Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Shuttle vs HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Shuttle vs HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Estoy interesado en jubilar el sobremesa, y he empezado a conocer el mundo de los minipc. Llevo unas semanas leyendo y leyendo, pero sigo sin tenerlo claro, aun siendo algo básico lo que necesito. Toda ayuda será bienvenida.

    Uso: descargas, películas 1080p, y poco más. Desconozco mundo de Kodi, salondigital (iría con windowd), etc... me quedé en xbmc. Si en un futuro pudiese reproducir 4k mejor que mejor, que sea algo duradero, aunque va en contra de mi primer objetivo: lo más barato posible, las tres 'b'.

    Opciones:

    1- Shuttle XH81V, Kingston v300 ssd 120gb, Samsung sata II 1t, Kingston ddr3 sodimm 1600 4gb, i3-4130t. Precio unos 450 euros.

    2.- Asrock N3700 (o Q1900, por comentarios vistos), ssd hdd ramm ídem, la caja y la fuente no me queda claro, se habla de Picopsu que no lo he visto en Alternate, y cajas como MC80, ML05, Liam li, la verdad algo barato que permita tener las máximas conexiones posibles. Precio unos 400 euros

    3.- Asrock B85M-ITX, ir 4130t, y mismos componenteda anteriores. Unos 500 euros.

    Se habla poco o nada de los Shuttle en el foro, y lo veo una gran opción. Si creéis que alguna configuración se adapta más a lo que necesito, estoy abierto a todas las opciones.

    Las mayores dudas de las opciones 2 y 3 son las cajas, la FA, y si es necesario refrigerarlo.

    Siento el tocho, gracias por leerme y por vuestra ayuda!

    Saludos.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Shuttle vs HTPC

    Después de leerme todas vuestras respuestas finalmente he decido la siguiente configuración, por si a alguien le sirve de ejemplo:

    - Asrock Beebox n3150.
    - SSD 120GB mS200 mSATA.
    - HDD Toshiba 1TB MQ01ABD100.
    - D3S 4GB 1600-9 Impact Black, dos módulos para el dual Chanel.

    Total 340 euros, más un teclado/ratón inalambrico Rii K12 por unos 27 euros.

    Después de semanas de comparaciones, me ha sido difícil encontrar algo mejor por menos precio para la funcionalidad que buscaba.

    Un saludo.
    ManoloK ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Shuttle vs HTPC

    Gracias, parece muy interesante. Yo tengo un intel NUC N3050 y muy contento

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Shuttle vs HTPC

    Hola Raulp,

    Siento no haberte podido contestar antes, aunque veo que ya te has decidido, jeje.

    Los N3150 funcionan muy bien, yo ya los estoy usando en lugar del J1900 y el resultado es como se podría esperar, muy bueno.

    Eso sí, para el que se decida por Linux es necesario un sistema actual, porque no hay soporte en versiones anteriores a Ubuntu 15.04, de hecho yo he tenido que actualizar (rehacer completamente) mi sistema a Ubuntu 15.10, la anterior versión estaba basada en 14.04.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Shuttle vs HTPC

    Ratificar lo que dice Tassadar sobre Linux (y que ya hemos comentado en el hilo de los N3700). Te hace falta un Linux muy reciente. Por ejemplo "de serie" no te sirve ni Openelec 5.0.x ni el ultimo Ubuntu LTS (o derivados como Kodibuntu) ni Fedora 22
    Yo tengo mi NUC con OpenElec 6 (concretamente una versión no oficial con kernel 4.3.0 en vez de la 4.1.x). También lo he probado con Fedora 23 XFCE, que también funciona (kernel 4.2.3 actualizado a 4.2.5)
    Con tiempo haré otras pruebas aunq de momento con Openelec me apaño para lo q necesito.

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC Shuttle DS61 y TC Thosiba
    Por rubensanchezpw en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2013, 19:12
  2. Barebone mini-PC HTPC NetTop Atom D525 nVidia ION HDMI WiFi n Shuttle XS35GTA v2
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 19:27
  3. HTPC Shuttle
    Por makipiruli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/2012, 01:19
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2011, 15:04
  5. Vendo HTPC Shuttle - FUNCIONANDO -
    Por MssH en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2005, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins