Buenas a todos.

Hace un par de semanas compre una SONY 65x8509c para sustituir mi pobre LG que murio.
Decir que la tele se ve genial, incluso los canales de la TDT, ya no digamos contenido en HD.
El problema viene cuando intento visualizar algo en 3D.
Me he descargado varias peliculas en 3D ya que a mi parienta le encanta, y solo he conseguido ver una y a duras penas.
Decir que esta tv lleva 3d activo y tengo las gafas originales de sony, ya que me regalaron un par con la tele.
Las pelis que tengo, algunas son sbs y otras tab y ambas fallan por igual, asi que no creo que sea ese el problema.
La cosa es que cuando intento reproducirlas desde el disco multimedia, primero no me detecta que la señal es 3D a pesar de que ese parametro esta en AUTO en la tele y deberia indicarmelo, es decir, lo tengo que activar yo cada vez que quiero ver algo en 3d. Lo segundo, es que una vez que activo el 3D la imagen se ve doble y borrosa, como si no se llegaran a fusionar bien las dos imagenes. Una de ellas si la he conseguido ver bastante aceptablemente, pero solo 1 de 6. He probado tambien a ver videos 3D desde youtube y estos se ven bien, no hay ningun problema.
Puede ser que el problema sea el disco multimedia (todo lo demas se ve perfecto)? O depende del ripeo de las peliculas (son mkv 1080p todas)?
He intentado verlas directamente en la tele con el vlc conectando un disco externo pero se queda colgada la tele, no se si sera porque el disco sea de 2tb.

Espero haberme explicado bien, si podeis echarme una mano os lo agradeceria.

Un saludo.