Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Problemas conexion PS2 por componentes

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas conexion PS2 por componentes

    Hola a todos

    Recientemente tenido la suerte de poder comprarme una lcd Sony de 40" con entradas por componentes, así que ni corto ni perezoso me he comprado un cable para conectar la PS2 aprovechando todas las ventajas de esta conexión, sin embargo la alegría me ha durado poco, no consigo ver la imagen, tan solo escuchar el sonido.

    He cambiado en el menú de configuración la salida de video de RGB a componentes, pero nada, la pantalla se queda en negro y lo único que se oye es el sonido cuando arranca.

    La consola tiene ya unos años, yo diriía que tres o cuatro aunque no se si eso puede influir. No le he cambiado el chip ni tocado nada, está tal cual la saqué de la caja.

    Ah! el cable no es el oficial, lo compre en una tienda GAME.

    ¿Alguien sabe si debo cambiar algo mas, o que le puede pasar?

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes

    Hola. Dices que seleccionas en el menú interno de la Ps2 la opción Y-Pb-Pr , ¿verdad?. Y que solo escuchas el sonido (se supone que las salidas analógicas Rojo y Blanca de audio están conectadas, jejejeje....)

    Pues sinceramente no tengo ni idea qué puede fallar, si el canal AV correspondiente de tu LCD nuevo está bien seleccionado, ya no sé que más puede haber.

    Ya me tiro a dos opciones que se me escapan:

    1- Que uno de los cables del componentes esté mal
    2- Que el chip que lleva la Ps2 incluya para algo. (cosa que dudo mucho).

  3. #3
    honorable Avatar de albertolola
    Registro
    08 feb, 06
    Mensajes
    608
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes

    da igual los años de la consola
    VETE AL MENU DE LA PS2 (configuracion del sistema)
    y donde pone salida de video en lugar de RGB le pones Y CB/PB

    VETE DESPUES A TU TV Y SELECCIONA COMPONENTES
    Te funionara seguro al 100%

    POr cierto la calidad mejora.
    saludos [smiley=2vrolijk_08.gif]
    "

  4. #4
    principiante
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes

    Si, como os decía, he cambiado el menu interno de la consola para seleccionar la salida por componentes, lo cachondo del caso es que haciendo pruebas, me he dado cuenta de que funciona con el cable que viene de serie con la consola, aunque haya hecho el cambio a componentes y reiniciado el aparato ¿es normal?.

    El canal de entrada de la TV esta bien seleccionado (para asegurarme del todo he repasado el manual de la pantalla) y no hay duda, esta bien.

    Quizás sea el cable, no se, igual pruebo a cambiarlo y ver que pasa, de todos modos si se os ocurre alguna otra idea?, soy todo oidos.

  5. #5
    experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes

    Cita Iniciado por Salvatore
    Si, como os decía, he cambiado el menu interno de la consola para seleccionar la salida por componentes, lo cachondo del caso es que haciendo pruebas, me he dado cuenta de que funciona con el cable que viene de serie con la consola, aunque haya hecho el cambio a componentes y reiniciado el aparato ¿es normal?.

    El canal de entrada de la TV esta bien seleccionado (para asegurarme del todo he repasado el manual de la pantalla) y no hay duda, esta bien.

    Quizás sea el cable, no se, igual pruebo a cambiarlo y ver que pasa, de todos modos si se os ocurre alguna otra idea?, soy todo oidos.

    El cable que viene de serie en la consola es video compuesto...
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes


    Aaaaa veeeeer, el cable es éste que os pongo a continuación, está bien conectado y como os decía, no se ve nada, la pantalla queda en negro. Eso si, como os decía el sonido se reproduce, por lo que entiendo que los conectores de sonido están bien conectados

    http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=044729

    Nodain, si el cable que viene con la consola es de video compuesto (terminal de color amarillo) y por eso me sorprende que habiendo configurado la salida de la consola por componentes, cambie el cable de Game por el original, conecte la ps2 a una entrada de la tele por video compuesto y se vea perfectamente.

    Tal vez la salida de video de la consola esté estropeada, o igual es que no me permite cambiar nada.

  7. #7
    experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes

    Salvatore, te has metido en el menú de configuración del televisor a ver como lo tienes configurado?
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  8. #8
    principiante
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes


    Te cuento, la AV3 que corresponde en mi tele a la entrada por componentes no me permite hacer ningún tipo de ajuste, bueno si el de configuración de nombre y eso pero nada mas... ¿crees que puede haber algún ajuste pendiente?, he mirado en el manual de instrucciones y no he visto por ningún sitio nada acerca de la configuración de la entrada por componentes.

    Por cierto, muchas gracias por tu (vuestro interés)


  9. #9
    experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes

    Te cuento mi experiencia por si puede serte de ayuda. Cuando me compré mi equipo e hice las conexiones pertinentes, conecté el lector de DVD por componentes al televisor. Pues bien, la imagen era completamente negra (como te está ocurriendo a tí). Me puse a indagar y resulta que el lector de DVD no lo tenía configurado como salida de componentes. Fué cambiar la configuración y resolverse el problema. Si como bien dices, ya has entrado en el menu de la consola y has cambiado la configuración hacia componentes, yo te recomendaría buscar un cable scart rgb y probar así a ver si puedes solucionar el problema.

    Saludos

    PD: No tienes que agradecerme nada, hombre. Si se puede ayudar, pues se ayuda y ya está
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  10. #10
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes

    Lo que esta claro es que si pones el cable de video compuesto teniendo configurada la play con Y Cb Pb y lo ves bien, es que no tienes seleccionado Y Cb Pb. 100% seguro.

    Lo ideal. Pon el cable compuesto, te vas al menú, seleccionas Y Cb Pb, reseteas. ahora no debes verlo bien, si es asi, cambia el cable.

    Si lo sigues viendo, es que no se ha seleccionado Y Cb Pb, el porque... no lo se.

    Yo tengo ese cable y la verdad es que la calidad de video mejora bastante.

  11. #11
    principiante
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas conexion PS2 por componentes

    YA ESTA!!!, SOLUCIONADO!!!, una vez visto y comprobado que todo estaba bien conectado y configurado, solo quedaban dos posibilidades: cable con defecto de fabricación o "escacharramiento" de la consola, afortunadamente para mi se cumplió la primera.

    El sábado fui a cambiar el cable y al llegar a casa solo tuve que conectar y disfrutar, aunque si os soy sincero, no se si la mejoría ha merecido la pena tantos "desvelos", ;-) ;-), ahora en serio si que ha merecido la pena, la verdad es que la calidad de video ha mejorado bastante.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion por componentes
    Por ruash en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/08/2007, 21:34
  2. Conexion por componentes
    Por JMBL en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2005, 23:29
  3. conexion por componentes
    Por sam_raimi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/09/2005, 23:22
  4. Conexión por componentes
    Por albertinik en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/07/2005, 11:25
  5. CONEXION POR COMPONENTES
    Por Xastre en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2004, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins