Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda con configuración htpc gaming+Nas +ofimática

  1. #1
    Anonimo17062015
    Invitado

    Predeterminado Ayuda con configuración htpc gaming+Nas +ofimática

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos,
    Soy novato en esto del mundo HTPC.
    Estoy mirando hacerme con uno que sea silencioso y potente (no para salón sino para habitación estudio), para gaming, para ofimática, si es posible como NAS (xpenology), y más difícil todavía, si es posible, hackintosh, aunque esto último como algo secundario. Procedo de un imac de 27" que me ha muerto en combate.

    La configuracion que he pensado es:
    -placa Gigabyte Z97N-WIFI
    -procesador Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
    -ventilador Be Quiet Dark Rock 3
    -RAM Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB CL10
    -HDD secundario WD Green 2TB SATA3 64MB
    -caja Cooler Master Elite 130 USB 3.0
    -ventilador adicional para caja Enermax TB Apollish 120mm Rojo
    -fuente alimentación Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus
    -gráfica MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5
    -mando xbox

    Me lo montarían los de pc componentes (no estoy muy puesto en montar pc´s), y luego le montaría yo un disco SSD de 128 gb kingston que tengo para aprovecharlo.

    ¿Cambiaríais algo para mejor aprovechamiento o ahorro sin bajar prestaciones?

    Por otro lado , aunque no va mucho con este hilo, ¿que os parece como monitor para el uso señalado un DELL S Series S2715H de 27 pulgadas?

    Gracias de antemano,

    Un saludo.
    Última edición por Relos; 21/06/2015 a las 12:38

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración htpc gaming+Nas +ofimática

    Hola Anonimo17062015,

    Me da la impresión de que eres bastante impaciente. En este foro hay mucha gente dispuesta a echar una mano, pero a veces no pueden o podemos contestar al momento.

    Dicho esto, no sé si ya te servirá mi respuesta o crees que llega demasiado tarde, pero sea como sea voy a darte mi opinión.

    Si quieres que el equipo te sirva para hackintosh, claramente la placa debe ser Gigabyte, existen foros especializados que tratan estos temas, te recomiendo que busques una configuración de las que recomiendan.

    En cuanto a la APU/procesador, por lo que comentas entiendo que no piensas hacer overclock, es por esto que no tiene demasiado sentido comprar un i5 desbloqueado. Te recomendaría ir a por un 4460, que va a 3,2 Ghz, te dará el mismo resultado y te ahorrarás 50-60 euros.

    El disipador que pones es una mala bestia, te servirá perfectamente, incluso hay algunos mas económicos que te darían el mismo servicio. Eso sí, acabo de ver la caja que has puesto, y ahí no te entraría ese disipaor porque la fuente va encima de donde va la placa base.

    Esa Cooler Master no sería la caja que yo te recomendaría si buscas un equipo de ese tamaño (me gusta más la Fractal Node 304 por ejemplo), pero si te gusta por lo que sea, el disipador que te recomendaría sería el Big Shuriken 2.

    La RAM y el disco duro los veo bien, de la caja ya te he comentado que ese disipador no te cabe, necesitas uno que no sea tipo torre, y además que sea bajo en altura, ya que la fuente queda por encima.

    Para la fuente hace algún tiempo que no monto Corsair, pero las últimas que probé no me dieron buen resultado. Habría que mirar quién es el fabricante real de ese modelo, en caso de ser FSP seguramente sea buena opción. Como recomendación de una fuente que te valdría y que es totalmente silenciosa, la Be Quiet L8 de 300w. Por potencia no te tienes que preocupar porque la configuración que vas a montar tiene un consumo real máximo de 200w según mis mediciones. Te puedo decir que hace un par de semanas monté un HTPC con un i5 y justo esa gráfica, y va perfecto con esa fuente.

    La gráfica es estupenda, no solo es una 960, que es lo mejor ahora mismo en precio/prestaciones/consumo, sino que además es la MSI Gaming, que semipasiva y además en carga a pesar de girar los ventiladores es totalente silenciosa (he probado la 960 strix y no me gustó porque aunque era semipasiva también, en carga hacía ruido).

    El monitor lo veo una opción estupenda.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 21/06/2015 a las 16:12

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..
    Por makache en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 15/10/2020, 13:42
  2. Configuración para Pc ofimatica
    Por saliaz en el foro Informática general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15/05/2015, 10:12
  3. En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso
    Por Funch en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2015, 12:52
  4. Ayuda con elección disipador HTPC Gaming
    Por viti440 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/05/2014, 11:50
  5. Ayuda elección caja (HTPC gaming)
    Por jarrison en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/2014, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins