Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Alguien me ayuda a dar el salto de TV a proyector como 1 novato

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 abr, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Alguien me ayuda a dar el salto de TV a proyector como 1 novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas. Yo como muchos otros novatos me he dedicado a leer varios post para intentar montar 1 sala de cine en casa. Resulta que he comprado 1 vivienda y voy a hacer 1 reforma en ella. La suerte que tengo es que tengo 1 habitacion de 6.20mx 4m la cual va a ser integramente para mi. El presupuesto inicial es de unos 1000 a 2000 euros para todo ( o al menos proyector y mural sobre unos 1000 y poco a poco añadirle mas cosas)

    Aunque os suene extraño ha sido mi mujer la que ha dicho... pon 1 proyector ( si si yo tampoco me lo crei en ese momento). Pues bien resulta que la habitacion tiene mucha luz, sin embargo tiene cortinas opacas y demas para poder dejar la sala oscura si se desea.

    Mi idea es montar 1 sala semi dedicada (tambien tendre cosas de mi trabajo) e intentar aprovechar la pared de 3 metros para poner 1 pantalla de 3 metros. He visto ya varias pero... no se si son buenas o no. Me ha llamado la atencion en pccomponentes de 300x300 y 190 euros motorizada o 105 sin motor.

    El proyector que me ha llamado la atencion ha sido el Optoma HD26 y al menos en tema de lumens y demas por 650 euros no he visto nada mejor (amazon). En el tema del proyector creo que podria llegar hasta los 900 euros si realmente merece la pena otro pues he visto algo del tema arco iris pero esas caracteristicas no hay quien las supere por ese precio creo yo.

    No soy amante del 3D, sin embargo siempre he querido tener 1 experiencia lo mas cercana al imax 3d (solo he estado en 1 y me encanto). Tengo 2 tvs una LG770 de 60 pulgadas y una ax800 de panasonic y sigo pensando que el 3d es 1 mierda que marea tiene pocas escenas que ver y no merece la pena por tanto sino tiene 3d no es algo que me preocupe. Si lo tiene pues al menos le dare 1 oportunidad y quizas me guste.

    Ahora mismo tengo 1 pc a8 con r9 280x y un i3 (que esta en el salon para el niño) los cuales van a ir en esa habitacion y el que mas rabia me diera seria donde serviria de fuente para extraer los contenidos de otro servidor que tengo en casa 24/7 con contenidos en red.

    Home cinema tengo 1 lg 5.1 que venia con dvd de los de 200 euros de El corte ingles. Lo ideal seria añadirle 1 amplificador pero ahi tambien estoy muy verde que rondara los 300 o 400 euros o no se si me recomendais darle 1 patada e ir a por otro con amplificador o algo similar. Acabo de ver el Onkyo TX-SR444 y pinta muy bien pero no conozco esa marca de nada. Lo mejor es el sonido atmos y que se supone está preparado para el futuro aunque yo soy de vivir hoy que ya mañana ya veremos pero a pesar de tener un 5.1 lo ideal seria pasarlo a 7.1 7.2 o segun he visto 9.1.2 en planes futuros claro.

    Tema de cableado pues imagino que necesitare 15 o 20m de HDMI que he visto en amazon y algun soporte para el techo para el susodicho proyector.

    En fin, si podeis echarme 1 mano, como veis 1 novato que quiere montar 1 cine en casa lo mas grande posible con 6m (160 pulgadas creo que es maximo por mi pared) y que necesita de gente que tiene esto montado para ser otro aficionado mas que da el salto de tv a proyector.

    Ya para terminar sé que el 27 de este mes es el Black Friday y luego viene el Cyber Monday. Si bajan de precio compraria todo lo necesario, sino podria esperar pues hasta el verano que viene no entro a vivir en esa casa con la reforma echa claro.

    En fin, os agradezco vuestro tiempo, compresion y me entendais que 1 novato pues... de teles si sabe pero de proyectores ni papa.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Alguien me ayuda a dar el salto de TV a proyector como 1 novato

    Si pones un plano te podemos ayudar más.

    Pero, ¿porque no pones todo detrás tuyo o a un lado, cerca del proyector, y sólo usas cables de altavoces para el audio, en vez de cables hiperlargos HDMI (a no ser que quieras además TV...)?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 abr, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Alguien me ayuda a dar el salto de TV a proyector como 1 novato

    Creo que en esta imagen tan cutre podeis entenderme mejor



    http://i64.tinypic.com/ekpcwn.jpg
    Última edición por djgondirect; 15/11/2015 a las 21:51

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Alguien me ayuda a dar el salto de TV a proyector como 1 novato

    Ya veo que sólo pantalla, sin TV.
    Te recomiendo entonces que coloques todos los aparatos debajo del proyector, en vez de debajo de la pantalla. O al lado de los sillones...
    4.30 metros está bien de ditsancia de proyección, te dá libertad a la hora de elegir proyector. Para visionado, es un poco mucho. Demasiado para 4K, vas justo en 1080p (ya habrás visto la curva resolución/distancia de visionado)
    Y 3 metros a 2.5-3.5 m de distancia de visionado, estarían bien, si pones sillones a la altura de los cuadrados amarillos, y así ves sentado y no acostado....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 abr, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Alguien me ayuda a dar el salto de TV a proyector como 1 novato

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Ya veo que sólo pantalla, sin TV.
    Te recomiendo entonces que coloques todos los aparatos debajo del proyector, en vez de debajo de la pantalla. O al lado de los sillones...
    4.30 metros está bien de ditsancia de proyección, te dá libertad a la hora de elegir proyector. Para visionado, es un poco mucho. Demasiado para 4K, vas justo en 1080p (ya habrás visto la curva resolución/distancia de visionado)
    Y 3 metros a 2.5-3.5 m de distancia de visionado, estarían bien, si pones sillones a la altura de los cuadrados amarillos, y así ves sentado y no acostado....
    Piensa que tengo 6.20 metros de distancia, no lo pongo mas lejos porque no hay pantalla asequible. Mi idea seria usar 3.5m de pared y los 35cm que restar para el soporte. ¿Como lo veis?
    Voy a poner falso techo y seguramente todos los altavoces vayan al techo. Solo dejaria el amplificador ( o quizas tampoco en la mesa, seguramente tampoco, lo meta en el techo ).
    El proyector es 1080p asi es que 4k no hay nada que hacer, los 4k se suben de euros.
    Por lo que me estas diciendo me recomiendas que acerque mas la pantalla, mi idea es que si hay alguna pantalla de 350 cm o hasta 385( para colgarlo) ponerla pero que no se exceda de los 200 euros. En fin, como ves tengo mas dudas que ideas y poco a poco las voy resolviendo

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Alguien me ayuda a dar el salto de TV a proyector como 1 novato

    La pantalla ¿va a ser fija o enrollable? Hablas de motorizadas, y a la vez y en el plano de mural....
    Hay varios hilos sobre hacerla con pintura enigmaxx directamente en la pared, o en tablero de DM.
    Si la habitación es semidedicada, ponla fija, que se pueden hacer casi a medida. Y son más baratas.

    Si quieres la pantalla más grande posible, utiliza la calculadora del proyector que tienes elegido a ver si te alcanza a dar lo que buscas, pero espera a tenerlo colocado para medir exactamente la imagen que te proyecta y entonces haces o encargas la pantalla.

    Los altavoces en el techo, ¿encastrados o con soportes laterales altos? ¿O estás hablando sólo de los Atmos?

    El ampli en el techo, ¿cómo lo controlas?

    Supongo que la fuente será el PC...

    No puedo saber donde está la puerta.... La ventana me parece que sí.

    Si vas a pasar muchos meses hasta utilizar la casa, tienes dos alternativas: gastarte el dinero ahora, o esperar al final para encontrar cosas más baratas.... Yo elegí la primera opción, buscando outlet, etc, porque si esperas al final, en una reforma, siempre aparecen otras cosas que serán más importantes (cortinas, muebles, etc).

    O sea, que cable HDMI largo no te hará falta. Para tener algo claro.
    Coloca muchos enchufes de pared tanto de electricidad como de red como de tv, en la pared prevista y en la de enfrente (te permitirá cambiar en el futuro).
    Última edición por OrtoPiroMeta; 16/11/2015 a las 08:33
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 abr, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Alguien me ayuda a dar el salto de TV a proyector como 1 novato

    Muchas gracias por la ayuda . A ver i el black friday me permite comprar las cosillas que me hacen falta .
    Te comento:
    La pantalla no puede ser enigmax puesto que tengo 1 ventanal. Voy a montar la 300x 300 de pccomponentes por 189 aunque sea 4:3 no pasa nada lo que me sobre de 16:9 no la abro.
    Todos los altavoces que tengo son de 5.1 y todos van a ir al techo
    Además me buscare otros 2 (100 euros los onkyo) para hacer el 7.1 y 1 amplificador onkyo con atmos para intentar poner mínimo 7.1 o si me da el th 660 poner un 9.1 (o 9.2 si alguien sabe de 1 amplificador por menos de 500 euros que me lo de).
    Es decir todo a techo menos amplificador. Por cierto en la pared de enchufes ya está claro que iban mínimo 3 por pared . Ahora me surge la duda del proyector que he formulado en otro hilo y del amplidiador ya que quiero 9.1 9.2 11.2 sin problema de espacio . El único pero es que no se suba de 500 euros para atmos y/o dts x. Ya te he dado trabajo amigo jejeje. Saludos y gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda novato, no se que proyector comprar.
    Por Dailos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/10/2014, 15:33
  2. Ayuda novato total proyector - pantalla etc etc.
    Por max.foxhound en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/05/2014, 04:09
  3. Decidido a dar el salto a un proyector.
    Por gusitox en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2010, 01:22
  4. Ayuda de novato para primer proyector
    Por sofidi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/2010, 01:19
  5. Ayuda elección proyector (otro novato)
    Por Tupapau en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/01/2010, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins