Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

SAI para pc gaming

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado SAI para pc gaming

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Otra vez mas invoco a los maestros de la tecnología en busca de respuesta.

    Hace poco ha habido cortes de luz en mi casa y han terminado por fundirme el pc que tengo. Bien es cierto que soy bastante retard por no haberlo protegido como dios manda, pero las cosas a veces se escapan del entendimiento racional

    Estoy buscando un SAI online, que por lo que leo son los mejores, que proteja el equipo ante dichos apagones, fuera aparte de picos y demas historias eléctricas que suceden en las redes.
    El pc solo se usa para juegos, y luego lo típico, internet, pdf, word etc. No se descarga nada, con lo cual, ante un potencial apagón estaría en casa y me daría margen a apagarlo como dios manda con el SAI. Si no estoy en casa, ese pc está apagado.

    Os adjunto la relación de elementos que tiene el pc para que algún experto en la materia me diga cual es la potencia en v y en va que tengo que coger para "er bisso", y que SAI's me recomiendan.
    He leído que los APC son buenos, aunque caros.
    A ver que me comentais.





    Un saludo a todos

    pd: por cierto, lo que voy a cambiar es la placa y el procesador, y cogeré algo similar pero actualizado con lo que la potencia será parecida a estos dos elementos

  2. #2
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Hola tejeje,

    Hará cosa de 7 u 8 años empecé a tener cortes y me compré este SAI de APC. Tiene 8 tomas en total: 4 tomas con protección frente sobretensiones y que mediante un relé automático pasan a ser alimentadas por la batería interna en caso de corte y otras 4 que sólo tienen protección a frente a sobretensiones de la red eléctrica (sin batería).

    Si miras en las especificaciones, la potencia máxima de salida es de 330 W. No conozco exactamente lo que consume tu PC a plena carga, pero así a ojo diría que los valores no se alejarán demasiado. He llegado a tener 2 torres con hardware antiguo conectadas a las tomas de batería con sus dos pantallas y darme tiempo a apagarlas bien (desde el sistema operativo) durante un corte.

    Sólo añadir que cada X tiempo debes cambiar la batería que lleva (yo se la tuve que cambiar a principios de este año). El SAI te avisará cuando debes hacerlo. Actualmente en las tomas con batería tengo sólo un PC de muy bajo consumo (19 W), una pantalla pequeña, el conversor de medios de movistar y el router/switch principal. Me gustaría probar en caso de corte cuánto tiempo aguanta.

    Para un uso doméstico y si no es obligatorio mantener el servicio mucho rato creo que es muy buena opción.

    Un saludo
    tejeje ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Pues muchas gracias por la información. Aunque APC es muy buena marca, creo que mi pc sobrepasa esos parámetros, aunque como digo en el post del principio no tengo idea alguna de estas cosas, de ahí que me venga muy bien la info que la peña especializada o que entiende del tema proporcioneis.
    A ver si se pasa alguno que tenga callo con esto de las potencias de equipo y a me va alumbrando el camino.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Hola tejeje,

    La gráfica que tienes ahora mismo si mal no recuerdo (me puedo equivocar) no tiene un TDP demasiado alto, quizás unos 130-150w. Siendo así, el consumo máximo del equipo probablemente ande sobre los 300w-350w como mucho

    Un saludo
    tejeje y Brëtol han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola tejeje,

    La gráfica que tienes ahora mismo si mal no recuerdo (me puedo equivocar) no tiene un TDP demasiado alto, quizás unos 130-150w. Siendo así, el consumo máximo del equipo probablemente ande sobre los 300w-350w como mucho

    Un saludo

    Y el resto de componentes solo consumírian 200w más?. Es que no me quiero pillar los dedos con esto y no me quiero quedar corto o justo

  6. #6
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    ¿Corto o justo? Depende de para qué.

    ¿Tu quieres que al sufrir un corte, tengas tiempo de apagar el PC desde el sistema operativo o bien quieres seguir jugando como si nada hasta que vuelva la luz, aunque tarde 2 o 3 horas?

    El que yo te propuse, sirve sólo para lo primero. Empieza dando 330W, pero al cabo de una hora de uso de batería da menos de 50W (lo puedes ver en la gráfica de su web) Es un SAI para un uso doméstico, para que puedas guardar los documentos y/o salir de la partida actual y apagar el PC cuando se produzca un corte.

    Si quieres uno con el que puedas seguir usando tu máquina mucho tiempo con batería, prepara varios miles de euros y un buen hueco en la habitación. Estos se suelen usar en empresas para alimentar servidores y electrónica de red en caso de corte.

    Tu procesador actual tiene un TDP de 77W, lo puedes sumar a la potencia de la gráfica, (según Tassadar unos 150W) y pon unos 50W más por consumo de placa base, discos duros y ventiladores siendo muy generoso, lo que sería menos de 300W.

    Si no te fías de los cálculos sobre papel, puedes medirlo con un multímetro o tester para ver exactamente qué intensidad está consumiendo tu equipo.

    Partiendo de que la potencia es igual al Voltaje por la Intensidad:

    Potencia Inicial SAI = 330W
    Voltaje Nominal = 230V

    P = V * I
    330W = 230V * I
    I = 330W / 230V
    I = 1,435A.

    Para saber si el APC BE550G-SP puede dar suficiente corriente para mantener encendido tu PC, la intensidad máxima medida en tu equipo debería ser igual o inferior a 1,435A.
    Tassadar y tejeje han agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 jun, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Si usas el builder de pcpartpicker puedes saber cuanto gasta cada componente y todo en su conjunto. Fiijate en el botón de arriba a la derecha con el icono de un rayo y un numero al lado.
    tejeje ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    ¿Corto o justo? Depende de para qué.

    ¿Tu quieres que al sufrir un corte, tengas tiempo de apagar el PC desde el sistema operativo o bien quieres seguir jugando como si nada hasta que vuelva la luz, aunque tarde 2 o 3 horas?

    El que yo te propuse, sirve sólo para lo primero. Empieza dando 330W, pero al cabo de una hora de uso de batería da menos de 50W (lo puedes ver en la gráfica de su web) Es un SAI para un uso doméstico, para que puedas guardar los documentos y/o salir de la partida actual y apagar el PC cuando se produzca un corte.

    Si quieres uno con el que puedas seguir usando tu máquina mucho tiempo con batería, prepara varios miles de euros y un buen hueco en la habitación. Estos se suelen usar en empresas para alimentar servidores y electrónica de red en caso de corte.

    Tu procesador actual tiene un TDP de 77W, lo puedes sumar a la potencia de la gráfica, (según Tassadar unos 150W) y pon unos 50W más por consumo de placa base, discos duros y ventiladores siendo muy generoso, lo que sería menos de 300W.

    Si no te fías de los cálculos sobre papel, puedes medirlo con un multímetro o tester para ver exactamente qué intensidad está consumiendo tu equipo.

    Partiendo de que la potencia es igual al Voltaje por la Intensidad:

    Potencia Inicial SAI = 330W
    Voltaje Nominal = 230V

    P = V * I
    330W = 230V * I
    I = 330W / 230V
    I = 1,435A.

    Para saber si el APC BE550G-SP puede dar suficiente corriente para mantener encendido tu PC, la intensidad máxima medida en tu equipo debería ser igual o inferior a 1,435A.

    Buah, menuda currada

    Lo primero agradecer tus respuestas

    Lo segundo, quiero sin mas poder apagar el equipo en caso de apagón. Lo de jugar con las baterias de un SAI como que no, vaya.

    El que has puesto podría valer entonces.

    He estado mirando yo y he leído por ahí que los SALICRU también están muy bien, y son mas baratos.

    Este, por ejemplo, también podría valer,¿ verdad?

    Salicru SPS One 900VA SAI SAI

  9. #9
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Yo no he probado ese modelo de SAI en concreto pero sí que a nivel de empresa hemos tenido SALICRU de los que son como una nevera de grandes.
    Mira experiencias de la gente que lo ha usado. Si ese modelo te convence pues adelante, le veo dos grandes ventajas: es bastante más barato que el APC y aparte tiene una entrega de potencia inicial superior. La batería que lleva puede dar más potencia, y eso es lo que va a determinar lo que puede mantener encendido durante el apagón. Faltaría ver por cuánto tiempo.

    Un saludo
    tejeje ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Salicru es una de las mejores marcas de SAI, así que raro será que salga malo xD

    En cuanto a la potencia, insisto, por mi trabajo hago bastantes mediciones, un i5 de 84w de TDP con una GTX 960 tiene un consumo de 200w el equipo entero, en carga máxima. Si vamos a un i5 overclockeado podemos subir a 230-250w.

    En carga máxima no quiere decir "siempre", en un uso típico de navegar por internet este equipo puede consumir menos de 40w.

    Saludos
    tejeje ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Al final me cojo el salicru. Espero que haga su trabajo.
    Gracias a todos

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Cita Iniciado por tejeje Ver mensaje
    Al final me cojo el salicru. Espero que haga su trabajo.
    Gracias a todos
    Que tal con el SAI??

    Saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SAI para pc gaming

    Pues no he cronometrado tiempos, pero bueno, probado en un pc antiguo y funciona
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato para gaming con 2 presupuestos ya hechos - 1.100 €
    Por YoanP en el foro Informática general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/05/2015, 18:20
  2. Consulta disipador para HTPC gaming
    Por M4r10 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/2015, 18:19
  3. Consejo TV para uso casi exclusivo gaming
    Por Brunelesky en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/11/2014, 18:51
  4. Caja para HTPC gaming
    Por battiato en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2014, 11:06
  5. TV 32 " Para Gaming Pc y Consola
    Por rafa200 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2013, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins