Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Equipo "jugon" con caja Fractal design 605

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 may, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo "jugon" con caja Fractal design 605

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    después de mucho leer me atrevo a postear una consulta.
    Me encanta la CAJA FRACTAL DESIGN 605 y me gustaría montar un equipo en ella que sirva para todo lo del xbmc, windows y especialmente para jugar a todo lo que se ponga por delante (juegos de última generación). Por tanto deberá llevar gráfica dedicada.
    Lei el hilo https://www.forodvd.com/tema/141337-...steam-machine/ en el que utilizaba esta caja, pero al final tengo varias dudas ya que esta caja para "aceptar" todo lo que yo quiero pone limitación en placa base y en discos duros.
    Para poner una unidad optica tiene que ser slim y como mínimo la placa ser micro ATX
    Mi composición sería la siguiente:
    - CAJA: Fractal design 605
    - HDD: WD red 4 Tb
    _ SSD: Crucial 128 gb
    - UNIDAD OPTICA: Samsung SN-506BB Grabadora Blu-ray Slim Interna
    - PLACA BASE: Tiene que ser micro ATX para que entre la unidad bluray ¿¿???
    - TARJETA GRAFICA: Quiero poner una buena pero no se si caben en la caja las de tamaño completo, el manual pone que caben de 280 con ATX y un soporte de disco duro pero no se si cabe con micro ATX y disco duro, vamos un lío!
    - PROCESADOR: Pido consejo un i5 quizas? al ir combinado con una tarjeta grafica...
    - MEMORIA RAM: 4 GB
    - VENTILADORES Y DISIPADOR: Cuales debería???
    - FUENTE: ?¿

    El manual lo pone difícil:

    ODD slots • 1 slim-line ODD (only supported with mATX or smaller motherboards)
    Expansion slots • 7
    PSU compatibility • 180 mm (including any modular connectors) with both hard drive cages
    mounted
    • 190 mm (excluding cables and any modular connectors) with one hard
    drive cage mounted
    Graphics card compatibility • 180 mm with both hard drive cages mounted
    • 255 mm with one hard drive cage mounted
    • 290 mm in the top two ATX expansion card slots with two hard drive
    cages mounted
    • 280 mm in the top four ATX expansion card slots with one hard drive cage
    mounted, containing one 3.5” HDD and one 2.5” SSD

    Espero vuestro consejo ya que me gusta esa caja pero tiene muchos condicionantes
    Saludos

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo "jugon" con caja Fractal design 605

    Hola Fragonmar,

    Veo que te vas a montar un buen equipo, felicidades!

    Siento decirte que con esta caja no puedo hablarte desde la experiencia de haberla montado, la razón es simplemente que en este tipo de configuraciones suelo usar la Silverstone GD06 o la GD05.

    Por supuesto, la Design 605 es una caja preciosa, y Fractal es muy buena marca (la Node 304 por ejemplo la conozco muy bien) y al ver tu rama me ha entrado el gusanillo de hincarle el diente, jeje, intentaré montar una pronto .

    Dicho esto, imagino que la limitación de usar una placa microATX si usas la unidad óptica es porque al ir en la esquina inferior (delante de la fuente) podría estorbar si la placa es ATX. En cualquier caso no creo que sea ningún problema ni pérdida el elegir una placa microATX, aún cuando la caja acepte ATX. Yo te recomendaría ir a alguna Asrock con chipset B85 o incluso H81.

    El SSD, disco mecánico y unidad optica que pones me parecen bien (en realidad para la unidad óptica no tengo ninguna preferencia. Por los demás componentes:

    -Gráfica: Sin duda iría a por una nVidia Maxwell, te puedo asegurar que las MSI 960 Gaming son estupendas, muy muy silenciosas y sin problemas de whine coil (o al menos las que he montado hasta ahora no lo tenían).

    Con esta gráfica tendrás potencia de sobra para Full-HD, yo incluso las he probado con resolución 3k (triple head de full-HD) y hasta el proyect cars funcionaba perfectamente.

    De altura te cabe en esa caja, y de longitud (28cm) creo que también, aunque no puedo asegurartelo, jeje, mira esta foto:



    En todo caso yo probaría, y si hubiese algún problema ya buscaría la forma de poner el disco mecánico sin que la gráfica molestase.

    -Fuente:
    Con una fuente de calidad de 400w ya tendrías suficiente, yo miraría eso sí, una de calidad que fuese realmente silenciosa.

    -Refrigeración:
    El Big Shuriken 2 sería buena opción, aunque podría haber alguno más grande que cupiese, como este Be Quiet o algunos Noctua.

    Para los ventiladores, yo pondría al menos dos de 12cm de calidad, correctamente regulados, al igual que el del procesador.

    -RAM: Con 8 gigas a 1600 mhz irías perfectamente, incluso con 4. En la review de "El HTPC Gamer perfecto" ya se vió que con una gráfica 750 ti y un G3220 no existe diferencia en juegos al pasar de 4 a 8 gigas (sencillamente no hace falta tanta RAM), y te digo yo que con una 960 y un i5 tampoco hay diferencias.

    En cuanto a la velocidad de la RAM, poner a 2400 mhz (a más de 1600 realmente) solo merece la pena si se va a usar como VRAM, o sea, al usar una APU y su gráfica integrada. En un AMD A10 el poner RAM rápida es muy importante, pero al usar una gráfica dedicada (que lleva su propia VRAM), la velocidad de la RAM del sistema no es ni mucho menos primordial.

    -CPU: Para jugar el procesador es importante, pero mucho menos de lo que se piensa. Con cualquier i5 (con el más barato) ya vas perfectamente, e incluso podrías poner un i3 y no tener prácticamenet diferencia de rendimiento en juegos.

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 may, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo "jugon" con caja Fractal design 605

    Gracias por tu aportación. Esto me ayuda a ir centrandome en un equipo y solo me queda decidir la caja. Dudo entre esa caja fractal 605 y la nueva Silverstone FTZ01 (sale a la venta estos dias) que parece que es igual en su configuración que la Silverstone ml07 de la cual leo en el foro que hay mas experiencia y por tanto no genera tantas incertidumbres.
    Para esta Silverstone ML07 pondría la misma configuración:
    - CPU: un i5 ó incluso i3
    - GRAFICA: NVIDIA msi 960i gaming de 2 Gb (No se si cabe en esta caja ya que las dimensiones de la grafica son 267 ​​x 139 x 36 y la caja dice que hay restriccion de 5.88 pulgadas)
    -FUENTE: la silverstone ST 45 SF
    - HDD: WD Red 4 Tb
    -Disco SSD 128Gb
    -Ram 4Gb 1600
    - Unidad optica slot-in-slim
    - Una PLACA BASE MINI ITX: B85M-ITX de Asrock
    -Disipador Big Shuriken 2 con cambio de ventilador por un ENERMAX tb silence de 12 cm (supongo que cabrá ya que la caja dice que tiene limitación de 83mm)

    **Necesito que me indiques la combinación de ventiladores que se debería poner para esta caja y grafica y donde puedo buscar información para una regulación óptima de su velocidad.
    Saludos y gracias por tu paciencia
    Última edición por Fragonmar; 28/05/2015 a las 09:45

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo "jugon" con caja Fractal design 605

    Hola Fragonmar,

    Efectivamente, la FTZ01 comparte la estructura de la ML07, por lo que todo lo aplicable a la segunda sirve para la primera en cuanto a componentes.

    Yo instalaría un ventilador de 12cm debajo de la gráfica, metiendo aire fresco desde abajo, y en el Big Shuriken 2 pondría un Enermax TB Silence de 12 o de 14cm, moviendo el aire desde abajo hacia arriba. Ya te digo yo que cabe perfectamente.

    He montado tanto la MSI 960 como la caja ML07, pero no juntas, y no creo que tengas problemas para que quepa, pero claro, no puedo asegurartelo.

    Por los demas componentes, lo veo bien, y en cuanto a la configuración de ventiladores es cuestión de que vayas regulando y haciendo pruebas hasta tener un resultado en el que no se oigan nada.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Caja MS-Tech CI-70/120w. Elección de micro Intel para "todo uso"
    Por J_Tecnic en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/2015, 17:51
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2014, 15:51
  3. Home cinema 5.1 "básico": Sony HT-DDWG800 vs Denon DHT-1311XP vs "equipo por piezas"
    Por asitaka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2011, 09:23
  4. Conexión de equipo de bocinas "Logitech x540" a la TV LCD o al reproductor "Blue ray"
    Por Geras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2010, 19:06
  5. Post Oficial "Edad del Jugon"
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/08/2008, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins