Buenas tardes,
Me registro en el foro con la esperanza de que alguno podáis ayudarme.

Tengo un problema grave con una grabación de una entrevista que he realizado esta mañana. He utilizado un micrófono con cable conectado a una cámara réflex con grabación de vídeo, y al micro le he colocado una espumilla. El problema viene al ir a ver la grabación, que me he encontrado con un ruido ensordecedor durante todo el vídeo, pero que se intensifica considerablemente de la mitad hacia el final. El ruido es como el de un canal mal sintonizado de TV, no sé si me explico. Es un sonido muy fuerte que hace bastante complicado entender las palabras del entrevistado y, concretamente en una pregunta, bloquea por completo el sonido de su voz.

Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer? ¿qué programas o métodos me recomendáis para arreglar esto? Sé que dejar el audio limpio es imposible, pero confío en que haya alguna forma de suavizar ese terrible ruido y potenciar la voz del chico. He probado con Audacity y AVS Audio Editor y nada. Si utilizo sus herramientas de reducción de ruido, o no hacen nada o como mucho logro que se baje el volumen de todo el audio, por lo que sigue sin escucharse la voz.

Necesito ayuda urgente pues es un trabajo que debo entregar en estos días y estoy entrando en la desesperación absoluta. No tengo ni idea de sonido y nunca he tenido que lidiar con algo así. Espero que podáis ayudarme.

Un saludo y mil gracias de antemano.