Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 178 de 371 PrimerPrimer ... 78128168176177178179180188228278 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,656 al 2,670 de 5563

55EG910V Oled FHD LG 2015

  1. #2656
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola actpower,

    Como sé que controlas mucho del tema me gustaría preguntarte tu opinión en cuanto a qué crees que es mejor en general, una OLED fullhd como la 910 o una LED 4k y HDR.

    Mil gracias

    Un saludo

  2. #2657
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Esto es como elegir ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?. Es jodidamente difícil de elegir.

    Yo me quedaba con la OLED FullHD. Otros te dirán que mejor la 4K+HDR. Me quedo con la mezcla de las dos, qué duda cabe (OLED 4K + HDR), pero si tengo que elegir, OLED FullHD. Ya llegará el momento de saltar a 4K y HDR, a día de hoy el 90% de contenidos son FullHD o menores.

  3. #2658
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por huraga Ver mensaje
    Hola actpower,

    Como sé que controlas mucho del tema me gustaría preguntarte tu opinión en cuanto a qué crees que es mejor en general, una OLED fullhd como la 910 o una LED 4k y HDR.

    Mil gracias

    Un saludo
    Hola huraga.

    Mira, este hilo está enfocado para hablar de todo lo relacionado con el modelo del que se trata, o sea, de EG910V (OLED).
    De ningún modo este tema es para preguntar si es mejor OLED o LED, para ello te invito a que formules tus preguntas en la sala indicada para ello.
    TV: General y consejos de compra

    Saludos.
    caplan72 ha agradecido esto.

  4. #2659
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Aparte de que este no es un hilo de consejos de compra.... tampoco es lo más lógico ya q normalmente en un hilo oled te van a recomendar oled y en un hilo led pues led.Y sin embargo en un hilo más neutral de consejos de compra te podrán ayudar mejor acorde a tus expectativas,presupuesto,tipo de uso,distancia de visionado y espacio disponible...
    policronio ha agradecido esto.

  5. #2660
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Bueno señores, pues acabo de llegar de AFM con el tv bajo el brazo. 1444 euros + extensión de garantía hasta los 5 años por 89 euros. La tengo en el comedor aún en la caja. Voy a por ella. Está tarde comentaré impresiones. Llevo todo el mes dándole vueltas y ya no me queda paciencia para esperar al black friday. Espero que esté todo bien. Saludos.
    ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.

  6. #2661
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Pues esperamos tus impresiones. A ver si son buenas......
    Por cierto, yo también compré la mía en AFM hace ya cinco meses.

  7. #2662
    principiante Avatar de Candican
    Registro
    19 ene, 16
    Ubicación
    Sevila
    Mensajes
    98
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Estupendo muchas gracias, con eso me conformo xD

  8. #2663
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Llevo toda la tarde haciendo pruebas y ya puedo ofreceros mis primeras impresiones, creo que no definitivas pero sí las primeras.
    Mientras la ponía en marcha estaba hasta nervioso por los dichosos tintes, pues bien, nada de tintes, blanco nuclear. De momento ningún píxel muerto. He pasado los patrones y he ido configurando todas las entradas tal como indicáis en el foro. Imagen muy buena, excelente. El mayor problema que he tenido es de banding. A ver si lo explico bien porque tengo un poco de lío. Una vez ajustados todos los valores en todas las entradas no aprecio nada de banding (en visionado normal me refiero). El problema viene al ajustar los valores en la entrada HDMI donde tengo el HTPC. Tal como dice actpower en el hilo de settings:
    "El nivel de negro, en BAJA (corresponde a 16-235). Si conectáis un ordenador, el nivel de negro debería ser ALTA (0-255)"· Pues bien, si pongo el nivel de negro en alta, el negro se me vuelve gris y veo mucho banding. Si lo pongo en BAJA, pierdo detalle en sobra. Me da la sensación que hay que ajustarla muy fina para encontrar el equilibrio y no perder detalle en sombra. He cambiado incluso la salida de color de la tarjeta gráfica, ya que un forero (no recuerdo el nombre) aconsejaba poner el formato de color de salida en rango completo, aún así no consigo encontrar la tecla. A parte de perder detalle en sombra, poniendo el nivel de negro en ALTA paso el black cliping y no parpadea ni una barra aunque suba el brillo al máximo (esto me ha parecido muy raro).
    Mañana seguiré haciendo más pruebas y os contaré. Si os ha pasado algo parecido o sabéis qué puedo estar haciendo mal no dudéis en decírmelo. Saludos y gracias.

  9. #2664
    aprendiz Avatar de ROCKWELL
    Registro
    31 oct, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    248
    Agradecido
    163 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por albui Ver mensaje
    "El nivel de negro, en BAJA (corresponde a 16-235). Si conectáis un ordenador, el nivel de negro debería ser ALTA (0-255)"· Pues bien, si pongo el nivel de negro en alta, el negro se me vuelve gris y veo mucho banding. Si lo pongo en BAJA, pierdo detalle en sobra. Me da la sensación que hay que ajustarla muy fina para encontrar el equilibrio y no perder detalle en sombra. He cambiado incluso la salida de color de la tarjeta gráfica, ya que un forero (no recuerdo el nombre) aconsejaba poner el formato de color de salida en rango completo, aún así no consigo encontrar la tecla. A parte de perder detalle en sombra, poniendo el nivel de negro en ALTA paso el black cliping y no parpadea ni una barra aunque suba el brillo al máximo (esto me ha parecido muy raro).
    Yo no tengo la solución pues estoy en tu mismo caso. No uso HTPC pero sí un Multimedia de Alta Gama conectado por HDMI a la 910. Lo he comentado en mensajes anteriores y he seguido haciendo pruebas y cambios pero no consigo dejarlo fino del todo. O se me levanta algo el negro o pierdo detalle en escenas oscuras. A ver si alguien nos da alguna solución. De momento lo tengo en BAJA pues prefiero que no se vaya la imagen a gris.

  10. #2665
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por ROCKWELL Ver mensaje
    Yo no tengo la solución pues estoy en tu mismo caso. No uso HTPC pero sí un Multimedia de Alta Gama conectado por HDMI a la 910. Lo he comentado en mensajes anteriores y he seguido haciendo pruebas y cambios pero no consigo dejarlo fino del todo. O se me levanta algo el negro o pierdo detalle en escenas oscuras. A ver si alguien nos da alguna solución. De momento lo tengo en BAJA pues prefiero que no se vaya la imagen a gris.
    Finalmente he optado por reproducir el contenido del htpc por smartshare que además lo reproduce más fluido, ya que el procesador del htpc es un poco viejuno.

  11. #2666
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Como dirían en la OCU, he hecho una compra maestra.
    Voy a relatar mi experiencia de un día con este tv para todos aquellos que aún estén indecisos.
    Como comenté en otros hilos, en un principio estaba entre la LG 55EG910 en fullHD y las SONY 55XD9305, LG 55B6V y LG 55C6V en 4K HDR. Descartadas la SONY y la 55B6V me quedaban 2 oleds, la decisión era fullHD o 4k. Por qué fullHD? Básicamente porque lo que voy a ver en los próximos años va a ser fullHD y tdt. Cuando vuelva a cambiar, estoy seguro que el HDR estará más desarrollado y habrá más contenido en 4k. Después de leer y leer durante más de 2 meses, he decidido jubilar mi plasma Panasonic y comprar la 55EG910V. A continuación comparto con vosotros mis primeras impresiones.
    Materiales y estética: pues para ser sincero me da bastante igual. Lo que me importa es lo de dentro. En este apartado creo que lo importante es el gusto personal y por mí, como si la pintan verde por detrás. En cualquier caso, a mi mujer y a mi hija les parece bonita. La curva es muy sutil, me gusta aunque no era muy partidario de las curvas, como mucho las de mi mujer.
    Primer encendido: fácil e intuitivo, te va guiando por las diferentes opciones de configuración.
    WEBOS 2.0: era una de las cosas que me daban un poco de miedo. Después de las primeras pruebas, encuentro que es sencillo, rápido y cómodo. Las opciones de menú se hacen fáciles gracias a la ventana de ayuda que va saliendo explicando qué es cada cosa. Ordenar los canales es un poco laborioso pero es cuestión de tener un rato y ya está. En mi caso me preocupaba si el tema de conmutar el audio entre el tv y el equipo de sonido sería accesible de manera rápida, pues sí, en 2 clics de puntero lo tienes conmutado. En definitiva, WEBOS mejor de lo que esperaba.
    Comprobación panel: nada de tintes, uniformidad regular provocada por algo de banding vertical en grises 5% y 10%. En visionado normal no veo nada de nada. Ningún píxel muerto.
    Imagen: esto hay que tomárselo con tiempo, calma y en las condiciones de iluminación adecuadas. Aplicando los patrones ya conocidos por todos la experiencia va mejorando. Los modos distintos al experto 1 no me han gustado demasiado.
    Mis ajustes: por ahora solo he ajustado el experto 1, tanto para día como para noche. Prefiero no estar cambiando cada vez que enciendo. Mi mujer dice que soy un pesao.
    Luz oled: 50 (a 60 nos molesta la verdad, demasiada luz).
    Contraste: 86
    Brillo: 53
    H, V: 0
    Colo: 50
    Tinte: 0
    Control experto todo apagado, rango color estándar y gamma 2.4.
    Cálido 2, método 2 puntos, patrón exterior, paso alta, rojo, verde y azul a 0.
    Reducción de ruido apagado, cine real encendido, trumotion apagado y nivel de negro auto o baja (depende de la entrada). A veces me sale sombreado y no puedo cambiar.
    Todos los ajustes los he hecho con los patrones y los resultados los he ido comparando con la Panasonic que puse al lado con el mismo contenido y sincronizados ambos tv’s. Decir que en la Panasonic me parecía ver colores y texturas más naturales y más detalle en zonas oscuras. Quizá los colores son algo subjetivo. Me refiero a que al ser a lo que estaba acostumbrado puede que me parezca más natural.
    Referencia especial a la tdt, por la que muchos foreros preguntan, incluido yo. Se ve bien. El contenido es el que es y los canales emiten lo que emiten. Es decir que no se le puede pedir mucho más. Dudo mucho que entre este tv y otro que escale mejor haya mucha diferencia. Lógicamente en los canales hd la cosa mejora y bastante. En mi caso tengo en cuenta que tengo 13 pulgadas más, eso quiere decir que lo mismo en 42 pulgadas lo vería igual o mejor.
    3D: impresionante. Anoche vimos Avatar 3D y es una experiencia espectacular. Mi mujer y mi hija alucinaban y yo disfruté doble viendo la peli y viendo sus caras. Es cierto que es una imagen que al principio nos mareaba un poco pero enseguida la vista se adapta y es una pasada.
    Sonido: bueno, más que aceptable para un tv.
    Dudas: una de las cosas que veo desde el principio y no cambia aunque modifique algunos valores es que las escenas en las que hay colores cálidos, esos colores los veo subidos de rojo. Comparé escenas de la película Expediente Warren- El caso Enfield en los 2 tv’s . Al principio hay una escena más o menos oscura con iluminación tenue de unas velas. En la Panasonic la zona iluminada se veía bastante más amarilla que en la LG. En las caras, en general, también veo algo subido el rojo. No he tocado los valores ni de tinte ni de rojo, verde, azul. De momento prefiero no tocar. Os ha pasado algo parecido o es mi vista?
    Otro aspecto que tengo que afinar es en el movimiento. A veces veo una mínima estela, es como si hubiera píxeles rezagados que llegan tarde. Hay algún ajuste para mejorar esto?. Repito que es mínimo, si se puede mejorar bien, si no, me da igual.
    Por último, a todos aquellos que estén indecisos no lo dudéis. Yo quería comprar algo que destacara, no un tv que se viera bien pero que me dejara indiferente. Con esta Oled LG lo he conseguido. Espero tardar mucho en acostumbrarme y seguir con la boca abierta mucho tiempo.
    ManuelBC, policronio y Albert Dirac han agradecido esto.

  12. #2667
    principiante Avatar de leonheart
    Registro
    18 abr, 13
    Mensajes
    72
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por huraga Ver mensaje
    He probado el BF1 y la verdad la diferencia es notable, sobre todo por el uso del downsampling que pasa de 1800p a 1080p y se nota la diferencia mucho más de lo que imaginaba, se ve de escándalo.
    hablas de 4k?
    55EG9100
    PS4

  13. #2668
    aprendiz Avatar de ROCKWELL
    Registro
    31 oct, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    248
    Agradecido
    163 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por albui Ver mensaje
    Finalmente he optado por reproducir el contenido del htpc por smartshare que además lo reproduce más fluido, ya que el procesador del htpc es un poco viejuno.
    Cuando dices reproducir por smartshare ¿te refieres a conectarlo por entrada USB?

  14. #2669
    principiante Avatar de leonheart
    Registro
    18 abr, 13
    Mensajes
    72
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Q es mejor gamma para usar patrones?
    55EG9100
    PS4

  15. #2670
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por ROCKWELL Ver mensaje
    Cuando dices reproducir por smartshare ¿te refieres a conectarlo por entrada USB?
    Smartshare es una aplicación de LG a través de la cual puedes conectar dispositivos y reproducir su contenido a través del tv. PC's, móviles, tablets, etc. La aplicación ya viene en el tv. En el caso de pc, solo tienes que instalar el programa smartshare y escoger el contenido que quieres compartir. Más info en la web SmartShare: comparte contenidos multimedia con tu TV | LG España.
    ROCKWELL ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Panasonic OLED 4k CZ950 (2015)
    Por jamama en el foro TV Panasonic (2015)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 25/04/2016, 11:57
  2. Compro OLED 55EC930V o espero a 55EG910V
    Por jesusmtinez en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/11/2015, 20:50
  3. Finalizado .
    Por parumerosan en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/09/2015, 18:16
  4. 2015 tv shootout. Hdr frente a oled.
    Por comoquenohaypan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/07/2015, 10:42
  5. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins