Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Q-Acoustic 2020i punto de escucha a 1 metro

  1. #16
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustic 2020i punto de escucha a 1 metro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ahora que ya hemos manejado algún término más (por encima), podríamos manejar algún dato adicional.

    Por los altavoces que pones de ejemplo, deduzco que los altavoces estarán sobre una mesa o mueble con un espacio limitado y que por tanto buscas algo necesariamente compacto.

    En este caso, sigo recomendando altavoces de estantería frente a los satélites y con el mayor tamaño de caja/woofer que puedas poner, complementando con un subwoofer.

    No queda claro la fuente, pero si es para un PC podrías incluso valorar la compra de unas cajas activas (amplificación incluida en la caja), si lo has mencionado ahora mismo no lo recuerdo...(lo siento). En caso contrario, necesitarías las cajas y su amplificación (receptor).

    Y ahora es donde introduzco nuevos términos: a partir de una gama media-básica, los receptores pueden "ajustar" el resultado de la interacción de las cajas en la sala y corregir los principales problemas que pudiera encontrar, por lo que hoy en día cualquier caja y receptor cumple un mínimo más que notable para la mayoría de los usuarios. En el foro habrás leído mucho del tema. Esto no cambia lo citado del tamaño del altavoz y el subwoofer.

    Respecto a las cajas, verás que suelen darse dos datos adicionales siempre: la impedancia y la sensibilidad.

    Con una impedancia de 8 Ohmios te garantizas una compatibilidad absoluta con todos los receptores y amplificadores del mercado. Con 6 Ohmios no deberías tener ningún problema tampoco y solo con 4 ohmios se puede complicar un poco la cosa (no quiero liarte más, hablemos solo de compatibilidad y será suficiente).

    Finalmente la sensibilidad, y sin entrar en "relaciones accesorias": a "número más alto" el amplificador tendrá más facilidad de moverlas y en comparación a una caja con el número más bajo (p.e. 92 Vs 89 ), las primeras (número más alto) sonarán más "fuerte" a igualdad de volumen. Es decir, el rendimiento es directamente proporcional a la sensibilidad.

    Personalmente, no te recomiendo liarte más de lo necesario -al menos en este paso que quieres dar- por que si no ya te adelanto que no pararás de leer/oír teorías de esto y lo otro (todas audiófilas sin remedio...jajaja) y las contrarias. Por eso la recomendación de una caja "que cumpla unos mínimos", con un subwoofer y un receptor "decente" (en términos de potencia y procesado) estoy casi convencido de que cumples todas las expectativas.

    Hace 20/25 años, con unos altavoces de 35.000 pts (unos 220 euros), un amplificador de 40.000 (240 eur) y un CD normalito, obtenías un sonido de escandalo (comprobado), hoy en día la tecnología ofrece amplias posibilidades por poco dinero y si la sala no es muy grande, más fácil si cabe.

    Echa un vistazo a los hilos que hablan de Magnat, verás como la gente -incluso con poco presupuesto- suele quedar muy contento con ellas.
    norrin ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #17
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustic 2020i punto de escucha a 1 metro

    Subo el hilo para comentar que yaer aproveche la oprtunidad para pillarme en Supersonido los Sennheiser HD650, llevaba bastante tiempo detras de ellos y ayer aproveche al oportunidad para pillarlos a buen precio, asi mientras espero a decidirme sobre el tema de los altavoces.

    Tengo unos Beyer 990 pro, vienen muy bien para juegos porque son bastante pegones pero necesitana algo mejor para musica y pelis. Ahora solo me quedo los Audio technica para tener los auricualres que quiero tener.

  3. #18
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Q-Acoustic 2020i punto de escucha a 1 metro

    Subo este tema de unos meses para comentar que este finde que viene voy a comprar una mesa nueva de 1 metro 60 de largo, con lo que me cabra la pantalla y los altavoces en la mesa, asi que he decidio volver a frontar el tema.

    Aunque sigo con la mente puesta en los Q-Acoustics, ahora estoy fijandome en los Polk Audio; el RTA1 no es mucho mayor que el 2020i. Lo malo es que siempre he oido que tienen un sonido muy particular y es un poca jugartela compras a ciegas sin haber leido nada de ellos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Decibelios en punto de escucha
    Por ManuelBC en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 167
    Último mensaje: 14/05/2015, 18:33
  2. Ecualización del punto de escucha con DRCoP
    Por Ceregumino en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 20/05/2013, 18:48
  3. Los graves se perdieron en el punto de escucha, que soluciones tengo
    Por atric en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/06/2012, 22:33
  4. Punto de escucha
    Por pacman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/06/2004, 13:12
  5. Ajuste altavoz no equidistante del punto escucha
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2004, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins