Cifras de ventas y previsiones de Capcom
La compañía muestra sus resultados más recientes y las previsiones para próximos títulos

Capcom ha hecho públicas varias cifras representativas de las ventas obtenidas por sus títulos desde Abril a finales de Septiembre del 2006. El más destacado sin duda es Dead Rising, que ha vendido 930.000 unidades (560.000 en USA, 320.000 en Europa, 30.000 en Asia y 20.000 en Japón). Okami se muestra como uno de los títulos más flojos en ventas (290.000 unidades vendidas; 140.000 en USA y 150.000 en Japón), mientras que Sengoku Basara 2 destaca por el ser el mayor éxito reciente de la compañía en el país del sol naciente (300.000 unidades vendidas sólo en Japón, todavía no hay versión para Occidente). Ya en el campo portátil, destacan las sólidas ventas de Monster Hunter Freedom (410.000 unidades; 130.000 en USA, 180.000 en Japón y 100.000 en Europa), que se suman a los cientos de miles de unidades que se colocaron en Japón antes de Abril.

En su informe, la compañía de Osaka realiza también varias previsiones de ventas de sus próximos lanzamientos para los próximos meses. Según esas previsiones, Lost Planet vendería 740.000 unidades en total, sumando los tres grandes mercados; Megaman Starforce DS, la nueva evolución de la popular saga Battle Network, sería el título estrella en Japón con 600.000 unidades (razonable dado el fuerte empuje de la consola portátil de Nintendo y las sólidas cifras de los anteriors títulos en GBA); Monster Hunter Portable 2nd llegaría a vender 500.000 unidades sólo en Japón (el primero es, de lejos, el juego más popular de la portátil de Sony en Japón); y, por último, la cuarta parte de Phoenix Wright en DS obtendría unas cifras de 220.000 unidades vendidas en el mercado nipón.


A mi lo que me da pena de todo esto es que un juego tan original y fresco como es Okami para Ps2 haya vendido tan poco....Lo que me lleva a pensar...¿Es el público el que se estanca o es la propia industria? ¿Falta de publicidad y apoyo?

Tenemos un ejemplo claro con Ico y Shadow of The Colossus,el primero pasó casi desapercibido,sin embargo fue el boca a boca como consiguió cierta fama,ya que era una joya. El segundo también habria recorrido la misma suerte de no ser porue Sony que nos lo puso hasta en la sopa,revistas,internet,etc se llenaba de la publicidad de los colosos.


Okami tiene el mismo problema que Ico,falta de publicidad....



Y para colmo es el único juego de Capcom que no nos va a venir traducido en mucho tiempo....incluso el normalillo ''Shadow of Rome'' para Ps2 vino en la lengua de Cervantes.....No lo entiendo.