Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Vendo mis amadas Spendor SP 1/2 (vendidas)

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Vendo mis amadas Spendor SP 1/2 (vendidas)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    VENDIDAS

    Vendo mi querídisima pareja de Spendor SP 1/2E por puras razones de espacio (en mi nueva casa el equipo de audio va a instalarse en un despacho de 3x3 metros).

    Compré los altavoces directamente al distribuidor de la marca Javier Martín (Belaudio) junto con los soportes de hierro fundido que se ven en las fotos y el resto de mi equipo actual (Manley Stingray+SACD Marantz SA11+bicableado de HGA).

    He sido su cuidadoso único propietario. En las fotos se ven las cajas en la actualidad (noviembre 2015) y en su ubicación en mi casa anterior.

    Las Spendor SP 1/2 no necesitan presentación (Sounding Out About The Spendor SP 1/2 Loudspeakers by Bob Neill): unas cajas famosas por su musicalidad, transparencia, facilidad de ataque y delicadeza de sus medios. Como toda la serie Classic perfectas para jazz, música de cámara o vocal, pero además con un grave mucho más redondo y controlado que sus hermanas menores de la serie (las comparé con las SP 2/3 y el sonido es muy parecido, salvo por unos graves mucho más profundos y controlados: baja más y mejor), por lo que sorprenden con rock o música orquestal: la «magia de Spendor» con un toque de graves que redondea el producto.

    Sin duda, la mejor parte de mi equipo de música.

    Yo las vendo junto con los soportes de hierro fundido hand made por Belaudio según el diseño de sound anchors a decir de todos los mejores soportes para estas cajas.

    La serie vigente de las SP 1/2 se vende por 6000 € la pareja (Spendor SP1/2R2). Aunque son una versión más reciente (la R2), se trata de variaciones sobre un mismo esquema y, además, muchas reviews consideran que la magia se ha perdido con los cambios.

    Yo las vendo por 1800 € incluidos los soportes. Los altavoces están en Valencia, en perfecto estado de revista.

    También admitiría cambio por altavoces de estantería+dinero. En ese caso, las cajas deberían ser del mismo nivel o superior, estar también en perfecto estado y admitir bicableado (mantengo el resto del equipo).

    https://www.flickr.com/photos/pacog_...57649375407950
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por elhombretranquilo; 08/11/2015 a las 22:49 Razón: Vendidas
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    En varios foros amigos se han interesado por las cajas. Lógicamente todos los posibles compradores quieren incluir sus monitores en la operación. Eso hace que esté analizando bastantes marcas para ver cuál encaja mejor con mi amplificación... si alguien está interesado en ese tipo de cambio, que no dude en planteármelo porque estoy en ello...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    buen anuncio y buenas cajas, a mi lo que me tira para atrás de este tipo de grandes monitores, es que con sus soportes ocupan tanto o mas que unas columnas, y esteticamente a las mujeres no les hacen mucha gracia ver esos pies de altavoz de hierro en un salón convencional de una vivienda.
    ari ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    882
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Pedazo de cajas......y de precio
    lastima que este mas tieso que la mojama
    ya tendrian dueño
    saludos y suerte paisano

  5. #5
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Je, je, soulseeker, sobre gustos no hay nada escrito, pero los pies de hierro en vivo son espectaculares. Digamos que ponen una nota vintage de calidad en cualquier sitio. Además de que la gracia es que están hechos a medida para las cajas, con lo cual el tweeter queda a la altura perfecta.
    Por cierto, que las cajas con los soportes miden exactamente 1 metro, y no son mucho más anchos que las propias 1/2, que están por los 30 cmx30 cm.
    Gimete, efectivamente, creo que el precio está muy bien. La razón es doble: no se trata de lucrarse, sino solucionar el problema que tengo por cambio de sala. Necesito unos altavoces de estantería que vayan bien con mi Manley, y aunque me duela, no hago nada con las Spendor guardadas.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Por cierto, aprovecho vuestras respuestas para pulsar vuestra opinión.

    Además de un forero que las quiere en efectivo (pero me ofrece 1600 €). Los demás compañeros me tientan con cambios interesantes... ¿qué os parecería más adecuado para el Manley Stingray en modo triodo?:

    Proac Response D1
    Sonus Faber Mínima Amator
    Linn Akurate 212
    Vienna Acoustic Grand Haydn
    Y otra opción sería vender y comprar en segunda mano:
    ESA Triton 1 SE
    Sigma Acoustic T10

    Saludos

  7. #7
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Tienes razón soulseeker, esos pies entran en mi casa y yo salgo detras .
    A mi me encantan, creo que son ideales, para las Spendor.

    Suerte con la venta, y envidia sana tendré del que se las quede

    Saludos
    La música lo mueve todo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Cita Iniciado por elhombretranquilo Ver mensaje
    Por cierto, aprovecho vuestras respuestas para pulsar vuestra opinión.

    Además de un forero que las quiere en efectivo (pero me ofrece 1600 €). Los demás compañeros me tientan con cambios interesantes... ¿qué os parecería más adecuado para el Manley Stingray en modo triodo?:

    Proac Response D1
    Sonus Faber Mínima Amator
    Linn Akurate 212
    Vienna Acoustic Grand Haydn
    Y otra opción sería vender y comprar en segunda mano:
    ESA Triton 1 SE
    Sigma Acoustic T10

    Saludos
    Yo he tenido una configuración casi como la tuya: unas monofónicas Mahi de Manley y unas SP 1/2R en lugar de E, pero por tímbrica y sensaciones prácticamente igual.
    Me imagino que coincidimos bastante en nuestros gustos, en cuanto a lo que transmite un equipo. Tuve la oportunidad de probar con las Manley en mi sala, con las mismas condiciones (cables, acústica...) unas LS3/5 A y te puedo asegurar que es una combinación preciosa, magnífica.
    Que esas cajas con ese tamaño puedan dar ese sonido, no deja indiferente a nadie. Enamoran. Hablo de gente a la que gusta un sonido como el que tu has estado disfrutando hasta ahora.
    Yo escuche unas LS3/5A de Stirling pero cualquiera de las otras marcas que las hicieron, Kef, Spendor, Harberth, Rogers, Chartwell .... sonaran igual. Creo que eran las de 11ohm, aunque las primeras eran de 15, y las Manley las movían sin ninguna problema.

    No he escuchado la versión moderna (LS3/5A v2)de esta caja pero lo que yo oí, te aseguro que no se olvida fácilmente.
    Yo las tendría muy muy en cuenta a la hora de buscar monitor de tamaño contenido.
    JDPBILI y elhombretranquilo han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    chachachá, más agradecido no puedo estar..... aunque de hecho ya estaba barajando esa opción ;-) El problema es que de segunda mano no he visto nada, y nuevas se suben de precio ¡y sería el colmo que al final me costaría dinero pasar de las 1/2 a las 3/5!

    Pero voy a hacer una búsqueda a ver qué encuentro. Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Suelen aparecer con frecuencia, aunque algunos se pasan de precio, puedes encontrar algunas entre 900 y 1300€
    Aquí puedes encontrar algo Hifi Shark - Used, Second Hand & Pre-Owned Hifi from 200+ Sources . Es un buscador de paginas de ventas de todo el mundo.
    Suerte

  11. #11
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Gracias. Os contaré mis andanzas... aunque esas Stirling prometen, aunque es verdad que he leído alguna review más tibia de la v2 respecto de la original

  12. #12
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Vendidas.
    Gracias a todos por los consejos.... Chachachá tengo que probar esas 3/5a....

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Vendo mis amadas Spendor SP 1/2

    Enhorabuena por la venta.
    Ya nos contaras si pruebas unas LS3/5 A

    Saludos y Buenas Audiciones

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo monitores SPENDOR SP 3/1 R2
    Por tenor en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/2010, 11:57
  2. (VENDIDAS) Vendo Spendor S5e / Nad C-542
    Por letorrius en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/03/2008, 13:21
  3. Vendo Spendor Ls3/5A (600€)
    Por valvulito en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2006, 20:56
  4. Vendo cajas SPENDOR SP 2/3.
    Por mundobello en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/11/2005, 21:01
  5. Vendo cajas Spendor S8e
    Por mozart en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/09/2005, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins