta bien, pero creo que una vez medidos los resultados van a diferir. Eso si, no se quien va a ser el guapo que alimente bien al HT.
    Eso ya se verá cuando realicéis las mediciones. Será una prueba interesante


    Un saludete


    P.D: Editado
    Última edición por atcing; 01/10/2015 a las 12:22
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #87
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
    Registro
    09 dic, 15
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    162
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Hola, en primer lugar saludos a todos, muchos ya me conocéis, he estado apartado del mundo del foro durante una larga temporada, por ciertos contra tiempos. Pero ahora vengo con más tiempo y ganas, así que estoy de vuelta!!

    Excelente aporte, gran iniciativa y sobre todo gran proyecto y potente (DIY / HUM).
    El HT18, es un driver serio y con un valor de precio insuperable en su rango de precios, el rendimiento es sobradamente conocido por la prestigiosa web data-bass.

    Refloto el hilo, quiero saber más sensaciones de sus usuarios, aunque por lo que veo, onizuka ya disfruta de esta joya de diseño made in EEUU.
    JDPBILI, evaso21, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #88
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Hola, en primer lugar saludos a todos, muchos ya me conocéis, he estado apartado del mundo del foro durante una larga temporada, por ciertos contra tiempos. Pero ahora vengo con más tiempo y ganas, así que estoy de vuelta!!

    Excelente aporte, gran iniciativa y sobre todo gran proyecto y potente (DIY / HUM).
    El HT18, es un driver serio y con un valor de precio insuperable en su rango de precios, el rendimiento es sobradamente conocido por la prestigiosa web data-bass.

    Refloto el hilo, quiero saber más sensaciones de sus usuarios, aunque por lo que veo, onizuka ya disfruta de esta joya de diseño made in EEUU.
    Impresionante! Así se te queda la cara tras venir de 2 gto de 15 pulgadas. ...

  14. #89
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
    Registro
    09 dic, 15
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    162
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    Impresionante! Así se te queda la cara tras venir de 2 gto de 15 pulgadas. ...
    No me extraña, ese diseño y ese driver se come con patatas a los 2 JBL GTO de marras.
    Me alegra que lo disfrutes, bienvenido al lado oscuro y poder de la fuerza jaja.

  15. #90
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
    Registro
    09 dic, 15
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    162
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    Nunca es tarde para darse cuenta de k el mesías se equivocaba....pero vamos que sí se equivocaba!!!!!!
    De sabios es rectificar (en esta vida nadie está en posesión de la verdad absoluta y el que lo crea, está muy equivocado o tiene un concepto muy erróneo de cómo funciona la vida en sí mismo), me alegra que estés disfrutando.

    Solo te fala el segundo, igual acabas en el piso de abajo o despegando el techo de tu casa, jajaja.

+ Responder tema
Página 6 de 27 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compra conjunta a usa: Driver stereo integrity ht18 18"
    Por Taboadax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 09/09/2015, 21:45
  2. Aconsejadme primer proyectos.
    Por JVD en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2009, 15:07
  3. Un juevo proyectos ¿¿revolucionario??
    Por pastrana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2006, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins