Ola compañeros!! Me uno al club!

Soy novato en estos temas y ando algo perdido la verdad, siempre me ha gustado el tema de sonido, Tv's y bueno como tengo mi propio piso, ahora que he decorado, pintado, etc me puesto las pilas para montar mi propio salón de cine.

Os cuento, estuve en fnac y estuve mirando barras de sonido, deje la opción 5.1 o 7.1 por temas de cables e instalaciones. Así que me decidí a mirar proyectores de sonido. El técnico me mostro varias opciones, pero el que me quede con la boca abierta fue el Tannoy

El Tannoy BaseStation One es un proyector de sonido con el subwofer incorporado en la barra, con una salida de 300w, con salidas de cable óptico, analógico, conexión Bluetooth, posibilidad para conectar un subwofer a parte, mando a distancia, con un precio de 400€, al ser socio me hacían descuento.
Os dejo el link:

Base Station Tannoy One - Accesorios de Audio en Fnac

La opción 2 fueron otras opciones, marca sony por 179€ con 150w barra+ subwofer a parte, no recuerdo el modelo.
Pero la verdad es que quede bastante impresionado con el Tannoy por el sonido, es brutal!
Al final me decidí por comprar el Tannoy, y todo genial, es muy sencilla la instalación, probé el bluetooth y todo perfecto, si le tengo que poner algún pero sería, que no tiene tomas de HDMI y que el equipo no tiene una pantalla donde pueda ver y graduar el volumen o lo mas importante el subwofer,. Tambien me di cuenta después de conectarla a la Xbox one y TV, de que no emite Dolby,etc.. recuerdo que el técnico me comento que es un equipo hifi, pero yo pensé que como hoy en día lo llevan todos.
Mi pregunta es, perdonar mi ignorancia, hay mucha diferencia de tener un equipo que emita Dolby a uno que no emita?? Es realmente importante?? He acertado con la compra?

Luego vi por internet que por amazon esta mucho mas barato, esto me pasa por no mirar antes, pero tenía tantas ganas que fui directamente a la tienda física.

Saludos!!