Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, y muchas gracias por toda la información de aquellas personas que son eruditos y comparten su saber con los demás,.. como bien planteo en mi título, quisiera cambiar mi vieja tele Samsung de 37'', el problema que se me presenta, es que no se si comprar una 4k o una Full HD.. mi lio viene por el tema del reescalado,.. el televisor lo tengo a una distancia de entre 2,70-2,90 mts.. estando enfrente de el.. y en otro extremo del sofá, a por lo menos 3,5 mts.. vi en casa de un amigo, una Philips 4k, de 58''.. y la estaba viendo a unos 3 mts aproximadamente, y la verdad es que el TDT daba pena verlo, tanto en HD como SD.. se veia fatal.. eso si.. por wuaki puso una pelicula en HD (la de los Vengadores)..y se veía fenomenal.. pensé que el escudo del Capitán América me daba en la tocha..no se si el reescalado de Samsung o cualquier otra marca, es mejor que el de Philips,.. pero desde luego no se veia nada bién,.. tal vez por estar muy cerca.. no lo sé,.. yo he pensado en comprar una de 48''/50''/55'' máximo dada la distancia que tengo..El uso que le voy a dar es TDT, pelis en mkv, ver canales satélite y seguro que algo de smart TV (por el tema de los niños).. a la consola no juego,.. ¿me podeis ayudar asesorandome sobre las pulgadas y el televisor?.. yo solo me he centrado en Samsung la UE48j6200 (curvo no quiero) y también de Sony la KDL55w828.. que hablais muy bien en el foro de ella.. y en todo caso me esperaria a la 808c..si acaso fuera esta última mejor.. eso si.. que tenga TDT2.. y en todo caso.. sobre las 4k y la distancia que tengo.. ¿tendría problemas de visionado?.. muchas gracias por anticipado.. y perdón por el tocho

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Hola compi:
    te escribo porque aun no siendo un mega-experto creo poder ayudarte un poco y por otro lado a mi me ha pasado que ultimamente veo el foro un poco parado. Con los datos que das parece que el ángulo que tienes es de casi 37º, una cifra nada despreciable. De hecho si en esa posición del extremo del sofá u otra cercana hay bastantes veces una persona sentada, entonces casi sí o sí iría a una tv con un panel de tecnología IPS. Si es un uso muy esporádico entonces puedes optar por un panel VA. Por si no lo sabes los paneles IPS se ven bien desde distintos ángulos, aunque tienen menos contraste, menos nivel de negro...etc y los paneles VA sufren un poco más cuando se ven desde ángulos mientras que vistos desde el frontal o cerca, tienen muy buen nivel de negros y gran contraste.
    Respecto al tamaño de la pantalla:
    si miras la gráfica de este hilo https://www.forodvd.com/tema/77729-p...rafico-dentro/
    tienes que para tu distancia para empezar a disfrutar de 1080p necesitas una tele de 47"-49" y para disfrutar de todas las ventajas de 1080p y empezar a notar la calidad del 4k tendrías que irte a unas 72".
    Así pues según tu presupuesto, yo buscaría una tele ips (salvo que en los extremos se ponga alguien sólo de vez en cuando, que entonces iría de cabeza a por una VA) y que sea de unos 50", 55" (si da el presupuesto). Más pulgadas...mejor pero más caro.
    Conseguir una 4k barata y grande es o imposible o implica un panel que sí tiene la resolución pero flaquea en todos los demás parámetros.
    Las dos teles que comentas tienen paneles VA y creo que son 2 muy buenas teles en cuanto a su panel, pero si va a sentarse alguien un poco alejado de la frontal a ver algo bastante distinto. Casualmente LG suele montar paneles IPS y tiene en sus modelos del 2014 y 2015 un smart tv que sin ser increible está considerado de los mejores. Yo después de estar mirando lo del TDT2, me ha sorprendido saber que aunque no es del todo seguro, es más probable que se utilice el codec HEVC h.265 (sí lo tienen en LG)y eso excluye a las sony del 2014, respecto a las samsung no está del todo seguro la compatibilidad para España, es una incognita. Con todo este batiburrillo yo creo que lo mejor es que expongas si se verá la televisión bastante desde ese ángulo tan grande o no y a partir de ahí ya vamos filtrando.
    Un saludo
    Kryptoniano ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    27 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Hola MECAISTE,.. gracias por tu ayuda,.. a ver... me olvidé de comentar, por si fuera un dato importante, que tengo mi actual tele colgada en la pared del comedor con un brazo articulado, y la nueva va si o si a la pared tambien..,.. el sofá es de tipo chaiselongue (3 asientos y chaiselongue, para ser más exactos), y la parte del chaiselongue es la del extremo.. desde ahí veo bien mi actual televisor (si alguna vez he tenido que mover la tele ha sido un poquito, y poco más..), por eso puse las dos distancias de visionado,.. aunque como tu bien dices, tal vez debería de mirar una tele con panel IPS.. aunque no suelo pasar mucho tiempo en el chaiselongue..

    Un saludo

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Hoy dia las buenas son 4k. Si buscas un gama media no compres 4k sino fullhd.

    Para comprar 4k has de ir a las topten de cada marca.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Hola ManuelBC.. gracias por tu información..yo estoy dispuesto a comprar un 4k.. lo que me tira para atrás es el tema del reescalado.. porque si me voy a poner a ver TDT o cualquier otra cosa en HD siempre que pueda.. y se va ver una pena.. pues como que no y me pillo una fullHD.. el problema se presenta en que está estrechándose el precio de los FullHD y los 4K.. por ejemplo con esto.. y encima de todo las empresas sacan modelos 4K cuando no hay contenido alguno..

    Samsung UE50HU6900 50" LED 4K UltraHD
    Samsung UE50J6200 50" LED

  6. #6
    asiduo Avatar de cogorzon
    Registro
    24 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    308
    Agradecido
    273 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Cita Iniciado por godex555 Ver mensaje
    Hola ManuelBC.. gracias por tu información..yo estoy dispuesto a comprar un 4k.. lo que me tira para atrás es el tema del reescalado.. porque si me voy a poner a ver TDT o cualquier otra cosa en HD siempre que pueda.. y se va ver una pena.. pues como que no y me pillo una fullHD.. el problema se presenta en que está estrechándose el precio de los FullHD y los 4K.. por ejemplo con esto.. y encima de todo las empresas sacan modelos 4K cuando no hay contenido alguno..

    Samsung UE50HU6900 50" LED 4K UltraHD
    Samsung UE50J6200 50" LED
    La pregunta que me haría es: ¿soy de cambiarme de TV cada dos tres años, o soy de los que la exprime hasta que mueren (10 años o más...)?

    Yo he adquirido una 4k, Panasonic, sabiendo que actualmente, a día de hoy, una FHD es mucho mejor para contenidos 720/1080...; que el reeescalado es malísimo en el caso del TDT-SD (mejorable, pero con el incoveniente del efecto telenovela), y más que aceptable en HD, los BDRay se ven de lujo,... y que las películas HDRIP o BDRIP se ven peor de lo que ya se ven habitualmente por la compresión que llevan... pero porqué 4k entonces? Simple: Me cambio de tele cada 7 u 8 años... el año que viene salen (o dicen) los BluRay 4k (que seran caros y con muy poco material disponible, caro tambien), que según sea el consumo de equipos 4k, seguramente se acelerará la producción de contenidos, en especial online (Netflix (ojalá llegue aquí), Amazon, Yomvi, wauki,... del TDT no hablamos, todos lo sabemos... máximo HD),... que de aquí a dos, tres años... 4 seguramente, habrá muchísimo producto 4k (malo, bueno,... ya veremos,...) ... yo ya tendré mi TV 4k, que sé que si me hubiera comprado la FHD tendría que esperarme a disfrutarlo...

    No soy nada experto en imagen... espero tener lo mejor durante un tiempo, ya que lo pago...

    Espero sirva mi reflexión, y sí, es muy simple y superficial,

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    27 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Hola Cogorzon.. pues la verdad es que no suelo cambiar de tele cada 2/3 años.. en eso te doy la razón.. esta actual tiene 8 años.. y ya se le juntan muchas cosas.. por cierto... ¿que modelo de Panasonic te has comprado?, y tu reflexión no es simple ni superficial.. es una opinión como cualquiera.. aunque tengo que decirte que es práctica.. sino te he entendido mal.. cada x años.. actualización de televisor.. jajaj..

  8. #8
    asiduo Avatar de cogorzon
    Registro
    24 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    308
    Agradecido
    273 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Cita Iniciado por godex555 Ver mensaje
    Hola Cogorzon.. pues la verdad es que no suelo cambiar de tele cada 2/3 años.. en eso te doy la razón.. esta actual tiene 8 años.. y ya se le juntan muchas cosas.. por cierto... ¿que modelo de Panasonic te has comprado?, y tu reflexión no es simple ni superficial.. es una opinión como cualquiera.. aunque tengo que decirte que es práctica.. sino te he entendido mal.. cada x años.. actualización de televisor.. jajaj..
    CX700... excelente...

  9. #9
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Amigo Godex,yo soy Técnico en Electrónica y estoy bastante al tanto de todo esto del UHD y ya he visto algunos aparatos así que te voy a aconsejar de acuerdo a lo que sé en el tamaño de pantalla que tú quieres,digamos 50 o 55" realmente no vale la pena el 4k ya que en un Tv de ese tamaño para apreciar el UHD,vas a tener que ponerte a 1,5mts o menos de semejante pantallón lo cual es demencial para la salud visual,a un Tv de ésos imposible verlo a menos de 2,5-3 mts de distancia,por lo tanto te aconsejo ir a por un buen LED Full HD de Samsung o Sony y problema solucionado,ya te digo una 4k NO es una buena idea en ese tamaño yo jamás compraría un Tv UHD es una opción que la dejo y veo sólo para grandes diagonales o sea para Proyectores.
    ManuelBC, godex555 y Kutu han agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    El problema es que los buenos Fullhd ya no hay. Han pasado a fabricar las gamas medias-altas y altas, a UHD.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Manuel,mira yo no sé el panorama en España pero acá en Uruguay hay buenos Full HD,además de marcas conocidas como Samsung,LG,Sony,etc está la opción Panavox que es una marca de excelente relación calidad/precio y un LED Full HD de 55" sale unos 1.000 Dólares,de 50" 850,de 40" Smart 480,de 40" no Smart como el mío 410,de 32" Smart 320 y de 32" no Smart como el otro Tv mío 285.
    Los de 32" son HD Ready(1366x768pixels),son todos Full LED con Local Dimming,lo que les da un excelente contraste,muy buenos colores y buena uniformidad de la pantalla,con un Clouding y Banding no visible en el visionado normal de películas en Dvd o Blu-Ray o del Cable,los de 50 y 55" vienen sólo en la opción Smart Tv.
    Y el Service es el mejor de plaza y además venden repuestos de sus aparatos,lo que quiere decir que si alguno falla después de que termine la garantía los reparo yo mismo.pero es una marca que hay sólo en Uruguay.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Panavox aquí no existe y las típicas Samsung, LG, Panasonic, Sony, Philips y poco más ... se pusieron de acuerdo y gamas 2015 las de segmento medio ya son UHD y las altas, también.
    Las del 2014 ya no se encuentran.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Pues es una pena que no haya Tvs Full HD buenas,aunque según catálogos que he estado viendo por la Web,hay unos cuantos modelos Full HD claro que quizá no sean buenas y sí,ya sé que Panavox no hay allá hay sólo en Uruguay.

  14. #14
    principiante Avatar de Toni M
    Registro
    04 feb, 13
    Mensajes
    99
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Yo estoy esperando a que salga la Sony KDL65W858c a ver que tal, y ya sobre esta decidiré si me la compro y la aguanto unos añitos y ya pasar a por una Oled de buen tamaño o....la verdad es que no lo tengo muy claro....
    manuelr9 ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    27 nov, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 4k o full hd.. Y cuanto mas leo mas me lio...

    Cita Iniciado por Toni M Ver mensaje
    Yo estoy esperando a que salga la Sony KDL65W858c a ver que tal, y ya sobre esta decidiré si me la compro y la aguanto unos añitos y ya pasar a por una Oled de buen tamaño o....la verdad es que no lo tengo muy claro....
    Avisa donde la compras......

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda comprar sony KDL-55W955B Full HD, Samsung UE55H7000 Full HD, Samsung UE55H8000
    Por dsg200 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/02/2015, 09:28
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2015, 22:07
  3. ¿qué aporta un receptor A/V en cuanto a imagen?, ¿y en cuanto a audio?
    Por psk en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/06/2013, 22:25
  4. La duda que tenemos todos: cuanto me gasto?
    Por aserran3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/01/2010, 21:00
  5. Duda en cuanto a 720p o 1080i (URGENTE)
    Por dani16 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/11/2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins