Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

NAS Synology con Sony Android TV

  1. #1
    principiante Avatar de minicloni
    Registro
    01 nov, 10
    Mensajes
    97
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado NAS Synology con Sony Android TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Estoy pensando en comprarme un NAS Synology 215j, para dejarlo descargando torrent por ejemplo. Pero tengo dudas sobre la conectividad con mi Sony 55W809C. No sé si se puede conectar directamente y reproducir desde el NAS o conectarlo directamente a la TV... Alguien tiene alguno y me puede decir que tal va y como es la mejor manera para hacerlo
    joseter6 ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 nov, 15
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Hola minicloni, si tienes la TV y el NAS en la misma Red Local, entiendo que podrás leer desde la TV los archivos que tengas en el NAS sin ningún problema.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 ago, 15
    Mensajes
    72
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Por DLNA puedes. Yo lo hago a pequeña escala con el móvil. Descargo a través del móvil con ttorrent y monto un server DLNA en el móvil y conecto la TV al móvil vía DLNA con el reproductor que trae de serie y me va genial. Pero si quieres un asolución mejor píllate un NAS con salida HDMI y sin ventilador, pero prepara la cartera

    https://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=197

    Cita Iniciado por minicloni Ver mensaje
    Buenas,

    Estoy pensando en comprarme un NAS Synology 215j, para dejarlo descargando torrent por ejemplo. Pero tengo dudas sobre la conectividad con mi Sony 55W809C. No sé si se puede conectar directamente y reproducir desde el NAS o conectarlo directamente a la TV... Alguien tiene alguno y me puede decir que tal va y como es la mejor manera para hacerlo

  4. #4
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Pues yo casi pillaría el NAS junto a un medíaplayer. Un med8er sin disco duro sale por 140€ y lo reproduce todo.. Iso's BD's, mkvs etc etc y así nunca tendrás problemas.

    Pero bueno, como te han dicho, el NAS por red y la tele no debería de tener problemas para reproducir archivos( mkvs y avis). Yo alguna vez he probado el reproductor de la Panasonic que tengo y va bien..
    minicloni ha agradecido esto.
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  5. #5
    principiante Avatar de minicloni
    Registro
    01 nov, 10
    Mensajes
    97
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Cita Iniciado por Markitch Ver mensaje
    Pues yo casi pillaría el NAS junto a un medíaplayer. Un med8er sin disco duro sale por 140€ y lo reproduce todo.. Iso's BD's, mkvs etc etc y así nunca tendrás problemas.

    Pero bueno, como te han dicho, el NAS por red y la tele no debería de tener problemas para reproducir archivos( mkvs y avis). Yo alguna vez he probado el reproductor de la Panasonic que tengo y va bien..
    Entonces entiendo que para manejar el NAS de Synology lo tengo que hacer a través del móvil, y para reproducir su contenido será a través de mi propia Red. Existirá ralentización? O entiendo que también podré reproducirlo directamente desde mi TV

  6. #6
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Exacto. Si no tienes PC se puede manejar bastante bien desde el móvil o tableta. En cuanto a la reproducción, si lo tienes todo por cable no debería de haber problemas de cortes.. Y sí, reproducirás lo que la tele te permita. (Siendo modelo nuevo dudo que tengas problemas)

    Lo del mediaplayer es un extra para tener mejor calidad de imagen, reproducción a 24p, e isos/ blurays enteros.
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  7. #7
    principiante Avatar de _tankeoma
    Registro
    05 jun, 14
    Mensajes
    97
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    si quieres una nas para streaming ya existe uno para eso que son el ds214 play full hd y ds 216 play 4k menos como los J que son los pelados podrías tener problemas si quieres que haga doble trabajo como descargas de torrent y ver pelis a la vez

    vía ethernet sin problemas yo tengo el 214 play usando la play 3 como reproductor viendo mkv. los archivos en red sin problemas por dlna mkv de 20gb siempre que la red la tengas en gigabit

    también puedes usar el plex en el synology para poder ver como video club en la sony sin usar la tablet o movil

    las aplicaciones que usaras mas en caso de synology seran el ds-video (aplicación que tienen las samsung es como un plex propio de synology ds-file (explorador de carpetas) y el donwload station (el torrent de synology motor transmission)

    yo lo recomiendo al 100% , el gasto entre el synology y un disco duro wd red nas al principio es fuerte pero luego lo ganas en consumo eléctrico 18w

    yo por desgracia no tengo una tele moderna por eso uso la play 3 como reproductor hacia la tv

    si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar.... te paso un video de como se hace sobre una tablet la sony al llevar android creo que sera similar https://www.youtube.com/watch?v=6XqVHPsjmNY
    minicloni ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    08 mar, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Hola,

    No es tu mismo modelo pero te cuento mi experiencia:

    - Sony KD65X850
    - Synology DS414 con LAG en un switch TL-SG3216, conectada por cable de cat6.

    He instalado la beta de Kodi (v.16 creo) desde USB y por ahora se ha "tragado" todo lo que probado por NFS, por SAMBA no he probado (lo mas pesado que tengo es un mkv de Avatar de unos 35gb). Eso si, tienes que configurar bien los permisos de NFS para vea las carpetas y pueda acceder a ellas.
    Esa es la parte que mas misterio tiene, configurar Kodi es fácil.

    Si necesitas algún otro dato, cuéntame.

    Saludos.

    PS: se que hablan genial de Plex que tiene aplicación nativa tanto para Synology como para la TV pero por lo que he leído sigue con el fallo de impedir que el NAS hiberne y me parece un desgaste absurdo de los discos, bueno, salvo que accedas continuamente a él en cuyo caso supongo que te dará igual.

  9. #9
    principiante Avatar de minicloni
    Registro
    01 nov, 10
    Mensajes
    97
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Cita Iniciado por _tankeoma Ver mensaje
    si quieres una nas para streaming ya existe uno para eso que son el ds214 play full hd y ds 216 play 4k menos como los J que son los pelados podrías tener problemas si quieres que haga doble trabajo como descargas de torrent y ver pelis a la vez

    vía ethernet sin problemas yo tengo el 214 play usando la play 3 como reproductor viendo mkv. los archivos en red sin problemas por dlna mkv de 20gb siempre que la red la tengas en gigabit

    también puedes usar el plex en el synology para poder ver como video club en la sony sin usar la tablet o movil

    las aplicaciones que usaras mas en caso de synology seran el ds-video (aplicación que tienen las samsung es como un plex propio de synology ds-file (explorador de carpetas) y el donwload station (el torrent de synology motor transmission)

    yo lo recomiendo al 100% , el gasto entre el synology y un disco duro wd red nas al principio es fuerte pero luego lo ganas en consumo eléctrico 18w

    yo por desgracia no tengo una tele moderna por eso uso la play 3 como reproductor hacia la tv

    si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar.... te paso un video de como se hace sobre una tablet la sony al llevar android creo que sera similar https://www.youtube.com/watch?v=6XqVHPsjmNY
    Muchas gracias. He estado mirado el DS214 y ahora me surge otra duda porque mi Sony no tiene para instalar el DSVideo, por lo que en definitiva será igual que si me compro el 215j,es decir, tendré que verlo por dnla. Voy a seguir mirando porque no quiero comprar un Synology y luego llegar y no poder reproducir fluidamente archivos de 20gb

    Edito: Vale, acabado se ver que las APP son para móvil. Pues seguramente me compraré el DS216play, lo malo que Amazon no lo tiene. Ya solamente me faltaría conseguir alguna invitación para algún tracker interesante, que eso va a ser mucho más difícil..

  10. #10
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Es que lo que te va a reproducir los archivos no es el NAS, tu piensa en el NAS como un Disco duro.. pero enchufado por red. Todo cacharro que este en la misma red accedera a los archivos del NAS.. cada cacharro ira diferente reproduciendo los archivos.
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  11. #11
    aspirante
    Registro
    04 jun, 15
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Yo tengo la sony conectada a un NAS de QNAP ts-251c. ESte NAS tiene salida hdmi y permite instalar kodi,...

    Utilizo DLNA desde el NAS para otros televisores de la casa y va perfecto. Eso sí, el NAS por ethernet al router.

  12. #12
    principiante
    Registro
    11 ago, 15
    Mensajes
    72
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Una curiosidad, no mete mucho ruido el FAN??

    Cita Iniciado por roapangua Ver mensaje
    Yo tengo la sony conectada a un NAS de QNAP ts-251c. ESte NAS tiene salida hdmi y permite instalar kodi,...

    Utilizo DLNA desde el NAS para otros televisores de la casa y va perfecto. Eso sí, el NAS por ethernet al router.

  13. #13
    principiante Avatar de _tankeoma
    Registro
    05 jun, 14
    Mensajes
    97
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Cita Iniciado por minicloni Ver mensaje
    Muchas gracias. He estado mirado el DS214 y ahora me surge otra duda porque mi Sony no tiene para instalar el DSVideo, por lo que en definitiva será igual que si me compro el 215j,es decir, tendré que verlo por dnla. Voy a seguir mirando porque no quiero comprar un Synology y luego llegar y no poder reproducir fluidamente archivos de 20gb

    Edito: Vale, acabado se ver que las APP son para móvil. Pues seguramente me compraré el DS216play, lo malo que Amazon no lo tiene. Ya solamente me faltaría conseguir alguna invitación para algún tracker interesante, que eso va a ser mucho más difícil..
    yo tampoco uso el ds video , te recomiendo la serie play antes que la j yo compre el J y a la semana lo cambie por el play y ni punto de comparación.

    el ds216 play lo presentaron hace un mes es idéntico al 214 play pero ya transcodifíca 4k en diferencias internas no hay muchas lo que el 216 tendrá futuras actualizaciones de dsm el sistema operativo el 214 también pero menos

    tema tracker mándame un privado...
    minicloni ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 13
    Mensajes
    160
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Hola companero, te voy a comentar un poco mi caso.

    Yo tengo un proyector y el nas 414 de synology (4 discos).
    Yo tengo pelis de hasta 36GB almacenadas... y todo lo transmito al ordenador por red, que es el que reproduce el contenido.

    Lo que necesitas es lo siguiente:
    - Conectar el NAS y la TV por cable (1Gbps) al router. Asegúrate de que los puertos funcionan a gigabit. Si no son gigabit, tiene fácil solución. Compra un switch de 4-5 puertos gigabit (15€ aproximadamente) y conéctalo al router. Después conecta la tele y el nas al switch.

    - referente al NAS, veo que con 2 bahias (discos) te sobra, por lo que te recomiendo el modelo normal, sin transcodificación. Huye del modelo j.

    - Referente a como reproducir el contenido, yo te recomiendo instalar plex en el servidor, y plex cliente en la tele. No hay nada más fácil y sencillo que eso. (Vengo de usar XBMC y KODI... y créeme, para pelis y series, al final es mucho más rápido plex). Mira tutoriales en internet de como configurarlo, así te haces una idea si ese sistema te gusta o prefieres KODI.


    Por lo tanto, aqui la recomendación para el nas. DS216play. Recién salido del horno, y con 1GB RAM, vs 500MB del DS214.


    PREGUNTAS:
    Es necesario conectarlo por cable? Bueno, si vas a reproducir ficheros muy grandes, es muy recomendable, pues la velocidad de tu wifi, depende de la localización del router, de la saturación de tu area etc. Si puedes cableado, cableado.

    Y lo del nas con transcodificación? Pues sabiendo que tienes una android TV, no es que te haga falta. Si me dices que tienes un proyector, y que quieres mandarle directamente la senal al mismo, pues vale... Pero solo tienes que instalar en tu caso un reproductor que te permita leer archivos de red. Hay muchos, y como bien te dicen, KODI o PLEX lo puede hacer.

    De todas maneras, el precio entre el ds214 y el ds216play es ínfima (30 euros creo). Por lo que pese aunque no necesitas la transcodificación, te sigo recomendando ese modelo debido a que las prestaciones son muy superiores, es un modelo recién salido del horno y la diferencia de precio lo compensa totalmente.
    minicloni y _tankeoma han agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 13
    Mensajes
    160
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: NAS Synology con Sony Android TV

    Enlace de comparador de precios para el ds216play

    http://www.idealo.es/precios/4862464...ds216play.html
    minicloni y _tankeoma han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SONY X85C 4K Ultra HD con Android TV
    Por jolucala en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 4235
    Último mensaje: 28/03/2022, 09:27
  2. Ambilight en Sony Android por 60€
    Por landista en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14/07/2020, 13:54
  3. El hilo de Android tv en televisores Sony 2015
    Por jamama en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 223
    Último mensaje: 28/12/2016, 04:15
  4. duda sony android tv y grabacion
    Por davidvv en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2015, 20:06
  5. Dropbox en sony android TV
    Por cibercaba en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2015, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins