Hola a todos.

Hace unos añitos me monté un servidor de descarga con una placa base ITX con un Atom N330 y el cacharrito ya no da más de sí, ha llegado la hora de cambiarlo. La idea que estoy barajando es montarme un equipo de bajo consumo con la Asrock Q1900 ITX y añadirle controladoras SATA para montarle hasta 8 o 10 discos duros. Esta es la configuración que he pensado, aver que os parece:


Placa Base: Asrock Q9100 ITX,

Ram: Kingston KVR16LS11/4 4 Gb

Caja: ahí me surge la primera duda. Necesito una caja en la que pueda meter 10 discos duros. en principio me mola esta, Fractal Design Define R4, pero la veo un poco cara. Agradezco sugerencias.

Fuente: en principio la be quiet! Pure Power L8-300W, aunque tengo la duda de si no se quedará corta con tanto disco y no se si estirarme hasta la L8 de 400 w.

SSD: Transcend TS64GSSD370 64 Gb, para instalar el sistema operativo. Aunque también estoy dudando si pasar del SSD y aprovechar un WD Caviar Red de 2 tb que ya tengo en mi servidor actual.

HD: Caviar Red 4 Tb, luego ya iría añadiendo más discos.

Controladora SATA PCI-e: Syba PCI-e 4 puertos

Opcional, Dock SATA ORICO 1105SS y controladora SATA mini pci, no se si valdría ésta

En cuanto al sistema operativo le voy a instalar un *ubuntu y tirando millas (en mi equipo actual utilizo xubuntu 12.04 y sin problemas).
Gracias anticipadas por vuestros consejos