Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Mi primer equipo.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Mi primer equipo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Me presento en el foro y planteo mis primeras dudas, que no son pocas.
    Llevo un tiempo mirando amplificadores y altavoces, y me asaltan mil dudas que voy a intentar resumir, a ver si entre todos me ayudáis a decidirme.
    Tengo claro que quiero unos altavoces de suelo, y por mi presupuesto y por lo que leo por aquí, me han llamado la atención los Magnat Supreme. Y aquí empiezan las dudas. La primera entre unos 1002 o unos 2002. El ampli que más me ha convencido de los que he mirado en torno a los 350€ ha sido el Onkyo A-9050, pero no se si este será suficiente los Supreme 2002. También he mirado un Denon PMA-720, pero parece que ponen mejor al Onkyo.
    Si que me gustaría no tener que poner un subwoofer, así que no se si los 1002 tendrán suficientes graves.
    El equipo va a estar en una habitación de unos 25 metros cuadrados y voy a usarlo para escuchar musica principalmente. No tengo ningún interés en cinco punto unos. Le doy mucha más importancia a conseguir la mayor calidad posible con ese presupuesto.
    Por otro lado, veo que todavía se pueden conseguir los supreme 1000 y los 2000 a muy buen precio. ¿Creéis que merece la pena pagar la diferencia?
    Ya se que lo ideal sería ir a una tienda y escucharlo todo, pero vivo en una ciudad pequeña en la que no existe esa posibilidad. Alguna vez voy por Valencia, pero no encuentro ninguna tienda que tenga la marca Magnat.
    Espero y agradezco vuestra ayuda por adelantado.

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Sobre el amplificador, has contemplado esta opción?

    Yamaha A-S501 - Amplificador integrado estéreo de 120 W por canal, color plateado: Amazon.es: Electrónica

    Es un pedazo de ampli que, en mi opinión, es superior en calidad al Onkyo y al Denon que mencionas.

    En cuanto a las columnas. A mi me parecen más equilibradas y me gustan más las 1000/1002. Las 2000/2 me resultan algo desproporcionadas en graves, y si te dan problemas de bola de graves serán difíciles de controlar sin ecualización.

    Saludos
    Kt88, qwertyvito y josed han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Me salgo un poco del planteamiento inicial, pero -de momento- no descartes la opción de un receptor aunque no vayas a utilizar configuraciones multicanal. La primera y más importante de las razones -al hilo de lo que comentas- es la capacidad de la mayoría de ellos de hacer correcciones de la sala (Audissey, Yapo, etc.) lo que puede ayudar bastante en obtener un mejor resultado o al menos "más a medida".

    Simplemente dejo la idea para que le eches un vistazo y no descartes la opción.

    Otras de las ventajas: mejor conectividad (incluyendo SPDIF y HDMI), descodificar formatos de audio HD, incorporar un DAC (al menos 192/24), entrada USB, conexión a radios de internet, salidas de previo, etc. según modelos.


    Por otro lado en Valencia, tiendas "con productos normales" donde poder ver/oír cosas, Radio Colón (Barón de Cárcer - Av. del Oeste) y por supuesto Área (Puerta del Mar - final calle Colón).
    qwertyvito y josed han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Sobre el amplificador, has contemplado esta opción?

    Yamaha A-S501 - Amplificador integrado estéreo de 120 W por canal, color plateado: Amazon.es: Electrónica

    Es un pedazo de ampli que, en mi opinión, es superior en calidad al Onkyo y al Denon que mencionas.

    En cuanto a las columnas. A mi me parecen más equilibradas y me gustan más las 1000/1002. Las 2000/2 me resultan algo desproporcionadas en graves, y si te dan problemas de bola de graves serán difíciles de controlar sin ecualización.

    Saludos
    Sí había mirado ese Yamaha, pero ya era el siguiente salto de precio y en algún sitio tenía que parar, aunque ahora que veo ese precio de Amazon, me lo voy a replantear


    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Me salgo un poco del planteamiento inicial, pero -de momento- no descartes la opción de un receptor aunque no vayas a utilizar configuraciones multicanal. La primera y más importante de las razones -al hilo de lo que comentas- es la capacidad de la mayoría de ellos de hacer correcciones de la sala (Audissey, Yapo, etc.) lo que puede ayudar bastante en obtener un mejor resultado o al menos "más a medida".

    Simplemente dejo la idea para que le eches un vistazo y no descartes la opción.

    Otras de las ventajas: mejor conectividad (incluyendo SPDIF y HDMI), descodificar formatos de audio HD, incorporar un DAC (al menos 192/24), entrada USB, conexión a radios de internet, salidas de previo, etc. según modelos.


    Por otro lado en Valencia, tiendas "con productos normales" donde poder ver/oír cosas, Radio Colón (Barón de Cárcer - Av. del Oeste) y por supuesto Área (Puerta del Mar - final calle Colón).
    Si que había pensado en lo del receptor, pero tengo la sensación de que voy a perder potencia y calidad de sonido. Respecto a esas tiendas de Valencia, las había mirado, pero parece que no tienen los Magnat. Y no se si hay alguna otra marca que me ofrezca la misma calidad que unos Supreme 1000 por 250€.
    Gracias.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Yo en tu caso también iría por un AVR tipo Pioneer o Sony o Marantz que tratan muy bien la música y potencia y calidad no te faltará seguro.
    qwertyvito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo en tu caso también iría por un AVR tipo Pioneer o Sony o Marantz que tratan muy bien la música y potencia y calidad no te faltará seguro.
    Por otro lado, tengo la ilusión de poder escuchar mis vinilos y los AVR que he mirado (alrededor de 350€) no llevan entrada para giradiscos.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Por 40 € tienes previos externos. O tienes AVR con Phono pero suben màs.
    josed ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Cita Iniciado por josed Ver mensaje
    Si que había pensado en lo del receptor, pero tengo la sensación de que voy a perder potencia y calidad de sonido.
    En mi opinión, un AVR de valor similar (+- 350€) ni se acerca a la calidad, potencia y dinámica del Yamaha AS501. Para conseguir ese nivel de calidad tienes que irte a AVRs por encima del triple de ese precio... incluso bastante por encima del triple... y no todos.

    Ya se que para esto hay diferentes opiniones, pero la mía es ésta y lo tengo muy claro.

    Saludos
    input, ordell76, qwertyvito y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Como siempre, uno escucha lo que quiere oír. Y lo que yo quiero oír es lo que más se acerca a mi idea inicial. Así que va tomando fuerza la opción del Yamaha AS501 y los Magnat Supreme 1000 0 1002. Ahora tengo dudas con las fuentes. El amplificador va a estar al lado de una torre de ordenador, y pensaba usarlo como fuente para cd's, spotify..., además de un giradiscos. Había mirado el Reloop RPM1000. Me lo han recomendado como opción barata de buena calidad. ¿Creeis que merece la pena gastarse esos 170 euros o estoy tirando el dinero? ¿Me miro algo de segunda mano?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9286 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Ampli cojonudo, altavoces no los conozco asi qué no opino.

    Tocadiscos-giradiscos-plato: Reloop ni de lejos lo compraba, me iría a por un Rega o Project básicos, pero si te gusta la estéticva Dj y nuevo, compararía el Audio Technica AT-LP120, tiene muy buenas críticas.

    Has pensado en el mercado de ocasión?

    S2...
    Keef y josed han agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Cita Iniciado por josed Ver mensaje
    Como siempre, uno escucha lo que quiere oír. Y lo que yo quiero oír es lo que más se acerca a mi idea inicial. Así que va tomando fuerza la opción del Yamaha AS501 y los Magnat Supreme 1000 0 1002. Ahora tengo dudas con las fuentes. El amplificador va a estar al lado de una torre de ordenador, y pensaba usarlo como fuente para cd's, spotify..., además de un giradiscos. Había mirado el Reloop RPM1000. Me lo han recomendado como opción barata de buena calidad. ¿Creeis que merece la pena gastarse esos 170 euros o estoy tirando el dinero? ¿Me miro algo de segunda mano?
    Los foros normalmente sirven para eso, uno tiene una idea en la cabeza, la plasma en un tema y recibe multitud de opiniones, a veces más otras menos ... y nuestro subconsciente al final se va a las opiniones que van con nuestra idea original, salvo casos de errores de bulto que nos hacen recapacitar. Pero en casos como el tuyo, estaba claro desde el principio lo que ibas a comprar.
    ordell76, qwertyvito y josed han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Ampli cojonudo, altavoces no los conozco asi qué no opino.

    Tocadiscos-giradiscos-plato: Reloop ni de lejos lo compraba, me iría a por un Rega o Project básicos, pero si te gusta la estéticva Dj y nuevo, compararía el Audio Technica AT-LP120, tiene muy buenas críticas.

    Has pensado en el mercado de ocasión?

    S2...
    Si que he pensado lo del mercado de ocasión, pero como comentaba más arriba, vivo en una ciudad pequeña y para comprar sin riesgo y poder verlo o probarlo, tendría que desplazarme. De todas formas voy mirando por si aparece algo que merezca la pena. Muchas gracias.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Bueno, la cosa parece que va tomando forma. El ampli será el Yamaha as501. El giradiscos el Rega Rp1 Carbon y para los altavoces sigo lleno de dudas. Después de leer y leer y hablar con comerciales, creo que voy a hacer un esfuerzo y me voy a ir a por algo superior. Las dos opciones que barajo ahora son las Q-Acoustics 2050i y las Monitor Audio MR4. Como decía más arriba son para escuchar música, rock, jazz, blues... algo de clásica. Y prefiero no tener que poner un subwoofer. Ah! Y no tengo una estantería donde ponerlos.
    Gracias por vuestra ayuda. A ver si con esto termino.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 14
    Mensajes
    137
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Pues creo que el amigo input tiene en venta el yamaha a s1000, que le da unas cuantas vueltas al as 501. No te contaría esto si tuviera los 550 euros que pide por él. Así que si puedes, dále una vueltecilla más de tuerca a tu presupuesto, tus oídos te lo agradecerán
    https://www.forodvd.com/tema/152244-yamaha-a-s1000/
    input ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9286 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo.

    Cita Iniciado por RUKERO Ver mensaje
    Pues creo que el amigo input tiene en venta el yamaha a s1000, que le da unas cuantas vueltas al as 501. No te contaría esto si tuviera los 550 euros que pide por él. Así que si puedes, dále una vueltecilla más de tuerca a tu presupuesto, tus oídos te lo agradecerán
    https://www.forodvd.com/tema/152244-yamaha-a-s1000/
    Ojalá fuera mío, pero no

    El 501, si es igual que el 500, es un pedazo de amplificador. MI Ex-500 lo disfruté de lo lindo.

    S2...
    josed ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primer equipo 5.1
    Por vxr888 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/2015, 13:49
  2. Mi primer equipo Hi-Fi
    Por JoaquinGomez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/06/2015, 19:57
  3. Mi primer equipo...
    Por Buffalo bill en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2008, 14:25
  4. (Mi primer equipo) Quiero comprarme un Equipo Hi-fi por modulos.
    Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2007, 11:43
  5. PRIMER EQUIPO
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/2005, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins