Hola, faltaría decir que audio quieres oir por el ampli y si has probado todas estas opciones: el sonido de la tv en cualquier canal normal, el sonido estereo/multicanal que se reproduce mediante el reproductor interno de la tv o el sonido estereo/multicanal que se reproduce en la tv a traves de otra entrada, HDMI por ejemplo.
Yo de primeras probaría en este menú: (Sonido > Configuración altavoces > Salida de sonido de TV) y elegiría cualquier opción que no sea Altavoz de TV.
Y luego ya tocaría por aquí: Configurar ajustes adicionales para una salida de audio óptima.
En el tema audio en el manual de esa tv pone esto:
Conexión - Audio digital (óptico)
Si conecta un receptor AV al televisor vía un conector (óptico) de audio digital puede escuchar audio digital.
Si conecta un dispositivo con un cable óptico, los altavoces del televisor no se apagan automáticamente. Para
desactivar los altavoces del televisor, configure Salida de sonido de TV (Sonido > Configuración altavoces > Salida de sonido de TV) en una opción que no sea Altavoz de TV.
Ajuste el volumen del dispositivo de audio con el mando a distancia de este."
El audio digital solo está disponible con emisiones de 5.1 canales.
Configurar ajustes adicionales para una salida de audio óptima.
Nivel de audio DTV (Solo canales digitales)
El televisor no puede controlar libremente el volumen del audio digital que envía el receptor AV. Utilice esta
opción para establecer el volumen del audio digital en un nivel agradable.
Según el tipo de señal de emisión, MPEG / HE-AAC se pueden ajustar entre -10dB y 0dB.
Para subir o bajar el volumen, ajuste entre un rango de 0 y -10 respectivamente.
Formato audio, Retardo de audio.
Este Smart TV está preparado para SPDIF. La interfaz digital de Sony Philips (SPDIF) proporciona una salida
de audio digital a los altavoces y a distintos dispositivos digitales, como receptores de A/V y Home Theater.
Formato audio
Selecciona el formato de salida de audio digital (SPDIF). Los formatos de salida de audio digital (SPDIF)
disponibles pueden variar según la fuente de entrada.
Retardo de audio
Esta configuración ayuda a corregir las discordancias entre la pista de audio y la pista de vídeo cuando se ve
la televisión y se escucha el audio a través de un dispositivo de audio digital. Si se activa la función aparece
una barra de desplazamiento que se puede utilizar para ajustar la demora hasta en 250 ms.
Comp Dolby Digital
Algunos programas digitales de televisión proporcionan audio Dolby de 5.1 canales. Este televisor convierte el audio Dolby en estéreo para permitir la reproducción del sonido por los altavoces del televisor. Esta función tiene dos opciones. RF para obtener el mejor sonido a un volumen bajo y Line para volúmenes altos
Y ya por último, en soluciones y problemas con el audio:
Prueba de sonido
Asistencia técnica > Autodiagnóstico > Prueba de sonido
Antes de consultar la lista de problemas y soluciones siguiente, asegúrese de que el elemento del menú Seleccionar altavoz está configurado como Altavoz de TV y vuelva a escuchar los altavoces. Si el televisor sigue sin reproducir el audio, ejecute la Prueba de sonido. La Prueba de sonido utiliza una melodía incorporada para buscar si hay problemas de sonido. Si el televisor no reproduce el sonido durante la Prueba de sonido o si este está distorsionado, hay un problema con el televisor. Póngase en contacto con el centro de servicio de Samsung.
Si el televisor reproduce la melodía de la prueba de sonido sin distorsionarla, puede haber un problema con el
dispositivo externo. Revise las conexiones. Si persiste el problema, consulte el manual del usuario del dispositivo
externo.
Si no oye la melodía o hay algún problema, asegúrese de que Sonido > Configuración altavoces > Salida de sonido de TVestán configurados como Altavoz de TV y vuelva a intentarlo. Si el problema persiste, puede haber un problema con el televisor. Póngase en contacto con el centro de servicio de Samsung.
Si se reproduce la melodía, puede haber un problema con el dispositivo externo. Revise las conexiones. Si persiste el problema, consulte el manual del usuario del dispositivo externo.
Suerte, seguro que es alguna chorrada que se te ha pasado.
Salu2