Os comento mi odisea con el tema y aviso a navegantes.

Hace cosa de un mes adquirí una TV Sony Bravia de 50" kdl-w808C y me pareció un buen televisor a nivel de imagen y con la ventaja de Android con todo lo que ello conlleva para bien y para mal. El problema surgió cuando decidí disfrutar de su "maravilloso" 3D.

En primer lugar adquirí las gafas Samsung SSG-P51002 que había leído en el foro que eran totalmente compatibles. Cuando me llegaron a casa y me dispuse a probarlas, no hubo manera de conseguir sincronizarlas, ni con reseteos ni reinicios ni nada de nada. Por dicho motivo procedí a comprar unas Sony TDGBT500A por si hubiera algún problema de compatibilidades pero nada, tampoco había manera. Me junté en casa con 4 pares de gafas que no me servían para nada, así que procedí a cambiar la TV por otra unidad por el motivo de que el 3d no funcionaba.

Al cabo de los días llega a casa una nueva unidad de la kdl-w808c. Lo primero que hago es buscar los canales y actualizar el software, al igual que con la primera, para después probar el 3d con las 4 gafas. Sorpresa, al igual que con la anterior no consigo hacerlo funcionar...

Pensando por un momento que, a pesar de ser un usuario avanzado en tecnología, pudiera estar cometiendo alguna torpeza por mi parte, cogí el coche y fui a ver a un amigo que casualmente se había comprado exactamente la misma tv que yo pero en otra tienda online. Fui con los 4 pares de gafas para allá, las dos Samsung y las 2 Sony. Una vez allí pruebo el funcionamiento con los mismos pasos y los mismos vídeos que en mi casa y vaya, las gafas Samsung (las primeras que probé allí) funcionaban a la primera y el 3d se veía espectacular. También probé con las gafas Sony y todo perfecto.

De nuevo en mi casa y con la certeza de que había hecho todo bien, volví a intentar sincronizar las gafas 3d con la TV, volviendo a obtener resultados infructuosos. De repente se me ocurrió desactivar el bluetooth de la TV para volverlo a activar y milagro, las gafas se oscurecieron y empezaron a sincronizar.

Una vez conseguido que sincronizaran las gafas, comprobé que algo no iba del todo bien, me costaba mirar la pantalla y el 60% de lo que allí veía estaba borroso y con aristas dobles, pudiendo haber comprobado con anterioridad en casa de mi amigo y con una tv igual a la mía que eso no ocurría. Aún así y por cerciorarme, volví a coger el coche y me presenté en su casa para comprobarlo por mi mismo y con los mismos vídeos de youtube y mi hdd que no era problema de mis ojos. Efectivamente, en su casa el 3d era limpio y cristalino, sin problema de imagenes dobles o borrosas............

Otra vez en casa, procedí a restaurar la TV a valores de fábrica y a reiniciar el Bluetooth. De repente, entonces las gafas comenzaron a sincronizar y esta vez la imagen se veía fenomenal, totalmente limpia y en los mismos vídeos de antes que no conseguía ver bien. Tras varios encendidos y apagados, al día siguiente de nuevo los mismos problemas.....

Esta vez y ante el miedo de estar ante una tirada de TVs defectuosa en manos de la misma tienda, procedí a solicitar el reembolso y a pedir una nueva TV, esta vez de 55" en otra tienda online. Hoy me ha llegado la tv y de nuevo los mismos dichosos problemas: gafas que no sincronizan y que tras apagar y volver a encender el bluetooth funcionan pero con el resultado de imagenes dobles y borrosas que además no soluciono con restauraciones de fábrica ni nada de nada. Me temo que me tocará volver a intentar solucionarlo con un cambio de unidad.

Ni que decir tiene que llamar a asistencia técnica de Sony no sirvió absolutamente de nada.

Perdonad por el ladrillo pero sé que estas cosas luego resultan de utilidad a gente con dudas que no sabe si sus problemas son fruto de su torpeza, del modelo de tv o de su unidad, y como os digo, son problemas de unidad, ya que en la TV de mi amigo todo iba a la perfección y en la segunda unidad que tuve en mis manos hubo algunos momentos que también funcionaba todo perfecto.

En resumen:

- Os aconsejo a todos que probéis el 3D para saber si tenéis problemas con ello o no
- Las gafas Samsung deben funcionar al igual que las Sony
- Si no sincronizan las gafas, prueba a apagar y encender el bluetooth de la TV en ajustes
- Si las gafas sincronizan pero ves imagenes borrosas, con aristas dobles y similar, no es normal, es una fallo de la TV