Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya va llegandole la hora de la jubilación a mi reproductor de 2011 con chip MIPS Realtek RTD1283, Woxter 3250 (que tiempos, cuando aun no había ARM con Android para multimedia, buen rendimiento para un aparato mononúcleo a 400MHz, se notaba el estar en hardware los codecs). Igual lo guardo sólo para grabar de la antena (equipos con HD interno y sintonizador TDTHD ya no son comunes, como ya comenté en otro hilo)
    Así que os voy a pedir consejo.

    No va a ser un PC principal, sólo para multimedia, y quizá descargas. O sea Kodi, quizá navegador web y clientes de descargas (aunque estos últimos pueden integrarse en Kodi, algo que curiosamente aun no he probado).
    Como va a estar lejos del cableado será imprescindible lleve WiFi (y le funcione bien el WiFi).
    Que sea silencioso ya que va a estar cerca mío.
    Que vaya bien en FullHD (salvo la obvia limitación de lo que reproduzca por wifi, claro)y que vaya perfectamente con Kodi (y sus addons). Mi tele (LG de 2013 que no pienso cambiar en mucho tiempo) no permite ni 4K ni 3D con lo que no es imprescindible el reproductor lo soporte (aunque es un plus)

    No voy a gastarme 300€ (edit: mejor si es menos pero bueno si por estirarme un pelín es mucho mejor...)

    Lo que he estado pensando:

    1.-Raspberry Pi 2
    Un hardware muy limitado y asequible pero con un sistema operativo optimizado, como OpenELEC debería ir bien.
    La placa en si es barata (unos 40€) pero claro le sumas carcasa, alimentación, SD, WiFi, Mando ... y te acabas pasando de 100€. Con lo que pensé en

    2.-Reproductores Android
    Pues ya que me pongo en un poco más veo en el foro oficial en inglés de Kodi que hay muchos equipos Android rondando los 120-160€ que no tienen mala pinta. Afortunadamente no es como los multimedia Android de finales de 2011-2012 con mononucleo A8
    Por ejemplo y mas o menos por orden

    -HiMedia Q5 4K3D (y Q10 con hueco HDD), M3 (peor SoC) y H8 (mejor SoC pero menos depurado el firmware)
    -Zidoo X6 (chip como el HiMedia H8)
    -OpenHour Gecko y Chameleon
    -Minix X8-H

    También hay alguno que puede llevar Android o Linux (OpenELEC) en arranque dual o sólo OpenELEC, caso del Wetek Play (o su versión sin Android algo mas barata Wetek OpenELEC Box)

    3.-Mini PC intel con Linux o Windows
    Visto que hay Mini PCs/barebones con CPU intel (quizá BayTrail o Braswell) de tamaño y precio reducido, lo mismo podrá hacerme por no mucho más dinero que Android, un buen papel.
    Me refiero a los
    -Asus VivoMini
    -Asrock Beebox
    -Gigabyte BRIX
    -Intel NUC
    -Zotac Zbox

    ¿Que aconsejáis?

  2. #2
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    Espera al Wetek Core, creo que va a dar muchas alegrías, por los testeos que están saliendo...lo tiene prácticamente todo.
    ManoloK ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    La Raspberry es compatible con HDMICEC, con lo que si tu televisor es compatible, no te hace falta mando. La controlas con el mando de la tele. Es lo que yo uso. Sin wifi a mi me costó todo (placa, carcasa, sd y alimentador), 60 y algo.

    En cuanto a Android, como comenta el compañero, los más avanzados parecen el Nvidia Shield y el Wetek Core. Este último tiene salida de audio óptica, que es lo único que hecho de menos en la Raspberry.

    Saludos
    ManoloK ha agradecido esto.
    TV Sony 50W828B + Bluray Philips BDP5180/12 + Receptor AV DENON 1706 + Frontales KEF IQ1 + Central KEF IQ2 + Traseros Pioneer S-31K + Subwoofer Pioneer S-51W + Creative Aurvana Live + Audio-technica ATH-AD700 + Raspberry Pi2 Openelec

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    Muchas gracias a ambos
    Esperaré a ver que tal sale el Wetek Core, es bastante más potente que el Wetek Play, y su chip es el mismo que el del Minix Neo X8H+ o elXtreamer Wonder, el Amlogic S812H, similar pues al HiSilicon 3789C de los HiMedia Q5
    Por supuesto ver si la realidad se corresponde y como va la actualización firmware

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    Volviendo a las 3 opciones iniciales

    1) Sobre el Raspberry Pi2: no tengo idea de destriparlo ni aprender cacharreo electrónico con él

    2) De los ARM Android me preocupa el tema del soporte software/firmware. Si incluso en mi actual smartphone HTC One M8 o mis anteriores Samsung Galaxy S3 (y antes el S) el soporte no es perfecto, y menos mal tienen una gran y activa comunidad de aficionados detrás con firmwares alternativos, aplicaciones y demás. Miedo me da lo que pueda pasar con estas marcas chinas, aunque sean las más populares (HiMEdia, Zidoo, Minix) dudo puedan dar mucho mas soporte que Samsung o HTC. Ya lo vimos en los Realtek MIPS que no hubo un gran compromiso de mejora, y eso que estaba la comunidad con webs como HRM600 y MundoDVD mejorando firmware (si no la última actualización de mi 3250 hubiera sido la de diciembre 2011, en vez de la no oficial de febrero 2015)

    3)x86: Aqui supongo el soporte BIOS y drivers vía intel y demás (Asus, Asrock, Gigabyte...) supongo será mejor, ademas que en Windosw y Linux/x86-64 hay más actividad. Eso si el precio ... y lo mismo es excesivo para lo que necesito

  6. #6
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    Para instalar Openelec en la Raspberry Pi2 no hace falta cacharrear con ella. Es muy sencillo. Tan fácil como descargar la imágen de Openelec, pasarla a la tarjeta SD con Win32DiskImager, conectar el HDMI, la red y a la corriente. Una vez que arranque, configuras la red, le dices donde están las películas, series y música y listo. Lo demás si te apetece, es toquetear un poco hasta dejar kodi a tu gusto.

    Pero lo que tienes que tener claro es que tipo de ficheros quieres reproducir, MicroHD, BDremux, ISO, 3D, etc... y tipo de audio, si son HD, etc...

    Sabiendo esto, es buscar un equipo que sea capaz. A mi me va casi perfecto con la Raspberry2, para el uso que le doy (Películas en MicroHD, series en 720p o 1080 alguna, música en formato FLAC y radio por internet), pero para ficheros mayores me imagino que tendrá sus limitaciones, no lo se. Lo que realmente me gusta y quiero conservar con calidad, lo compro en Bluray cuando está a precio razonable. Solo la cambiaría por algo similar, pero con conexión óptica o coaxial, porque no tengo intención de cambiar de momento mi receptor, que no tiene HDMI.

    Tengo un PC de uso general, descargas y que también hace las funciones de servidor. Y junto a la TV la raspberry como reproductor con ruido 0, porque no lleva ningún tipo de ventilador, muy bajo consumo y con la comodidad de usar el mando de la TV.

    Esto se puede conseguir con un htpc, pero a un precio muy superior.

    Primero hay que tener claras las necesidades y luego buscar la solución. Para mi, la raspberry ha sido la solución más sencilla y práctica, de momento.

    Saludos
    ManoloK ha agradecido esto.
    TV Sony 50W828B + Bluray Philips BDP5180/12 + Receptor AV DENON 1706 + Frontales KEF IQ1 + Central KEF IQ2 + Traseros Pioneer S-31K + Subwoofer Pioneer S-51W + Creative Aurvana Live + Audio-technica ATH-AD700 + Raspberry Pi2 Openelec

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    Gracias Pierrtolefu
    Auqnue he vsto miniPCs intel a buen precio (barebones a 150 o menos) y es una tentación ... Ya os contaré

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    Me decidí por NUC con chip Celeron N3050 (NUC5CPYH) y le he metido el OpenELEC 5.95.5 (los 5.0.x no funcionan en su GPU). Y de momento todo bien:
    -copia por SAMBA desde el PC
    -reproducción desde USB
    -ver Movistar Imagenio con el addon Kodi
    -el mando a distancia Microsoft para XBOX360 funciona perfecto
    Me queda trabajo de instalar/configurar addons y tal, claro

  9. #9
    MALAS NOTICIAS Avatar de Jaloga
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    249
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Mediacenterpara Kodi ¿ARM o Intel? Consejos

    Tengo la Raspberry Pi2, y mañana me llega la microSd de Samsung evo 32 gb clase 10,
    Que debo hacer instalar el rasbian? Como va el Kodi
    Consume muchos datos? Solo tengo 50g cada mes,
    Una ayuda no me vendría mal ,
    Gracias
    Saludos,

    47LB730V

+ Responder tema

Temas similares

  1. reproductor alternativo a kodi
    Por nokia23 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/10/2015, 19:34
  2. Smart tv para kodi
    Por manuducati en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2015, 12:04
  3. xmbc kodi 14.0 vídeo se ve mal
    Por newbi07 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2015, 11:13
  4. Ayuda equipo HTPC: Intel + Nvidia + Ubuntu + Kodi... Overscan!
    Por dperezs en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2015, 12:44
  5. Intel Core i3-4130 VS Intel Core i3-4130T
    Por ddadd en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2014, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins