Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace tiempo, y os quería pedir una opinión:

hace unos meses me compré el ONKYO TX-NR636, pensando sobre todo en el futuro con sus televisiones 4K, conectividades y etc. Como mi presupuesto era un poco limitado me apañe con unos altavoces también ONKIO de 75W para tener un estéreo para salir de paso y ahí se quedó la cosa.

Ahora quería aprovechar las ofertas que se aproximan para ir completando el set de altavoces. Lo que no quiero es ir cambiando cada vez que compre unas cajas nuevas, sino ir completando el 7.2 poco a poco, es decir, prefiero por ejemplo comprar ahora un par de frontales coherentes a la calidad y potencia del equipo y dejar los dos de 75 que tengo atrás.

Tampoco quiero las mejores cajas del mundo, pero tampoco voy a por unos que no le saquen provecho al receptor, una cosa equilibrada.

Los usos que le voy al ampli son 50% cine, 30% musica y 20% consola. No tengo lector de CD, para la musica suelo usar conectividad bluetooth y HDMI. Mi salón es de unos 25m, pero también pensaba en el futuro aprovechar la funcionalidad de "segunda habitación" del receptor y sacar un par de altavoces al dormitorio para tener allí un estéreo. Prefiero un sonido limpio y con cuerpo (drumbass) que simplemente alto (y a los vecinos tampoco les gustaría ;P).

La idea es ir completando las cajas poco a poco, el siguiente paso o bien unos frontales +central o bien un subwoofer. ¿Que opináis? Decir que la carencia del subwoofer la pensaba compensar con unos frontales de dos o mas altavoces y biamplificacion, pero tampoco soy experto y no sé si merece la pena.

En fin, espero vuestras opiniones, sobre todo acerca de tipos (central, lateral, subwoofer, satelite), potencias que deberían tener, y los rangos de precios en los que deberían estar (como he dicho, es una inversión a futuro y no quiero un receptor de 500€ con unos altavoces de PC, pero tampoco creo que me suba de gama de ampli en un futuro). Si alguien sabe de algún modelo concreto o gamma que me iría bien que lo diga para "tenerlo fichado" durante las rebajas.

Opiniones y sugerencias todas serán bienvenidas


Un saludo a todos y gracias de antemano!