Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Montaje de PC

  1. #1
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Montaje de PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, que tal? Gracias a este foro y a las personas que contribuyen en él, me monté un HTPC silencioso y con gran capacidad, un PC 100% pasivo con una Q1900 DC y restauré unas torres antiguas que funcionan de maravilla.

    Pues bien, invoco otra vez vuestra inestimable ayuda para la selección de componentes de dos PCs que tengo que montar. Uno es para mi suegro y el otro para una amiga.

    Amiga_PC

    Este PC va a ser empleado principalmente para ofimática y navegación, por lo que había pensado en un hardware parecido en prestaciones a los Dell OptiPlex 3020 MT i5-4590/4GB/500GB por unos 441 euros + IVA que adquirimos recientemente para la empresa.

    Las únicas indicaciones que me dió fueron: Que sea rápido. Por lo que la principal prioridad será esta: Rapidez.
    Por ello me gustaría añadir una SSD de 250GB para sistema operativo (que será Windows) y que me aconsejarais sobre qué hardware poner. La inversión en placa base y procesador me gustaría que fuera muy ajustada y con la mejor relación rendimiento/precio (es indiferente Intel o AMD) pero que sea lo más veloz posible dentro del presupuesto y que pueda aprovechar la velocidad que brinda el SSD y que sea lo más silencioso posible.

    PRESUPUESTO (sólo torre): Entre 450 y 500€

    Suegro_PC

    Mi suegro es un flipado de la tecnología. El problema es que a veces hace gastos innecesarios.
    Me enseño un PC que había comprado hace ya algunos años cuando aún no nos conocíamos y se gasto 5.000€

    Placa Gigabyte (no recuerdo el modelo) con muchos disipadores de cobre.
    4GB de RAM (en esa época supongo que lo normal era 1 ó 2 en el mejor de los casos)
    Intel Quad Core Extreme Edition con el disipador de serie
    Discos duros de mogollón de revoluciones
    Una fuente de muchos Watts
    Un ventilador color naranja que saca mucho aire
    Un monstruo enorme de caja con ventana
    Gráfica Nvidia Geforce 8800 GTX que se ponía casi a 90 grados y al ejecutar un juego el PC se colgaba.
    Yo creo que montaron el hardware más caro disponible

    Con el tiempo dejó de arrancar pero pude recuperar el PC cambiando la gráfica (que estaba quemada) y el disipa de su CPU.
    Ahora le quiero montar un PC de muchas más prestaciones, pero que cueste una quinta parte.

    Ha de ser un PC de alto rendimiento, con el que las aplicaciones "vuelen", en el que puedas editar vídeo, fotografías, jugar (aunque no será un PC Gamer), que sea muy silencioso, rápido, potente y fresco (mi suegro suele dejar los PCs siempre encendidos)
    Me gustaría que tuviera la posibilidad de conectar dos pantallas por HDMI (o DVI o Display Port) para trabajar con el escritorio extendido.
    El sistema operativo será seguramente Windows (aunque voy a crear una partición Linux por si se anima a probarlo)
    No sé si se podría hacer un RAID de SSD, la verdad es que no estoy muy actualizado en cuanto a las novedades que han habido. Lo que tengo claro es que llevará mínimo un SSD (lo más grande posible dentro del presupuesto) y un buen disipador de CPU, ventiladores a bajas revoluciones y una caja tipo torre bonita.

    PRESUPUESTO (sólo torre) 800 - 1000 €

    Gracias por adelantado

  2. #2
    asiduo Avatar de cogorzon
    Registro
    24 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    307
    Agradecido
    272 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    PC_Amiga
    Para uso ofimático y variado sin grandes pretensiones

    Caja: Cooler Master Elite 241 o similar (Es cuestión de gustos una u otra...)
    Placa base: MSI B85-G41
    CPU: i3-4160
    GPU: la propia de la Placa
    Ram: Hyperfurix 4GB DDR3
    Ventilación CPU: Artic Freezer i11
    Disco duro sistema: SSD Crucial MX100 120Gb
    Disco duro: HDD 2TB 3.5 Toshiba
    Fuente: BE Quiet System Power 350W 80Plus bronze

    +/-450e

    PC_Suegro
    Potente, fresquito y silencioso...

