Saludos, despues de mucho leer en el foro e intentar aprender, me veo en la situacion de pedir vuestras recomendaciones

Tengo un salón en torno a los 20 metros cuadrados, en forma rectangular. No llega a ser un rectángulo exacto porque tengo un mirador en un lateral con su correspondiente ventanal desde el suelo al techo, y la distancia de la TV al sillón es de unos 3,5m. La TV en cuestion es una Samsung LED de 55". Quiero empezar a poner un sistema de sonido decente pero economico, siendo mas importante la economia que la decencia (ya me gustaria que fuera al reves!). El uso que le quiero dar es sobre todo Cine/Series, y algo de música (rock)

Por lo que he pensado en empezar con el "paquete básico" y luego ir avanzando: Un receptor decente y empezar con un 2.0 o 2.1; y luego poco a poco ir evolucionando.

Y he ahi el inicio de mis dudas. Soy un absoluto, autentico y genuino ignorante sobre este mundo, por lo que disculpadme si digo muchas burradas.

Por un lado no sé si es mejor poner un 2.0 o un 2.1, me gustaria que me aconsejarais porque me encuentro bastante perdido. Y por otro lado, poneros una estimacion de lo que he estado viendo sobre receptores y altavoces. Vereis que los receptores son todos de tipo slim porque tengo un problema de espacio y no puedo poner uno mas alto. Y los altavoces son de suelo por el mismo motivo.

Marantz NR1504 - Marantz NR1504
Pioneer VSX-S510-K - Pioneer VSX-S510-K

Frontales
Tannoy HTS 201 - Tannoy HTS 201
Magnat Supreme 1002 - Magnat Supreme 1002

Subwoffer
Magnat Supreme Sub 202 - Magnat Supreme Sub 202 A
Q-Acoustics 2070Si - Q-Acoustics 2070Si

Gracias de antemano y un saludo!