Regístrate para eliminar esta publicidad
Vamos a ver...es que no compares una tecnología de 720/1080 que son hermanas por así decirlo, a otra que supone un paso mucho más grande...de hecho, no existen casi televisores que puedan escalar de 4K a 1080P (al revés sí, obviamente). Lo que no entiendo es lo de que Youtube se quede colgado...yo busco vídeos 4K en Youtube y simplemente se ven a 1080P (porque Youtube envía el "stream" correspondiente). Es más, si mal no recuerdo, el Youtube de estas teles va a 720P (ignoro si las 4K será 4K/1080, imagino que sí).
WebOS es un sistema lento, es algo que se le ha criticado mucho a LG, y eso que ha mejorado MUCHO. A mí a veces me desespera, pero es lo que hay. Más importante para mí es que el panel sea excelente, pero cada uno es cada uno...
Sinceramente yo no le veo sentido al re-escalado. de menos a mas si pero de mas a menos? para que quieres algo que pesa mucho mas para verlo peor. Para eso lo ves directamente en fullhd y ya esta.
ahora va a salir el webos 3.0 que espero que este mas pulido, y seguramente este mejor. hay que darla tiempo que acaba de salir como aquel dice, sinceramente no hay mejor tele fullhd, si vas a por otra que sea 4k oled pero minimo 3500 y no veo la necesidad en este momento por falta de contenido. cuando pasen unos 5 años o mas años dependiendo del mercado me lo planteare, pero no creo que sea el momento del 4k, sinceramente el 4k me parece un vende humo y una forma facil de vender televisores.
Ya puede ser una mierda y reproducir el color de pena pero es 4k.
Lo dicho a día de hoy no veo sentido al 4k, solo esta netflix, y barjarse pelis pues si 14 GB es tedioso 50 pues imagínate, ademas del almacenamiento. cuando netflix u otra plataforma de servicio total al 4k entonces merecerá la pena mientras toca esperar y bajar de precio, pero en serio hay cosas mas importantes que el 4k, y esta tele en lo demás gana a muchísimas 4k de alta gama siendo fullhd
Obviamente si tienes el contenido en fullhd lo ves en fullhd directamente, pero si lo tienes solo en 4k que haces? por ej el clásico movistar lo emitio en 4k, que pasa si dentro de 3 años les da por emitirlo solo en 4k? que me quedo sin ver la tele?
Se actualizara esta tele a Webos 3.0 o nos dejaran sin actualizar?
Respecto a la calidad de imagen no tengo ni una pega, es el primer televisor desde hace muchísimos años que iguala y incluso supera a mi plasma panasonic pz70
Pues chico, será de las pocas...en cualquier caso, lo óptimo es hacerse con un reproductor multimedia, no vas a cambiar de tele cada año, y la tecnología cada vez va avanzando. Yo tengo un reproductor multimedia que lee 4K HEVC 10bit. No hay NINGUN contenido a día de hoy salvo cuatro demos, pero oye, está preparado para lo que salga, si es que sale algo X-D
Por otro lado, escalar de 4K a 1080 tiene sus beneficios. Por ejemplo, se obtiene un chroma sampling de 4:4:4, que aunque es muy difícil de apreciar, en proyección de grandes dimensiones podría beneficiar frente al 4:2:0 habitual.
También se obtiene una mejor calidad en general, el bitrate de un vídeo en 4K es superior (debería) al de un mismo archivo en 1080. Eso se traduce en menos banding (el banding es principalmente originado por la compresión).
Como digo, yo me quedo de calle con OLED, aunque tenga esas pequeñas molestias. Si quieres 4K OLED mi consejo es esperar al menos hasta 2017, cuando estará el punto dulce para poder saltar a ellas. 2016 continúa siendo prematuro.
Estás confundiendo las cosas...si el Deco escala de 4K a 1080P, no tienes porqué preocuparte. De hecho, es lo que hará. Porque es lo que hacen todos los reproductores multimedia que permiten reproducir contenidos 4K: Los escala a 1080P si la tele es 1080P.
No es la tele la que lo escala.
Un deco si lo escala, lo sorprendente es que si reproduces 4k desde la propia tele, no sea capaz de escalarlo a 1080p y de un pantallazo en negro.
De hecho te puedes ir al corte ingles, conectar el hdmi blueray 4k que tienen las 920 en la 910 y veras un maravilloso pantallazo en negro.
En la 960 los videos 4k a veces los reproduce a 2K y creo que es porque el ancho de banda lo tengo tan petado que youtube lo reproduce de acuerdo aon el ancho de banda disponible.
Que esa tele no reproduzca los youtube a 4k, pues es una pega o no dependiendo de la importancia que le des. Las futuras emisiones TDT en 4K ya si sería más jodido, pero las emisiones HD las tienen que mantener mucho tiempo, con lo cual eso no va a ser problema.
Yo no le daría importancia y no cambiaría de tele.
Panel: LG 55EF950V
Receptor A/V: Marantz SR7010
BDP: Panasonic DMP-UB900
NAS: QNAP TS-853A
Consola: Nvidia shield (2017)
Pero vamos a ver, sigues confundiendo las cosas...el deco es QUIEN escala de 4K a 1080P, y le da la salida en FullHD a la tele. NO es la tele. Por eso cuando intentas reproducir esos archivos directamente en la tele, no pueda. Porque no tiene capacidad para ello.
¿A que HDMI Blueray 4K te refieres?. No existe aún nada de eso. Será un reproductor 4K que solo ofrece salida 4K, la cual, obviamente, no es reconocida por la tele, porque su HDMI no soporta esas resoluciones.
¿Entiendes o no entiendes?
Se referirá a un bluray HD escalando a 4K.
No, el que no entiendes eres tu, todos sabemos que un deco baratucho ya reescala de 4k a 1080p, lo que se dice que esta tele cuando se emite en 4k bien por tdt, youtube, netflix o una fuente externa como hdd o deco emitiendo a 4k no es capaz de mostrar la imagen. Lo cual lo cojas por donde lo cojas es una chapuza
Si no te convence, devolverla es lo mejor, claro. Mírate alguna opción que cuadre con lo que buscas que imagino que algo habrá
Saludos
¿Deco baratucho 4K? ¿Donde?. Si no están emitiendo NADA en 4K...
Por otro lado, repito...por TDT no se emite NADA en 4K. Youtube es compatible con todas las resoluciones, no se porqué quieres ver un vídeo en 4K, realmente no te va a dejar, la tele cogerá la versión 1080P. Lo mismo es aplicable a Netflix, los dispositivos (poquísimos) compatibles 4K necesitan HDCP 2.2, la aplicación NATIVA de Netflix de LG no soporta 4K en los modelos 1080P.
Te repito, no vas a poder configurar ningún dispositivo a 4K porque sencillamente, no te va a dejar o te saldrá una pantalla en negro (cagada gordísima, a ver como vuelves luego a 1080P). No es una chapuza, es ASI.