Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Montar hilo musical con Yamaha Rx-477

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Montar hilo musical con Yamaha Rx-477

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas gente, recientemente compré un AV Yamaha RX-477 y un sistema 5.1-> Magnat 200, Magnat 100, Magnat 250, ahora les planteo mi duda.

    Quiero hacer una instalación de un hilo musical baratejo en la casa, mi padre ya hizo la instalación sin preguntar y hizo una instalación para 5 estancias, en paralelo. Luego a cada cable de altavoz digamos que le hemos empalmado un botón para cortar o abrir el sonido, en cada estancia por cada altavoz.

    No entiendo mucho de temas de sonido la verdad, estoy recien empezando en este mundillo y todavía no controlo, así que la verdad ando bastante perdido. Mi duda es que tipo de altavoces tendría que comprar (los quiero de los empotrables en el techo) cuantos ohnios y batios, etc, para no cargarme el AV, no se si lo podría quemar o algo por el estilo.

    Como veis estoy verde verde, así que agradezco vuestra ayuda de antemano, un saludo

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Montar hilo musical con Yamaha Rx-477

    Nadie puede ayudarme? Es solo decir como funciona lo de conectar los altavoces en paralelo, esto de que suman o restas los ohnios, es que no quiero conectar cualquier altavoz y cargarme el ampli.
    Saludos.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Montar hilo musical con Yamaha Rx-477

    El primer equipo que tuve era con un ampli sony de 40+40w para dos parejas de altavoces con opcion de A+B y con 15+15w extra que me daba un modulo de equalizacion.
    La tenia con seis altavoces distribuidos de esta manera.
    Pareja A con dos altavoces de 8 ohmios de 91.5 de sensivilidad y 11 kg cada uno y pareja B con 4 altavoces pequeños que marcaban de 4 a 8 ohmios poniendolos en dos grupos en serie (altavoz izquierdo con dos altavoces en serie y altavoz derecho con los otros dos en serie).
    Nunca me dieron problemas ni altavoces ni resto del equipo.
    Si mal no recuerdo en serie la resistencias de los altavoces se suman y la intensidad es la misma. En este caso creo que todos sonarian al mismo volumen pero tienes que evitar no pasar la resistencia especificada por el ampli para que los pueda mover.
    En paralelo la resistencia de los altavoces se mantiene pero la intensidad se divide y podria pasar que sonasen mas los primeros que los ultimos.
    Haber si alguien lo confirma o me corrige.
    Un saludo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Montar hilo musical con Yamaha Rx-477

    Viendo el avr que vas a usar altavoces que indiquen una resistencia entre 6 u 8 ohmios con buena sensibilidad (o te indiquen que no sea necesario una buena amplificacion para que rindan), y con una amplificacion bastante estandar como entre 20 a 100w.
    Cada altavoz con su toma en el avr para un 5.0.
    El sw tiene que ser activo.
    Doy por hecho que no lo vas a usar como home cinema.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Montar hilo musical con Yamaha Rx-477

    Gracias por las respuestas. Creo que no me expliqué del todo bien o yo que no entiendo las explicaciones

    Si lo voy a usar como Home Cinema, de hecho como indico tengo el "set" de magnat 100,200,250.
    Aparte de tener el Home Cinema, quiero usar el AV para pasar la música a 5 altavoces de estos empotrados en el techo, tipo altavoces de coche.
    Entonces mi padre ya hizo la instalación de la siguiente manera:

    Una línea (positivo y negativo) que pasa por toda la casa y de ahí saca un positivo y negativo a los diferentes altavoces en el techo (cortando el negativo con un botón, para poder encender y apagar los altavoces)

    Hasta donde tengo entendido eso es en paralelo.

    En la tienda me vendian estos 5 altavoces tipo empotrado en el techo de 4 ohnios y W no recuerdo de cuanto eran.

    La duda que tengo es si esos altavoces empotrados de 4 ohnios los puede mover el AV sin problema y no se va a estropear ni AV ni altavoces, de esa manera que estan conectados.

    Gracias y un saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Montar hilo musical con Yamaha Rx-477

    nadie me sabe aclarar esa duda?

  7. #7
    aspirante Avatar de Davebrave
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Montar hilo musical con Yamaha Rx-477

    Hola,

    por lo que yo sé, la repuesta corta sería: no los uses así porque podrías tener problemas. La respuesta larga es que probablemente no pase nada siempre y cuando contemples algunas precauciones. Cada vez que conectas dos altavoces en paralelo, la impedancia "vista" por el amplificador se reduce en la mitad (dos de 8 ohmios serían 4 ohmios vistos por el amplificador). Dos de 4, se convierten en uno de 2...

    El problema principal es que los receptores AV no son como los amplificadores integrados o como una buena etapa de potencia, es decir, van a estar más forzados de lo que parece si nos pasamos de las impedancias recomendadas. No significa que vaya a quemarse del tirón si le conectas altavoces con una impedancia aparente de 2 ohmios o menos, pero vas a tener el amplificador trabajando cerca del límite, por lo que habría que tener mucho cuidado con el volumen. De todas formas los amplificadores suelen (o deberían) tener protección para evitar corrientes excesivas, por lo que antes de quemar nada, el amplificador se apagaría.

    Asumiendo que vas a usar los altavoces en el techo como "zona b" del amplificador. Lo que yo haría, si puedes, prueba primero con varios altavoces en serie por canal. Como son de 4 ohmios, tendrías 4 altavoces conectados 2 en serie por canal, quedando impedancias de 8 ohmios en cada canal. Puedes probar así a ver cómo suena, y creo que los yamaha tienen limitación del volumen máximo por lo que puedes ponerlo también. Si no quieres recablear, o te resulta mucho follón, prueba en paralelo dejando 2 altavoces por canal (ahora la impedancia sería de 2 ohmios), prueba con un volumen moderado y échale un ojo a la temperatura del amplificador.

    Hagas lo que hagas, ten en cuenta que estos amplificadores "no están pensados para funcionar así" (con un hilo musical), por lo que siempre vas a correr un riesgo.

    Saludos y suerte.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema con hilo musical
    Por gr3isa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2014, 23:38
  2. Hilo musical sin cables
    Por BanHop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2014, 15:25
  3. Hilo Musical
    Por csa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/2013, 11:37
  4. Hilo Musical Wifi
    Por fogonistas en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2011, 22:38
  5. Hilo musical
    Por Huldra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2009, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins