Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Sala dedicada ea4bdt

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Sala dedicada ea4bdt

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!

    Después de llevar bastante tiempo leyéndoos y aprendiendo de vosotros, y de aun más tiempo con la ilusión de poder disfrutar del visionado de películas con cierta calidad visual y auditivo por fin este deseo se va cumpliendo.

    Aprovechando que este verano no tenia vacaciones (por un muy buen motivo como es mi nueva paternidad) y previa autorización de la WAT me lié la manta a la cabeza y me he dedicado a montar una pequeña sala dedicada. Como necesitaba hacer una nueva pared y quería aprovechar para cubrir con pladur la sala y así poder llevar todos los cables de manera oculta, y el tema del pladur es algo que no manejo me decidí a ponerme en contacto con MichelPladur, miembro muy activo de este foro. He de reconocer que después de haber leído algunos post positivos y otros no tantos sobre Michel tuve mis dudas sobre si contratar este trabajo con el o no pero a día de hoy puedo decir que mi experiencia con el ha sido muy positiva y los trabajos que le encargué han quedado muy bien. Reconozco también que soy bastante perfeccionista y en este tipo de trabajos es difícil encontrar esa perfección sin dedicar mucho tiempo pero en este caso hemos alcanzado un buen compromiso entre la perfección y las “chapuzas” a las que nos tienen acostumbrados muchos de los que dicen llamarse “profesionales” . Sin duda Michel ha hecho un buen trabajo en esta sala y seguro que el puede contaros más cosas y daros información sobre el proceso de montaje.

    En cuanto a la sala esta tiene unas medidas horrorosas desde un punto de vista acústico (como bien indicabais muchos compañeros por aquí) puesto que es casi cuadrada (4,20 x 4,30 aprox) con unos 19m2. Como era de imaginar la sala sin tratar tenía una acústica horrorosa (no comprobado con mediciones pero a “oído” tenía muchísima reverberación y una considerable bola de graves en cuanto el sub entraba en acción). Esto lo he solucionado aplicando un tratamiento a base de paneles absorbentes y trampas de graves que creo ha dado un resultado bastante aceptable (estoy pendiente de aprender a realizar mediciones con REW o similar para poder validar con datos objetivos como de bien o mal ha quedado acústicamente la sala).

    En cuanto a la parte visual la sala está pintada todo de negro en la parte superior (incluyendo el techo), el suelo tiene una moqueta negra jaspeada y la parte inferior de las paredes esta forrada con una moqueta de 1 metro de altura de un color burdeos (en las fotos que saca mi cámara el color aparece mucho mas rojo y vivo de lo que realmente es, lo mismo que el naranja del sofá). Es prácticamente una cueva gracias al store que he utilizado en la pequeña ventana que tiene la sala lo que debe ayudar mucho al proyector a sacar la calidad de imagen que saca. También hemos instalado un "cielo estrellado" con fibra óptico (con el que los niños y no tan niños se vuelven locos) al igual que unas tiras led al rededor del techo y en la parte inferior de la tarima de la pantalla.
    En cuanto a los equipos han sido casi todos heredados de mi antiguo salón salvo el proyector (que no tenía) y el HTPC que he decidido renovar completamente puesto que la ocasión lo merecía.

    EQUIPO:

    • PROYECTOR: JVC RS-55 Es mi primer proyector y estoy encantado con la calidad de imagen que tiene un bicho de estos, nunca pensé que se podría ver a nivel domestico en pantallas de este tamaño una imagen tan definida.
    • PANTALLA CURVADA HUM 2:35 de 2,7m de ancho de proyección (no he calculado aún cuantas pulgadas son)
    • AV. YAMAHA RX-A730: es mi primer AV “decente” y a mi me “suena” bien y tiene todas las características básicas que andaba buscando aunque seguro que aumentando el presupuesto se pueden acceder a otro nivel de cacharros.
    • HTPC Asrock N3700M, 8GB RAM, SSD Samsung de 250GB, Lector Blueray y con Windows 10 corriendo Kodi.
    • ALTAVOCES Dali Zensor 7+Zensor Vokal+Zensor 1 Sin ser un experto en audio y con oreja más que oído creo que estos altavoces tienen una relación calidad/precio realmente buena.
    • SUB: SVS PB-2000 Un autentico terremoto que sacude toda la sala pero como soy un fanático del sonido “contundente” no descarto en un futuro complementarlo con su hermano mayor el PB-12 Plus o PB-13 Ultra lo que seguro ayuda a ganar en presión sonora y a tener unos graves mas controlados.

    En cuanto al sofá la idea era que fuera algo temporal y en el futuro cambiarlo por sillones pero es algo que me estoy replanteando porque es tan como poder ver las películas toda la familia tirada en el sofá que dudo que vaya a conseguir esa comodidad en unos sillones individuales.

    Por supuesto que aún queda trabajar algo en la decoración, calibración, pensar en ecualización y todo este tipo de cosas (como os he leído comentar a muchos creo que esto no se acaba nunca) pero a día de hoy ya disfruto de mis sesiones de cine (y alguna de música) y estoy más que encantado.

    Os pongo alguna foto de como ha quedado el “chiringuito” y Michel seguro que pondrá alguna más de las que le he enviado (por limitaciones en el espacio como forero “novato”solo he podido subir tres). Michel, por supuesto que siéntete libre de añadir y comentar todo lo que quieras y lo mismo os digo a los demás, encantado de recibir vuestras criticas y sugerencias.




    DSC09230.JPG
    DSC09197.JPG
    DSC09201.JPG
    MHHD, Huguito, michelpladur y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Primero que todo felicitarte por la sala, ahora empezaras a disfrutar del cine!!
    La pantalla que te sacara en 16:9, mas o menos serán 120/121" (2,65x1,50).
    ea4bdt ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Muy bonita la sala,

    ¿ tienes alguna foto de la construcción del cielo estrellado?
    ea4bdt ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Menuuuuda BATCUEVA te has montado seguro que la vas a disfrutar muuucho.
    Y con ese pepinazo de proyector a alguno que vaya a tu casa babeará de gusto Asi pues, manten cerca los cleanex o en su defecto el cubo con la fregona cerca........

    Enhorabuena
    ea4bdt ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  5. #5
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Bueno después de conocer a este forero decir que es buena gente y con buen gusto etc...

    pantalla hum curva
    paredes pladur lana roca
    puerta madera
    focos , fibra octica, interruptores , electricidad, etc
    pintura , moquetas
    cajon delantero
    led alredeor techo y bajo cajon
    techo desmontable , tabique y tradosado pladur mas lana roka

    la sala esta insonorizada menos suelo y techo a 40 dcb paredes , y ya tema de trampas lo hizo con unn empresa encargada de el tema a estos menesteres.....

    bueno os cuelgo unas fotis de el tema





























    Última edición por michelpladur; 23/11/2015 a las 14:35
    segoldenxd, ea4bdt y jorjuda han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9275 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Enhorabuena!!!.

    Pedazo de sala, a disfrutarla
    michelpladur y ea4bdt han agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Gracias a todos!! La verdad es que estoy encantado Andylee. De hecho lo de conseguir que sea una batcueva no es tan sencillo como pensaba...por ejemplo, el forrrar el aire acondicionado para que pasara de blanco a negro y no tuviera reflejos me llevo un buen rato... tres cuartos de lo mismo con la ventana, conseguir que no entrara nada de luz (o casi nada) utilizando imanes para que se quedará bien pegado y a la vez pudiera abrirla cuando fuera necesario también me llevo un ratillo.
    Ahora a seguir haciéndola cosillas poco a poco pero ya disfrutando como un enano de buenas sesiones de cine y música

    Jorjuda, la parte del cielo estrellado es bastante sencilla aunque laboriosa. La clave esta en tener un falso techo (los detalles de como hacerlo te los puedes dar Michel que fue el que lo montó) pero la parte de colocar la fibra no tiene demasiado misterio. Si ves el cacharo que hace el efecto no es mas que un transmisor de luz con múltiples fibras ópticas de distinto largo que salen de el y lo que tienes que hacer es ponerlo mas o menos centrado en el falso techo con su alimentación y hacer agujeros finos en el falso techo y pasar una de las fibras por cada uno de ellos. No es difícil pero si es un trabajo que lleva su tiempo, especialmente si el techo es pintado y la pintura es oscura ya que con mirarla se mancha
    michelpladur y Andylee han agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    02 abr, 10
    Mensajes
    453
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Enhorabuena por la sala y papa, vaya hermosura de sala chaval de mayor quiero tener una sala como la tuya, de verdad cojonuda

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Estupendo trabajo!
    Me atrevo a decir que no me gusta demasiado la ubicación de los traseros... muy bajos y apuntando demasiado hacia atrás para mi gusto...

    Veo que conoces el REW aunque dices que no sabes aún usarlo. Supongo que esa empresa que te insonorizó la habitación haría un trabajo importante en ese campo de la calibración. Qué nos puedes contar de eso?

    PD: Semejante proyector, y es el primero que tienes??? Pero si has alcanzado el cielo a la primera!!!!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    pedazo de sala... felcidades y a disfrutarla
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Hola Petatester,
    Creo que por la foto da la sensación de que los altavoces traseros están inclinados hacia atrás pero la realidad es que están a la altura de los oídos y perpendicular a la pared (puesto que el punto de escucha cae a la misma altura). Por lo que estuve leyendo creo que es la ubicación ideal pero igual estoy equivocado.
    En cuanto al REW tengo muchas ganas de ver si me hago con el porque no se ha realizado ninguna medición. La empresa a la que le compre las trampas y absorbentes dan un servicio gratuito en el que te indican sin coste el material adecuado para tu sala pero en base a los planos fotos e información que tu proporciones por lo que no deja de ser una estimación basada en simulaciones. Una medición insitu en las condiciones actuales supongo que me confirmaría como de afinada estaba esa estimación.
    petatester ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9275 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Me gusta el mueble-rack del av, todo muy bien organizado

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Cita Iniciado por ea4bdt Ver mensaje
    ....
    En cuanto al REW tengo muchas ganas de ver si me hago con el porque no se ha realizado ninguna medición. La empresa a la que le compre las trampas y absorbentes dan un servicio gratuito en el que te indican sin coste el material adecuado para tu sala pero en base a los planos fotos e información que tu proporciones por lo que no deja de ser una estimación basada en simulaciones. Una medición insitu en las condiciones actuales supongo que me confirmaría como de afinada estaba esa estimación.
    Te han vendido y colocado todo ese material sin hacer una medición???? me parece muy presuntuoso (o son terriblemente profesionales).

    Me imagino que no habrá sido barato. Me parece lógico solicitar una simulación real para controlar el material comprado. En el caso de que costara más esa medición que el material, me callaría.
    De todas formas pásate por el hilo del REW para que aprendas de donde pasamos los demás.
    Última edición por petatester; 09/09/2015 a las 21:36
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Te han vendido y colocado todo ese material sin hacer una medición???? me parece muy presuntuoso (o son terriblemente profesionales).

    Me imagino que no habrá sido barato. Me parece lógico solicitar una simulación real para controlar el material comprado. En el caso de que costara más esa medición que el material, me callaría.
    De todas formas pásate por el hilo del REW para que aprendas de donde pasamos los demás.

    Solo por aclararlo, ellos no han instalado nada del tratamiento acstco, eso lo he instalado yo. Solo hacen una recomendacion (sin coste) del material y la colocación que recomiendan. Desde luego que una medicion previa hubiera sido lo ideal pero no localicé ninguna empresa que lo hiciera a un precio razonable y mis conocimientos no llegan a tanto.
    en cualquier caso la acustica con la sala acabada antes de instalar los paneles era horrible, de hecho la ecualzación autmática del yamaha dejaba practicamente anulado el sub. Era evidente que las trampas de graves eran una necesidad, el techo no se podia tocar y la parte inferior hasta 1m de altura por la moqueta tampoco.una de las paredes es la pantalla por lo que tampoco hay nada que hacer y con la reverberación que tenía no me parecia descabellado el tratamiento que sugerían, es más, estoy casi seguro que algo mas le falta aun para que suene redonda. Lo que también estoy seguro porque lo probé es que sin esto la sala sonaba realmete mal y los altavoces no rendian ni la mitad de lo que rinden ahora (bajo mi punto de vista el tratamiento acústico es una buena inversión en una sala con unas medidas tan "fastidiadas" como las de esta)
    petatester ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada ea4bdt

    Hola, decir que salvo por ese zócalo jijiji (lo siento, es manía personal), tu sala me parece estupenda!!! Entre la pantalla curva HUM y el proyector se me cae la baba!!!

    No soy quien para juzgar, pero le pongo un notable alto, y te comento un par de cosas de como creo que podrías incluso mejorar un poco.

    Respecto a los altavoces traseros decir que me da a mi que hay mucho "marquetin" diciendo que es para oir de donde vienen los tiros, y por eso suelen acabar situados de forma equivocada. Se supone que esos altavoces, (en cine claro, ya que para juegos seria otra historia) son para crear efecto envolvente, y meterte en la escena. Por eso la recomendación es colocarlos aproximadamente un metro por encima del punto de escucha apuntando hacia el espectador pero eso no significa que halla que inclinarlos hacia él, digamos que el espectador no tiene que recibir el sonido directo, pero casi, no se si me explico. Precisamente muchas veces se recomiendan altavoces dipolares precisamente para mejorar este efecto de sonido difuso. Estando a la altura de los oidos como parece que están, están mejor apuntando atrás que si apuntaran directamente al punto de escucha, en cualquier caso lo que dice de petatester de subirlos seria lo ideal.

    Sin duda la sala habrá ganado un montón con ese tratamiento, pero hay una cosa que me llama mucho la atención y te la quería comentar. Es la colocación de todos esos paneles laterales. En acústica la primera y mas básica recomendación es tratar las primeras reflexiones. En tu caso los paneles por culpa del zócalo ese están muy altos quedando por encima del punto de escucha!!! Vamos, que no estas tratando las primeras reflexiones. Quizá estéticamente no quede tan bien, pero creo que ganarías otro montón bajando todos esos paneles de manera que el centro de estos quede a la altura del punto de escucha. Supongo que si unos profesionales te han dicho de colocarlos así sus motivos tendrán pero me da a mi que te habrán dicho de colocarlos en esa pared, pero no la altura...

    Otra cosa que te recomendaría en cuanto a colocación de esos paneles es que probases a separarlos un poco de la pared, y no todos la misma distancia. En acústica no hay paneles mejores ni peores, sino unos que absorben mejor unas frecuencia y otros otra. Según la sala pues necesitaras mas de un tipo u otro. Lo que si me parece un error es colocar tropecientos paneles de un mismo tipo y todos igual porque lo que haces es cargarte las frecuencias para las que ese panel funciona muy bien pero del resto te olvidas. Por suerte, como te digo, esto lo puedes corregir separándolos un poco de la pared, unos mas otros menos, ya que así cambiaras ligeramente su comportamiento y mejoraras el resultado global.

    De todas formas... esta claro que lo suyo seria medir... te has gastado un pastón y tiene delito no invertir un poco en un micro que te permita optimizar todo el sistema. Con las guías que hay por el foro es mucho mas fácil de lo que crees y personalmente pienso que merece mucho la pena, y desde luego mucho mas que invertir en supuestamente mejores altavoces o AVs.

    Por último tengo que decir que esta frase de michelpladur "la sala esta insonorizada menos suelo y techo a 40 dcb paredes" me resulta cuanto menos llamativa.

    En acústica, hablando de insonorizacion, el sonido tiene la mala follá de que no se pueden cometer errores. A la hora de insonorizar, el sonido, para que me entiendas, es como el agua de una pecera. Puedes impermeabilizar todo lo bien que quieras las paredes laterales pero si te dejas el suelo sin impermeabilizar el agua se te escapa igualmente. En este caso o se tratan los seis lados, y por tanto suelo y techo o sencillamente no se puede hablar de insonorización. En beneficio de la duda del profesional diré que lo mismo suelo y techo podemos asumir que ya tenían el suficiente aislamiento y por tanto se consideró que no era necesario tratar, en cualquier otro caso mejor te podías haber ahorrado ese dinero.

    Saludos!!!
    petatester y luco_mtb han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  2. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  3. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  4. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins