El sistema operativo Windows arranca automáticamente siempre que no hayamos definido una contraseña a nuestro usuario. Obviamente, en los casos en que la hayamos definido, nos la pedirá cada vez que arranquemos el equipo en caso de que la hayamos definido.

A priori puede parecer que no tiene sentido asignar contraseña si no es justamente para tener que ponerla el encender el ordenador, pero realmente puede ser interesante en algunos casos, por ejemplo cuando queremos conectarnos remótametne al PC (y que nos pida contraseña), pero que al usar el ordenador directamente no nos la pida.

Hago este pequeño tutorial a raíz de que el compañero dhani_1989 ha preguntado justo esto en la rama "http://www.forodvd.com/tema/147521-p...ndows-8-8-1-a/", espero que le sirva de ayuda y pueda venirle bien a otras personas.

El primer paso para hacer esto es ir al menú de inicio de Windows (1) y pulsar sobre "Ejecutar" (2):



En el cuadro que nos aparece escribimos "control userpasswords2" y pulsamos intro o "Aceptar":



Entonces nos aparecerá este menú:



Aquí lo que tenemos que hacer es seleccionar el usuario con el que queremos arrancar automáticamente (1), en este caso "Tassadar" y seguidamente desmarcamos la opción "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo." (2). Entonces pulsaremos en "Aceptar" (3):

Al hacer esto se nos mostrará esta ventana:



escribimos la contraseña tanto en "Contraseña" como en "Confirmar contraseña" y pulsamos en "Aceptar".

¡Listo! La proxima vez que arranquemos el equipo ya no nos pedirá la contraseña, aunque está definida.

Un saludo