    Caja: NZXT Silent H230
    Placa base: Asus z-97 PRo Gaming
    CPU: i7 4790K 4.0Ghz
    GPU: GainWard GTX960 4Gb
    Ram: G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares
    Refigeración CPU: Scythe Mugen 4 / Macho120 Rev.A
    Disco duro sistema: CRUCIAL SSD BX-100 250Gb / Samsung 840EVO 256GB
    Disco duro: 1TB Seagate Barracuda 7200.14
    Fuente: BE Quiet System Power L8-CM630W 80Plus bronze
    Ventilación extra caja: NOX KNIK 120MM NEGRO
    Periféricos varios, como Teclados,grabadora/lectora y ratón no te los pongo...
    Montaje? 30e/50e

    +/- 1150e. Como todo, es variable según tus preferencias... se puede bajar en CPU y Palca para ajustar mejor...

    saludetes
    Brëtol ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Gracias cogorzon! Me miraré con detenimiento el hardware que propones.
    Mi idea es que tanto el PC_Amiga como el PC_Suegro sean lo más silenciosos posible, por lo que en el PC_Suegro
    voy a optar por un disco de menos revoluciones -aunque pierda en velocidad de lectura y escritura- en vistas a conseguir los mínimos dBs del cojunto. Creo que iré a por uno de 2TB en vez de 1TB, tal vez un WD Green o Red.

    En cuanto a las CPUs, el i3 del PC_Amiga podría ser más que suficiente para ofimática pero como me pidió sobretodo velocidad, me pregunto si sería posible llegar sin pasarse del presupuesto a un i5 de 4 núcleos, o bien una APU AMD (que suele ser más barata que intel) que tenga buenas prestaciones, calidad / precio y que sea fresca.

    Veo que en el PC_Suegro has elegido un procesador i7 "K" deslimitado para Overclock, pero no tengo intención de overclockearlo, por lo que se podría recortar bastante presupuesto tanto de CPU como de Placa Base (no necesita una placa para Gamming) El Scythe Mugen 4 me parece excelente para una caja grande. Las memorias RAM, la gráfica, los ventiladores y cajas que propones no las conozco, les daré un vistazo cuando tenga un rato.

    Un saludo!
    cogorzon ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de cogorzon
    Registro
    24 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    307
    Agradecido
    272 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Gracias cogorzon! Me miraré con detenimiento el hardware que propones.
    Mi idea es que tanto el PC_Amiga como el PC_Suegro sean lo más silenciosos posible, por lo que en el PC_Suegro
    voy a optar por un disco de menos revoluciones -aunque pierda en velocidad de lectura y escritura- en vistas a conseguir los mínimos dBs del cojunto. Creo que iré a por uno de 2TB en vez de 1TB, tal vez un WD Green o Red.

    En cuanto a las CPUs, el i3 del PC_Amiga podría ser más que suficiente para ofimática pero como me pidió sobretodo velocidad, me pregunto si sería posible llegar sin pasarse del presupuesto a un i5 de 4 núcleos, o bien una APU AMD (que suele ser más barata que intel) que tenga buenas prestaciones, calidad / precio y que sea fresca.

    Veo que en el PC_Suegro has elegido un procesador i7 "K" deslimitado para Overclock, pero no tengo intención de overclockearlo, por lo que se podría recortar bastante presupuesto tanto de CPU como de Placa Base (no necesita una placa para Gamming) El Scythe Mugen 4 me parece excelente para una caja grande. Las memorias RAM, la gráfica, los ventiladores y cajas que propones no las conozco, les daré un vistazo cuando tenga un rato.

    Un saludo!

    Para tu suegro, en vez de resentir la velocidad e HDD, podemos mirar un caja más silenciosa, a costa de un poco más de calor... no compres los WD green,(tiene perdidas de rendimiento elevadas y no son muy fiables...).. si un caso Black, o en su defecto los seagate que puse...
    El resto de componentes van en relación a que tu suegro quiere potencia..¿no?.. y los componentes gaming, suelen ser potencia bruta... no hay problema en poner una CPU no overclokcleable, y una placa acorde...
    Para tu amiga, no hay problema en montar un AMD Fx8350 (muy buenas prestaciones al ser de 8 nucleos) +placa con gráfica incorporada/dedidcada o un APU, que más barato (pero más caliente), ... algo más lento en cálculo bruto que un i5, pero superior a i3, aun así no creo que notara diferencias... un i5 se dispara el presupuesto... mínimo son 200e, la mitad...

    saludos ...luego te miro algo

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Hola a todos, que tal? Gracias a este foro y a las personas que contribuyen en él, me monté un HTPC silencioso y con gran capacidad, un PC 100% pasivo con una Q1900 DC y restauré unas torres antiguas que funcionan de maravilla.

    Pues bien, invoco otra vez vuestra inestimable ayuda para la selección de componentes de dos PCs que tengo que montar. Uno es para mi suegro y el otro para una amiga.

    Amiga_PC

    Este PC va a ser empleado principalmente para ofimática y navegación, por lo que había pensado en un hardware parecido en prestaciones a los Dell OptiPlex 3020 MT i5-4590/4GB/500GB por unos 441 euros + IVA que adquirimos recientemente para la empresa.

    Las únicas indicaciones que me dió fueron: Que sea rápido. Por lo que la principal prioridad será esta: Rapidez.
    Por ello me gustaría añadir una SSD de 250GB para sistema operativo (que será Windows) y que me aconsejarais sobre qué hardware poner. La inversión en placa base y procesador me gustaría que fuera muy ajustada y con la mejor relación rendimiento/precio (es indiferente Intel o AMD) pero que sea lo más veloz posible dentro del presupuesto y que pueda aprovechar la velocidad que brinda el SSD y que sea lo más silencioso posible.

    PRESUPUESTO (sólo torre): Entre 450 y 500€

    Suegro_PC

    Mi suegro es un flipado de la tecnología. El problema es que a veces hace gastos innecesarios.
    Me enseño un PC que había comprado hace ya algunos años cuando aún no nos conocíamos y se gasto 5.000€

    Placa Gigabyte (no recuerdo el modelo) con muchos disipadores de cobre.
    4GB de RAM (en esa época supongo que lo normal era 1 ó 2 en el mejor de los casos)
    Intel Quad Core Extreme Edition con el disipador de serie
    Discos duros de mogollón de revoluciones
    Una fuente de muchos Watts
    Un ventilador color naranja que saca mucho aire
    Un monstruo enorme de caja con ventana
    Gráfica Nvidia Geforce 8800 GTX que se ponía casi a 90 grados y al ejecutar un juego el PC se colgaba.
    Yo creo que montaron el hardware más caro disponible

    Con el tiempo dejó de arrancar pero pude recuperar el PC cambiando la gráfica (que estaba quemada) y el disipa de su CPU.
    Ahora le quiero montar un PC de muchas más prestaciones, pero que cueste una quinta parte.

    Ha de ser un PC de alto rendimiento, con el que las aplicaciones "vuelen", en el que puedas editar vídeo, fotografías, jugar (aunque no será un PC Gamer), que sea muy silencioso, rápido, potente y fresco (mi suegro suele dejar los PCs siempre encendidos)
    Me gustaría que tuviera la posibilidad de conectar dos pantallas por HDMI (o DVI o Display Port) para trabajar con el escritorio extendido.
    El sistema operativo será seguramente Windows (aunque voy a crear una partición Linux por si se anima a probarlo)
    No sé si se podría hacer un RAID de SSD, la verdad es que no estoy muy actualizado en cuanto a las novedades que han habido. Lo que tengo claro es que llevará mínimo un SSD (lo más grande posible dentro del presupuesto) y un buen disipador de CPU, ventiladores a bajas revoluciones y una caja tipo torre bonita.

    PRESUPUESTO (sólo torre) 800 - 1000 €

    Gracias por adelantado
    Hola Betol,

    Por lo que dices, para tu amiga no necesitas un equipo con una gran potencia. Creo realmente que un G3220 o un G3240 (prácticamente mismo precio pero 100 mhz más) le cumplirían perfectamente.

    No tengo nada claro que al i5 le vaya a sacar partido, aunque claro, todo dependerá del nivel de exigencia que tenga en esas tareas ofimáticas. Otra opción sería el i3, pero es que hablamos de un precio cercano al i5 más barato, por lo que creo que es quedarse en un punto medio que no es excesivamente interesante para el uso que comentas.

    Por supuesto, aparte del procesador, mi recomendación es que montes 4GB de RAM (raro será que vaya a aprovechar 8), una placa Asrock que te permita una buen ajuste de los ventiladores en BIOS, y por supuesto un SSD de calidad y con memorias MLC donde le quepan todos los datos con los que trabaje habitualmente, según necesidad uno de 128GB, 256GB o 512GB.

    Si además necesita un disco para guardar grandes cantidades de datos (videos, etc), ya sería meter también un WD Green o RED para almacenamiento.

    En lo que no escatimaría sería en una refrigeración y fuente de alimentación idónea para tener un funcionamiento realmente silencioso.

    -Como fuente, la L8 de 300w
    -Como disipador, si en la caja te cabe uno tipo torre con ventilador de 12cm, alguno como éste o éste otro estarían bien, y si ya quieres silencio total, le cambias el ventilador por este: ENLACE.
    -Y para ventilador/es de caja, el mismo Enermax que te he puesto antes.

    Para tu suegro, por el dinero que comentas le puedes montar un buen bicho:

    El procesador le pondría o bien un i5 o un i7, esa elección la dejaría para el final, dependiendo de cómo salgan las cuentas. Desde luego que lo ideal sería un 4790k, pero gastando mucho menos (la mitad) puedes tener un i5 a 3,2 ghz como el 4460.

    En juegos no habrá diferencia entre ambos procesadores, y para otros usos, sólo lo notaría en procesos muy pesados de edición de video.

    A mí en este caso me gusta a veces tirar escaparme por la tangente y poner un i5 desbloqueado para subirlo a 4,2 - 4,4 Ghz. Por ejemplo: 4670k.

    Para la placa base, si no vas a hacer OC, yo no me sugestionaría con el chipset, simplemente buscaría una placa con la conectividad que necesito, tanto en el panel trasero como interna (SATAs principalmente). Por supuesto, también Asrock por lo que te comentaba de los ventiladores.

    Si optases por la opción del overclock, la Asrock Z97 Pro4 es una estupenda opción, y además soporta RAM a 2400mhz gracias a los perfiles XMP.

    Para la RAM, si la placa soporta 2400mhz, creo que merece la pena por la diferencia de precio. Ahora bien, si no vas a hacer OC, creo que no merece la pena el sobreprecio que te supone tener que poner una placa superior para que acepte esta velocidad y además el extra de la RAM mas rápida. En cuanto a cantidad, desde luego 2x4 GB si la placa soporta cuatro módulos, para así poder aprovechar el dual channel. En caso de que la placa solo admita dos módulos, tampoco pasaría nada si montas 1x8GB con la intención de poder ampliar en un futuro. Ojo con la altura de los chips de la RAM, no vaya a ser que te obstaculicen con el disipador del procesador.

    En cuanto a la gráfica, si realmente quiere jugar, te recomendaría la MSI 960 Gaming, muy potente y silenciosa. Esta gráfica es semipasiva y normalmente los ventiladores están parados. cuando juegas se ponen en marcha, pero prácticamente no se oyen (el TDP es de tan solo 125w, algo que hay que agradecerle a la eficiente arquitectura Maxwell).

    Si quieres algo más barato, una 750 o 750ti, auque tampoco será un ahorro enorme si te decides por un modelo realmente silencioso (si te cabe en la caja, la Asus pasiva estaría bien: ENLACE).

    Lo de las dos pantallas en dual head no es problema, eso lo puedes hacer incluso con la HD4600 integrada (usando HDMI + DVI).

    Para el disco duro SSD, el RAID cero no es mala opción si usas discos de 256GB o más, pero implica in riesgo en cuanto a pérdida de datos, y solo lo recomiendo si se va a instalar un método de copia de seguridad periódico (recomendable diario) sobre un disco mecánico. Si no te quieres complicar, un MX100 de los que te he recomendado para tu amiga, aquí ya si te diría que mínimo 256GB (el de 256 rinde más que el de 128 por la paralelización de los chips, algo que explico aquí: ENLACE).

    Para almacenamiento, bien WD Green + reconfiguración del aparcado de cabezales o bien WD RED. El tamaño ya el que necesites, pero si ves los precios verás que el que mejor relacion tiene ahora en capacidad/precio es el de 3 teras.

    Y para terminar, en cuanto a refrigeración y alimentación:

    -FUENTE: Si usas una de las gráficas que te he puesto, realmente podrías usar la misma L8 de 300w, hace poco monté una máquina con esa gráfica y un i5 y el consumo máximo (con test de estabilidad de OCCT) se quedaba en 200 watios, por lo que con esta fuente funcionaba y funciona perfectamente. Incluso montando un i5 overclockeado te quedarías en unos 230w.

    De todas formas si quieres ir sobrado: E10 de 500w. Eso sí, el precio ya no es el mismo, jeje,

    Para más información del tema:

    https://www.forodvd.com/tema/139220-...os/index2.html

    -Disipador: Para el i5 4460 puedes aplicar lo que he comentado para tu amiga, si ya metes un i5 + OC o el i7 y quieres ir sobrado, el Ninja 3 es de mis favoritos (eso sí, cámbiale el ventilador por el Enermax si eres un psicópata del silencio como yo, jeje).

    Ventiladores: Un par de enermax de 12 o 14cm.

    Cita Iniciado por cogorzon Ver mensaje
    Para tu suegro, en vez de resentir la velocidad e HDD, podemos mirar un caja más silenciosa, a costa de un poco más de calor... no compres los WD green,(tiene perdidas de rendimiento elevadas y no son muy fiables...).. si un caso Black, o en su defecto los seagate que puse...
    El resto de componentes van en relación a que tu suegro quiere potencia..¿no?.. y los componentes gaming, suelen ser potencia bruta... no hay problema en poner una CPU no overclokcleable, y una placa acorde...
    Para tu amiga, no hay problema en montar un AMD Fx8350 (muy buenas prestaciones al ser de 8 nucleos) +placa con gráfica incorporada/dedidcada o un APU, que más barato (pero más caliente), ... algo más lento en cálculo bruto que un i5, pero superior a i3, aun así no creo que notara diferencias... un i5 se dispara el presupuesto... mínimo son 200e, la mitad...

    saludos ...luego te miro algo
    Hola cogorzon,

    ¿Podrías explicar con qué base dices que los WD Green tienen pérdidas de rendimiento y no son fiables? Te lo comento porque llevo años usándolos y montándolos tanto en lo profesional como en lo personal. He montado muchos, y no tengo noticia de estos problemas que comentas. Sí que es cierto que a todos les hago la reconfiguración de aparcado de cabezales, pero es algo que en principio parece que no tiene nada que ver con los problemas que mencionas.

    Los WD black o los Seagate no tienen porque ser malos discos, pero si Brëtol dice que quiere equipos silenciosos, desde luego que yo le recomendaría discos de 5400 rpm.

    En cuanto al AMD FX8350, te aseguro que me duele mucho decir esto, porque desde mi primer K6-2 350 he sido "AMDero de pura cepa" pero... lo veo un despropósito total.

    Los primeros Bulldozer ya fueron una gran decepción y no eran capaces ni de igualar a los Phenom II de 6 núcleos, posteriormente los Piledriver supusieron una pequeña mejora, pero nada importante. Actualmente, y tras llevar años sin que AMD haga ninguna mejora ni optimización en los procesadores AM3+, esta gama dificilmente puede competir con Intel más allá de algún x6 de tres módulos baratito, cosa que expliqué por ejemplo aqui:

    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/

    Hay que tener en cuenta que los AMD tanto FM2 como AM3 actuales utilizan la arquitectura modular de AMD, por lo que el número de núcleos anunciado no es real. El FX8350 ofrece ocho hilos de procesamiento, pero no son ocho núcleos, sino cuatro módulos.

    Un módulo de esta arquitectura de AMD es una entidad que consta de dos núcleos que comparten cachés y ciertas partes de la CPU, la más importante la FPU (unidad de coma flotante). Es por esto que está a medio camino entre lo que es el HT de Intel (un núcleo físico que es capaz de correr dos hilos) y lo que sería tener dos núcleos reales.

    Y si ya miramos el consumo, este FX, con un TDP de 125w no tiene nada que hacer contra un Haswell i5 o i7, que tienen TDP de 84w (incluyendo además una gráfica HD4600).

    Y ahora que lo comento, los AMD FX no llevan gráfica integrada, son únicamente CPU, por lo que forzosamente habría que usar una gráfica dedicada. A no ser que exista algún modelo de placa AM3 con gráfica en el chipset (en lugar de en la APU), pero que yo sepa, no existe tal cosa.

    Un saludo
    Brëtol ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Gracias por tu detallada visión Tassadar. Se nota que sabes de lo que hablas.

    Sin habérmelo propuesto se me quitó trabajo de encima. Mi amiga vio un PC sencillo por 250 euros y me preguntó si con él podía navegar y darle usos de ofimática y en caso afirmativo que se lo compraba. Yo le dije que por supuesto, aunque ni por asomo tendría el rendimiento de un PC con SSD y una CPU más potente. He visto i3 con 4GB quedarse "enganchados" abriendo hojas excel de 700MB y/o con un cliente de correo Outlook 2010 con cuentas de correo de con psts muy grandes, pero si el uso va a ser doméstico le dije que suficiente.

    El PC que se compró fue este:
    Lenovo ThinkCentre E50-00 Intel J2900/4GB/500GB


    Así que basándome en las recomendaciones me voy a centrar sólo en el pepino para mi suegro

    ¿Qué tal esta configuración de hardware?

    Alimentación: Be quiet! Pure Power L8-300W (¿Suficiente para lo de aquí abajo?)
    Procesador: Intel Core i5-4460 (tal vez vaya a por el 4790K)
    Placa Base: ASRock Z97 PRO4 (ATX)
    Tarjeta Gráfica: MSI GTX 960 Gaming
    Disipador CPU: Scythe Ninja 3 Rev.B
    Ventilación Adicional: 2 x Enermax UCTB12P T.B
    Unidad de Sistema: Crucial MX100 - SSD de 512 GB
    Unidad de Almacenamiento: WD Red 3TB
    Faltaría por decidir caja y memorias. ¿Algún consejo? Me gustaría equiparlo con 16GB

    Hay una cosa que no logro entender: Si el procesador soporta memorias de como máximo 1600MHz, ¿sirve de algo poner memorias DDR3 a 3200?
    Es que veo que en lista de Soporte de Memoria de la ASRock Z97 Pro hay memorias DDR3 3200.
    ¿se podría aprovechar la velocidad de esas memorias en caso de overclock de CPU con procesador deslimitado?

    Aunque no he buscado los mejores precios para esos componentes, ya llego al tope de presupuesto (y todavía falta la caja y la memoria) Tal vez cambiaría la gráfica por la ASUS GTX750-DCSL-2GD5.

    Un saludo!

  7. #7
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Pepino_suegro.png

    ¿Cambiaríais algo?

  8. #8
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Para el Suegro_PC ¿Merecería la pena un disco SSD M.2?

    Saludos.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Pues no lo había pensado, la verdad. Lo cierto es que ya me paso como 200 euros del presupuesto inicial aunque me gustaría saber si realmente los SSD M.2 como este merecen la pena. El precio por GB es el triple que en un SSD normal. ¿La diferencia de rendimiento es tan elevada como para justificar esa diferencia de precio?

  10. #10
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Ese que has puesto es PCI (y bastante caro). Los hay bastante más económicos y que aprovechan el conector M.2 que, creo, lleva la placa que has escogido. Como este Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA Disco Duro SSD. Lo que no tengo claro es hasta que punto merecen la pena respecto un SSD "normal".

    Saludos.
    Brëtol ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Pepino_suegro.png

    ¿Cambiaríais algo?
    El procesador es un bicho, desde luego que si quieres la máxima potencia (sin entrar en los de 6 núcleos, claro) es la mejor opción. El disipador es una excelente opción y la placa base, nada que objetar.

    En cuanto a la RAM, esupenda opción, aunque yo buscaría unas mas bajitas, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que te estorben con el disipador.

    En cuanto al almacenamiento, no cambiaría ni el SSD ni el mecánico, en todo caso 4 teras en el RED si no te importa gastar un pelín más.

    La gráfica creo que ya te comenté, he montado ya unas cuantas y es una pasada.

    La caja, genial.

    Para la fuente, yo pondría la E10 de 500w, y si quieres ahorrar un dinero, la L8 de 400w no modular.

    La unidad optica ok.

    En cuanto a lo de usar un SSD como el que te comenta b69082001, no le veo mucho sentido, en ese modelo el rendimiento es igual que el que podrías tener con un SATA3. El Kingston HyperX Predator M.2 que te recomienda Brëtol ya es otra cosa, sus velocidades son mucho más altas de lo que permite el SATA3, pero no te creas que la diferencia con el MX100 de 512GB va a ser en muy grande en la práctica. Vamos, que el MX100 de 512 ya va bien, te lo digo yo que he montado unos cuantos, entre ellos el que tengo en mi PC

    Saludos
    Brëtol ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Creo que llegados a estas alturas no voy a escatimar en algo tan importante como la fuente y pondré la be Quiet! E10 de 500W que aconsejas. Aparte, voy a hacer overclock y no quiero hacer corto mientras afino temperaturas, ruidos y clock. Tengo montada una Be Quiet! (la Pure Power L8 de 300W) en el HTPC y estoy muy contento con ella.

    Me estuve mirando las unidades SSD M.2 y al igual que tu, vi una diferencia -tanto en precio como en prestaciones- mucho más elevada que en las SSD SATA III de 2.5" "clásicas". Algunas M.2 como la que comentó b69082001 tienen un rendimiento muy parecido a un SSD SATA III, pero otras sí que parece (por lo menos sobre el papel) que son mucho más rápidas.

    Por ejemplo:

    Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA (75 euros)
    Velocidad de lectura 550 MB/s
    Velocidad de escritura 520 MB/s
    Velocidad de transferencia de datos 6 Gbit/s
    Lectura aleatoria (4KB) 46000 IOPS
    Escritura aleatoria (4KB) 4500 IOPS

    Muy parecido al Crucial MX 100 de 128GB (72 euros)
    Lectura secuencial 550 MB/s
    Escritura secuencial 50/50 MB/s
    Lectura aleatoria IOPS 90K / 95K
    Escritura aleatoria IOPS 75K / 80K 85K


    Sin embargo este Samsung SM951 M.2 SSD 512GB (402 euros)
    Velocidad de lectura: 2150 MB/s
    Velocidad de escritura: 1200 MB/s
    Lectura aleatoria: 140000 IOPS
    Escritura aleatoria: 80000 IOPS

    Resumiendo:
    La kingston M.2 tiene un precio precio/GB y rendimiento parecido a una MX100 de 128 GB. No mejora nada.

    Por menos de lo que cuesta la M.2 de Samsung con 512GB tienes una SSD SATA III de 1 TB (doble capacidad por 368 euros) y por menos de la mitad (180 euros) una Crucial MX100 de 512GB.

    Me gustaría mucho ponerle un M.2 porqué hasta que lo comentó b69082001 desconocía que la placa base tenía esa interfaz y es algo nuevo para mí que la unidad sólida "se camufle" en la placa base, aprovechando su zócalo M.2.

    La samsung rinde más, pero por lo que cuesta, sólo la pondría si realmente incrementara de manera muy significativa el rendimiento general del equipo respecto una SSD SATAIII. De estos últimos ya he montado unos pocos y estoy encantado, el primero de todos en mi HTPC (un samsung 840 Evo de 120GB) y luego 3 Crucial MX100 de 512GB: Dos en 2 PCs de mi suegro y uno en mi ASRock Q1900DC-ITX (la CPU hace lo que puede, pero es un mecherito, oigan).

    Sobre el tema de las memorias ando un poco perdido:

    El fabricante de la CPU dice que las memorias soportadas son DDR3 ó DDR3L a 1600.

    El fabricante de la placa publica en su lista memorias compatibles de hasta 3200 MHz.

    ¿Sería posible conseguir esa velocidades de más de 3000 MHz de intercambio CPU - RAM mediante overclocking o es tirar el dinero poner unas memorias más rápidas de 1600 Mhz?

    Llamarme paranoico, pero suelo buscar la RAM que ha sido probada por el fabricante de la placa base. Estuve mirando algunos módulos que fueran 2 x 8GB "gemelos" (RAM total 16GB) para aprovechar el doble canal y sólo encuentro tipo Gaming con disipador que suman bastante altura "extra" y como has comentado, no quiero tener "sorpresas" durante el ensamblaje por el disipador, que es un buen tocho.

    ¿Alguna recomendación teniendo en cuenta el tema de las alturas y velocidades?

    Respecto al resto de componentes, si tu que los has montado los recomiendas, para mí es garantía garantizada de que son fetén
    Por cierto, esa MSI está en 2 y en 4GB. ¿Merece la pena elegir la de 4?

    Mirando algunas reviews de disipadores dejan mejor el Ninja 3 que el Mugen 4 (aparte es un poco más barato) así que si lo encuentro pongo el primero en vez del Mugen.

    Gracias por vuestra ayuda!
    Un saludo!

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Hola Brëtol,

    Con el SSD es lo que has visto ya, si realmente quieres sobrepasar las velocidades que tendrías con un SATA3 has de doblar la inversión (a misma capacidad). Obviamente el cuadruplicar la velocidad de lectura y doblar la de escritura se nota en ciertas cosas, pero no creo que con el uso que se le va a dar a ese equipo merezca la pena dado que supone gastar 200 euros más (seguramente no lo note demasiado en un uso real).

    En lo de la RAM, usando los perfiles XMP podrás poner 2400 mhz o incluso más si la placa lo soporta (no todas lo hacen, miralo). Esto hablando de no necesitar overclock. Si ya metes el overclock podrías subir más, claro. No sé si las habrá probado el fabricante, pero éstas de 2400mhz son interesantes: ENLACE.

    Con lo de la MSI entiendo que te refireres a la gráfica 960, ¿no?, la de 2 gigas está muy bien de precio y es un bicho bueno. Si quieres más potencia ya creo que no merece la 960 de 4GB por su precio, sino que es mejor estirarse a una 970 de 4GB, que es mas rápida.

    Saludos
    Brëtol ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante Avatar de cid95
    Registro
    04 jul, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montaje de PC

    Solo una observación porque ya te han dado buen consejo, no merece la pena gastar mucho en un superequipo salvo por necesidad, es preferible cambiar con frecuencia.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Montaje PC y digital+ en 3 tv's por hdmi
    Por cliffor en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/05/2014, 19:59
  2. [ESP] Daredevil El montaje del director
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/2009, 17:00
  3. [ESP] Troya - Montaje del Director
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 01/09/2008, 11:37
  4. Montaje mesa de mezclas
    Por -kity- en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2008, 18:10
  5. Trainspotting: El Montaje Definitivo
    Por Manostijeras en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2005, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins