Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

  1. #1
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, yo tenía una TV Panasonic con salida RCA conectada a mi Marantz SR 5200 y siempre he estado feliz con su rendimiento para ver películas con buen sonido.

    Me he cambiado la TV por una Samsung UE40H6400 y cuando voy a conectar el audio, de momento veo que los RCA de la TV son de entrada, no tiene RCA OUT. Bien, procedo a sacar el audio por el EURO-AV (Scart) y con un convertidor a RCA... Mala idea, se oye pero tiene retraso, es imposible ver una película desincronizada.
    Procedo a la compra de un cable digital óptico para conectarlo por la salida oóptica que tiene esta TV, lo conecto, programo el ampli para que acepte la entrada digital y... recibe señal (no aparece "no data") si cambio desde la TV a modo PCM o DTS, el ampli también cambia, pero no se reproduce el sonido, poniéndolo a tope, y pegando la oreja a los altavoces, se oye una lejana emisión, es decir recibe pero no suena.

    Como lo compruebo todo y el fallo solo puede proceder de la salida de la TV (no tiene ni una semana) o de la entrada del ampli (tiene dos, ambas van a fallar) me dispongo a echarle la culpa al cable, voy y lo cambio en la tienda por otro. Conecto el nuevo y.... misma cosa!!

    La situación es:

    -TV Samsung UE40H6400 con salida de audio digital óptica, HDMI o min jack stereo.
    -Ampli Marantz SR5200 con entrada RCA , digital óptica y digital coaxial.

    Ahora mismo la tengo conectada Minijack a RCA pero claro, hay que conectar y desconectar cada vez quiero escuchar por el ampli y además considero que es una pena que con tanta conectividad, tenga que usar lo más rudimentario.

    Al margen de que tengo que hablar con PCComponentes (donde compré la TV) por si viene defectuosa esa salida, que otras soluciones me podéis sugerir, si se puede comprobar que la salida está bien. Debo tener en cuenta algo relacionado con la configuración del sonido?
    Que otras opciones en conversores HDMI, etc, me podéis aconsejar?

    Gracias!!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    27 abr, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

    Hola, faltaría decir que audio quieres oir por el ampli y si has probado todas estas opciones: el sonido de la tv en cualquier canal normal, el sonido estereo/multicanal que se reproduce mediante el reproductor interno de la tv o el sonido estereo/multicanal que se reproduce en la tv a traves de otra entrada, HDMI por ejemplo.

    Yo de primeras probaría en este menú: (Sonido > Configuración altavoces > Salida de sonido de TV) y elegiría cualquier opción que no sea Altavoz de TV.

    Y luego ya tocaría por aquí: Configurar ajustes adicionales para una salida de audio óptima.



    En el tema audio en el manual de esa tv pone esto:

    Conexión - Audio digital (óptico)

    Si conecta un receptor AV al televisor vía un conector (óptico) de audio digital puede escuchar audio digital.
    Si conecta un dispositivo con un cable óptico, los altavoces del televisor no se apagan automáticamente. Para
    desactivar los altavoces del televisor, configure Salida de sonido de TV (Sonido > Configuración altavoces > Salida de sonido de TV) en una opción que no sea Altavoz de TV.
    Ajuste el volumen del dispositivo de audio con el mando a distancia de este."

    El audio digital solo está disponible con emisiones de 5.1 canales.

    Configurar ajustes adicionales para una salida de audio óptima.

    Nivel de audio DTV (Solo canales digitales)
    El televisor no puede controlar libremente el volumen del audio digital que envía el receptor AV. Utilice esta
    opción para establecer el volumen del audio digital en un nivel agradable.
    Según el tipo de señal de emisión, MPEG / HE-AAC se pueden ajustar entre -10dB y 0dB.
    Para subir o bajar el volumen, ajuste entre un rango de 0 y -10 respectivamente.

    Formato audio, Retardo de audio.
    Este Smart TV está preparado para SPDIF. La interfaz digital de Sony Philips (SPDIF) proporciona una salida
    de audio digital a los altavoces y a distintos dispositivos digitales, como receptores de A/V y Home Theater.
    Formato audio

    Selecciona el formato de salida de audio digital (SPDIF). Los formatos de salida de audio digital (SPDIF)
    disponibles pueden variar según la fuente de entrada.
    Retardo de audio

    Esta configuración ayuda a corregir las discordancias entre la pista de audio y la pista de vídeo cuando se ve
    la televisión y se escucha el audio a través de un dispositivo de audio digital. Si se activa la función aparece
    una barra de desplazamiento que se puede utilizar para ajustar la demora hasta en 250 ms.

    Comp Dolby Digital

    Algunos programas digitales de televisión proporcionan audio Dolby de 5.1 canales. Este televisor convierte el audio Dolby en estéreo para permitir la reproducción del sonido por los altavoces del televisor. Esta función tiene dos opciones. RF para obtener el mejor sonido a un volumen bajo y Line para volúmenes altos

    Y ya por último, en soluciones y problemas con el audio:

    Prueba de sonido

    Asistencia técnica > Autodiagnóstico > Prueba de sonido
    Antes de consultar la lista de problemas y soluciones siguiente, asegúrese de que el elemento del menú Seleccionar altavoz está configurado como Altavoz de TV y vuelva a escuchar los altavoces. Si el televisor sigue sin reproducir el audio, ejecute la Prueba de sonido. La Prueba de sonido utiliza una melodía incorporada para buscar si hay problemas de sonido. Si el televisor no reproduce el sonido durante la Prueba de sonido o si este está distorsionado, hay un problema con el televisor. Póngase en contacto con el centro de servicio de Samsung.
    Si el televisor reproduce la melodía de la prueba de sonido sin distorsionarla, puede haber un problema con el
    dispositivo externo. Revise las conexiones. Si persiste el problema, consulte el manual del usuario del dispositivo
    externo.
    Si no oye la melodía o hay algún problema, asegúrese de que Sonido > Configuración altavoces > Salida de sonido de TVestán configurados como Altavoz de TV y vuelva a intentarlo. Si el problema persiste, puede haber un problema con el televisor. Póngase en contacto con el centro de servicio de Samsung.
    Si se reproduce la melodía, puede haber un problema con el dispositivo externo. Revise las conexiones. Si persiste el problema, consulte el manual del usuario del dispositivo externo.

    Suerte, seguro que es alguna chorrada que se te ha pasado.

    Salu2

  3. #3
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

    Hola Franjeman, muchas gracias por tu detallada información.

    La verdad que he hecho todo lo "hacible"... Conecto el óptico a la TV, selecciono la fuente en el ampli y recibe señal óptica eso si, pero el sonido no se reproduce.
    Lo que quiero escuchar es la TDT y las peliculas que tengo en el HD y que veo en la TV. Las opciones adicionales en la TV cambian dependiendo del canal que esté viendo y de la fuente de entrada (Youtube, DLNA,etc..) pero en ninguno de los casos suena el sonido, como digo solo un lejano rumor de lo que se está viendo en la TV si pegas la oreja a los altavoces.

    He probado con todos los tipos de sonido que ofrece la tv en (PCM,DTS, DTS NEO, Dolby,...) y si el ampli refleja esos cambios en la pantalla pero no se oye nada de nada! Me está volviendo loco!! Al final acabaré comprando un conversor HDMI-RCA pero me da miedo que de retraso como el scart-RCA.

    En la tienda me dicen que si el la fibra está encendida, la TV está sacando el audio y más aun si el ampli recibe "data", o sea que la TV no está defectuosa..... No sé como solucionarlo....

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    59
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

    Solo un apunte, (por probar), has robado con otro cable óptico???????

    Saludos......
    bazuco ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

    Hola Xeles, si, he probado dos cables diferentes. Y nada.... Estoy depre...

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    59
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

    Hola, @bazuco, he encontrado esto en el foro, no se si te podria ayudar.......
    https://www.forodvd.com/tema/105545-marantz-sr5200/

    Saludos.......
    bazuco ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 jul, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

    Si es la H6400 es del año pasado, pasate por el subforo 2014 que habra muchos propietarios y sabran si tiene un problema especifico. Yo de primeras tambien apuntaria al cable, pero si ya lo has descartado no se.

    Yo he comprado recientemente una j6200, no he sido capaz de que se vieran por ARC con un Onkyo 608 pero al final lo he descartado porque para que funcione el ARC se activa el hdmi passthrough, de esto me di cuenta cuando note el ampli caliente, ya hay una luz que indica que esta activado lo que no te dice es que genera un consumo grande en standby, segun el foro sobre 35w. Al final pille un cable optico, llego ayer y fue pinchar y a funcionar, en tu caso deberia ser igual.
    bazuco ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Problema salida audio óptico en Samsung UE40H6400 y Marantz SR5200

    Hola gracias a todos!

    Voy a pasar por ese foro de 2014 a ver si a alguien le suena algo. Xeles, gracias por el foro del Marantz.

    Esta tarde me llama el técnico del SAT de Samsung para conectarse en remoto y mirar si puede solucionar algo, pero ya me han dado una pista.... La TV es del mercado italiano y probablemente por un tema de "algo que desconozco" ahí podría radicar el problema.

    Saludos!!!

    Algún mod podría mover este hilo a modelos 2014??
    xeles ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Salida audio jack para auriculares en samsung 46 f6400 [Problema]
    Por javibest en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/01/2014, 17:19
  2. marantz sr5200
    Por eman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2012, 18:40
  3. Entrada cable hdmi 1.4 y salida por componentes mas optico de audio receptor
    Por SEL en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2011, 12:45
  4. Vendo marantz sr5200
    Por userforum en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/2009, 10:37
  5. Portatil con blue ray, hdmi y salida audio optico digital ¿Existe?
    Por frodo_gandalf en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2009, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins