Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    tengo un PC Antiguo al que quiero dar otra vida y convertirlo en un servidor de fichero (descargas + servidor de ficheros) + un HTPC sobre todo para ver vídeo + trabajo de oficina.

    El PC es un HP Compaq DC7100 CMT con:

    - Placa..........: HP 0968h (XU1 PROCESSOR) con:
    2 PCI, 1 PCIe x1, 1 PCIe x16, SATA 1.0 (1.5 GB/s)
    - Procesador.....: Pentium 4 (530) a 3.0 GHz
    - RAM............: 4 GB de DDR-RAM
    - Tarjeta PCIe x1: Hauppauge WinTV HVR-440

    Mis dudas son:

    - Necesito una tarjeta gráfica PCIe x16 de un solo slot ya que el que hay al lado es el PCI x1, no se si pasiva o activa, no la quiero para jugar pero si para que descargue a la CPU para ver vídeos FullHD y 3D, no se si hay una con HDMI 2.0.

    ZOTAC GeForce GT 730 estaría bien, es demasiado ??? alguna sugerencia
    Cuanta VRAM necesitaría.

    - Quería poner dos discos, uno SDD para el sistema operativo y otro para los datos, os parece correcto o sería demasiado

    - Como HD para datos estoy pensando en:
    https://www.alternate.es/Seagate/ST8...1?tk=7&lk=6605
    https://www.alternate.es/HGST/0S0384...8?tk=7&lk=6605
    https://www.alternate.es/Toshiba/6-T...4?tk=7&lk=6605

    que pensáis, el mas rápido, el más grande ????

    Sugerencias de mejora.

    Muchas gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    31 jul, 15
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

    No soy experto pero la placa es SATA1 y no sé hasta que punto te merece la pena meterle un SSD porque tiene un cuello de botella ahí y como HTPC me da que va a ser ruidoso. Yo diría que lo aproveches como NAS y ofimática sólo. Por otro lado, yo no metería todos los huevos en el mismo saco, pondría dos HDD más pequeños que uno sólo muy grande, pero creo que eso es más una manía mía fruto de perder más de un dato...

  3. #3
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

    Yo te aconsejaría que no gastes dinero en ese PC Pentium 4. Hace años monté un NAS basado en Ubuntu Server en una placa con Pentium 4 que tenía dos SATA1 150, con un disco pequeño para el sistema y uno de 1TB para datos no había problemas, pero el procesador era un Northwood a 2.0 y consumía poco. Al quererlo ampliar con dos discos de 1,5TB, la controladora SATA se volvía loca y me desconfiguraba los discos.
    Yo a ese PC le veo varios problemas:
    - El procesador Pentium4 3.0. Mucho consumo, calor y ruido del ventilador
    - La placa con SATA1. Problemas con discos grandes actuales y cuello de botella en velocidad
    - La edad de la placa. Es un equipo que tendrá unos 10 años y que a poco que lo hayas usado debe estar al final de su vida útil
    Lo que yo haría es ahorrarme la gráfica y con un poco más de gasto en una Asrock Q1900 o equivalente, montar un equipo actual y que te permita ampliaciones.

    Un saludo
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    TV Sony 50W828B + Bluray Philips BDP5180/12 + Receptor AV DENON 1706 + Frontales KEF IQ1 + Central KEF IQ2 + Traseros Pioneer S-31K + Subwoofer Pioneer S-51W + Creative Aurvana Live + Audio-technica ATH-AD700 + Raspberry Pi2 Openelec

  4. #4
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

    Cita Iniciado por Pierrotlefou Ver mensaje
    Yo te aconsejaría que no gastes dinero en ese PC Pentium 4. Hace años monté un NAS basado en Ubuntu Server en una placa con Pentium 4 que tenía dos SATA1 150, con un disco pequeño para el sistema y uno de 1TB para datos no había problemas, pero el procesador era un Northwood a 2.0 y consumía poco. Al quererlo ampliar con dos discos de 1,5TB, la controladora SATA se volvía loca y me desconfiguraba los discos.
    Yo a ese PC le veo varios problemas:
    - El procesador Pentium4 3.0. Mucho consumo, calor y ruido del ventilador
    - La placa con SATA1. Problemas con discos grandes actuales y cuello de botella en velocidad
    - La edad de la placa. Es un equipo que tendrá unos 10 años y que a poco que lo hayas usado debe estar al final de su vida útil
    Lo que yo haría es ahorrarme la gráfica y con un poco más de gasto en una Asrock Q1900 o equivalente, montar un equipo actual y que te permita ampliaciones.

    Un saludo
    Es eso, con menos de 300 euros te montas un NAS basado en la q1900.

    la placa esta en amazon a 78 + una caja (50) + fuente (50)+ RAM(30-40)+ SSD (50). Tienes un servidor rápido y de bajo consumo, ahora metele los discos que ya tengas, y más para adelante, le metes un 3,5" de 4, 5, 6 u 8 teras y tienes servidor para aburrirte de bajar cosas.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

    Cita Iniciado por ZiCruz Ver mensaje
    Hola a tod@s,

    tengo un PC Antiguo al que quiero dar otra vida y convertirlo en un servidor de fichero (descargas + servidor de ficheros) + un HTPC sobre todo para ver vídeo + trabajo de oficina.

    El PC es un HP Compaq DC7100 CMT con:

    - Placa..........: HP 0968h (XU1 PROCESSOR) con:
    2 PCI, 1 PCIe x1, 1 PCIe x16, SATA 1.0 (1.5 GB/s)
    - Procesador.....: Pentium 4 (530) a 3.0 GHz
    - RAM............: 4 GB de DDR-RAM
    - Tarjeta PCIe x1: Hauppauge WinTV HVR-440

    Mis dudas son:

    - Necesito una tarjeta gráfica PCIe x16 de un solo slot ya que el que hay al lado es el PCI x1, no se si pasiva o activa, no la quiero para jugar pero si para que descargue a la CPU para ver vídeos FullHD y 3D, no se si hay una con HDMI 2.0.

    ZOTAC GeForce GT 730 estaría bien, es demasiado ??? alguna sugerencia
    Cuanta VRAM necesitaría.

    - Quería poner dos discos, uno SDD para el sistema operativo y otro para los datos, os parece correcto o sería demasiado

    - Como HD para datos estoy pensando en:
    https://www.alternate.es/Seagate/ST8...1?tk=7&lk=6605
    https://www.alternate.es/HGST/0S0384...8?tk=7&lk=6605
    https://www.alternate.es/Toshiba/6-T...4?tk=7&lk=6605

    que pensáis, el mas rápido, el más grande ????

    Sugerencias de mejora.

    Muchas gracias
    Hola ZiCruz

    Te lo están ya comentando los compañeros, pero yo te lo voy a decir a bocajarro, y espero me disculpes: Echarle dinero encima a un pentium 4 es tirar el dinero, así de simple, así que antes que tirar el dinero tira el pentium 4 y házte con el equipo que necesites

    Un simple J1900 tendrá un rendimiento superior a lo que tienes ahora, con un consumo infinitamente inferior y más velocidad de USB, SATA, etc.

    Para los discos duros mecánicos te recomiendo los WD Green o los Red.

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 nov, 12
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

    La verdad es que según con qué vídeos el p4 se te puede quedar un poco corto, yo tuve uno de htpc y alguna vez ya se arrastraba el pobre. Si además pretendes grabar tv a la vez olvídate. Vídeos en 3D no he probado nunca.
    Tampoco se caracteriza por ser un micro fresco, a no ser que tengas un disipador muy efectivo el meter una gráfica pasiva lo único que te va a dar es problemas de temperatura, y no va a ser un equipo que vaya a ir sobrado como para no preocuparse por eso.
    En cuanto al SSD, yo sí que lo pondría, aunque no vaya a funcionar tan bien como debería el acceso a disco siempre ha sido uno de los mayores cuellos de botella de cualquier equipo y siempre lo podrás reaprovechar.

    Dicho esto yo también intentaría irme a un a4 5000 o un j1900, en mi caso fue el primero y ando muy contento con él.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

    Cita Iniciado por mazius Ver mensaje
    La verdad es que según con qué vídeos el p4 se te puede quedar un poco corto, yo tuve uno de htpc y alguna vez ya se arrastraba el pobre. Si además pretendes grabar tv a la vez olvídate. Vídeos en 3D no he probado nunca.
    Tampoco se caracteriza por ser un micro fresco, a no ser que tengas un disipador muy efectivo el meter una gráfica pasiva lo único que te va a dar es problemas de temperatura, y no va a ser un equipo que vaya a ir sobrado como para no preocuparse por eso.
    En cuanto al SSD, yo sí que lo pondría, aunque no vaya a funcionar tan bien como debería el acceso a disco siempre ha sido uno de los mayores cuellos de botella de cualquier equipo y siempre lo podrás reaprovechar.

    Dicho esto yo también intentaría irme a un a4 5000 o un j1900, en mi caso fue el primero y ando muy contento con él.
    Realmente con sólo poner un SSD, ese equipo mejoraría, pero es que en mi opinión está tan limitado tanto por potencia como por su alto consumo que no merece la pena echarle un euro encima. Diferente sería si fuese un Athlon 64 de doble núcleo o un Core 2 Duo de los primeros, ahí quizás, y dependiendo de las características del equipo se podría hacer algo.

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    19 nov, 12
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Gráfica + SDD + HDD para PC Aniguo HTPC + NAS

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    en mi opinión está tan limitado tanto por potencia como por su alto consumo que no merece la pena echarle un euro encima.
    Totalmente de acuerdo, decía lo el SSD porque si el presupuesto no da para más es lo único que podría conservar.
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendacion Grafica para HTPC
    Por josmgp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 26/03/2014, 20:44
  2. Tarjeta gráfica potente Fanless para HTPC
    Por isaac12 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2014, 16:35
  3. Gráfica para htpc
    Por ubik1 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/02/2014, 15:53
  4. Mejor gráfica para HTPC
    Por gurutzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2013, 14:38
  5. Una buena GRAFICA para Alta Definición(HTPC)
    Por job_ananda en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/04/2006, 07:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins