Buenas, tengo intención de montar un sistema home cinema 5.1 para lo cual dispongo de un AVR Onkyo 5009 con salida de unos 140w en 8 ohmios (creo que son unos 200-220w/canal en 6 ohmios).
Mi duda es si puedo aprovechar como frontales unos altavoces Canton Vento 890 DC (160W) que tengo montados en un equipo estéreo, un Denon PM2000ae, y añadir un canal central, unos traseros y un subwoofer.
Por otra parte, en una review de uno altavoces Klipsch pensados para el cine en casa, decían que estos son menos musicales pero que cada cosa es para lo que es. En mi caso yo doy mayor importancia a la musicalidad que a los efectos de sonido, por decirlo de una manera un poco burda, y me preocupa más poder escuchar mejor un DVD multicanal de música clásica, por poner por caso, que los efectos de sonido de una película de acción, pero no sé si eso le restará mucho al sistema de cine.

Por tanto, mis dudas:

• ¿Hay algún problema en tener dos equipos “enchufados” a los mismos altavoces (los Canton)?
• Con la idea de aprovechar lo que tengo ¿Qué marcas de altavoces me recomendáis para completar el 5.1? A ser posible que sean más musicales pero sin desvirtuar demasiado el sistema de cine en casa.

¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias