Muy buenas a todos,


Bueno, antes de la pregunta sobre los altavoces, comentar que ya tengo medio decidido el AVR que voy a comprar gracias a la inestimable ayuda del resto de foreros. La cosa va a estar entre estos tres candidatos, os los pongo porque también tienen algo que decir sobre el asunto que nos ocupa:

Denon AVR-X3200W
Marantz SR5010
Yamaha RX-A850


Respecto a los altavoces, estoy buscando un par de altavoces de columna/suelo para sobre todo, escuchar música (flac, pcm, audiocd, sacd, dvd-audio) un 60-70% del tiempo, y el otro 30-40% restante, cine y conciertos en BluRay. Todo esto instalado en un salón de unos 25-30 m2.


Mis dudas y necesidades son las siguientes:

- Me quiero gastar en ellos entre los 500 y 900€. Mas allá de 900€ complicado, excepto que mereciesen muy mucho la pena, podría llegar a los 1.000€.

- Número de vías. Siempre he escuchado que uno de 3 "sonará mejor" que uno de 2 ó de 2,5 vías, pero en el rango de precios en el que me moveré, la mayoría son de 2. ¿Qué debo buscar y comprar? 2? 2,5? 3? ...

- Necesidad de un Subwoofer de entre 150 y 300€ con los modelos de columnas que veis en el excel. Porque por ejemplo algunos como los KLIPSCH parece que llevan ese sistema de trompeta que hace las veces de ... Vosotros diréis si necesito uno, que entiendo que sí.

- Necesidad de un canal central (por aquello del cine y no se si para música perjudica o no, pero ...¿realmente lo necesitaría????). Máximo gastaría 200€.

- Respuesta de frecuencias: Cuanto más abajo lleguen y lo mismo para arriba pues mejor, teniendo en cuenta que el límite del oído humano está ahí. Q-Acoustics por ejemplo baja hasta los 44Hz pero no sube tanto como otras y se queda en los 22 kHz en los dos modelos que miré. Otras marcas llegan por arriba hasta los 24-25 Hz pero por abajo quedan en los 35-38 kHz como los KLIPSCH. Luego estan los Boston Acoustics o Focal que tienen unos rangos muy buenos de aprox. 45 Hz-35 kHz.

- Sensibilidad (dBs): Entiendo que cuanta mayor, mejor ya que el AVR trabajará menos para escuchar lo mismo, verdad?

- La pareja de altavoces de columna que comprase me gustaría que fuesen atractivos visualmente (no quiere que prime la estética pero si que será importante). En este aspecto me gustan mucho los Q-Acoustics como primera opción, seguidos de los Cambridge Audio posiblemente, pero vosotros diréis.

- Calidad musical de cada uno. Como no los he escuchado en persona (y no creo que vaya a tener la suerte de hacerlo), me tendré que guiar por vuestros consejos.





A ver que os parecen las marcas y modelos que he seleccionado. Os pido por favor que si alguna marca o algún modelo concreto merece entrar en la lista (que entiendo que si), me lo hagáis saber.



Muchas gracias y un saludo!